logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 22069 veces)

Junjo

Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #45 en: 07 de Abril de 2009, 17:59:42 »
Pues no se hable más, ya la he liao:
http://www.labsk.net/index.php?topic=29183.0
;D
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #46 en: 07 de Abril de 2009, 18:36:21 »
Pues una pena lo de no poder conseguir sacar al mercado una idea tan bonita y tan bien hecha de un juego.
Pero es lo que dices tú: otras ideas vendrán y podrán ser la elegidas por las editoriales.
No hay que desfallecer.
Otra opción sería la autoedidción, pero suena a complejo y caro.
Suerte y sigue con proyectos tan buenos.
 ;D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #47 en: 07 de Abril de 2009, 19:42:45 »
*OT*
Pues el civicards no se, a ver si lo probamos un dia, pero el nuevo de brackder es un juego que cada vez que lo saca nos partimos de risa  ;D

Venga brackder apuntate al Arkham esta semana y la q viene probamos el civi.. :P  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #48 en: 07 de Abril de 2009, 21:11:06 »
*OT*
Pues el civicards no se, a ver si lo probamos un dia, pero el nuevo de brackder es un juego que cada vez que lo saca nos partimos de risa  ;D

  Lo contrario de CIvicards...10 cartas por jugador y unos dados, nada más. Se juega en un soplido. La verdad es que me gusta mucho como ha quedado....
Venga brackder apuntate al Arkham esta semana y la q viene probamos el civi.. :P  ;D

   ¡Hecho! Valdemaras me ha escrito interesándose por venir a Málaga a jugarlo, a ver si organizamos algo que con Manrico seríamos ya 4, un número perfecto.

n3k0

  • Visitante
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #49 en: 08 de Abril de 2009, 00:55:29 »
   No, no lo es. Las editoriales tienen un criterio a la hora de seleccionar juegos para su publicación, y a veces no se puede llegar a un término medio entre el desarrollo final y los requisitos para su publicación (cantidad de componentes, duración de la partida, número de jugadores, etc...) El jurado juega y valora los juegos según su propio criterio, sin tener en cuenta si es "mas o menos" publicable. Luego, llega la realidad del mundo editorial que es bien distinta. Publicar un juego como civicards requiere fabricar muchos materiales, es un juego de gama media en cuanto a componentes. Y todas las cartas deberían ir ilustradas con dibujos de un profesional o con fotografías de archivo (que no son fáciles de conseguir para temas tan concretos como los que propone mi juego). Así que a veces los costes pueden resultar elevados, el riesgo grande y "ellos" quieren asegurarse de que el juego pueda llegar al máximo numero de jugadores posibles, ya sea simplificando mecánicas o ajustando la duración de la partida. Si el autor no puede, no sabe o no quiere ajustar su juego a esos parámetros, la cosa se quedará en un bonito sueño.
   Supongo que también depende mucho de la entidad del concurso: Granollers está empezando. Tras ganar el concurso, yo solo he tenido conversaciones con una editorial; nadie más ha llamado a mi puerta, y me consta que ha habido gente que ha intentado buscarme esa oportunidad. Imagino que es más fácil si ganas Boulogne, como Kokorin, pero también es un concurso mucho más dificil, el referente mundial donde tienen el ojo puesto muchos editores.
   A mi me encantaría ver Civicards en las tiendas Online, en la tienda de juegos que hay en mi ciudad, Málaga, y colgado en BGG. Pero hay que ser realistas, tener paciencia y sobre todo, seguir trabajando en otros proyectos, porque nunca se sabe con qué trabajo te puedes llevar una alegría cualquier día.

 Por el comentario deduzco que te propusieron alguna de las opciones que comentas, que se resume en ajustar el juego a los que ellos te pedían, ¿qué impedimento hay en ello? supongo que el ajustar el juego implica reducir el número de cartas, puede que reducir el número de civilizaciones o cartas, pero esto también se puede ver como: si el juego va bien y funciona, futuras expansiones, para llegar al juego completo tal y como está ahora mismo diseñado.

 Imaginemos por ejemplo el carcassonne  con sus infinitas expansiones, ¿te comprarías el juego como si hubiese sido concebido con todas las expansiones por 100€? Seguramente no, En cambio es más probable que te compres el juego básico unos (20€) , y si te ha gustado mucho alguna de sus expansiones.

 El ejemplo seguramente no es el mejor, ya que posiblemente el juego diseñado no sería muy distinto antes de ser publicado y luego lo han intentado explotar como la gallina de los huevos de oro.


brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #50 en: 08 de Abril de 2009, 10:58:14 »
Por el comentario deduzco que te propusieron alguna de las opciones que comentas, que se resume en ajustar el juego a los que ellos te pedían, ¿qué impedimento hay en ello? supongo que el ajustar el juego implica reducir el número de cartas, puede que reducir el número de civilizaciones o cartas, pero esto también se puede ver como: si el juego va bien y funciona, futuras expansiones, para llegar al juego completo tal y como está ahora mismo diseñado.

 Imaginemos por ejemplo el carcassonne  con sus infinitas expansiones, ¿te comprarías el juego como si hubiese sido concebido con todas las expansiones por 100€? Seguramente no, En cambio es más probable que te compres el juego básico unos (20€) , y si te ha gustado mucho alguna de sus expansiones.

 El ejemplo seguramente no es el mejor, ya que posiblemente el juego diseñado no sería muy distinto antes de ser publicado y luego lo han intentado explotar como la gallina de los huevos de oro.



    A veces hay que hacer ajustes, eso lo reconozco, pero en función de la jugabilidad. De hecho, muchas personas me han dado ideas muy valiosas para esta segunda versión, y les agradezco enormemente la molestia que se han tomado jugando al juego y probándolo en sus versiones iniciales, así como las diferentes opiniones que hemos intercambiado en persona y por correo.
   Lo que pasa es que llega un punto en que el juego funciona (como siempre, hay cosas mejorables, por ejemplo las reglas de desempates, muy liosas y que requieren un cambio tan sencillo como el de establecer un jugador inicial y desempatar en el orden de las agujas del reloj, pero esto ya lo comentaré) y cualquier cambio posterior se hace ya no con el criterio de mejorar el juego, sino el de adaptarlo a un criterio editorial.
   En el caso de Civicards, y ya lo voy a comentar, el problema principal que tiene es su duración. La partida se va fácilmente a más de tres horas, casi cuatro. Aunque su mecánica es sencilla (ya lo veréis los que lo juguéis) hay mucha decisión a la hora de escoger cartas y jugarlas, y eso ralentiza la partida. Reducir esto es imposible, porque sería cambiar la mecánica básica o bien reducir turnos o eras. Pero hice un gran esfuerzo para resumir cada era histórica en sólo 27 cartas y no me siento capaz de abreviar más. Amén de que hay muchísimos juegos en el mercado con la misma (o superior) duración, en cuya caja pone (engañosamente) duración:2 horas. Muchos juegos se juegan realmente en dos horas, o dos horas y media, a las que hay que sumar los tiempos de preparación de los componentes, (cosas que en Civicards es casi despreciable) y al final te pegas toda la mañana (o tarde) jugando y no pasa nada.
   Así que yo personalmente no veo motivo para resumir más el juego A PROPOSITO sólo con fines editoriales. Otra cosa es que SI que me gustaría que fuera un poco más corto, por aquello de poder jugar una sesión en menos tiempo (lo bueno, si breve, dos veces bueno). Pero como no encuentro una fórmula sensata para hacerlo sin cargarme todo el juego, lo dejo como está.
   Prefiero un juego que me guste a mí (y a cualquiera que esté dispuesto a este gasto de tiempo) que una versión LITE forzada sólo para fardar de que he publicado. Lo cual no quita que, si consigo encontrar la fórmula para ajustar su duración, lo haga encantado. Pero para ello necesito ayuda, playtesting, ideas y opiniones. Así que ya sabéis...A JUGAAAAAR!!!!  ;D

ximocm

Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #51 en: 08 de Abril de 2009, 12:06:02 »
   Prefiero un juego que me guste a mí (y a cualquiera que esté dispuesto a este gasto de tiempo) que una versión LITE forzada sólo para fardar de que he publicado. Lo cual no quita que, si consigo encontrar la fórmula para ajustar su duración, lo haga encantado. Pero para ello necesito ayuda, playtesting, ideas y opiniones. Así que ya sabéis...A JUGAAAAAR!!!!  ;D

Poniendo como ejemplo el formula de mini y el normal, en el primero tienes la esencia del hermano mayor pero tiene toda su diversion.

Si lo ves desde otro punto de vista, prefiero tener un seat panda todo el dia funcionando por la calle que un mercedes guardado en el garage para ocasiones especiales :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #52 en: 08 de Abril de 2009, 12:09:16 »
Poniendo como ejemplo el formula de mini y el normal, en el primero tienes la esencia del hermano mayor pero tiene toda su diversion.

Si lo ves desde otro punto de vista, prefiero tener un seat panda todo el dia funcionando por la calle que un mercedes guardado en el garage para ocasiones especiales :D

   Si, pero el problema es que no sé como fabricar ese Seat Panda... :D

ximocm

Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #53 en: 08 de Abril de 2009, 12:55:59 »
   Si, pero el problema es que no sé como fabricar ese Seat Panda... :D

No es que no sepas, es que no puedes.... es como un cuadro que te dicen que le sobra un metro para meterlo en el museo del prado... por donde cortas? :D

Un editor avenzado diria... se hace un juego basico mas expansiones... conforme cambias de era compras una expansion... desde luego se cargaria el juego ;)

Lo que me putea un poco es eso de las cartas de diferente tamaño, es por algun motivo especial?

« Última modificación: 08 de Abril de 2009, 13:01:46 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #54 en: 08 de Abril de 2009, 12:57:31 »
Tengo el juego montado en su primera versión y es muy bueno y perfectamente comercializable tal y como está (tengo pendiente de ver los cambios que hay en la segunda), otro problema diferente es la comerciabilidad que le vean a un juego de estas características en estos momentos en el mercado español. Pero el día menos pensado la cosa puede cambiar.

Hasta otra.
Ferran.

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #55 en: 08 de Abril de 2009, 13:00:11 »

Lo que me putea un poco es eso de las cartas de diferente tamaño, es por algun motivo especial?

   Si para aprovechar al máximo la cantidad de hojas que hay que imprimir. Al fin y al cabo, las cartas de esfuerzo no tienen más contenido que su valor, es un desperdicio hacerlas al tamaño estándar. Así hay que imprimir menos hojas en un Print and play. Fue por ahorro.

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #56 en: 08 de Abril de 2009, 13:02:17 »
Tengo el juego montado en su primera versión y es muy bueno y perfectamente comercializable tal y como está (tengo pendiente de ver los cambios que hay en la segunda), otro problema diferente es la comerciabilidad que le vean a un juego de estas características en estos momentos en el mercado español. Pero el día menos pensado la cosa puede cambiar.

Hasta otra.
Ferran.

   Gracias.
   Puedes ver la lista exhaustiva de cambios en el mensaje inicial de este hilo. Sobre todo, es más cómodo de jugar al haberse unificado todo en un tablero, y las cartas de época y los temas están mejor estructuradas. También, hay 5 progresos en lugar de 7, para simplificar un poco más la cosa.

ximocm

Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #57 en: 08 de Abril de 2009, 13:14:46 »
   Si para aprovechar al máximo la cantidad de hojas que hay que imprimir. Al fin y al cabo, las cartas de esfuerzo no tienen más contenido que su valor, es un desperdicio hacerlas al tamaño estándar. Así hay que imprimir menos hojas en un Print and play. Fue por ahorro.

Lo del ahorro esta bien, pero no estaria mal tenerlas en formato magic, teniendo en cuenta el tema de las fundas o la iniciativa artscow.

Aunque las cartas son de diseño bonito, cuando hago una version p&p que es casi siempre, hago fondo blanco y lo minimo en florituras, solo imagen, texto y algun icono, y siempre esta la posibilidad de usar cartulinas de colores.

He visto una coincidencia entre la imagen de tu carta de globalizacion y la que use en el rediseño modern nuclear war... mira AQUI ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #58 en: 08 de Abril de 2009, 13:25:55 »
Brackder... y no has pensado en sacarlo en "entregas"?
Es decir, son tres épocas, ¿no?
Pues eso...

ximocm

Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #59 en: 08 de Abril de 2009, 13:47:32 »
un ejemplo de reapaño usando tecnicas chinas y del todo100... solo es un boceto rapido...



Vereis, lo mio es un trauma... vi como en casa de un amigo hicimos una prueba de impresion de un juego y se comio el color amarillo por esos fondos extra que hacen tan bonito y la broma me costo 12 euros... jejeje

Se pueden cambiar algun color de los textos de como la nacion para distinguirlo un poco mejor pero poco mas si lo que buscas es un eco civcards... ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com