logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2241 veces)

Trampington

  • Visitante
Ampliación del totaller krieg
« en: 02 de Junio de 2017, 15:13:01 »
Hola. Me comentaba un amigo que van a sacar una ampliación para totaller krieg y dai senso con barcos y aviones (por fin).

Entrando en la página de decision games he visto que así es y que esta está en fase de testeo. También he visto otra ampliación del mismo para incluir los eventos desde los años veinte.

En total sale carísimo ya sólo en preorder, también está todo en testeo al parecer pero sonar, suena bien.

ELEDUARDO

Re:Ampliación del totaller krieg
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2017, 09:33:41 »
Esto dicen en la web de Decision Games, para justificar los 120$

**********************************

"Axis Empires Kit de Expansión Fans de Axis Empires: Totaler Krieg y Axis Empires: Dai Senso querrá conseguir esto - es un paquete grande y grande diseñado para agregar aún más disfrute a nuestra popular serie de juegos de estrategia de la Segunda Guerra Mundial. El AE Expansion Kit incluye tres partes: primero, Schiffskrieg, la expansión aérea y naval que proporciona detalles adicionales para los jugadores que quieren más del juego más allá de sus unidades de soporte abstractas. Ahora los jugadores deben basar sus activos aéreos y buques a nivel de cruceros) en el mapa y moverlos para responder a las amenazas. Los combates aéreos navales, las incursiones comerciales, la guerra anti-submarino y la construcción naval se llevan a cabo, mientras que la preservación de Krieg diseño de la elegancia que usted conoce y ama.

"En segundo lugar, Dice of Decision II, una actualización ampliamente expandida del Generador de Campañas Aleatorias que aparece en Totaler Krieg. Como antes, usted podrá crear nuevas, muy diferentes Guerras de la Segunda Guerra Mundial basadas en los caminos de historia alternativa del final del la Gran Guerra y las décadas de 1920 y 1930. ¿Y si el zar todavía gobernaba Rusia ?, ¿y si Alemania hubiera ganado la guerra en 1917 ?, ¿y si no hubiera habido una Gran Depresión ?, el DoD II es todo lo relacionado con Asia y el Pacífico, Ahora usted podrá explorar alternativas de las guerras del Pacífico: ¿Qué pasa si no hubo Tratado Naval de Washington? ¿Qué pasa si la participación de 1931 de Japón en Manchuria se desarrolló de manera diferente? ¿Y si Gandhi había ganado la independencia para la India? Los juegos todavía ligarán para contar una historia completamente original de la guerra global.

"Finalmente, está el TK & DS Upgrade: todo lo que necesita para actualizar sus juegos existentes de Axis Empires a la verdadera" segunda edición "de estado sin necesidad de comprar nuevas copias enteras.La actualización incorpora seis años de diseño adicional, 2011 de TK y DS. También incluye nuevas reglas opcionales y escenarios que tuvieron que ser cortados de esos juegos por razones de espacio.Ahora usted puede jugar que Oriente y Occidente "Separate Peace" escenarios y la primavera sorpresas inesperadas en sus oponentes con "Fortunes of War" tarjetas Propiedad de los imperios Axis: Totaler Krieg o Axis Empires: Dai Senso requerido Cuatro mapas, 1.120 pequeños contadores, 350 tarjetas Se venderá por $ 160 pre-order por  $ 120).

******************************************************************

4 mapas, 1120 fichas mas 350 cartas y necesitas el juego viejo  :-[

Esta es la explicación que da Thomas Prowell

*********************************************************************

Eso no es muy exacto - de las 350 tarjetas, cerca de 200 de ellas son reemplazos para las tarjetas existentes. El resto se utilizará con el módulo Schiffskrieg, Dados de la Decisión II, o con algunas de las reglas opcionales del Kit de Expansión.

Los cuatro cartones de fichas se descomponen de esta manera:
- Dos fichas para Schiffskrieg
- Una hoja y media para DoD II
- Una media hoja de reemplazo. La mayoría de ellos son un nuevo color para las piezas estadounidenses, para hacerlas más distinguibles de las piezas alemanas.

Sobre los cuatro mapas, es para cambiar los cuatro mapas que actualmente tienen TK y DS.
no son adicionales, solo sustitución.




mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Ampliación del totaller krieg
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2017, 10:28:55 »
Sé que estoy en la minoría, pero no tengo ningún interés en la ampliación que incluye barcos y unidades aéreas para desplegar en el mapa. Creo que uno de los aciertos del juego es abstraer este asunto y la complicación y duración añadidas en mi modesto entender hacen el juego más lento, largo y farragoso. Participé brevemente en el testeo y aprendí que no estaba interesado. Además, y que esto quede entre nosotros, el diseñador del módulo tiene cierta predilección por el Eje y eso se nota en el módulo, que favorecía a los alemanes, exagerando a mi modo de ver la influencia de las incursiones de las unidades de superficie alemanas y la capacidad de los submarinos alemanes para hundir grandes unidades navales aliadas, mientras se ignoraban los éxitos de los submarinos británicos y el papel de la aviación aliada atacando e inutilizando en puerto o en sus fondeaderos a las mejores unidades de superficie alemanas. Así se lo hice saber en su momento al diseñador, pero no sé si se habrán corregido estos desequilibrios. Lo que sí puedo decir es que en la última partida de prueba con el módulo los alemanes tienen toda Inglaterra y el Oriente Medio y los angloamericanos están arrinconados en Irlanda del Norte, lo que me hace sospechar que el módulo puede seguir desequilibrado a favor del Eje.

Admito, sin embargo, que al perder interés en esta ampliación no la he venido siguiendo y puede ser que o bien esos desequilibrios se hayan corregido o bien fuera una impresión equivocada mía. La partida de testeo la abandoné cuando los alemanes preparaban una invasión de Inglaterra en el 41 con grandes esperanzas de éxito a pesar de que teníamos paridad de unidades de apoyo (las unidades aéreas alemanas eran mejores que las británicas y podían colocarse en el mapa a pesar de ser respondidas por las inglesas si ganaban en encuentro). Veo que eso no ha cambiado.

El módulo Dice of Decision es una reimplementación del generador aleatorio de campañas del TK! original. Personalmente no disfruto mucho de estas historias alternativas y el propio diseñador no se responsabiliza de su impacto en el equilibrio del juego, pero es un añadido curioso y no me importaría tenerlo.

Lo que sí quiero son las nuevas reglas, los nuevos mapas y las nuevas cartas y fichas, a ver si por fin puedo jugar al Dai Senso. Las cartas y mapas originales son incompatibles con el estadio actual del juego en el Pacífico. También cambian algunas cosas en el TK!, las suficientes como para que sea engorroso jugar con el material original. También estoy interesado en las reglas opcionales, algunas de las cuales me parece que son muy interesantes, como la guerra en África Oriental y el cambio de las condiciones para Avalancha. Me habría gustado, sin embargo, que algunas de estas reglas se hubieran incluido como reglas estándar y no opcionales.

En resumidas cuentas, no tengo interés en el módulo Schiffskrieg, el Dice of Decision me parece más curioso que interesante y lo que de verdad quiero son los nuevos mapas, cartas, fichas y reglas. ¿Merece la pena pagar 120 pavos por esto? Creo que no. ¿Los pagaré? Aunque me estoy resistiendo, al final creo que sí.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliación del totaller krieg
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2017, 11:02:02 »
Yo he probado por Vassal Dice of Decision II y me ha gustado como alternativa a el inicio "habitual" (lo entrecomillo ya que en TK al empezar en el 37 y tener todas esas tiradas de preguerra nunca se empieza la guerra igual, no es como un wargame clásico que se empieza atacando Polonia en septiembre del 39), y a su vez te hace creerte que estás resolviendo la Gran Guerra y eventos posteriores, aunque simplemente sea tirar en unas tablas para ver la situación, pero me gusta.

El resto de cosas ni idea, cuando probé el TK la primera vez me chocó el sistema aeronaval tan abstraído y eché de menos algo más clásico de que las flotas aéreas y navales estén en sus bases y haya que moverlas, pero es que contra más partidas juego más me gusta como queda en el sistema de juego. Me limito al sistema del juego no a su realismo o no, el hecho de que los británicos puedan tener una flota naval y que puedan usarla desde el Mar del Norte al Mar Rojo sin problemas de abastecimiento etc. (sí, ya se que hay que tener base naval, ruta, suministro etc, pero no es lo mismo que si tiene que estar la ficha de la flota físicamente en el tablero y el enemigo sabe donde está), sin embargo me gusta. Tampoco hay hexágonos de recursos o fábricas en concreto, está abstraído y va con las cartas, por ejemplo.

Eso sí, estaré atento a ver qué vais comentado los expertos de este juego, aunque en principio me parece caro para lo que ofrece.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliación del totaller krieg
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2017, 11:44:47 »
Mariscalrundstedt puede que tenga una opinión más autorizada que la mía (porque me consta que ha participado en los debates de csw) pero personalmente me preocupa un poco la sensación de improvisación que he tenido últimamente

Que si quitamos la posibilidad de case Yellow con tres ciudades, que si la volvemos a poner, que si la influencia antes durante o después, ahora añade aquí un hexagono, no, mejor quitalo, una nueva caja de zona marítima...

Quiero pensar que antes de publicarse cualquier cambio, será probado lo suficiente, pero mis últimas sensaciones leyendo csw no son las mejores.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Kaxte

Re:Ampliación del totaller krieg
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2017, 13:29:25 »
A todo esto el TK anda descatalogado... ¿Sabéis si hay planeada alguna reimpresión?

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Ampliación del totaller krieg
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2017, 16:16:56 »
Mariscalrundstedt puede que tenga una opinión más autorizada que la mía (porque me consta que ha participado en los debates de csw) pero personalmente me preocupa un poco la sensación de improvisación que he tenido últimamente

Que si quitamos la posibilidad de case Yellow con tres ciudades, que si la volvemos a poner, que si la influencia antes durante o después, ahora añade aquí un hexagono, no, mejor quitalo, una nueva caja de zona marítima...

Quiero pensar que antes de publicarse cualquier cambio, será probado lo suficiente, pero mis últimas sensaciones leyendo csw no son las mejores.

Coincido plenamente.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliación del totaller krieg
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2017, 17:21:54 »
Me quedo por aquí ya que me nteresa el Tk y a ver cómo evoluciona esto

Trampington

  • Visitante
Re:Ampliación del totaller krieg
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2017, 10:38:22 »
Muchas gracias MariscalRundstend y César. Es bastante clarificador lo que comentáis y desgraciadamente parece que desequilibran el juego por completo.

Miraré a ver qué tal, por si acaso, pero ya ando sobre aviso.