logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11214 veces)

Otarrec

Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #30 en: 07 de Junio de 2017, 14:03:04 »
Yo solo tenía la tarjeta de Cepsa del gasoil. A ver que pasa con ella ahora

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #31 en: 07 de Junio de 2017, 14:23:17 »
¿Y las hipotecas? ¿También pasan a valer cero?

Cuando ocurrió lo de Banesto, Benesto siguió cotizando un buen tiempo después, hasta su fusión total. Supongo que ahora ocurrirá lo mismo. Lo mismo ocurrió con Bankia. Puede que ahora las acciones del Popular valgan 0, pero tienen un buen margen para mejorar.

A menos que el Popular desaparezca... algo así me ha parecido entender (no muy bien), ya que he leído algo así como que las deudas desaparecen, pero, ¿todas, tanto las de un sentido como las de otro?

la_gusa

Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #32 en: 07 de Junio de 2017, 14:39:18 »
Yo solo tenía la tarjeta de Cepsa del gasoil. A ver que pasa con ella ahora

La de Cepsa venía de Citibank. Lo primero que hicieron cuando compraron eso fue vender el 50% de la empresa de tarjetas (que la separaron del negocio bancario). Ahora es Wizink y está sólo parcialmente controlada por el popular

https://www.rankia.com/blog/ofertas-bancarias/3227781-que-wizink-bancopopular-cambia-nombre

El Popular tiene el 49% de la entidad (con lo que no tiene el control) y lo más normal sería que el Santander decidiera vender su participación porque es de los pocos negocios del Popular que dan algo de dinero

Melko

Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #33 en: 07 de Junio de 2017, 14:51:00 »
¿Y las hipotecas? ¿También pasan a valer cero?

Cuando ocurrió lo de Banesto, Benesto siguió cotizando un buen tiempo después, hasta su fusión total. Supongo que ahora ocurrirá lo mismo. Lo mismo ocurrió con Bankia. Puede que ahora las acciones del Popular valgan 0, pero tienen un buen margen para mejorar.

A menos que el Popular desaparezca... algo así me ha parecido entender (no muy bien), ya que he leído algo así como que las deudas desaparecen, pero, ¿todas, tanto las de un sentido como las de otro?

yo entiendo que las acciones del Popular ya no existen, aunque yo las sigo viendo en mi cuenta...  :(
es una mierda, pero es el sistema capitalista que hemos creado, nadie se queja cuando gana dinero fácil en bolsa así que ahora toca aguantar... Lo que si que me gustaría es ver la gente que ha llevado hasta este punto al banco pisar la carcel o al menos no se les deje entrar en ninguna otra empresa... y los señores de la CNMV que se lo hagan mirar porque menuda manera de proteger a los inversores, así es normal que luego la gente huya de invertir en este país.

Primero. Reducir el capital social actual de Banco Popular Español, S.A. desde dos mil noventa y
ocho millones cuatrocientos veintinueve mil cuarenta y seis euros (2.098.429.046,00 €) a 0 €
mediante la amortización de la totalidad de las acciones actualmente en circulación que ascienden
cuatro mil ciento noventa y seis millones ochocientos cincuenta y ocho mil noventa y dos acciones
(4.196.858.092) con la finalidad de constituir una reserva voluntaria de carácter indisponible, de
conformidad con el artículo 35.1 y 64.1.d) de la Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y
resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión.
mas info

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #34 en: 07 de Junio de 2017, 14:57:34 »
Lo siento por los que teníais pasta allí ...  :(
(espero que no fuera mucha)

Yo estuve a punto de comprar algunas viendo que unos días subían un 10% (aunque otros bajaban otro 10 o más). Yo invertí en tres acciones diferentes y la única que sube es donde invertí una miseria mientras que en las que puse más pasta bajan ...  :P

Trampington

  • Visitante
Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #35 en: 07 de Junio de 2017, 15:07:30 »
¿Y las hipotecas? ¿También pasan a valer cero?

Cuando ocurrió lo de Banesto, Benesto siguió cotizando un buen tiempo después, hasta su fusión total. Supongo que ahora ocurrirá lo mismo. Lo mismo ocurrió con Bankia. Puede que ahora las acciones del Popular valgan 0, pero tienen un buen margen para mejorar.

A menos que el Popular desaparezca... algo así me ha parecido entender (no muy bien), ya que he leído algo así como que las deudas desaparecen, pero, ¿todas, tanto las de un sentido como las de otro?

No, solo pasan a cero las acciones y se ven afectados algunos fondos.

Las deudas las asume Santander junto con todos los activos que tenía Popular. Las hipotecas en vez de cobrarlas Popular, las cobrará Santander.

Antonio Carrasco

Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #36 en: 07 de Junio de 2017, 16:47:43 »
¿Y las hipotecas? ¿También pasan a valer cero?

Cuando ocurrió lo de Banesto, Benesto siguió cotizando un buen tiempo después, hasta su fusión total. Supongo que ahora ocurrirá lo mismo. Lo mismo ocurrió con Bankia. Puede que ahora las acciones del Popular valgan 0, pero tienen un buen margen para mejorar.

A menos que el Popular desaparezca... algo así me ha parecido entender (no muy bien), ya que he leído algo así como que las deudas desaparecen, pero, ¿todas, tanto las de un sentido como las de otro?

No, solo pasan a cero las acciones y se ven afectados algunos fondos.

Las deudas las asume Santander junto con todos los activos que tenía Popular. Las hipotecas en vez de cobrarlas Popular, las cobrará Santander.

¿Sabes si también asumirán los pagos por las cláusulas suelo?
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Trampington

  • Visitante
Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #37 en: 07 de Junio de 2017, 17:29:22 »
¿Y las hipotecas? ¿También pasan a valer cero?

Cuando ocurrió lo de Banesto, Benesto siguió cotizando un buen tiempo después, hasta su fusión total. Supongo que ahora ocurrirá lo mismo. Lo mismo ocurrió con Bankia. Puede que ahora las acciones del Popular valgan 0, pero tienen un buen margen para mejorar.

A menos que el Popular desaparezca... algo así me ha parecido entender (no muy bien), ya que he leído algo así como que las deudas desaparecen, pero, ¿todas, tanto las de un sentido como las de otro?

No, solo pasan a cero las acciones y se ven afectados algunos fondos.

Las deudas las asume Santander junto con todos los activos que tenía Popular. Las hipotecas en vez de cobrarlas Popular, las cobrará Santander.

¿Sabes si también asumirán los pagos por las cláusulas suelo?

Sí, si el afectado tiene una sentencia favorable tienen que hacerlo. Para los que sigan demandando tienen las mismas posibilidades que antes.

galishan

Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #38 en: 07 de Junio de 2017, 17:33:37 »
Es un rescate encubierto. El estado no pone la pasta la pone otro  que tiene que asumir los pocos activos y los muchos pasivos. Que gana a cambio? Fondo de Comercio negativo que es difícil de explicar pero que le permitirá al comprador pagar menos impuestos en el futuro. No creo que gane nadie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Otarrec

Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #39 en: 07 de Junio de 2017, 22:21:32 »
Yo solo tenía la tarjeta de Cepsa del gasoil. A ver que pasa con ella ahora

La de Cepsa venía de Citibank. Lo primero que hicieron cuando compraron eso fue vender el 50% de la empresa de tarjetas (que la separaron del negocio bancario). Ahora es Wizink y está sólo parcialmente controlada por el popular

https://www.rankia.com/blog/ofertas-bancarias/3227781-que-wizink-bancopopular-cambia-nombre

El Popular tiene el 49% de la entidad (con lo que no tiene el control) y lo más normal sería que el Santander decidiera vender su participación porque es de los pocos negocios del Popular que dan algo de dinero

Pensaba que era mayoritario. Pues entonces seguirá igual la cosa. Perfecto. no te ahorras mucho en Gasoil, pero algo es algo.

Dillinger

Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #40 en: 08 de Junio de 2017, 09:02:19 »
¿Comprar un banco que está hundido? Supongo que aparte de sus instalaciones y clientes se adquiere la deuda, no veo la conveniencia. No entiendo nada...

Lo que sí sé, kanino, es que no pierden todos, hay especuladores que invierten a la baja (cortos) y ganan mucho dinero. No me gusta ese mundo.


El Popular tendrá activos suficientes (pisos, locales, etc) como para que salga a cuente adquirir la entidad.  Creo que con la ley actual, el Santander no está obligado a hacerse cargo de ninguna deuda.

Si no se hicieran cargo de la situación del popular no lo comprarían por un euro

Se encargarán de los depósitos y deudas de acreedores pero no de los accionistas. Y esa es una ley que nunca entenderé.

creo que confundes terminos, los accionistas de una empresa jamas pueden considerarse acreedores de la misma...es más el dinero de los accionistas esta destinado a responder por las deudas de la empresa, en este caso por ser un banco con una intervención de la CNMV por medio...

Sí, que los accionistas no son acreedores está claro. Son propietarios y a la hora de cobrar ante una venta, rescate o similar, son los últimos en cobrar si queda algo.. Quiero decir que hay activos (pisos, locales, hipotecas) que seguro rentarán a la larga al Santander. No creo que el Santander sea una hermanita de la caridad y en todas estas jugarretas siempre hay motivos detrás que dan pingues beneficios. Y el que sale perdiendo siempre es el pequeño accionista.
Y ya cansa un poco, la verdad.

El sistema bancario español se está mostrando como una gran Rumasa. Me da ganas de sacar las cuatro perras que tengo ahorradas y meterlas bajo el colchón y que jueguen con el dinero de sus madres.
« Última modificación: 08 de Junio de 2017, 09:03:51 por Dillinger »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #41 en: 08 de Junio de 2017, 09:46:51 »
¿Comprar un banco que está hundido? Supongo que aparte de sus instalaciones y clientes se adquiere la deuda, no veo la conveniencia. No entiendo nada...

Lo que sí sé, kanino, es que no pierden todos, hay especuladores que invierten a la baja (cortos) y ganan mucho dinero. No me gusta ese mundo.


El Popular tendrá activos suficientes (pisos, locales, etc) como para que salga a cuente adquirir la entidad.  Creo que con la ley actual, el Santander no está obligado a hacerse cargo de ninguna deuda.

Si no se hicieran cargo de la situación del popular no lo comprarían por un euro

Se encargarán de los depósitos y deudas de acreedores pero no de los accionistas. Y esa es una ley que nunca entenderé.

creo que confundes terminos, los accionistas de una empresa jamas pueden considerarse acreedores de la misma...es más el dinero de los accionistas esta destinado a responder por las deudas de la empresa, en este caso por ser un banco con una intervención de la CNMV por medio...

Sí, que los accionistas no son acreedores está claro. Son propietarios y a la hora de cobrar ante una venta, rescate o similar, son los últimos en cobrar si queda algo.. Quiero decir que hay activos (pisos, locales, hipotecas) que seguro rentarán a la larga al Santander. No creo que el Santander sea una hermanita de la caridad y en todas estas jugarretas siempre hay motivos detrás que dan pingues beneficios. Y el que sale perdiendo siempre es el pequeño accionista.
Y ya cansa un poco, la verdad.

El sistema bancario español se está mostrando como una gran Rumasa. Me da ganas de sacar las cuatro perras que tengo ahorradas y meterlas bajo el colchón y que jueguen con el dinero de sus madres.


Ya, yo no he dicho lo contrario, hay muchos puntos oscuros en lo que ha llevado a la caída al popular...pero el problema de los pequeños inversores parte de una visión algo infantil, edulcorada y casi mágica que se patrocina de la inversión en bolsa, al sistema le conviene que el currito invierta su dinero para seguir moviendo la rueda... cuando inviertes en bolsa no estas ahorrando, más o menos es como jugar profesionalmente al poker, unos pocos se aprovechan de los pardillos que juegan sin saber...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Dillinger

Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #42 en: 08 de Junio de 2017, 09:58:13 »
¿Comprar un banco que está hundido? Supongo que aparte de sus instalaciones y clientes se adquiere la deuda, no veo la conveniencia. No entiendo nada...

Lo que sí sé, kanino, es que no pierden todos, hay especuladores que invierten a la baja (cortos) y ganan mucho dinero. No me gusta ese mundo.


El Popular tendrá activos suficientes (pisos, locales, etc) como para que salga a cuente adquirir la entidad.  Creo que con la ley actual, el Santander no está obligado a hacerse cargo de ninguna deuda.

Si no se hicieran cargo de la situación del popular no lo comprarían por un euro

Se encargarán de los depósitos y deudas de acreedores pero no de los accionistas. Y esa es una ley que nunca entenderé.

creo que confundes terminos, los accionistas de una empresa jamas pueden considerarse acreedores de la misma...es más el dinero de los accionistas esta destinado a responder por las deudas de la empresa, en este caso por ser un banco con una intervención de la CNMV por medio...

Sí, que los accionistas no son acreedores está claro. Son propietarios y a la hora de cobrar ante una venta, rescate o similar, son los últimos en cobrar si queda algo.. Quiero decir que hay activos (pisos, locales, hipotecas) que seguro rentarán a la larga al Santander. No creo que el Santander sea una hermanita de la caridad y en todas estas jugarretas siempre hay motivos detrás que dan pingues beneficios. Y el que sale perdiendo siempre es el pequeño accionista.
Y ya cansa un poco, la verdad.

El sistema bancario español se está mostrando como una gran Rumasa. Me da ganas de sacar las cuatro perras que tengo ahorradas y meterlas bajo el colchón y que jueguen con el dinero de sus madres.


Ya, yo no he dicho lo contrario, hay muchos puntos oscuros en lo que ha llevado a la caída al popular...pero el problema de los pequeños inversores parte de una visión algo infantil, edulcorada y casi mágica que se patrocina de la inversión en bolsa, al sistema le conviene que el currito invierta su dinero para seguir moviendo la rueda... cuando inviertes en bolsa no estas ahorrando, más o menos es como jugar profesionalmente al poker, unos pocos se aprovechan de los pardillos que juegan sin saber...

Tienes toda la razón. Lo malo es cuando tu propio banco, gestores de las cuatro perras que logramos reunir, te recomiendan invertir en esto.... O lo otro.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #43 en: 08 de Junio de 2017, 10:33:46 »
Desde hace unos cuantos años (unos 15 como poco), el que te atiende en la sucursal te recomendará los productos que le vienen bien al banco. Igual tienes suerte y te vienen bien a tí también.

Para invertir con algo más de seguridad es mejor buscarte un gestor que se dedique a la inversion (y te cobrará aparte), y aún así no es seguro de nada porque si bien a éste sí le conviene que ganes dinero puede equivocarse mucho y perderlo igual.

Dillinger

Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #44 en: 08 de Junio de 2017, 10:59:32 »
Desde hace unos cuantos años (unos 15 como poco), el que te atiende en la sucursal te recomendará los productos que le vienen bien al banco. Igual tienes suerte y te vienen bien a tí también.

Para invertir con algo más de seguridad es mejor buscarte un gestor que se dedique a la inversion (y te cobrará aparte), y aún así no es seguro de nada porque si bien a éste sí le conviene que ganes dinero puede equivocarse mucho y perderlo igual.

Incluso se puede ir con la pasta. Algún caso he conocido relacionado con Forex. xd
Pues sí, malos tiempos para el ahorro.