logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729739 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2565 en: 29 de Mayo de 2020, 16:29:32 »
Ayer jugué por Tabletop Simulator un Agra (por fin!) a 4 jugadores con Asur, Fantaso y Ghanaka.

Ghanaka dio palizote como siempre con 60 y muchas rupias, por el empate a 46 entre Fantaso y yo y las 41 de Asur. Ghanaka focalizado en subir track de artistas y entregas en su gremio. Fantaso diversificando entre track de comerciantes+gremio y nobles del río. Asur haciendo regalos al emperador y dominado la adquisición de cartas de noble. Yo mezclando entregas a dos gremios diferentes y construyendo un par de edificios con el arquitecto.

Aún con la pena de TTS, que me resulta tosco para enterarme de todo lo que está pasando en la mesa, disfruté mucho y descubrí por qué sigo teniendo ganas de volver una y otra vez a este juego. Mi octava y última partida fue hace año y medio, con lo cual tuve que refrescar algunas reglas y reaprender otras  :-[ Un juego simple en planteamiento, sobrecomplicado en reglas, torpe, pretencioso y con una ergonomía de mierda que, por arte de magia, me cautiva. La flexibilidad de caminos y recobecos para llegar a lo que quieres a hacer así como nuevas oportunidades que se van abriendo y cerrando en función de lo que hacen el resto de jugadores me parece que aportan una gran creatividad. Una mezcla de tensión y satisfacción que me supone un gran estímulo. Juego muy vilipendiado e injustamente maltratado por la crítica. Aunque veo las razones, no las comparto. Casi todo lo que aporta es, por separado, un mojón: otra vez colocación de trabajadores, otra vez gestión de recursos, otra vez entregar cosas, etc... Pero el conjunto me parece, contra mis pronósticos habituales, enormemente atractivo.
lo descarté en su momento por todas las críticas, pero, por lo que dices de él, me da que puede ser otro Feudum para mí

Pues ahora que lo dices, sí que tiene similitudes:

Reglamento puntilloso con reglitas fácilmente olvidables, curva de entrada con necesidad de varias partidas para que haga click, arte bonito pero difícil de leer, sandbox con libertad para hacer lo que quieras, varios caminos para llevar a cabo una estrategia, volantazos tácticos según lo que hacen los demás, recursos que se mueven de un sitio a otro para terminar convirtiéndose en puntos de victoria, etc.

A favor del Feudum juega un tema muy peculiar, una fuerte presencia del mapa con los viajes y las localizaciones, la mecánica de los gremios y una interacción directa (ataques a peones/feudos y saqueos de granjas/paisajes). Por contra, el tema del Agra es menos potente, tiene menos elementos mecánicos únicos, la interacción es indirecta (hago lo que querías hacer tú) y el tablero es una mera cuadrícula de 4x4 con sus respectivos recursos y un track (río) con un marcador (barquero) que activa qué envíos están disponibles y cumple parcialmente la función de reloj del juego... lo cual es más seco.

Me gustan mucho los dos. Cada uno tiene lo suyo. Quizás veo a Agra más cerrado, más compacto, más juego al uso... pero menos original. Feudum es un montón de ideas geniales que quizás necesitase, en mi opinión, de una revisión para no dar la sensación de estar tirando un vaso de agua por encima de la mesa.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2566 en: 29 de Mayo de 2020, 17:53:16 »
Ayer jugué por Tabletop Simulator un Agra (por fin!) a 4 jugadores con Asur, Fantaso y Ghanaka.

Ghanaka dio palizote como siempre con 60 y muchas rupias, por el empate a 46 entre Fantaso y yo y las 41 de Asur. Ghanaka focalizado en subir track de artistas y entregas en su gremio. Fantaso diversificando entre track de comerciantes+gremio y nobles del río. Asur haciendo regalos al emperador y dominado la adquisición de cartas de noble. Yo mezclando entregas a dos gremios diferentes y construyendo un par de edificios con el arquitecto.

Aún con la pena de TTS, que me resulta tosco para enterarme de todo lo que está pasando en la mesa, disfruté mucho y descubrí por qué sigo teniendo ganas de volver una y otra vez a este juego. Mi octava y última partida fue hace año y medio, con lo cual tuve que refrescar algunas reglas y reaprender otras  :-[ Un juego simple en planteamiento, sobrecomplicado en reglas, torpe, pretencioso y con una ergonomía de mierda que, por arte de magia, me cautiva. La flexibilidad de caminos y recobecos para llegar a lo que quieres a hacer así como nuevas oportunidades que se van abriendo y cerrando en función de lo que hacen el resto de jugadores me parece que aportan una gran creatividad. Una mezcla de tensión y satisfacción que me supone un gran estímulo. Juego muy vilipendiado e injustamente maltratado por la crítica. Aunque veo las razones, no las comparto. Casi todo lo que aporta es, por separado, un mojón: otra vez colocación de trabajadores, otra vez gestión de recursos, otra vez entregar cosas, etc... Pero el conjunto me parece, contra mis pronósticos habituales, enormemente atractivo.
lo descarté en su momento por todas las críticas, pero, por lo que dices de él, me da que puede ser otro Feudum para mí

Pues ahora que lo dices, sí que tiene similitudes:

Reglamento puntilloso con reglitas fácilmente olvidables, curva de entrada con necesidad de varias partidas para que haga click, arte bonito pero difícil de leer, sandbox con libertad para hacer lo que quieras, varios caminos para llevar a cabo una estrategia, volantazos tácticos según lo que hacen los demás, recursos que se mueven de un sitio a otro para terminar convirtiéndose en puntos de victoria, etc.

A favor del Feudum juega un tema muy peculiar, una fuerte presencia del mapa con los viajes y las localizaciones, la mecánica de los gremios y una interacción directa (ataques a peones/feudos y saqueos de granjas/paisajes). Por contra, el tema del Agra es menos potente, tiene menos elementos mecánicos únicos, la interacción es indirecta (hago lo que querías hacer tú) y el tablero es una mera cuadrícula de 4x4 con sus respectivos recursos y un track (río) con un marcador (barquero) que activa qué envíos están disponibles y cumple parcialmente la función de reloj del juego... lo cual es más seco.

Me gustan mucho los dos. Cada uno tiene lo suyo. Quizás veo a Agra más cerrado, más compacto, más juego al uso... pero menos original. Feudum es un montón de ideas geniales que quizás necesitase, en mi opinión, de una revisión para no dar la sensación de estar tirando un vaso de agua por encima de la mesa.
no te quito razón en tu argumento sobre el Feudum, pero quizás perdiese esa genial originalidad, que yo al menos le veo, si le retocase un editor ajeno. La serpiente y el monstruo claramente serían un ejemplo de ello, seguro que un buen editor se los puliría en el producto final, pero yo los quiero en el juego, aunque no los use.
Me has picado con el Agra, ahora que no me caben más juegos....

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2567 en: 29 de Mayo de 2020, 19:55:53 »
Antes de ayer por fin pude jugar al Dogs of war vaya juegazo. Qué desapercibido pasó y que infravalorado está... Si tenéis la oportunidad  jugadlo es muy buen juego mucha interacción. Eramos 5, duró dos horas con 45 pero para nada se hizo pesado, empatamos 2 en la victoria, el tercero  a un punto el cuarto  a tres puntos y el quinto un poquito más distanciado, a unos 10 puntos.


« Última modificación: 30 de Mayo de 2020, 10:53:18 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2568 en: 29 de Mayo de 2020, 23:03:35 »
Me has echo entrar ganas de sacarlo a mesa, a ver cuando somos 5 que a menos flojea con el track de las casas, juegazo

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2569 en: 30 de Mayo de 2020, 10:54:59 »
Me has echo entrar ganas de sacarlo a mesa, a ver cuando somos 5 que a menos flojea con el track de las casas, juegazo
pues si es un juego que me hacía ojitos desde que salió, pero nunca me había decidido a comprarlo y ahora que vi que estaba en castellano a muy buen precio, no me lo pensé.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2570 en: 31 de Mayo de 2020, 23:58:45 »
Pueeeeees, VOLVEMOS AL RUEDO!! UEeeee! Doble sesión.

Sesión de Viernes Noche al Guerra del Anillo
Primera partida para mi contrincante, que me hizo un quiebro de última hora, pues habíamos quedado para jugar nuestra 6a partida al Star Wars Rebellion, pero no estaba con la motivación necesaria y le engatusé para enseñarle el Guerra del Anillo.

Unos 45min de explicación y partida en 2h45min. Él jugó la sombra y no le fue mal, pero sin conocer las cartas del juego... Estás abocado a la derrota. Los pueblos libres no sacaron ninguna VOluntad del Oeste hasta turno 6, con Gondor ya agonizando y las tropas de Sauron prácticamente por completo en el tablero. Los defensores de Minas Tirith huyeron cuando la sombra atacó y llegaron rápidamente a MOrannon, que había quedado desocupado. Por otro lado, los esbirros de Saruman eran los que no habían movido ficha, prácticamente. La sombra consiguió evitar la derrota por doble bastión conquistado en Mordor y replegó tropas.

En turno 7, doble ataque de los Ents i la carta que saca compañeros de la comunidad, plantó a Trancos, Gimli, Legolas y Boromir en los vados del Isen, preparados para conquistar Orthanc y dar la victoria militar a los PL.

Partida de iniciación que parece que puede haber encandilado a mi rival para jugar más.


Sesión dominical

Cuatro jugadores, esta vez.
Arrancamos con un Modern Art, el clásico de Knizia (edición de Matagot). Primera partida para todos (uno de nosotros en realidad jugó una hace muchos años, pero eso ya ni cuenta). No defraudó para nada, el juego del doctor.
Empezamos bastante tímidos, pero en la segunda temporada de ventas ya jugamos con soltura. Los artistas con más cuadros en el mazo fueron los que más ventas sacaron en las primeras dos rondas (como se esperaría, estadísticamente) y en la tercera ronda hubo un momento clave. Un jugador siguió la estela a otro que había apostado sin miramientos por los cuadros del artista más valorado hasta el momento y... ahí la cosa se desbalanceó. El primer jugador que había apostado por estos, cerró la ronda sin dar pie a que el resto pudiera meter cuadros de otros que le adelantaran.
El juego siguió igualmente su curso emocionante, porque no llevábamos la cuenta (de hecho es bastante complicado llevarla) de la pasta que tenía cada uno. La partida duró unos 60 minutos y dejó muy buen sabor de boca.
490 - 440 - 410 - 380 (resultado aproximado... ni saqué fotos, ni apunté resultados. Estoy algo oxidado, XD).

Seguimos con el plato fuerte. Esta vez: Spartacus. El juego se explicó en 20 minutos y pasamos a la acción. Es un juego en el que ganará el que llegue antes a 12 puntos de influencia, jugando rondas que se dividen en varias fases:
1.- Se juegan cartas de acción que dan dinero/influencia o quitan dinero/influencia a los rivales, principalmente.
2.- Se subastan 4 cartas de mercado con gladiadores (los necesitas para luchar en la siguiente fase)/objetos (mejoran a tu gladiador)/esclavos(dan ingresos al inicio de cada ronda y tienen algunas habilidades)
3.- Se subasta un organizador de los juegos (que gana 1 punto de influencia) y éste propone a 2 jugadores participar en los juegos. Los jugadores eligen su gladiador y se resuelve una batalla (dados y algo de táctica). Antes de arrancar la batalla, todos realizan apuestas.

La gracia principal del juego, está en que con un par de buenas apuestas puedes ganar dinero suficiente como para recuperarte en las subastas de la siguiente ronda y pasar a tener opciones. El problema principal para mí sería que es muy repetitivo para lo largo que es. La fase de jugar cartas de acción es un poco sosa, sólo se salva si los jugadores meten un poco de salseo con negociaciones. La fase de subasta y batalla, son entretenidas.
El juego acabó muy reñido con dos jugadores a 1 punto de la victoria y con una duda de una carta que dejaba la victoria para uno u otro según la entendiéramos. El juego, eso sí, tiene un montón de fallos de traducción y no queda claro el uso de algunas cartas. Pero bueno... Es lo que es. Un tiradados para pasar el rato con un poquillo de mala leche.

Finalmente, cerramos con un Welcome to y un Lama.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2571 en: 01 de Junio de 2020, 09:06:49 »
Menudo finde te has pegado! ;D

El Spartacus... yo no dirá que la Fae de Intriga sea precisamente sosa. He visto (y hecho) cada cosa que... ;D ;D ;D A mis amigos muggles es tiene enamorao.

Si que es cierto que, jugando la partida corta, ya empiezas con 7 de influencia y pudiendo utilizar la mayoría de cartas de intriga sin negociar. Si se empieza desde 1, y se termina en 6 (la corta, de 1 a 9 la media), vas a tener que negociar sí o sí para jugar cartas.
Que La Fuerza te acompañe!

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2572 en: 01 de Junio de 2020, 10:19:37 »
Wenas.

Este fin de semana hemos podido jugar Times Up Party y Ciudadelas clásico. Juegos sencillos con los que nos lo hemos pasado en grande. Era la primera toma de contacto después de meses y...cuanto echaba de menos estos ratos !!!

Con ganas de poder seguí sumando partidas. Será una buena señal de que las cosas van bien.

Un saludo.


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2573 en: 01 de Junio de 2020, 11:17:48 »
Por cierto... este finde (el Domingo) echamos un London 2 Edition mi chica y yo (regalo suyo en mi cumple, regalazo). Primera partida de ella, segunda mía. Le explico las reglas en un santiamén y empezamos a jugar. Me pongo por delante rápido. La pobreza controlada (tengo menos que ella), y más pasta. Poco a poco, me empieza a recortar a base de distritos. La "cosa" en pobreza se iguala (tiene ella incluso menos), y en pasta también. Tiene 5 pilas contras mis 4. Me quedo "estancado" en prestigio, mientras ella va lanzada, distrito a distrito (me llega a sacar un porrón de puntos). Me veo obligado a pedir, no uno, sino 2 préstamos ya que no tenía ingresos. Más adelante ella se ve igualmente obligada a pedir 2 también (me confiesa, al final de la partida que, con las cartas iniciales, que te dan dinerito: merceras, vinateros, costureras etc. no le veía sentido a los créditos; pero que ha mitad de la partida... uffff cuando no hay pelas).

Total, que la tengo a más de 20 puntos de prestigio, con 2 préstamos cada uno, y parecidos de pasta y pobreza; y el mazo se está acabando... Entonces, preparé la jugada que me dió la partida: con 4 cartas de pobreza monto 6 pilas: Whitehall (que copia una habilidad), mis tiendas (que acumulaban 13 libras) 2 metros, una estación del norte, y otra industria que me daba 8 libras. Como distrito tenía el que daba un punto de prestigio y una libra por cada carta de pobre descartada. Así que hago una "mega-activación": Whitehall "copia" a la industria de 8 libras, más la industria misma, más las tiendas, más las 4 cartas de pobres descartadas, ingreso un porrón de pasta. Y la estación y los 2 metros hacen que recorte mucho la distancia en puntos de prestigio. Y sigo con menos pobreza que ella (sus activaciones le suben bastante cada vez). Con la partida a punto de terminar, tengo pasta de sobra para comprar algún distrito, realizar otra activación de las pocas cartas que me quedan y bajo a la ciudad. Encima, puedo jugar a que robe ella la última carta del mazo, para tener un turno más y comprar otro distrito que, básicamente, me quita otros 2 cubitos, y me un par de puntitos más. Hacemos el recuento y... victoria por 87-85! Más justo de lo que pensaba. Ella estaba convencida de que ganaba, pero yo había invertido mucho en cartas de prestigio (32-17 puntos creo que fue). Eso, y la mega-activación me dieron la partida. En pobreza ella penalizó 4 puntos, y sólo pudo devolver un préstamo (quedándole otro que le penalizó los 7 puntazos). Ganó un punto por 4-5 libras que tenía. Yo me llevé 5 por mis 16, menos uno por una carta en mano, (una de pobres, paradojicamente), ella se quedó con 0.

Muy buenas sensaciones. Muy ajustado, más incluso de lo que pensaba. Tienes que ir equilibrando todo, cartas, distritos, pobreza, dinero, préstamos... Ya os digo que me dijo que no le veía sentido, al principio de la partida, a los préstamos, pues teníamos muchos ingresos, pero según avanza la partida y ya no hay tantos... Tienes que tener un ojo (obvio) en lo que va haciendo el otro (controlar su pobreza, cuántos prestamos tiene, ingresos...). Ahí me "disparé" yo con las carta de ciudad de muchos puntos para el final de partida, mientras ella se centró más en ir comprando distritos  y bajando cartas con más "beneficio inmediato". Y... así y todo casi me da una disgusto... Es difícil calcular quien va por delante (creo yo), lo que está muy bien. De hecho, ella pensaba que iba a ganar. Yo, esperaba ganar ya que había invertido un montón en cartas "tochas", y gané, pero mucho más ajustado de lo que pensaba.

En definitiva: juegazo! Sencillo (las reglas se explican en 2 patadas), profundo, y con un arte precioso. Ah! Y con un inserto COMO DIOS MANDA (las cartas caben enfundadas perfectamente y de sobra).
Que La Fuerza te acompañe!

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2574 en: 01 de Junio de 2020, 15:11:35 »
Pues mi mujer también me regaló el London este cumpleaños y está encantada también con el juego.

Le hemos echado 3 partidas y me ha petado en las 3...

Muy muy ajustado el juego. Un sufrimiento, 😅.

En cuanto a lo del Spartacus... Jugamos empezando en 4 de influencia. Creo que es el juego normal, no?
Quizás la negociación no es lo nuestro.

Estamos preparando un Here I Stand (quizás en Navidades nos juntamos 6) y a ver si negociamos o qué hacemos.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2575 en: 04 de Junio de 2020, 12:56:41 »
Nueva derrota a Suburbia, pero esta vez con unos marcadores mucho más altos que la última vez que lo jugué (allá por los 150 - 160 PV finales). Jugando a 2 jugadores y como siempre con la expansión Suburbia INC, totalmente imprescindible. Para incorporar las demás ya habrá tiempo, no preveo hacerlo aún en la próxima partida que juegue.

Como objetivos comunes, tener más empresas (losetas azules) y mayores ingresos. Como bonificación, tener 3 losetas del sector público (grises) para conseguir ingresos +3. Como desafío, tener 2 bordes para conseguir popularidad +4.



Mi ciudad (suburbio de Milán) comenzó invirtiendo fuerte en sector público para llevarme la bonificación y aumentar mis ingresos. Eso me hizo abrir un segundo parque, cosa que suele ser subóptima. Desde ahí afiancé las arcas municipales gracias al desierto (evité su penalización colocándolo únicamente adyacente a un lago)... y luego sufrí un serio parón en el desarrollo urbanístico. Mi objetivo personal era tener menos industria (losetas amarillas) que mi rival, y era lo único que el mercado ofrecía. Para cuando me recuperé del parón, impulsé mi popularidad gracias a una planta de purificación de agua y la apertura de una firma de relaciones públicas, que ya mantuvo mi popularidad al máximo durante el resto de la partida. La apertura de una zona agrícola y una fuerte inversión en el sector empresarial intentaron mantener mis ingresos a flote, pero el ritmo de crecimiento de la ciudad era brutal y terminé con ellos al mínimo.



La ciudad de mi rival, en la zona metropolitana de Barcelona, aprovechó mi inversión inicial en sector público para hacerse con una ventaja temprana en empresas (ignorando totalmente la bonificación en juego). Eso le permitiría llevarse finalmente el objetivo público gracias al buen trabajo que hizo la firma de abogados que fundó en estos primeros compases de partida. Un parque nacional y una bahía muy bien aprovechadas aumentaron en gran medida su popularidad, y el desarrollo final de un parque de viviendas junto a un estadio frente a esa bahía consiguió mantener tanto sus ingresos como su popularidad altos. Tengo que reconocer que la oferta de viviendas de  nueva construcción frente al mar y cerca de estas comodidades era mucho más tentadora que mis apartamentos y suburbios con vistas al desierto. El gran crecimiento de su ciudad se comió sus ingresos y popularidad rápidamente, pero consiguió mantener los primeros un peldaño sobre el mínimo.

Finalmente, perdí el objetivo público empresarial al estar empatados a 5 losetas azules y tener ella la oficina de abogados. También perdí el objetivo común de ingresos por un mísero paso que consiguió salvar... y estos dos fueron suficientes para que remontara la diferencia de puntos que mi popularidad fija me había conseguido. Ambos cumplimos nuestros objetivos personales, con lo que no pude imponerme finalmente. Habríamos empatado si hubiera conseguido mantener mis ingresos un peldaño más arriba, pero aún así perdería en el desempate.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2576 en: 04 de Junio de 2020, 13:12:30 »
Pues... ni te cuento el "desarrollo urbanístico" de mi ciudad la partida que jugué cuando probé el juego (pre-confinamiento)... :o ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2577 en: 04 de Junio de 2020, 14:15:31 »
Nueva derrota a Suburbia, pero esta vez con unos marcadores mucho más altos que la última vez que lo jugué (allá por los 150 - 160 PV finales). Jugando a 2 jugadores y como siempre con la expansión Suburbia INC, totalmente imprescindible. Para incorporar las demás ya habrá tiempo, no preveo hacerlo aún en la próxima partida que juegue.

Como objetivos comunes, tener más empresas (losetas azules) y mayores ingresos. Como bonificación, tener 3 losetas del sector público (grises) para conseguir ingresos +3. Como desafío, tener 2 bordes para conseguir popularidad +4.



Mi ciudad (suburbio de Milán) comenzó invirtiendo fuerte en sector público para llevarme la bonificación y aumentar mis ingresos. Eso me hizo abrir un segundo parque, cosa que suele ser subóptima. Desde ahí afiancé las arcas municipales gracias al desierto (evité su penalización colocándolo únicamente adyacente a un lago)... y luego sufrí un serio parón en el desarrollo urbanístico. Mi objetivo personal era tener menos industria (losetas amarillas) que mi rival, y era lo único que el mercado ofrecía. Para cuando me recuperé del parón, impulsé mi popularidad gracias a una planta de purificación de agua y la apertura de una firma de relaciones públicas, que ya mantuvo mi popularidad al máximo durante el resto de la partida. La apertura de una zona agrícola y una fuerte inversión en el sector empresarial intentaron mantener mis ingresos a flote, pero el ritmo de crecimiento de la ciudad era brutal y terminé con ellos al mínimo.



La ciudad de mi rival, en la zona metropolitana de Barcelona, aprovechó mi inversión inicial en sector público para hacerse con una ventaja temprana en empresas (ignorando totalmente la bonificación en juego). Eso le permitiría llevarse finalmente el objetivo público gracias al buen trabajo que hizo la firma de abogados que fundó en estos primeros compases de partida. Un parque nacional y una bahía muy bien aprovechadas aumentaron en gran medida su popularidad, y el desarrollo final de un parque de viviendas junto a un estadio frente a esa bahía consiguió mantener tanto sus ingresos como su popularidad altos. Tengo que reconocer que la oferta de viviendas de  nueva construcción frente al mar y cerca de estas comodidades era mucho más tentadora que mis apartamentos y suburbios con vistas al desierto. El gran crecimiento de su ciudad se comió sus ingresos y popularidad rápidamente, pero consiguió mantener los primeros un peldaño sobre el mínimo.

Finalmente, perdí el objetivo público empresarial al estar empatados a 5 losetas azules y tener ella la oficina de abogados. También perdí el objetivo común de ingresos por un mísero paso que consiguió salvar... y estos dos fueron suficientes para que remontara la diferencia de puntos que mi popularidad fija me había conseguido. Ambos cumplimos nuestros objetivos personales, con lo que no pude imponerme finalmente. Habríamos empatado si hubiera conseguido mantener mis ingresos un peldaño más arriba, pero aún así perdería en el desempate.

¿Ése Suburbia es el clásico o el de la Big Box tocha?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2578 en: 04 de Junio de 2020, 17:58:09 »
Ayer jugué mi primera partida completa a tiburón vaya un juegazo, temático como pocos. Yo llevaba al sheriff Brody, con un poco de suerte y bastante deducción conseguimos lanzar el barril al tiburón casi en el primer turno. Al final del acto 2 consiguió solamente comernos a 5 bañistas, con lo que para el acto 2 solo dispuso de 6 cartas y nosotros de 7.
La segunda parte bastante trepidante conseguimos capturar al tiburón bastante rápido, solo consiguió hacerme a mí tres heridas y partir del barco por la mitad.
Es un muy buen juego, y consigue transmitir perfectamente la emoción de la película.






Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2579 en: 05 de Junio de 2020, 08:22:11 »
Mi hijo insistía en probar el Barrage desde que entró por la puerta hace unos días, como no tengo con quien quedar, ayer se lo puse encima la mesa, con solo el tablero de acciones de la izquierda y sin habilidades personales. Él empezó sin saber muy bien que hacer, pero a pesar de tener solo 10 años, la incertidumbre le duró una ronda, después lo jugó sin problema

Yo aproveché la base de la montaña para construir y generar ya en primera ronda, él montó el chiringuito en la zona media no se bien con que objetivo. Cuando quería aprovechar la corriente de mi central con la base natural de las colinas se me adelantó y construí a la salida de su central. Me aseguré las 3 gotas de las llanuras en base neutral y intenté bloquear el flujo hacia su primera construcción, no me llegó para ampliarla a tiempo y bajó algo de agua. Durante toda la partida él abusó de girar la rueda, yo generé bastante maquinaria cogiendo contratos. En la última ronda produje como un loco llevándome bastantes puntos por el bonus de contratos, él construyó para ganar la bonificación de final de partida.

Incluso jugándolo capado, tengo claro que es un pepino. Los 2 vimos que cometimos errores y estamos deseando volver a jugar, a ver si esta vez podemos ser 3. He echado mucho en falta las acciones avanzadas, acumulé una cantidad ingente de excavadoras que me hubiera gustado gastar en mejoras. Merece todo lo bueno que se dice, cuando lo juegue completo seguro va a entrar en mi top


« Última modificación: 05 de Junio de 2020, 09:56:54 por JVidal »