Que ganas de probar el nations...me encanta los juegos de civilizaciones pero teniendo ya el clash of cultures, el TTa, los dos civilizaciones...no se, creo que veria poca mesa.
Cita de: juanikoct en 28 de Diciembre de 2018, 00:25:19 Que ganas de probar el nations...me encanta los juegos de civilizaciones pero teniendo ya el clash of cultures, el TTa, los dos civilizaciones...no se, creo que veria poca mesa.Vale la pena al menos probarlo. Yo lo tuve y vendí el TtA después de probarlo (cosa que no me arrepiento). Lo de vender el Nations ya sí me arrepiento más.
Hoy ha caído un Nations a 3 jugadores, que ya hacía mil que no lo sacaba.Los otros dos jugaban por primera vez, pero me han partido el cráneo... como siempre.Yo, con Egipto, apenas he usado mi habilidad especial de tener un arquitecto propio por ronda. Han salido pocas maravillas y siempre muy solicitadas por todos. Sólo he podido construir dos. Por lo demás, siempre corto de comida y de libros. Nunca he puntudao por cultura y además las guerras me han hecho perder muchos puntos. Sólo he liderado la carrera militar durante un par de rondas de la Edad Media. Lo único con lo que no he tenido problema ha sido con el dinero. Los eventos también me han golpeado la boca en repetidas ocasiones. Horribles 27 PV totales.El jugador romano ha empezado fortísimo con un montonazo de recursos, buenos líderes y ganando todos los bonus de evento. Ha roto el tope de estabilidad. Partida muy sólida que ha ido desguazando de cara al final con un par de malas decisiones, a la par que el tercer jugador en liza nos rompía por la mitad. 31 PV.El jugador griego ha empezado peor que el romano pero en cuanto se ha armado militarmente, ha aprovechado bien los eventos y se ha disparado a hacernos perder PV con las guerras. Gracias a su saneada economía de recursos y su bonus de facción (+1 unidad extra en edades doradas), que ha sabido aprovechar bien, ha acabado un 14 PV nada más que en chips directos. Ahí ya ha ganado la partida, pero además se ha cascao buenos puntos en todo lo demás. Más que yo en TODO menos en maravillas. Ha sido prácticamente el lider indiscutible en cultura, encajando siempre el máximo de PV al final de cada era. Rompedores 43 PV finales que le han dado el triunfo.Ellos dos han pillado 2-3 currelas extra relativamente temprano, lo cual yo no he podido hacer porque ni me sobraba estabilidad ni me sobraba comida para pagarlos... y mucho menos carbón para ponerlos en marcha. Dichos trabajadores extra suponen un gasto, pero también mayor capacidad de maniobra y de producción, además de PV por cartas al final. Ahí ha estado la partida, bajo mi punto de vista. Y nunca se me da bien. Siempre quedo último.Aún con todo, un muy buen juego de los que te hace sufrir, que siempre disfruto, a pesar de jugarlo muy poco (como todos, vaya).
En la siguiente quedada quiero meter ese, Mombasa y si va a ser larga (ojalá) atreverme con Feudum o un Study in Emerald.
Cita de: Lapu en 28 de Diciembre de 2018, 00:19:15 Hoy ha caído un Nations a 3 jugadores, que ya hacía mil que no lo sacaba.Los otros dos jugaban por primera vez, pero me han partido el cráneo... como siempre.Yo, con Egipto, apenas he usado mi habilidad especial de tener un arquitecto propio por ronda. Han salido pocas maravillas y siempre muy solicitadas por todos. Sólo he podido construir dos. Por lo demás, siempre corto de comida y de libros. Nunca he puntudao por cultura y además las guerras me han hecho perder muchos puntos. Sólo he liderado la carrera militar durante un par de rondas de la Edad Media. Lo único con lo que no he tenido problema ha sido con el dinero. Los eventos también me han golpeado la boca en repetidas ocasiones. Horribles 27 PV totales.El jugador romano ha empezado fortísimo con un montonazo de recursos, buenos líderes y ganando todos los bonus de evento. Ha roto el tope de estabilidad. Partida muy sólida que ha ido desguazando de cara al final con un par de malas decisiones, a la par que el tercer jugador en liza nos rompía por la mitad. 31 PV.El jugador griego ha empezado peor que el romano pero en cuanto se ha armado militarmente, ha aprovechado bien los eventos y se ha disparado a hacernos perder PV con las guerras. Gracias a su saneada economía de recursos y su bonus de facción (+1 unidad extra en edades doradas), que ha sabido aprovechar bien, ha acabado un 14 PV nada más que en chips directos. Ahí ya ha ganado la partida, pero además se ha cascao buenos puntos en todo lo demás. Más que yo en TODO menos en maravillas. Ha sido prácticamente el lider indiscutible en cultura, encajando siempre el máximo de PV al final de cada era. Rompedores 43 PV finales que le han dado el triunfo.Ellos dos han pillado 2-3 currelas extra relativamente temprano, lo cual yo no he podido hacer porque ni me sobraba estabilidad ni me sobraba comida para pagarlos... y mucho menos carbón para ponerlos en marcha. Dichos trabajadores extra suponen un gasto, pero también mayor capacidad de maniobra y de producción, además de PV por cartas al final. Ahí ha estado la partida, bajo mi punto de vista. Y nunca se me da bien. Siempre quedo último.Aún con todo, un muy buen juego de los que te hace sufrir, que siempre disfruto, a pesar de jugarlo muy poco (como todos, vaya).Joder, ya es casualidad!!Me acabo de terminar unos guia-burros que suelo hacer para repartir cuando explico juegos densos...del Nations!, jajaja.En la siguiente quedada quiero meter ese, Mombasa y si va a ser larga (ojalá) atreverme con Feudum o un Study in Emerald.Juaniko, si queda hueco en la mesa y quieres probarlo te doy un toque.Y asi me enseñas a jugar al Wildlands, que estoy con la duda