logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730575 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #990 en: 14 de Agosto de 2018, 11:47:34 »
Ayer, otra sesión en el Club (está siendo provechoso el verano  :) )

Empezamos con un SANTA MARÍA, que uno de los jugadores llevaba tiempo queriendo probar.

El juego tiene más chicha de lo que parece en un principio, y genera una sensación satisfactoria cuando aprendes a optimizar cada dado.

Como contras, tiene un aspecto gráfico bastante cutrón y que echa un poco para atrás: el track de final de turno en rosa chicle, ni una sola ilustración para el tablero (supones que la zona de envios es un puerto por el suelo de tablones y poco más), los puntos de felicidad (con sus smiles parecidos a tripis tampoco ayudan a la inmersión)

Un buen lavado de cara le vendría bien.

Ya he escuchado bastantes "quejas" en partidas sobre lo descompensado del track de conquistador.

Es cierto que da muchos puntos, pero en mi opinión, todos los jugadores tienen acceso a él y deberían entenderlo como uno de los objetivos principales de cada fase.

No es nada mal juego, pero tampoco se convertirá en un inolvidable.

Eso si, como es sencillo y da buenas sensaciones, ve bastante mesa el mamón :)

Para seguir nos metimos entre pecho y espalda un CAYLUS.
Partida muy sufrida en la que el preboste hizo estragos.
Despunté rápido y me metieron 4 turnos de castigo que me quemaron hasta la última neurona para tratar de remontar.

Juegazo mayúsculo de los que no hay que olvidar entre tanta tontería del culto a la novedad.

Con 0 curiosidad sobre la reedición que se comenta.

Es perfecto tal cual está.

Por último, SPACE HULK.
Tenía este juego criando pelusas desde que salió, pero parece que ahora le daremos al menos una vuelta al libro de misiones.

Mi compañero de juego en este es un perro viejo de los juegos de GW y de Space Hulk en parricular.

Al verlo jugar con marines me hizo resoplar pensando en lo fácil que era jugar con ellos: puestos en guardia se convierten en muros infranqueables que disparan plomo a saco.
Aún así, casi le di un disgusto con los xenos (emboscar es muy muy divertido y necesario).

Pero luego, al llevar yo a los marines me di cuenta de que moverlos  bien requiere cierta maestria: son lentos, se molestan los unos a los otros, y si, bien colocados, son muros. Pero esa es la clave, bien colocados...jajajaja.

Conseguí aguantar hasta casi el final, pero fui vilmente triturado.

Muy contento con este juego que ya tiene cerca de 30 años!!















« Última modificación: 14 de Agosto de 2018, 11:51:34 por Proxegenetyc »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #991 en: 14 de Agosto de 2018, 13:16:50 »
Plus ultra. Nos gustó muchísimo , era nuestra segunda partida. Es un juego que necesita jugarse, con una o dos partidas  no se ve el potencial, ninse disfrjta todo lo que se debería.

Después 2 gm táctics , otro gran juego. El modo campaña por escenarios es magistral
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #992 en: 14 de Agosto de 2018, 16:23:08 »
Plus ultra. Nos gustó muchísimo , era nuestra segunda partida. Es un juego que necesita jugarse, con una o dos partidas  no se ve el potencial, ninse disfrjta todo lo que se debería.

Después 2 gm táctics , otro gran juego. El modo campaña por escenarios es magistral
Mira que llevo 4 partidas al plus ultra y no le veo el potencial.
Para mí fue una gran decepción
Le daré otra oportunidad .

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #993 en: 15 de Agosto de 2018, 16:30:03 »

Después 2 gm táctics , otro gran juego. El modo campaña por escenarios es magistral

El modo normal me gustó mucho y lo jugué bastante.

Es bueno tener esa opinión del modo campaña, porque este lo tengo pendiente con un amiguete.


--------


Ayer jugué varias partidas a SMASH UP (que vale, entretiene pero no me mata) y dos casos de WATSON Y HOLMES, DIARIOS DEL 221B.

Hacía tiempo que no lo jugabamos, pero como siempre, nos encantó.

Muy buen juego de deducción que, en mi opinión, supera a "Sherlock Holmes, Detective asesor", siendo mucho más inmediato y accesible que este.

Me pareció leer en algún sitio que iba a reeditarse (no sé si con casos nuevos).

Ojalá no me equivoque y pueda hacerme con él.

Si os gustan este tipo de juegos, es muy recomendable

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #994 en: 15 de Agosto de 2018, 17:05:14 »
  Yo ayer jugué al Sagrada a 2, que antes sólo lo habia probado en solitario (por cierto, un modo que habría que revisar). El caso es que llevo 4 partidas a 2 jugadores y le estoy cogiendo el gustillo (aunque haya perdido 3...). Quizás los objetivos públicos deberían puntuar más, pero está bastante curioso.
  Y en solitario recuperé el Infection: Humanity's Last Gasp. No conseguí descubrir el antídoto. Vamos, ni cerca me quedé, pero muy bien juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #995 en: 15 de Agosto de 2018, 17:18:36 »
Plus ultra. Nos gustó muchísimo , era nuestra segunda partida. Es un juego que necesita jugarse, con una o dos partidas  no se ve el potencial, ninse disfrjta todo lo que se debería.

Después 2 gm táctics , otro gran juego. El modo campaña por escenarios es magistral
Mira que llevo 4 partidas al plus ultra y no le veo el potencial.
Para mí fue una gran decepción
Le daré otra oportunidad .

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Es difícil de dominar, y al principio es fRrGoso. A mí el tema me encendía y le veo un euro con muchas posibilidades, pero no lo veo para todo el mundo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #996 en: 17 de Agosto de 2018, 12:03:48 »
Ayer jugué un BáttleStar Galáctica a 4 jugadores, y me quedé con un sabor agridulce, sé que no es su número ideal pero es que además se dieron una serie circunstancias un poco complicadas, hasta el turno 4 no hubo ningún jugador Cylon,  cuando se repartieron papeles a mí me tocó ser simpatizante o sea cylon descubierto con menos opciones y al otro jugador que no tenía ningún cargo Cylon, los otros 2 jugadores eran Almirante y presidenta. Para colmo de males para el bando cylon en 24 cartas solo en dos salieron estrellas base y ademas al principio de la partida, luego ni una.  Después de ese cuarto turno encima se pudo dar un salto de dos... Con lo cual a solo dos saltos de terminar la partida nos encontramos un Cylón y un simpatizante sin poder ni siquiera sacar una nave... partida divertida para el bando humano,  pero desesperante para el bando Cylon... Le daré otra oportunidad... Pero ahora entiendo porque este juego a mucha gente le tira para atrás.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2018, 12:05:47 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #997 en: 19 de Agosto de 2018, 21:57:39 »
Ayer jugué un Ground Floor a 2 jugadores. A ese número quería proponer un Food Chain Magnate o un Nations, que aún no siendo óptimos así, funcionan mucho mejor que el Ground Floor. El caso es que el chico que vino no quería jugarlos porque ya los conocía y no le apetecía pensar... como si no supiera que yo no tengo otra cosa, angelico...  ;D

Pues nada, un GF descafeinadete a 2 con el novato. Aún así hubo algo de emoción cuando en la última ronda, en recesión económica, me lo jugué todo a una venta, que me salió mal. Así que no pude comprar planta de oficinas y en vez de ganar 31-41 me tuve que conformar con un 31-32 a mi favor. En la penúltima ronda podría haber comprado un piso diferente al que compré y asegurarme el 31-36 pero quise "probar" el juego tomando riesgos y echando la lotería. Más divertido.

El juego me está molando pero me mosquea que muchos turnos sean "assembly" y al siguiente "research & testing" para usar la mercancía en pillar información. Repeat ad infinitum. Espero que a más jugadores, la tómobla de la consultora dé más juego.

Al colega le gustó. Ya es algo. Que tenga que pensar y tomar decisiones seguro que le hace venir el próximo día diciendo que no lo quiere más. Mira, ésto ya es algo que me pasa con varios jugadores. Les saco algo nuevo, lo prueban, les mola, y para próximas veces les da pereza y me lo tachan. Olé sus...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #998 en: 19 de Agosto de 2018, 23:40:03 »
  Pero eso es porque les ganas. Déjales ganar la primera y así se viene arriba.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #999 en: 20 de Agosto de 2018, 10:38:11 »
Hombre, un 31-32 como perdedor deja mejor sabor a partidaca que ganando de goleada. Tomé riesgos en esta partida porque éramos solamente dos, el novato y yo con mi segunda partida. En la misma tesitura jugando con 3 ó 4 cabrones más, habría ido a agarrar del pantalón, patada a la rodilla y luxación de hombro. Los experimentos para El Hormiguero.
 ;) 8)

También te diré que este chico me ganó al Food Chain en su debut.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2018, 10:40:28 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1000 en: 22 de Agosto de 2018, 17:14:50 »
Wenas.

Ayer estrené Caverna para 2 jugadores con mi mujer. Primera partida de ambos y la cosa fue muy bien. Nos quedamos con ganas de volver a jugarlo.

Un saludo.

siringo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1001 en: 22 de Agosto de 2018, 20:19:57 »
Ayer partidita veraniega al Twiligh Struggle.

Me tocó el bando americano. Las dos primeras rondas fueron una sucesión de errores míos: Errores consistentes en dejar de lado los golpes de estado, y poner mucha influencia en oriente medio pensando que tenía la carta de puntuación correspondiente, y cuando fui a jugarla y ver que realmente era la de Asia poner cara de: oh my goodness!!
Yo abusada mucho de poner muchos puntos de influencia, y mi rival de dar muchos golpes de estado.

Italia bajo la esfera soviética por culpa de un proceso de desestalinización, corea del sur invadida por la corea buena, la del norte... Focos de comunismo en y centroamerica y sudamérica... y los americanos sin poder dar golpes de estado por culpa de la resticción del defcon.

La partida estaba resultando un desastre, y una marea roja comenzaba a invadir el tablero.

Al final de la segunda ronda, como última carta de turno, y con un defcon de 2, los soviéticos jugaron "Intervención de la CIA". Y en ese momento, el presidente americano decidió darle una lección a los soviéticos. Tantos golpes de estado, tantas revueltas, tanta belicosidad, tanto tensar la cuerda de la amenaza nuclear, no es buena para nadie. Con el puntito de operaciones que otorga dicha carta al jugador americano al saltar el evento, di un golpe de estado en México, bajando el nivel defcon a 1, y desencadenando el horror nuclear. La partida había acabado.

El presidente soviético no sabía muy bien qué había pasado; creyéndose ganador del juego, tuvo que hacer varias consultas a las reglas, al foro de la bsk, e incluso hacer alguna llamada telefónica (el famoso teléfono rojo) para convencerse de que había perdido la partida (pues era el jugador en activo, al haber jugado él la carta).

USA había ganado, pero el mundo se iba al garete.



morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1002 en: 24 de Agosto de 2018, 20:09:23 »
No son todas las partidas de ayer exactamente pero voy a incluir las últimas partidas que he jugado. Nunca lo he mencionado pero estas partidas las juego en la asociación "La Alcazaba" (¡¡¡Edu!!!! ;) ;D), si alguna vez estáis por Granada si es Jueves, Viernes o Domingo y podéis pasaros por la cafetería "Continental" seguramente encontraréis a alguno dándole duro ya que hay un puñado de enfermos. En mi caso me enseñan normalmente nuevos juegos porque aunque estamos unos pocos "ameritrasheros" a lo que más caña se le da son a los euros y es de lo que menos controlo. Sin más esto es lo último jugado:



Partida a 6 jugadores en la que a mí personalmente me pilló el toro y dejé de poner muchas estrellas por lo que quedé bastante mal en puntos. Con este número de jugadores el mapa está bastante más apretado y aún así en la partida no hubo mucho combate, ni siquiera la facción negra, y fue una más un multisolitario. No entiendo como la gente pensaba que era otra cosa, creo incluso que se vendía como un 3x. :o



Otro día partida al Outlive. Partida entretenida,  juego sencillo de aprender, de jugar y con un pequeño toque temático. El juego con diferentes recursos aprieta un poco y muchas veces tienes problemas de suministros para construir o completar misiones, también fomenta la interacción y el puteo entre jugadores con la mecánica de "extorsión".



Y ayer toco Rising sun. Tenía ganas de probarlo porque el diseñador en este tipo de juegos lo suele hacer bien y en este caso creo que también cumple. Como pasa con Scythe o Blood Rage, el juego es un euro de tomo y lomo aunque tenga combate (y mucho) las mecánicas son de euro puro.
Juego para estar hablando todo el rato ya que se forman alianzas y durante la partida puedes "negociar" casi todo, dinámico (a no ser que no te pegues mucho, en ese caso el "entreturno" puede ser largo) y con una producción envidiable.
Quiero destacar que a mi parecer y con solo una partida, que todos los clanes están equilibrados y dependiendo de que con que clan juegues, cambia la forma de afrontar la partida. De los comentados esté es el que mayor nota se ha llevado en la BGG y el que me gustaría repetir.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1003 en: 24 de Agosto de 2018, 20:29:15 »
Wenas.

Ayer jugué una partida a la primera expansión del segundo ciclo de ESDLA lcg. Creo recordar que se llama "El Cuerno Rojo" y la verdad es que me pareció una buena misión con un mazo de encuentros que te puede complicar mucho la vida. Al final una partida larga, tensa y muy divertida que acabó con un ajustado éxito.

Un saludo.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1004 en: 25 de Agosto de 2018, 02:10:43 »
Ayer jugué al Rising Sun y sinceramente quiero el divorcio: mi amado Lang me has cansado. Después de Caos (para mi su mejor juego), Blood Rage y El Padrino (ese si que me ha molado) jugar al Rising me ha dejado un mal sabor de boca.
Tengo los 3 juegos citados en mi ludoteca, pero este último ¿que me aporta de novedoso en comparación con los 3 anteriores? Muy poco la verdad.... Es solo mi opinión personal y no quiero decir que sea mal juego y además es una opinión después de 1 sola partida. ... Pero la temática a mi personalmente no me mola (el Japón y los samurai no me llaman) y además siento que no me aporta sensaciones nuevas.
He jugado con una copia de un amigo y la mia está todavía cerrada e impoluta. Si alguien la quiere x 75 pavos se la envío con gusto....  Lastima Lang. Te he amado mucho. Pero ahora por favor... Cogete tus minis enormes y metetelas por el... Ops bajo el brazo.
Con Caos y El Padrino ya has dado con tus mayorías. Ahora sorprendeme con algo nuevo, ¡por favor!

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk