Hola, he puesto este post pero en el hilo antiguo. Lo reproduzco aquí que creo que es mas correcto:Hola Froylanel, ya he descargado el nuevo material de Zaibatzu Speedrunner y Shadowraiders, y he comprobado que hay algunas diferencias en las cartas que pusiste en arstcow.
Respecto a Speedrunners, en principio no hay grandes diferencias, los rotulos de anexos de Add-on, Weapon, Gadget, Armour y Module, ahora están en amarillo y se ven mejor a la hora de conectar las cartas. En las cartas de acción, hay otros cambios como algunos iconos que pueden dar lugar a confusión, en la siguiente imagen indico el icono antiguo a la izquierda y el nuevo a la derecha:En el primero se observan dos cambios, la capacidad de movimiento, que ahora se representa solo con un icono de un hombre andando y el número. Además se observa el icono de activar una vez por turno, que en las nuevas cartas es una especia de pila y en las antiguas un reloj.El segundo es el icono de bloque bajo control.El tercero es el de inicio de turno.
Además hay otros cambios que queria preguntarte:En la carta "ERIELA Bot" aparece un modificador de icebreaker con un dado con el número 5, pero en la carta de artscow aparece el dado con el numero 5 y un simbolo +:Significa que se añade un dado al icebraker y además el 5 se añade para el acierto, o una de las dos cartas esta erronea?
La carta Black Cube antigua aparece con un coste de dos contadores de bonificacion y en las nuevas cartas aparece solo con uno.La carta Nanosoft Braincube ha sido sustituida por Gunhed Brainchip, aunque conserva exactamente los mismos atributos, por lo que pienso que no afecta para nada al juego.Tambien se han cambiado algunas imagenes, pero sin afectar en nada mas.En las cartas de control, también aparece el mismo icono del dado con el numero y el símbolo + en las habilidades Icebreaker de los speedrunners y en las nuevas cartas no aparece el símbolo +.En Shadowrunner, la carta Griffin Chip Brainchip ha sido sustituida por Ghost N812 Brainchip, aunque conserva los mismos atributos. También se han cambiado los colores de los rotulos de algunas cartas a amarillo ademas de las conexiones.Siguen apareciendo los dados con el numero y el simbolo +.Bueno, eso es lo que ha visto, a ver si puedes ayudarme con las dudas que he encontrado y muchas gracias por el trabajo y todo el material que has desarrollado, es realmente impresionante.
Pues ya todo lo tengo impreso y ahora toca un poco de trabajos manuales. Los bloques los voy a hacer con cartón pluma negro de 3mm, aunque probablemente no pueda hasta la semana que viene Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
Hola, ya complete el montaje del Speedrunner. Pongo algunas fotos del proceso:Una vez pegadas las hojas al carton pluma, se recorta con la regla metalica y el cutter, dejando el A4 asi:El carton pluma negro hace que las traseras sean suficientes sin tener que poner el reverso.Ya con casi todos los bloques y contadores de bonificacion:Los bordes los pinte con un rotulador permanente grueso para que no se vea el blanco de los perfiles de las hojas y que el borde del carton pluma tambien se vea negro. Igualmente los bordes de los contadores para que no se vea el blanco y queden mejor terminados:Y ya todo preparado para la primera partida. A los peones les puse una base de carton pluma tambien para mejorar la estabilidad y darle más "empaque". Los contadores los dejé tal cual:
Aqui el comienzo de la primera partida. Jugamos tres Zaibatsus, mis dos hijos y yo:Algunas fotos del transcurso. Se ve como crece la cybernet y las cartas anexas a los peones que iban cambiando según el transcurrir del juego. Mi zona de control es la que esta en primer plano y tengo mi mano visible porque me pusieron un malware que me obligaba a tener las cartas de la mano descubierta :Y esta de la disposición final. Se ve que aqui cambiamos las cartas de anexar a bloque (Autómata) para ver como quedaban los mini-bloques opcionales. Al final yo gane, poniendo los 8 contadores en los bloques para conseguir la victoria:
Despues de jugar, nos surgieron algunas dudas, quizas no entienda bien las reglas o no aparecen de forma especifica, a ver si me las podeis aclarar:1.- Cuando se toma el control de un bloque, el marcador de control tiene un dado black-ice con valor 6. Esto implica que para que otro Zaibatzu obtenga el control de ese bloque, debe hacer un icebreaker pero si sacara un 6, aunque el bloque lo indique como valor de ice, el peon quedara eliminado por tener el bloque de control el 6 como valor black-ice. Es asi o el numero 6 del Black-ice es solo indicativo y el peon quedara eliminado cuando saque cualquier resultado que no consiga icebreaker?. Por ejemplo, un bloque con valor Ice de 3, 5 y 6, si esta bajo control de otro Zaibatzu y mi Speedrunner tiene un modificador de Ice de 4, significa que si saco 3, 4 o 5 lo gano claramente, pero si saco 1 o 2, se elimina mi peón o simplemente no gano el control?. Y si sacoun 6, entonces es cuando e elimina o se gana?. Bueno, espero haber explicado bien mi duda.
2.- Cuando aparece en una carta el simbolo + y dos dados negros, no se exactamente cual es su función. Según el manual consiste en: a) Agrega dos dados de seis caras a la tirada de Icebreaker" b) Agrega Black-ice al objetivoPor ejemplo la carta Cyberspace VII:Se agrega como gadget a un peon propio, pero que función realizaría?. Si me pusieras un ejemplo seria genial.
Bueno, creo que nos surgieron algunas dudas mas, pero no las recuerdo ahora ...
Esta primera partida ha sido larga, sobre todo por tener que consultar las reglas muy a menudo y tener dudas sobre muchas. Al principio puede parecer sencillo pero tiene muchas situaciones y lo considero un juego bastante elaborado y algo complejo hasta que se jueguen varias partidas.
Los contadores de bonificación solo los pudimos utilizar casi al final de la partida por lo que las cartas de acción con coste de activación apenas las utilizamos. No se si fueron por las condiciones de esta primera partida o será algo general, ya lo comentare cuando juegue algunas mas. Lo que si da mucho juego son los virus o cartas enemy, bien jugadas suponen un aliciente a la estrategia del juego.
Para terminar agradecer a Froylanel el juego y la posibilidad de disfrutar de el.
Fantástico, te ha quedado genial!Me gusta mucho tu foto del cortado de la hoja de los bloques de información, es muy ilustrativa, espero poder reservar tiempo para hacer tutoriales del montaje de los componentes, así con fotos tan explicativas como las tuyas! Los bordes de los bloques pintados de negro se ven muy elegantes!, Yo solamente he aplicado el marcador negro a los peones, pero al ver en tus fotos el como quedaron los bloques, me han dado ganas de fabricarme unos bloques similares! ...Y como cuanto mide la pila de los 24 bloques?En algún momento pensé en diseñar una especie de caja hexagonal para los bloques (Así como también cajas para todos los componentes), pero como cada persona se fabrica los componentes de distintos materiales, no tengo una idea clara de que dimensiones tendría que tener dicha caja
Que gran emoción me da ver las fotos que has subido! ¿Cual es tu opinión del tamaño de los peones?Estos días me he sentido indeciso sobre hacer una versión alternativa de los peones (me han comentado que al 75% quedan bien)Yo normalmente juego con la versión de los peones en acetato, pero siento que en la versión de los peones a color (por la opacidad del papel) se dificulta tener acceso a toda la información de la Cybernet
Tengo curiosidad, como cuanto duro la partida?]
La jugamos durante dos tardes, la primera duro casi tres horas, sobre todo para explicarles las reglas a mis hijos y leerlas muchas veces, parándonos varias veces a interpretarlas por no haberlo visto antes. Cada vez que salia una carta nueva me solían preguntar por su uso y lo hablábamos. En realidad enseñabamos muchas veces las cartas que salían para saber su funcion. Al día siguiente en medos de dos horas acabamos. Yo creo que unas dos horas sera el tiempo normal porque en cada turno se tarda un poco en ver la estrategia a seguir para emplear las cartas, movimientos y acciones.
He estado viendo la base de datos de la pagina web y es genial, me ha gustado mucho. Es un gran trabajo que se agradece.
Hola de nuevo, he vuelto a medir los bloque para ver si le hago ina caja y al cortar los del Shadowrunner es 81mm la medida. Creo que depende mucho de lo prensado que este el cartón pluma, aunque sea de 3mm de grosor realmente cambia de un panel a otro.
Hola de nuevo. Tengo una duda en Shadowrinner. El peón de chaos según el manual debe tener los dados en la base hexagonal para dirigirlo en su movimiento, pero la base del peón es la rectangular sin dados. Esto dificulta dirigirlo. Posiblemente cree una base hexagonal con los dados inscritos en cada cara.O se ha modificado de alguna forma el reglamento?
Genial Froylanel. Mil gracias.Sólo una cosilla. Igual me he despistado. Al comenzar a leer las reglas, veo que se habla de unos "contadores de bonificación". Pero no localizo ningún fichero con dichos contadores. Gracias.