logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2935 veces)

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Bienvenido a la mazmorra o Dungeon Riders?
« en: 02 de Junio de 2017, 13:52:44 »
Uno de los juegos con los que comencé mi vida de jugón fue el Munchkin, me creía que iba a entrar en una mazmorra y lo que me encontré fue un juego con apariencia sencilla pero que planteaba multitud de dudas, mucho texto por leer... en definitiva: No me gustó nada.

Ahora quiero realizar un nuevo intento de sumergirme en una mazmorra y no se cual de éstos dos juegos puede ser más adecuados.

Ayudadme a elegir!!

Gracias!

HANJEL

Re:¿Bienvenido a la mazmorra o Dungeon Riders?
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2017, 16:31:08 »
Ambos son fillers y no te van a dar una sensación de mazmorreo total. Pero, si quieres un juego del género: Dungeon Raiders tiene mejor insertado el tema. En el fondo es juengo de faroleo, pero te permite meterte por unos pocos minutos en la piel de un aventurero. El otro es un juego con mucho azar, correr riesgos y subastas; en ningún momento puedes sentirte en una aventura.
Además a mi me gusta más Dungeon Raiders porque tiene mucho puteo  ;) .
Hanjel de Alfheim

vicoro

Re:¿Bienvenido a la mazmorra o Dungeon Riders?
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2017, 17:15:12 »
Yo también apoyo a Dungeon Raiders. Creo que están trabajando en una nueva edición con un diseño nuevo, por si quieres esperar un poco a comprarlo.

alejo

Re:¿Bienvenido a la mazmorra o Dungeon Riders?
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2017, 17:48:43 »
El Dungeon Raiders es muy divertido, eso es indudable, pero es un juego sencillo... Como filler sencillo para echar unas risas, relacionado con temática de mazmorras esta bien, pero no le pidas nada más. Lo digo porque si quieres un juego de mazmorreo creo que deberías plantearte algo con más sustancia...

El Munchkin en sí está muy bien si encuentras un grupo donde todo el mundo conoce la mayoría de las cartas

Scherzo

Re:¿Bienvenido a la mazmorra o Dungeon Riders?
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2017, 10:01:41 »
No he jugado al Bienvenido a la mazmorra, por lo que no los puedo comparar, pero el Dungeon Raiders es nuestro filler de cabecera. Es muy entretenido, con faroleo y cierto puteo. No es un juego de mazmorreo, por lo que tal y como te han comentado, si buscas eso, éste no creo que sea lo que buscas, pero si buscas un juego rápido y sencillo, con esa temática, es de los más entretenidos de este tipo que he jugado a 4-5 jugadores. A 3 también funciona bien, pero lo recomendaría a 4-5, que es donde más faroleo se da.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Bienvenido a la mazmorra o Dungeon Riders?
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2017, 11:34:08 »
Concido con que en realidad ninguno de los dos te va trasmitir una verdades sensación de "Dungeon". Quizá un poco más "Dungeon raiders", por aquello de que algunas habitaciones comienzan tapadas y no sabes exactamente a qué te vas a enfrentar. Pero sensación de "dungeon-dungeon"...

Quizá la mecánica de subasta está mejor conseguida en "Bienvenido a la mazmorra", mientras que en "Dungeon raiders" las decisiones son un poco más simples y quizá mayor sensación de azar/caos.

Yo me quedo con DR, pero dejando claro que es un juego ligero, que si bien las ilustraciones y la "ambientación" están lograda no estás ante un juego temático de mazmorreo, y que puede resultar "poco estratético" y más dirigido a echar unas risas que a montar algo sesudo.

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Bienvenido a la mazmorra o Dungeon Riders?
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2017, 02:22:09 »
Yo personalmente si lo que buscas es una sensación de estar explorando una mazmorra entre esos dos te recomiendo el Dungeon Raiders.

La aleatoriedad al crear la mazmorra y explorar cada nivel, aunque tampoco sea muy grande (se descartan 6 cartas con las que no se juegan, el orden de las demás es totalmente aleatorio y se escoge al azar 1 de los 11 jefes finales de la mazmorra ), unido a que 12 de las 24 cartas de la mazmorra estarán boca abajo y no se podrán ver al inicio del nivel (a no ser que uses una antorcha) hace que la sensación de exploración y "mazmorreo" sea mayor que en Bienvenido a la mazmorra.

Aunque en mi ludoteca tienen sitio ambos, ya que el Bienvenido a la mazmorra yo lo veo más como un push your luck con algo de faroleo, haciendo la mazmorra complicada para los demás sin pasarte para que no acabes tu entrando en ella, o haciéndola más fácil con la idea de ser tú quien se adentre en ella y la supere... luego ya a saber lo que hacen los demás jajajaja