logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730347 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1125 en: 11 de Diciembre de 2018, 01:47:29 »
El jueves probé con mi mujer a jugar al TTA con la tablet, en modo Pass & Play. Lo bueno es que en dos horas y poco la terminamos, pero la verdad es que el tener que andar pasando la tablet es un peñazo y no puedes planear demasiado durante el entreturno. Tengo que probar a ver si ella creándose una cuenta en CGE con su perfil, se puede jugar ella en la tablet y yo con el móvil. No sé si lo permitirá ya que en ambos casos la app estaría asociada a mi cuenta de google play.

Y ayer me dijo que lo quería jugar en mesa. Así que aunque a mí me daba un poco de pereza el montarlo y hacer todo el ajetreo de cartas, pues nos echamos una. Nos duró una hora y poco más que con la tablet. Teniendo en cuenta que con la aplicación fue en modo pass & play, un 50% más lento en mesa es significativo. La anterior vez que lo jugamos en mesa fue con la variante pacífica y casi la doblé en puntos. Ayer jugamos el juego completo y ella se montó un buen motor de puntos con Shakespeare, pero yo robé tres guerras y tuve éxito en las tres. En la última, ya por cultura, literalmente intercambiamos las posiciones en el casillero de puntuación con un vuelco de 78 puntos. Total, que al final también acabé doblándola. Es por esto que no me gusta quemar los juegos en digital, porque luego juegas con alguien en mesa, y no hay competencia. Aunque realmente si no llego a robar esas guerras, quizá hasta hubiese perdido.

Estás hablando de Through The Ages, Verdad? Yo a mi novia no la he convencido, por eso no tengo el juego. Por cierto, con la app, se puede jugar en solitario? juegas contra una IA?
gracias

Sí, Through the Ages. Para mí la aplicación es mejor que el juego de mesa. En mesa el mantenimiento es un poco peñazo y es fácil cometer errores. Con la aplicación puedes jugar contra IA (decente pero una vez se controla el juego lo normal es tener un buen porcentaje de victorias contra ella) o contra humanos. Además tienes un montón de modos de juego y de variantes que se convierten en retos que puedes superar. La verdad, quizá la mejor adaptación de un juego de mesa a digital.

Y por cierto, ayer mi mujer cuando llegó del trabajo se puso la tablet y se puso a jugar contra la IA para entrenar. Se ve que se ha picado  ;D

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1126 en: 11 de Diciembre de 2018, 07:49:48 »
Hola.

Después de una temporada en la que entre unas cosas y otras he pasado meses sin jugar, este fin de semana pude volver con Patchwork y una sesión de cuatro jugadores a Zombicide Black Plague.

Lo pasamos bien y echamos unas risas, además recuperé las sensaciones tiempo perdidas y recordé por que me gusta tanto este mundo lúdico. Espero  no tener otra época de sequía jueguil como esta.

Un saludo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1127 en: 11 de Diciembre de 2018, 09:32:49 »
Hola.

Después de una temporada en la que entre unas cosas y otras he pasado meses sin jugar, este fin de semana pude volver con Patchwork y una sesión de cuatro jugadores a Zombicide Black Plague.

Lo pasamos bien y echamos unas risas, además recuperé las sensaciones tiempo perdidas y recordé por que me gusta tanto este mundo lúdico. Espero  no tener otra época de sequía jueguil como esta.

Un saludo.

Ánimo Jorge. Todos tenemos altibajos. Lo importante es que la llama sigue viva cuando vuelves a jugar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1128 en: 12 de Diciembre de 2018, 12:11:29 »

Ánimo Jorge. Todos tenemos altibajos. Lo importante es que la llama sigue viva cuando vuelves a jugar.

Muchas gracias por tu apoyo, la verdad es que volver a tener las sensaciones de disfrutar jugando fue algo bonito.

Y lo de los altibajos...ahora con un niño de meses estoy entendiendo cada vez más a los padres de familia y la dificultad para "disfrutar" de sus hobbys. Pero es lo que dices, en la vida hay rachas para todo y lo importante es seguir disfrutando de los momentos.

Un saludo.

p.d. tengo mono de ESDLA lcg, espero poder darle este fin de semana, a ver que pasa ;)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1129 en: 13 de Diciembre de 2018, 08:57:38 »
Ayer repetimos Eramos tres jugadores y jugamos un Rogue Agent, en una hora y media estaba ventilado, la verdad es que cada vez me gusta mas el juego. Después un Flamme Rouge de 50 minutos, con una corta subida al final que el compañero que supo aprovecharla,  tras una corta escapada, se hizo con el maillot.
 



« Última modificación: 13 de Diciembre de 2018, 08:59:56 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1130 en: 15 de Diciembre de 2018, 18:44:44 »
Hoy, en la jornada de 12 Horas del Club Stas Tarat de Terrassa, he jugado una sesión doble de Wallace + Cthulhu.

Primero una partida al A Study in Emerald 1ª Edición a 4 jugadores, en la que se han llevado el gato al agua los Primigenios.

El jugador verde, único Lealista en juego, ha provocado el final de partida al matar al agente principal del jugador amarilo, Restauracionista y último en el track de puntuación, eliminando con ello a toda la facción contraria.






Luego los mismos 4 jugadores nos hemos trasladado a AuZtralia, para seguir combatiendo a los Primigenios. Esta vez hemos acabado con ellos.

Partida muy ajustada, excepto para el jugador amarillo, que se ha tomado la revancha y ha dejado al resto atrás. Los Primigenios han sido aniquilados y sólo han logrado 1PV por haber  asolado una granja del jugador azul.

Las puntuaciones han sido: Amarillo 42, Verde 34, Azul y Rojo 33, Primigenios 1.





.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1131 en: 16 de Diciembre de 2018, 02:59:12 »
Que buena sesión encadenando los dos juegos :)

Te copio la idea para repetirla en breve, que lo de las sesiones temáticas tiene su punto.

Este finde he podido volver a disfrutar por fin de un par de sesiones largas (por motivos personales llevaba un tiempo sin jugar)

Caylus, Brass, Lancaster, Samurai, Splendor, Clash of Cultures y varios más (buen empacho lúdico)

A destacar:

-Cosmogénesis: tras 2 partidas casi seguidas (y habiendo leído muy buenas críticas y viendo su nota en la BGG -que si, que ya lo sé como va lo de la nota, jajaja), me ha parecido bastante plano: si o si haces tus 4 acciones, apenas hay bloqueo entre los jugadores y la sensación de carrera es poco tensa.
No es mal juego, pero esperaba muchísimo más y se me ha quedado en "correcto".

-Lancaster: un juego ya clásico y que, con un grupo malintencionado, puede ser divertidísimo.
Como ha gustado, en la siguiente trataré de meter la expansión, a ver si lo mejora.

-La ira del dragón. Si, el Magic a la española que acabó saldado y al que le pegué fuego durante todo un verano en mi adolescencia (aún recuerdo esas ruletas a lo Magic y los mazos enormes e injugables, jajaja) y que compartió tardes épicas con Magic y Vampire TES.
Dos barajitas de medio pulidas de 40 cartas y nos han caído 5 partidad en un santiamén mientras se hacía la cena.
Mucho más digno de lo que esperaba.

« Última modificación: 16 de Diciembre de 2018, 03:04:57 por Proxegenetyc »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1132 en: 16 de Diciembre de 2018, 10:41:36 »
Ayer con mi hijo tres partidas al Lionheart, y lo menos 10 al cuatro en raya con mis niñas.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1133 en: 17 de Diciembre de 2018, 00:05:00 »
Hoy he jugado mi sexta partida al Shogun con la miniexpansión Samurai.
4 a la mesa. Dos jugaban por primera vez. Han entendido el juego perfectamente.

La jugadora lila ha ido a amarrar zonas lejanas y ponerles edificios a todo lo que le daba la vida. Se ha alejado un poco en la puntuación al final del primer año. Los demás hemos ocupado posiciones igualadísimas unos 4-5 puntos por detrás.

Yo, jugador amarillo, he intentado ir a reventarle los planes, pero claro, en este juego como te esperes a ir con un ejército muy superior para asegurarte la victoria, se te ha ido el vino en catas. Es por eso que he arriesgado yendo a por ella en igualdad de condiciones o ligera superioridad... pero la suerte me ha dado la espalda y he fallado estrepitosamente. Igual resultado cuando he ido a aumentar mi colección de terrenos atacando a los neutrales. Además, como a perro flaco todo son pulgas, han ido a pisarme la cabeza los otros dos. Al final del primer año he hecho una puntuación decente estando penúltimo a +/-1 PV con rojo y negro. Al final del segundo año he hecho maniobras muy peligrosas que me han mandando al pozo de manera incontestable.

Los jugadores negro y rojo han jugado de manera similar, acumulando potentes ejércitos en la zona central del mapa por si acaso ésto o por si acaso lo otro, construyendo constante e intentando ataques tímidos pero sin amenazar a "la reina". Poco valientes. No han perdido pero tampoco han ganado.

42-41-38-32 victoria lila seguida de cerca por el rojo. Brutal la última ronda de guerras. He desprotegido un castillo para arrimar fuerzas a un territorio de costa a traves del cual desembarcar en la provincia lila más valiosa de toda la partida. Mi enésimo esfuerzo por destronar a esa jugadora que sale mal. Gana ella pero queda débil. El siguiente en órden de turno era el jugador rojo, que curiosamente había programado atacar desde la región adyacente a la disputada provincia. Ha visto el caramelito y se ha lanzado a por ella, ganando la región y con ella un porrón de puntos que casi le dan la victoria. El jugador negro se ha abalanzado sobre mi castillo desprotegido, haciendo buen uso de su supremacía militar y relegando al valiente jugador amarillo  8) al foso de los inútiles con poca suerte.

Yo podía haber sido más inteligente y mirar de reojo la carta de ataque del jugador rojo, suponiendo que iba a venirse encima del que quedara vivo en esa valiosa región final. En ese caso podía haber lanzado mi ataque a otro sitio, menos suculento, pero al menos no habría regalado puntos. De todo se aprende.

Partida divertidísima a este juego, como siempre.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1134 en: 18 de Diciembre de 2018, 07:59:08 »
Wenas.

Un amigo se ha enterado de que estoy vendiendo mi Fallout, así que para convencerme de que no lo haga jugamos una partida con su copia a dos jugadores y la verdad es que pese a que el juego tiene detalles que me gustan, sigue sin engancharme. Las diferentes misiones que emprendes me gustan bastante, pero la falta de interacción con otros jugadores y el final de partida lo lastran mucho para mi gusto.

La partida la ganó él con las facciones siguiéndonos muy de cerca, yo elegí una trama que me atrajo pero no me hizo progresar para ganar la partida.

A él el juego le encanta así que me ha dicho que seguiremos jugando y que al final no solo no querré venderlo sino que me haré con la expansión que está por salir. A ver que pasa, de momento voy a seguir igual, mi copia a la venta y jugando con la suya, en el peor de los casos comparto ratos con el que siempre son provechosos.

Un saludo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1135 en: 19 de Diciembre de 2018, 12:17:18 »
Ayer, partida a ese juego en el que un Cocodrilo humanoide con sus dos esclavos humanos encadenados debe escapar de las catacumbas enfrentándose a hordas de Demonios y Trogloditas. Como no, hablo de Claustrophobia y de su expansión Furor Sanguinis :)
Doble sesión con Ramonth, aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=219161.0
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1136 en: 19 de Diciembre de 2018, 13:20:39 »
Wenas.

Un amigo se ha enterado de que estoy vendiendo mi Fallout, así que para convencerme de que no lo haga jugamos una partida con su copia a dos jugadores y la verdad es que pese a que el juego tiene detalles que me gustan, sigue sin engancharme. Las diferentes misiones que emprendes me gustan bastante, pero la falta de interacción con otros jugadores y el final de partida lo lastran mucho para mi gusto.

La partida la ganó él con las facciones siguiéndonos muy de cerca, yo elegí una trama que me atrajo pero no me hizo progresar para ganar la partida.

A él el juego le encanta así que me ha dicho que seguiremos jugando y que al final no solo no querré venderlo sino que me haré con la expansión que está por salir. A ver que pasa, de momento voy a seguir igual, mi copia a la venta y jugando con la suya, en el peor de los casos comparto ratos con el que siempre son provechosos.

Un saludo.

Yo también lo compré pensando que era un juego de aventuras... pero un par de partidas y lo puse a la venta... Muy ligero para mi gusto.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1137 en: 19 de Diciembre de 2018, 13:38:23 »
Hoy he jugado mi sexta partida al Shogun con la miniexpansión Samurai.
4 a la mesa. Dos jugaban por primera vez. Han entendido el juego perfectamente.

La jugadora lila ha ido a amarrar zonas lejanas y ponerles edificios a todo lo que le daba la vida. Se ha alejado un poco en la puntuación al final del primer año. Los demás hemos ocupado posiciones igualadísimas unos 4-5 puntos por detrás.

Yo, jugador amarillo, he intentado ir a reventarle los planes, pero claro, en este juego como te esperes a ir con un ejército muy superior para asegurarte la victoria, se te ha ido el vino en catas. Es por eso que he arriesgado yendo a por ella en igualdad de condiciones o ligera superioridad... pero la suerte me ha dado la espalda y he fallado estrepitosamente. Igual resultado cuando he ido a aumentar mi colección de terrenos atacando a los neutrales. Además, como a perro flaco todo son pulgas, han ido a pisarme la cabeza los otros dos. Al final del primer año he hecho una puntuación decente estando penúltimo a +/-1 PV con rojo y negro. Al final del segundo año he hecho maniobras muy peligrosas que me han mandando al pozo de manera incontestable.

Los jugadores negro y rojo han jugado de manera similar, acumulando potentes ejércitos en la zona central del mapa por si acaso ésto o por si acaso lo otro, construyendo constante e intentando ataques tímidos pero sin amenazar a "la reina". Poco valientes. No han perdido pero tampoco han ganado.

42-41-38-32 victoria lila seguida de cerca por el rojo. Brutal la última ronda de guerras. He desprotegido un castillo para arrimar fuerzas a un territorio de costa a traves del cual desembarcar en la provincia lila más valiosa de toda la partida. Mi enésimo esfuerzo por destronar a esa jugadora que sale mal. Gana ella pero queda débil. El siguiente en órden de turno era el jugador rojo, que curiosamente había programado atacar desde la región adyacente a la disputada provincia. Ha visto el caramelito y se ha lanzado a por ella, ganando la región y con ella un porrón de puntos que casi le dan la victoria. El jugador negro se ha abalanzado sobre mi castillo desprotegido, haciendo buen uso de su supremacía militar y relegando al valiente jugador amarillo  8) al foso de los inútiles con poca suerte.

Yo podía haber sido más inteligente y mirar de reojo la carta de ataque del jugador rojo, suponiendo que iba a venirse encima del que quedara vivo en esa valiosa región final. En ese caso podía haber lanzado mi ataque a otro sitio, menos suculento, pero al menos no habría regalado puntos. De todo se aprende.

Partida divertidísima a este juego, como siempre.


Joder, más de un año lo tengo sin estrenar.

Esta semana le pongo remedio

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1138 en: 19 de Diciembre de 2018, 14:44:52 »
Joder, más de un año lo tengo sin estrenar.

Esta semana le pongo remedio
Por favor. Y no dudes en venir a escribir vuestras épicas hazañas de honorables japoneses cabreados.

Mira, yo he contado ahora mismo 42 juegos en mi colección después de las últimas ventas. 13 de los cuales son fillers/parties que vamos a dejar fuera del cálculo. Me quedan 29 juegos más o menos "gordos". El año tiene unas 52 semanas y yo suelo sacar una partida por semana. Suponiendo que rote bien los juegos (no ocurre) sale a 1,80 partidas al año a cada juego. Mi juego más jugado este año, por ejemplo, ha sido el Food Chain Magnate con 8 partidas. Todo eso que le resta a muchos títulos que este año no han salido a mesa para nada... Y considero que mi colección es pequeña.

Moraleja: Normal que e inevitable que haya juegos que se nos quedan un año entero o más cogiendo polvo. Lo cual me jode mil.  :(

Tú juegas mucho más que yo, pero apuesto a que también tienes más juegos. Al final quedamos igualmente dentro de la estadística.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1139 en: 19 de Diciembre de 2018, 14:57:24 »
Juego bastante, si (aunque he tenido un parón de un par de meses malo, lo normal)

El tema es como dices: colección gigante producto del ansia con juegos jugados muchas veces (sin disparates tampoco) y mucho sin estrenar y comprado por el tema de no quedarme sin él.

Pero fuera el off-topic, gracias a tu crónica de partida me ha dado muchas ganas de jugarlo.

Por eso este es el hilo que más sigo :P