logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740859 veces)

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3915 en: 08 de Mayo de 2022, 21:07:19 »
Hoy empezamos una partida al Twilight Struggle y estoy sufriendo como un perro con USA, pero bueno, aguantando el tirón y ya estamos en turno 6, remontando un poco después de que el ruso casi me aplastara en la guerra temprana. A partir de aquí puede pasar cualquier cosa.

Ayer partida a 4 al Alta Tensión, mapa de Alemania. La anterior había sido a 3 jugadores, y la experiencia con 4 ha sido espectacular. Pocas veces me lo he pasado tan bien con un juego de mesa. Que solo 3 puedan construir hace que las partidas a 4 ya tengan mucha más tensión e interés, y a 5 también tiene que ser un puntazo.

Estuve bastante rezagado y al final quedé tercero. Fui construyendo poco y no suministrando demasiado, y al final aunque tenía recursos y plantas de sobra para suministrar energía a 20 ciudades, no me dio el dinero para más que 17. El ganador conectó 18 y el segundo solo 17, pero con algo más de dinero que yo.

Ahora bien, la persona que más pasta tenía con diferencia terminó con plantas de petróleo y se agotó el petróleo, faltándole un solo recurso, pudiendo abastecer solo a 12 ciudades cuando parecía que iba a arrasar. Tremenda partida, divertida, quemacerebros y tensa a más no poder.

Me he calentado tanto que hoy he comprado por Philibert un montón de expansiones, tanto mapas como nuevas cartas de centrales. Compré el juego inicialmente por 20 euros y hoy he gastado 40 en las expansiones, manda huevos. Eso sí, los he soltado de buena gana porque aquí va a haber juegazo para rato. De hecho más adelante seguramente coja también el mapa Australia-India.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3916 en: 09 de Mayo de 2022, 01:09:07 »
Hoy una partida con sobrinos al  Gang Rush Breakout, de zacatrús. La producción espectacular y seguro que  hay un buen juego dentro. Pero unas reglas confusas e incompletas definitivamente hacen complejo lo que tendría que haber sido muy sencillo. Y la experiencia, que prometía ser vertiginosa y divertida en algo más aburrido que un deshielo.





alfredo

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3917 en: 09 de Mayo de 2022, 10:28:08 »
Partida este fin de semana a Twilight Struggle después de años sin jugar ninguno de los dos. Yo con los rusos tuve un primer turno lento con dos puntuaciones en la mano. Empatamos en Asia y rasqué algunos puntos en Oriente Medio. En el segundo turno jugué de cabecera la purga y le destrocé bastante. Comenzaba el rodillo ruso, un poco tardío, eso sí.
Al final del turno 3, y con todas las puntuaciones de nuevo en mesa, le sacaba más de 10 puntos al americano. Ahí hicimos ambos una apuesta arriesgada: él, ir a saco a por Europa, y yo, ganarle a puntos antes de que volviera la puntuación de Europa. Tenía mínimo 4 turnos para hacerlo.
La guerra media fue un suplicio, ganaba pocos puntos con las puntuaciones de américa y sudeste asiático aunque tenía dominada África. En el turno 5 salió la puntuación y me quedé a 17 puntos. Comenzó el turno 6 con un combo en mano que me permitía ganar en la ronda 1 jugando de cabecera una carta que aumentaba el defcon y me hacía ganar puntos (no recuerdo ahora el nombre). Luego en ronda uno jugaba otra que me daba un par de puntos y ganaba. Pero mi rival jugó la ratonera de cabecera y me jodió vivo. él pudo recuperar unos puntos en las primeras rondas del turno pero cuando la ratonera acabó pude rascar y acabamos el turno con 17 puntos. Eso sí, a él le faltaba controlar Polonia para tener toda Europa. En el turno 7 pude hacer esos 3 puntos finales y gané la partida.
Jugamos bastante mal ya que no recordábamos apenas las cartas ni cómo se hacían algunas cosas pero fue una gran partida. Es un gran juego.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3918 en: 09 de Mayo de 2022, 22:41:56 »
El sábado partida a Time of Crisis a 4.

Empezamos repartiendonos el imperio con Azul en Britania, Galia y Panonia, yo con Hispania y África y Rojo y Verde repartiéndose el Este.
La partida vino marcada porque los 3 cogieron su tercera provincia dejándome Italia en bandeja. Azul fue el más castigado por las invasiones Bárbaras. De hecho hizo un buen puñado de puntos de legado a base de masacrarlos, pero a la vez le fue imposible formar grandes ejércitos o dedicar puntos a muchas otras cosas.
Verde pensaba darme un hachazo (o al menos intentaba) cuando Rojo intento darle la punalada trapera y hacerse pretendiente así que estuvieron dándose entre ellos y ya se me puso todo de cara.
Es verdad que al final me llenaron el imperio de Moobs, pero alcance los 60 por los pelos. Aún si no lo hubiera conseguido, creo que el Bonus de ser emperador mas turnos me habría dado la victoria igual.
 No faltaron las risas habituales que da este juego con tiradas de 6-7 éxitos con 3 dados gracias a los 6s que explotan o una batalla entre romanos con 7 legiones involucradas que se saldo con 0 impactos.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3919 en: 10 de Mayo de 2022, 08:32:41 »
Hoy una partida con sobrinos al  Gang Rush Breakout, de zacatrús. La producción espectacular y seguro que  hay un buen juego dentro. Pero unas reglas confusas e incompletas definitivamente hacen complejo lo que tendría que haber sido muy sencillo. Y la experiencia, que prometía ser vertiginosa y divertida en algo más aburrido que un deshielo.




Yo he jugado a este juego bastantes veces y no le he visto nada confuso a las reglas. Ahora eso sí ,para jugar con niños no sé si es de los más adecuados.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3920 en: 10 de Mayo de 2022, 18:29:04 »
El sábado por la noche Gaia Project a 2 con mi mujer, después de casi 1 año sin jugarlo. Un poco duro recordar todas las reglas, pero luego disfrutamos muchísimo la partida. Hacía tiempo que queríamos jugar, pero con 3 hijas nunca encontramos el momento, y cuando tenemos un ratito siempre es: Gaia?? Uf, mejor un Maracaibo/Great Western, que no hay que refrescar reglas! En fin, que hicimos el esfuerzo y valió la pena!

De inicio monté el tablero de manera totalmente aleatoria, y como no recordábamos las razas, lo echamos a suertes. Un tablero para cada uno, y a elegir cuál de las dos facciones le gustaba más. Mi mujer jugó con terranos, y yo con neuroinsectos.

Al ver el mapa mi cara era un poco poema, porque había 5 planetas natales para terranos, por solo 3 míos. Ella me dijo que eligiera otra raza, pero le dije que daba igual, porque en realidad solo quería volver a jugar al juego, y cuanto más tardáramos en comenzar peor. Supongo que primero se monta el mapa, y en base a ello los jugadores eligen la raza, pero es que ni me dio tiempo, porque iba refrescando las reglas mientras hacíamos el setup.

De inicio desplegué minas bastante rápido, lo cual me dio un valioso y constante suministro de mineral. Estuve tentado de ir a por el instituto planetario en ronda 3, puede que forzando máquina incluso en ronda 2, pero es que daba 5 puntos hacerlo en ronda 4, así que me esperé. Igual no era la decisión más inteligente, pero mi mujer hizo lo mismo.

Exploté al máximo la habilidad de mi raza, moviendo todas las fichas de poder al segundo espacio de Gaia, y usando la piedra neuronal para pagar 1 coste de terraformación para poner varias minas, y volver a ciclarla rápido, etc. También puse rápido estaciones comerciales cerca de donde preveía que se colocaría mi mujer, para poder ir ciclando poder, aunque eso me costó MUCHOS puntos de victoria. Pero creo que en general valió la pena. Y en las tecnologías me centré en aumentar el alcance de mi raza, para poder expandirme a lugares cada vez más lejanos sin tener que gastar CICs.

Mi mujer no entendió, o no supo explotar la habilidad de su raza hasta que ya fue un poco tarde. Creo que tenía que haber ido desde el primer momento a gaiaformar los planetas transdim, pero solo lo hizo en las dos rondas finales.

Pese a todo, la partida iba bastante pareja en puntuación, aunque en los objetivos de final de partida parecía que yo los iba a ganar claramente, y eso me daba un gran margen para lograr la victoria. Luego hubo un pequeño lío con la manera de formar las federaciones, ya que en principio pensaba que tenía que hacerlo con los mínimos planetas y satélites necesarios, y que estos tenían que ser los más cercanos entre sí. Siendo así, ella me hubiera ganado en número de satélites (que era uno de los dos objetivos de final de partida). Pero luego leí que el jugador puede elegir los planetas que quiere que formen la federación (sin pasarse de los 7 puntos de poder), y que una vez elegidos hay que conectarlos con los mínimos satélites posibles. El matiz es importante, ya que al llegar al nivel 5 de la tecnología correspondiente pude colocar el planeta perdido, y luego hacerle formar parte de la federación, para así gastar más satélites en la formación de la misma, y ganar el objetivo de partida. Dos dudas que me quedaron en el aire fueron:
 - El planeta perdido lo puedes poner donde quieras? Yo lo puse a 3 espacios de otro de mis planetas, pero me dio la sensación de que podía ponerlo donde quisiera.
 - Gasté todas mis fichas de poder para juntar todos los satélites...incluida la piedra neuronal. ¿Se puede hacer eso? Es una gran pérdida para mi raza, pero la victoria era lo más importante hahahah

Al final la puntuación, que estaba igualada, acabó 127 a 85 a mi favor, demostrando que mi AP a la hora de formar la federación con el mayor número de satélites posible fue totalmente innecesario. Pero bueno, mi mujer no se lo tomó a mal y aunque algo mohína por el resultado final, dijo que había disfrutado mucho la partida. A ver si repetimos pronto!!



Domingo por la mañana exploré la posibilidad de enseñar a mi hija de 9 años a jugar a Monster Lands. No me parece especialmente complicado, pero sí que es cierto que tiene demasiadas opciones, y ello puede abrumar a una niña de esa edad. Le dije que creía que le gustaría, y que me hacía ilusión probar, y quedamos en que lo intentaría, jugábamos un par de rondas, y si le gustaba pues seguiría jugando.
Al final jugó toda la partida encantada, y le iba explicando a su madre que había capturado a este monstruo, matado a ese otro, o que su padre era un fracasado porque había sacado 4 1's y no había podido derrotar al monstruo.
Mucha alegría porque a mi hija le haya gustado el juego, y deseando repetir!!



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3921 en: 10 de Mayo de 2022, 23:57:51 »
Te digo de memoria. Que me corrijan los compañeros, si hace falta.

- El planeta perdido lo puedes poner donde quieras? Yo lo puse a 3 espacios de otro de mis planetas, pero me dio la sensación de que podía ponerlo donde quisiera.
Estás limitado a tu rango de alcance según tu avance en el track de "volar".

- Gasté todas mis fichas de poder para juntar todos los satélites...incluida la piedra neuronal. ¿Se puede hacer eso? Es una gran pérdida para mi raza, pero la victoria era lo más importante hahahah
Puedes convertir todas tus fichas de poder en satélites, si es esa la pregunta. Piedra neuronal incluída, que contaría como una ficha de poder más como otra cualquiera, es decir, un satélite. Lo importante es que dos alianzas del mismo jugador no se pueden tocar. Tanto edificios como satélites de alianzas diferentes de una misma raza no pueden estar en hexágonos adyacentes. Esto se me olvida fácilmente siempre.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3922 en: 11 de Mayo de 2022, 09:17:04 »
Sí, acabo de mirar el manual ahora y el planeta perdido dice que lo pongas en un espacio "accesible", siguiendo las reglas de "accesibilidad" de la acción Construir una Mina. Tu alcance en este punto siempre será 4, ya que el planeta perdido lo pones al llegar al último espacio de la tecnología de navegación, que es el que te da el alcance 4. En este caso lo puse a alcance 3 (es el que está en la parte inferior derecha, al lado de los planetas rojo y naranja-con-anillo). Creía que lo podía poner donde quisiera, pero me lo puse relativamente cerca para tener satélites suficientes para formar la federación. Cumplí la norma de chiripa jajaja.

La otra duda era si podía fundirme la piedra neuronal para hacer un satélite. En teoría sí, porque ponía que la tratara como una ficha de poder excepto que al gastarla en fase III la contara como si fuesen 3 fichas de poder. Por lo tanto, la traté como una ficha de poder para hacer un (y solo un) satélite. Pero no sé, temáticamente, aunque ya sabemos q Gaia de tema justito, me parecía que igual esa ficha (reliquia de mi civilización) no se podía sacrificar por un miserable satélite.

Lo de las alianzas que no se podían tocar ya se ve en la foto que nos lo pasamos por el forro jajjaa. No lo recordaba. Eso sí, cada federación tenía sus propios planetas. No utilizamos ningún planeta para formar dos federaciones diferentes, eso sí que lo respetamos. Pero luego no nos fijamos en que pusimos los satélites de tal forma que ambas federaciones de cada jugador se tocaban,

Pero bueno, lo importante aquí es que todo fue legal excepto esto último, pero como mi mujer también se pasó la regla por el forro no puede impugnar xDDDDD

PD: gracias por las aclaraciones Lapu
« Última modificación: 11 de Mayo de 2022, 13:18:10 por ugeltroglodita »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3923 en: 11 de Mayo de 2022, 09:28:56 »
Ayer saqué de la estantería un juego de mi infancia para jugar con mi niña de 6 años (casi 7).



Puede que alguno lo reconozca, que gratos recuerdos adentrándome en este templo y persiguiendo a los rivales para robarles la espada o la joya.

Para quien no lo conozca, estamos ante una oca vitaminada en la que el tablero está dividido en casillas y algunas casillas tienen efectos (avanza 2, retrocede x, gira la rueda). En tu turno tiras un dado de 6 caras y debes elegir entre mover a tu peón o mover al guardian. Es obligatorio mover todas las casillas y no puedes retroceder sobre tus pasos.



Lo "original" del juego es el mecanismo dentado que se asenta en el centro, cada vez que alguien caiga en una casilla con rueda ese mecanismo gira, abriendo unos caminos y cerrando otros. Además, es la única manera de acceder al templo interior, donde esta la joya que hay que robar y salir para ganar (previamente debes tener la espada para poder intentar obtener la joya).



Si alguien cae en tu casilla te roba (sea espada o joya), el primero en llegar al campamento con la joya gana.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3924 en: 11 de Mayo de 2022, 11:51:13 »
Se ve precioso, como se llama?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3925 en: 11 de Mayo de 2022, 11:54:03 »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3926 en: 11 de Mayo de 2022, 15:31:58 »
Se ve precioso, como se llama?
La maldición del Idolo
https://boardgamegeek.com/boardgameversion/250051/mb-juegos-spanish-edition

Una gran frustración de mi infancia. Nunca logré que me lo trajeran los reyes y ahora creo que se me ha pasado ya el arroz...

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3927 en: 12 de Mayo de 2022, 10:03:07 »
Ayer un Last Aurora a tres jugadores, lado Beta y con roles, nos estamos aficionando a este juego.
En este juego las decisiones que tomas en cada ronda y una cierta previsión, son muy importantes. En este caso el jugador amarillo nos vapuleó.
Incluimos además las dos cartas print play que he hecho de objeto que permiten detener al Aurora una ronda, pues  a pesar de que utilice una de esas cartas (Emisora de radio) no logramos alcanzar al Aurora quedando a una casilla de este.
En mi caso me pesó mucho no haber generado más espacio al inicio de la partida. Aunque resistía bien los ataques de los enemigos pues llevaba mucho blindaje, el espacio me resultó escaso hasta el punto de tener que prescindir de uno de mis supervivientes para poder coger fuel.
Aún así la partida estuvo muy entretenida lo único que las cartas de rol no las añadiría en una próxima partida, nos dio la sensación de que podían desequilibrar el juego. Resultado final 21, 13, 13. Duración 3 horas, si los jugadores tienen mucho AP el juego se alarga.







Por cierto estrenamos tapete y la verdad es que el juego gana mucho y aunque el tapete solo lleva impreso el lado alfa, permite colocar perfectamente el tablero encima con el lado beta, o el tablero de la expansión.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2022, 12:17:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3928 en: 12 de Mayo de 2022, 10:59:42 »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3929 en: 13 de Mayo de 2022, 20:14:46 »
Ayer saqué de la estantería un juego de mi infancia para jugar con mi niña de 6 años (casi 7).



Puede que alguno lo reconozca, que gratos recuerdos adentrándome en este templo y persiguiendo a los rivales para robarles la espada o la joya.

Para quien no lo conozca, estamos ante una oca vitaminada en la que el tablero está dividido en casillas y algunas casillas tienen efectos (avanza 2, retrocede x, gira la rueda). En tu turno tiras un dado de 6 caras y debes elegir entre mover a tu peón o mover al guardian. Es obligatorio mover todas las casillas y no puedes retroceder sobre tus pasos.



Lo "original" del juego es el mecanismo dentado que se asenta en el centro, cada vez que alguien caiga en una casilla con rueda ese mecanismo gira, abriendo unos caminos y cerrando otros. Además, es la única manera de acceder al templo interior, donde esta la joya que hay que robar y salir para ganar (previamente debes tener la espada para poder intentar obtener la joya).



Si alguien cae en tu casilla te roba (sea espada o joya), el primero en llegar al campamento con la joya gana.



¡Hostias! Tengo una copia de este juego en perfecto estado. Hace tiempo que no lo saco, pero a mi me gusta mucho. Es un poco coñazo de montar, pero una vez montado, el juego queda super chulo en mesa. Aunque es bastante simplón, a mi no me importa jugarlo de vez en cuando. Te echas unas buenas risas.