Que valoremos los juegos por sus componentes no digo que no pueda ser un criterio (yo mismo tengo menos recato al soltar billullis por un juego que trae plasticazo que por uno que no), pero si es EL criterio estamos, necesariamente, entrando en la dinámica del "vales lo que pesas" e infravalorando el trabajo creativo y magnificando lo "tangible".
Cita de: Calvo en 08 de Junio de 2017, 14:04:45 Que valoremos los juegos por sus componentes no digo que no pueda ser un criterio (yo mismo tengo menos recato al soltar billullis por un juego que trae plasticazo que por uno que no), pero si es EL criterio estamos, necesariamente, entrando en la dinámica del "vales lo que pesas" e infravalorando el trabajo creativo y magnificando lo "tangible".Este punto resume muy bien lo que me parece un planteamiento erróneo, pese a su excelente intención. No creo que pedir precios estándar en juegos implique infravalorar el trabajo creativo, como no lo es pagar una cantidad baja por una edición de bolsillo del Quijote o pagar la entrada en el cine para ver "Ciudadano Kane".Desde ese punto hay mucho que discutir y varias opciones me pueden parecer razonables, aunque no coincida con ellas.
Un juego, como cualquier otro producto, tiene un precio objetivo que se ajusta mas o menos a la siguiente formula: Costes de producción + Margen de la Editorial + Margen del distribuidor + Margen de tienda + Impuestos.El valor artístico o la calidad del juego importan un carajo.
Para mí Magic es barato porque no me dejo un pastizal, las cartas carísimas son todas proxys de printerstudio...
Si tiene coste claro, el sueldo del señor diseñador, pero no deberia repercutir en el coste final del producto.
Cita de: Borja en 08 de Junio de 2017, 14:35:06 Para mí Magic es barato porque no me dejo un pastizal, las cartas carísimas son todas proxys de printerstudio...Eso es como decir que el cine es barato porque te descargas las películas por torrent.
De acuerdo con ambos, pero es que se empieza a asumir que la labor intelectual de la creación del juego no tiene coste ni valor, y luego se leen cosas como:Cita de: Kanino en 08 de Junio de 2017, 09:12:34 Un juego, como cualquier otro producto, tiene un precio objetivo que se ajusta mas o menos a la siguiente formula: Costes de producción + Margen de la Editorial + Margen del distribuidor + Margen de tienda + Impuestos.El valor artístico o la calidad del juego importan un carajo.Sigo sin saber si es sarcasmo o no.
Pues yo creo que viendo que mucha gente se compra en KS un juego de mas de 100pavos pq lleva minis, aunque el juego sea mediocre tirando a malo.... La gente que hace juegos buenos o aceptables han dicho, comorlll? Asi que todos ha subir al carro.
Por mi parte, un juego es caro aunque cueste 30€ si al cabo de 3 años no se ha jugado ninguna partida con él.Un juego es barato aunque cueste 100€ si al cabo del año lo he jugado una o varias veces (en función de la duracíón de las partidas y en función del tiempo dedicado al meta).
Osea, que para que algo te parezca caro o barato lo tienes que comparar con otro producto?Yo no tengo ese concepto en cuanto a caro/barato.