logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34410 veces)

Froylanel

Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #30 en: 15 de Julio de 2017, 06:45:41 »
Hola, he puesto este post pero en el hilo antiguo. Lo reproduzco aquí que creo que es mas correcto:

Hola Froylanel, ya he descargado el nuevo material de Zaibatzu Speedrunner y Shadowraiders, y he comprobado que hay algunas diferencias en las cartas que pusiste en arstcow.

Efectivamente, antes de la publicación final, surgieron algunos cambios de ultima hora, las cartas de Artscow que pedimos aun poseen la versión anterior, los cambios son solamente gráficos y no afectan la jugabilidad.

Respecto a Speedrunners, en principio no hay grandes diferencias, los rotulos de anexos de Add-on, Weapon, Gadget, Armour y Module, ahora están en amarillo y se ven mejor a la hora de conectar las cartas.
En las cartas de acción, hay otros cambios como algunos iconos que pueden dar lugar a confusión, en la siguiente imagen indico el icono antiguo a la izquierda y el nuevo a la derecha:



En el primero se observan dos cambios, la capacidad de movimiento, que ahora se representa solo con un icono de un hombre andando y el número. Además se observa el icono de activar una vez por turno, que en las nuevas cartas es una especia de pila y en las antiguas un reloj.
El segundo es el icono de bloque bajo control.
El tercero es el de inicio de turno.

Además hay otros cambios que queria preguntarte:
En la carta "ERIELA Bot" aparece un modificador de icebreaker con un dado con el número 5, pero en la carta de artscow aparece el dado con el numero 5 y un simbolo +:



Significa que se añade un dado al icebraker y además el 5 se añade para el acierto, o una de las dos cartas esta erronea?
En realidad la habilidad es la misma en las dos versiones, pero en la nueva versión el modificador de habilidad "valor de ICE" ya no tiene el símbolo "+"

El "modificador de valor de ICE" de la carta Eriela se lee de la siguiente manera:

"Suma un numero fijo (un dado con el numero 5) a los dados de ICE del objetivo de Icebreaker."


La carta Black Cube antigua aparece con un coste de dos contadores de bonificacion y en las nuevas cartas aparece solo con uno.

La carta Nanosoft Braincube ha sido sustituida por Gunhed Brainchip, aunque conserva exactamente los mismos atributos, por lo que pienso que no afecta para nada al juego.

Tambien se han cambiado algunas imagenes, pero sin afectar en nada mas.

En las cartas de control, también aparece el mismo icono del dado con el numero y el símbolo + en las habilidades Icebreaker de los speedrunners y en las nuevas cartas no aparece el símbolo +.

En Shadowrunner, la carta Griffin Chip Brainchip ha sido sustituida por Ghost N812 Brainchip, aunque conserva los mismos atributos.
También se han cambiado los colores de los rotulos de algunas cartas a amarillo ademas de las conexiones.
Siguen apareciendo los dados con el numero y el simbolo +.

Bueno, eso es lo que ha visto, a ver si puedes ayudarme con las dudas que he encontrado y muchas gracias por el trabajo y todo el material que has desarrollado, es realmente impresionante.

He estado revisando mi historial de actualizaciones, ademas de los cambios que ya has mencionado, también he hecho cambios en la habilidad de la carta "Lacuna Inc":



Este ultimo cambio fue el resultado de simplificar la habilidad de la carta (la habilidad de la anterior versión resultaba demasiada compleja y un poco confusa)  ::)

Pues ya todo lo tengo impreso y ahora toca un poco de trabajos manuales. Los bloques los voy a hacer con cartón pluma negro de 3mm, aunque probablemente no pueda hasta la semana que viene

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk



Que genial se ven tus impresiones!  ;)

Me daría mucha alegría ver fotos de como te queda ya montado!

Saludos y buena energía!  ;D

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2017, 13:09:43 »
Hola, ya complete el montaje del Speedrunner. Pongo algunas fotos del proceso:
Una vez pegadas las hojas al carton pluma, se recorta con la regla metalica y el cutter, dejando el A4 asi:


El carton pluma negro hace que las traseras sean suficientes sin tener que poner el reverso.


Ya con casi todos los bloques y contadores de bonificacion:


Los bordes los pinte con un rotulador permanente grueso para que no se vea el blanco de los perfiles de las hojas y que el borde del carton pluma tambien se vea negro. Igualmente los bordes de los contadores para que no se vea el blanco y queden mejor terminados:




Y ya todo preparado para la primera partida. A los peones les puse una base de carton pluma tambien para mejorar la estabilidad y darle más "empaque". Los contadores los dejé tal cual:


Aqui el comienzo de la primera partida. Jugamos tres Zaibatsus, mis dos hijos y yo:


Algunas fotos del transcurso. Se ve como crece la cybernet y las cartas anexas a los peones que iban cambiando según el transcurrir del juego. Mi zona de control es la que esta en primer plano y tengo mi mano visible porque me pusieron un malware que me obligaba a tener las cartas de la mano descubierta :(:






Y esta de la disposición final. Se ve que aqui cambiamos las cartas de anexar a bloque (Autómata) para ver como quedaban los mini-bloques opcionales. Al final yo gane, poniendo los 8 contadores en los bloques para conseguir la victoria:





Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #32 en: 24 de Julio de 2017, 13:53:05 »
Despues de jugar, nos surgieron algunas dudas, quizas no entienda bien las reglas o no aparecen de forma especifica, a ver si me las podeis aclarar:
1.- Cuando se toma el control de un bloque, el marcador de control tiene un dado black-ice con valor 6. Esto implica que para que otro Zaibatzu obtenga el control de ese bloque, debe hacer un icebreaker pero si sacara un 6, aunque el bloque lo indique como valor de ice, el peon quedara eliminado por tener el bloque de control el 6 como valor black-ice. Es asi o el numero 6 del Black-ice es solo indicativo y el peon quedara eliminado cuando saque cualquier resultado que no consiga icebreaker?. Por ejemplo, un bloque con valor Ice de 3, 5 y 6, si esta bajo control de otro Zaibatzu y mi Speedrunner tiene un modificador de Ice de 4, significa que si saco 3, 4 o 5 lo gano claramente, pero si saco 1 o 2, se elimina mi peón o simplemente no gano el control?. Y si sacoun 6, entonces es cuando e elimina o se gana?. Bueno, espero haber explicado bien mi duda.

2.-  Cuando aparece en una carta el simbolo + y dos dados negros, no se exactamente cual es su función. Según el manual consiste en:
       a) Agrega dos dados de seis caras a la tirada de Icebreaker"
       b) Agrega Black-ice al objetivo
Por ejemplo la carta Cyberspace VII:



Se agrega como gadget a un peon propio, pero que función realizaría?. Si me pusieras un ejemplo seria genial.

Bueno, creo que nos surgieron algunas dudas mas, pero no las recuerdo ahora ...
Esta primera partida ha sido larga, sobre todo por tener que consultar las reglas muy a menudo y tener dudas sobre muchas. Al principio puede parecer sencillo pero tiene muchas situaciones y lo considero un juego bastante elaborado y algo complejo hasta que se jueguen varias partidas.
Los contadores de bonificación solo los pudimos utilizar casi al final de la partida por lo que las cartas de acción con coste de activación apenas las utilizamos. No se si fueron por las condiciones de esta primera partida o será algo general, ya lo comentare cuando juegue algunas mas. Lo que si da mucho juego son los virus o cartas enemy, bien jugadas suponen un aliciente a la estrategia del juego.
Para terminar agradecer a Froylanel el juego y la posibilidad de disfrutar de el.

Froylanel

Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #33 en: 25 de Julio de 2017, 04:01:12 »
Hola, ya complete el montaje del Speedrunner. Pongo algunas fotos del proceso:
Una vez pegadas las hojas al carton pluma, se recorta con la regla metalica y el cutter, dejando el A4 asi:


El carton pluma negro hace que las traseras sean suficientes sin tener que poner el reverso.


Ya con casi todos los bloques y contadores de bonificacion:


Los bordes los pinte con un rotulador permanente grueso para que no se vea el blanco de los perfiles de las hojas y que el borde del carton pluma tambien se vea negro. Igualmente los bordes de los contadores para que no se vea el blanco y queden mejor terminados:




Y ya todo preparado para la primera partida. A los peones les puse una base de carton pluma tambien para mejorar la estabilidad y darle más "empaque". Los contadores los dejé tal cual:

Fantástico, te ha quedado genial!

Me gusta mucho tu foto del cortado de la hoja de los bloques de información, es muy ilustrativa, espero poder reservar tiempo para hacer tutoriales del montaje de los componentes, así con fotos tan explicativas como las tuyas!  :D

Los bordes de los bloques pintados de negro se ven muy elegantes!, Yo solamente he aplicado el marcador negro a los peones, pero al ver en tus fotos el como quedaron los bloques, me han dado ganas de fabricarme unos bloques similares!  ;D

...Y como cuanto mide la pila de los 24 bloques?

En algún momento pensé en diseñar una especie de caja hexagonal para los bloques (Así como también cajas para todos los componentes), pero como cada persona se fabrica los componentes de distintos materiales, no tengo una idea clara de que dimensiones tendría que tener dicha caja  ::)


Aqui el comienzo de la primera partida. Jugamos tres Zaibatsus, mis dos hijos y yo:


Algunas fotos del transcurso. Se ve como crece la cybernet y las cartas anexas a los peones que iban cambiando según el transcurrir del juego. Mi zona de control es la que esta en primer plano y tengo mi mano visible porque me pusieron un malware que me obligaba a tener las cartas de la mano descubierta :(:






Y esta de la disposición final. Se ve que aqui cambiamos las cartas de anexar a bloque (Autómata) para ver como quedaban los mini-bloques opcionales. Al final yo gane, poniendo los 8 contadores en los bloques para conseguir la victoria:



Que gran emoción me da ver las fotos que has subido!  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

¿Cual es tu opinión del tamaño de los peones?

Estos días me he sentido indeciso sobre hacer una versión alternativa de los peones (me han comentado que al 75% quedan bien)

Yo normalmente juego con la versión de los peones en acetato, pero siento que en la versión de los peones a color (por la opacidad del papel) se dificulta tener acceso a toda la información de la Cybernet  :-\


Despues de jugar, nos surgieron algunas dudas, quizas no entienda bien las reglas o no aparecen de forma especifica, a ver si me las podeis aclarar:
1.- Cuando se toma el control de un bloque, el marcador de control tiene un dado black-ice con valor 6. Esto implica que para que otro Zaibatzu obtenga el control de ese bloque, debe hacer un icebreaker pero si sacara un 6, aunque el bloque lo indique como valor de ice, el peon quedara eliminado por tener el bloque de control el 6 como valor black-ice. Es asi o el numero 6 del Black-ice es solo indicativo y el peon quedara eliminado cuando saque cualquier resultado que no consiga icebreaker?. Por ejemplo, un bloque con valor Ice de 3, 5 y 6, si esta bajo control de otro Zaibatzu y mi Speedrunner tiene un modificador de Ice de 4, significa que si saco 3, 4 o 5 lo gano claramente, pero si saco 1 o 2, se elimina mi peón o simplemente no gano el control?. Y si sacoun 6, entonces es cuando e elimina o se gana?. Bueno, espero haber explicado bien mi duda.
Es como la segunda explicación que has escrito, es decir:

El numero 6 es solamente indicativo, es verdad que se agrega un 6 al valor del bloque bajo control, pero como todos los bloques con valor de ICE poseen un numero 6 el 6 no altera los números de los dados.

Ademas del numero 6 también agrega Black ICE, el Black ICE actúa de la siguiente manera:

"Representa sistemas de seguridad que poseen contramedidas agresivas.

Si un peón falla la tirada de Icebreaker sobre un objetivo con Black ICE el peón es eliminado.
"


En el ejemplo que pones se actúa del siguiente modo:

1.Bloque con valor de ICE: 3, 5 y 6
2.Contador de control: 6 y Black ICE
3.Modificador del Speedrunner: 4

Lo que sumado da un valor de ICE: 3, 4, 5, 6 y Black ICE

Si el resultado de la tirada de Icebreaker es 1 o 2: Se considera fallo, no se obtiene el control del Bloque de Información y el speedrunner es eliminado por el efecto de Black ICE.

Si el resultado de la tirada de Icebreaker es 3, 4, 5 o 6: Se ha conseguido romper el ICE, se obtiene el control del Bloque de Información y el Black ICE no tiene efecto.


2.-  Cuando aparece en una carta el simbolo + y dos dados negros, no se exactamente cual es su función. Según el manual consiste en:        a) Agrega dos dados de seis caras a la tirada de Icebreaker"
       b) Agrega Black-ice al objetivo
Por ejemplo la carta Cyberspace VII:



Se agrega como gadget a un peon propio, pero que función realizaría?. Si me pusieras un ejemplo seria genial.
La habilidad "Modificador de tirada de Icebreaker con Black ICE (+2)" tiene dos efectos simultáneos, uno positivo (a) y uno negativo (b):

a) Agrega dos dados de seis caras a la tirada de Icebreaker:

Normalmente cuando se hace la tirada de Icebreaker se hace con un solo dado, sin embargo el "Modificador de tirada de Icebreaker" puede agregar dados a la tirada, en el caso de la carta "Cyberspace-VII" se agregan 2 dados (por eso la imagen de dos cubos) lo cual significa que la tirada se hace con 3 dados en total.

Tras tirar los tres dados, si alguno (cualquiera de ellos) da un resultado que coincide con el valor de ICE de el objetivo, se consigue su control.

b) Agrega Black-ice al objetivo:

El Black ICE le da el siguiente efecto, si tras tirar los tres dados ninguno de ellos coincide con el valor de ICE, no se consigue el control del objetivo y el peón que intento el Icebreaker es eliminado.


Bueno, creo que nos surgieron algunas dudas mas, pero no las recuerdo ahora ...
En cuanto te acuerdes de alguna duda o si te surgen nuevas dudas, preguntame con confianza, yo las responderé con gusto  ;)

Esta primera partida ha sido larga, sobre todo por tener que consultar las reglas muy a menudo y tener dudas sobre muchas. Al principio puede parecer sencillo pero tiene muchas situaciones y lo considero un juego bastante elaborado y algo complejo hasta que se jueguen varias partidas.
Tengo curiosidad, como cuanto duro la partida?

Los contadores de bonificación solo los pudimos utilizar casi al final de la partida por lo que las cartas de acción con coste de activación apenas las utilizamos. No se si fueron por las condiciones de esta primera partida o será algo general, ya lo comentare cuando juegue algunas mas. Lo que si da mucho juego son los virus o cartas enemy, bien jugadas suponen un aliciente a la estrategia del juego.
Los contadores de Bonificación son un bien escaso y las cartas de coste alto tienen como objetivo definir la partida evitando que se alargue demasiado.

Esta nueva edición de Zaibatsu tiene muchas cartas nuevas (toda la baraja esta compuesta de cartas anexas) la mayoría de estas cartas no van a ser utilizadas hasta el transcurso de varias partidas, la idea es que el juego tenga mas valor de rejugabilidad (replay value) y que todas las partidas resulten diferentes.

Las cartas Enemy están diseñadas para incentivar la interacción y temáticamente son unas de mis favoritas!  ;D

Para terminar agradecer a Froylanel el juego y la posibilidad de disfrutar de el.
No al contrario, muchas gracias a ti por todo el esfuerzo al fabricarlo y el compartir las imágenes y las impresiones que el juego te genero, con todos!

Saludos y mucha energía positiva!  :D

Froylanel

Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #34 en: 25 de Julio de 2017, 04:23:23 »
Hola a todos  :)

Estos últimos días he estado ocupado en un proyecto relacionado con Zaibatsu, el proyecto es una base de datos con todos los elementos del juego!

Pues tras muchas horas tecleando datos, por fin la he terminado.  8)

Esta base de datos sirve mas bien como una galería, donde aprovecho para mostrar todos los elementos del juego (Cartas de control, cartas de acción, bloques de información y algunos extras)

Pueden visitar la base de datos de Zaibatsu en el siguiente link:

http://zaibatsugamedatabase.blogspot.mx/

Con esta base de datos y sus múltiples etiquetas (es lo que mas tiempo me llevo) cualquier usuario puede visualizar cosas muy especificas.

Por ejemplo; si uno tuviese curiosidad de querer ver exclusivamente todos los elementos "Drone Class" del juego, con la etiqueta "Drone Class" puede hacerlo, sin importar que el elemento sea un bloque de información, una carta de control o una carta de acción.

En total son 83 etiquetas diferentes, por lo cual prácticamente todas las características comunes de los elementos del juego están presentes.

Espero con el tiempo ir agregando anotaciones en los elementos de juego, para aclarar dudas frecuentes y otras curiosidades.  ;)

Saludos y mucha energía positiva para todos!

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #35 en: 27 de Julio de 2017, 01:36:37 »

Fantástico, te ha quedado genial!

Me gusta mucho tu foto del cortado de la hoja de los bloques de información, es muy ilustrativa, espero poder reservar tiempo para hacer tutoriales del montaje de los componentes, así con fotos tan explicativas como las tuyas!  :D

Los bordes de los bloques pintados de negro se ven muy elegantes!, Yo solamente he aplicado el marcador negro a los peones, pero al ver en tus fotos el como quedaron los bloques, me han dado ganas de fabricarme unos bloques similares!  ;D

...Y como cuanto mide la pila de los 24 bloques?

En algún momento pensé en diseñar una especie de caja hexagonal para los bloques (Así como también cajas para todos los componentes), pero como cada persona se fabrica los componentes de distintos materiales, no tengo una idea clara de que dimensiones tendría que tener dicha caja  ::)


Gracias a ti por darnos la oportunidad de hacer este juego.
Los bordes negros quedan muy bien. El cartón pluma al cortarlo tiene un color en el borde mas bien gris, y el canto del.folio se ve blanco, por lo que decidí pintar todo el borde, desde el canto del folio hasta todo el canto del cartón pluma con rotulador permanente y realmente queda genial.
El grosor de los 24 bloques es aprox. 75mm. Yo también he pensado hacerme una caja, pero esperare a montar Shadowrunner para ver si puedo colocar los dos en la misma caja.


Que gran emoción me da ver las fotos que has subido!  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

¿Cual es tu opinión del tamaño de los peones?

Estos días me he sentido indeciso sobre hacer una versión alternativa de los peones (me han comentado que al 75% quedan bien)

Yo normalmente juego con la versión de los peones en acetato, pero siento que en la versión de los peones a color (por la opacidad del papel) se dificulta tener acceso a toda la información de la Cybernet  :-\

El tamaño lo.veo.bien, y si bien en acetato se puede ver algo mas la cybernet tampoco creo que sea un problema. Lo que si me gusta mas es la forma hexagonal de las bases, al estilo de la versión en B/N. De hecho me estoy planteando modificar las bases del Shadowrinner y ponerlas hexagonales. Primero porque se ajustan mejor a las casillas de los bloques y porque son más pequeñas.


Tengo curiosidad, como cuanto duro la partida?

]

La jugamos durante dos tardes, la primera duro casi tres horas, sobre todo para explicarles las reglas a mis hijos y leerlas muchas veces, parándonos  varias veces a interpretarlas por no haberlo visto antes. Cada vez que salia una carta nueva me solían preguntar por su uso y lo hablábamos. En realidad enseñabamos muchas veces las cartas que salían para saber su funcion. Al día siguiente en medos de dos horas acabamos. Yo creo que unas dos horas sera el tiempo normal porque en cada turno se tarda un poco en ver la estrategia a seguir para emplear las cartas, movimientos y acciones.

He estado viendo la base de datos de la pagina web y es genial, me ha gustado mucho. Es un gran trabajo que se agradece.

Bueno, ya seguiremos en contacto.
Saludos


Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #36 en: 28 de Julio de 2017, 11:47:10 »
Hola de nuevo, he vuelto a medir los bloque para ver si le hago ina caja y al cortar los del Shadowrunner es 81mm la medida. Creo que depende mucho de lo prensado que este el cartón pluma, aunque sea de 3mm de grosor realmente cambia de un panel a otro.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk


Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #37 en: 02 de Agosto de 2017, 12:21:32 »
Hola de nuevo. Tengo una duda en Shadowrinner. El peón de chaos según el manual debe tener los dados en la base hexagonal para dirigirlo en su movimiento, pero la base del peón es la rectangular sin dados. Esto dificulta dirigirlo. Posiblemente cree una base hexagonal con los dados inscritos en cada cara.
O se ha modificado de alguna forma el reglamento?

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk


Froylanel

Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #38 en: 11 de Agosto de 2017, 16:47:20 »
Hola!  :D

La jugamos durante dos tardes, la primera duro casi tres horas, sobre todo para explicarles las reglas a mis hijos y leerlas muchas veces, parándonos  varias veces a interpretarlas por no haberlo visto antes. Cada vez que salia una carta nueva me solían preguntar por su uso y lo hablábamos. En realidad enseñabamos muchas veces las cartas que salían para saber su funcion. Al día siguiente en medos de dos horas acabamos. Yo creo que unas dos horas sera el tiempo normal porque en cada turno se tarda un poco en ver la estrategia a seguir para emplear las cartas, movimientos y acciones.

En cuanto uno le va tomando el modo se va haciendo mas ágil  ;)

Normalmente cuando yo juego aprovecho los turnos de los demás jugadores para ir planeando mi estrategia, e ir pensando que acciones son las que voy a llevar a cabo (es por ello que las cartas se roban al final del turno)

He estado viendo la base de datos de la pagina web y es genial, me ha gustado mucho. Es un gran trabajo que se agradece.

Me alegra que te haya gustado la base de datos  ;D

Mi idea es agregar hiperlinks al manual, así cuando un elemento de la base de datos posea alguna habilidad, clickeando en el texto uno puede ir a la sección del manual donde se explica dicha habilidad.

Tengo tantas ideas, pero casi no he tenido tiempo para dedicarle a Zaibatsu  :'(

Hola de nuevo, he vuelto a medir los bloque para ver si le hago ina caja y al cortar los del Shadowrunner es 81mm la medida. Creo que depende mucho de lo prensado que este el cartón pluma, aunque sea de 3mm de grosor realmente cambia de un panel a otro.
Muchas gracias por el dato

Yo he pensado en diseñar una caja ajustable (la tapa por separado) espero en un futuro reservar algo de tiempo y subir algunos bocetos que tengo  :)

Hola de nuevo. Tengo una duda en Shadowrinner. El peón de chaos según el manual debe tener los dados en la base hexagonal para dirigirlo en su movimiento, pero la base del peón es la rectangular sin dados. Esto dificulta dirigirlo. Posiblemente cree una base hexagonal con los dados inscritos en cada cara.
O se ha modificado de alguna forma el reglamento?
No lo había notado!  :o

En su versión original, el peón de Chaos incluía una base con los dados de dirección, sin embargo ese peón paso por muchos rediseños, en esta foto puedes ver algunas de sus versiones de testeo:


"Explicación de la imagen: El problema con el megapeón Chaos es su gran tamaño, durante la partida se ve bastante cool, pero a la hora de guardar los componentes, el megapéon no cabe en ninguna caja  ::)  la solución; reducir el tamaño de su base, pero me surgió una pregunta, ¿Que tanto se puede adelgazar el ancho de la base sin que el megapeón pierda estabilidad?, para saberlo, yo fabriqué algunas bases con distintos anchos; la ganadora es la base del extremo derecho en la foto."

Sinceramente mi versión favorita es la de la base grande  ;D Sin embargo es muy difícil de guardarlo...

Pues tras leer tu mensaje he vuelto a hacer la base grande con los dados de dirección!, puedes descargarla en el siguiente link:

https://app.box.com/s/gw7dpclxbhy6bnac3gwdtfb59ady2j4r

En cuanto prepare una nueva edición del manual, voy a corregir lo de los dados de dirección (espero que no se me olvide, últimamente ando un poco desenfocado)

Cualquier otra duda la responderé con mucho gusto! Voy a intentar conectarme mas seguido a internet, para no tardar tanto en responder

Saludos y mucha buena energía  ;)

sistema

Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #39 en: 31 de Agosto de 2017, 12:02:20 »
Hola!
Solo escribo para agradecer a Froylanel y a todos los que hayáis colaborado todo el esfuerzo. El juego tiene una estética increíble y es de agredecer enormemente que sea gratuito. Me imprimí la primera versión (la que había que usar cartulinas de colores), adjunto foto abajo.

 Estoy ahora imprimiendo el shadowraiders en la nueva versión y luego reimprimiré el speedrunners en la nueva versión en color también.

La lástima es que no os puedo dar mi opinión sobre la mecánica del juego porque no he encontrado a nadie con quién jugarlo todavía... Pero probaré las dos versiones en solitario que hay en el shadowraiders y os comento (Y a ver si puedo convencer a alguien más para jugar).

« Última modificación: 02 de Septiembre de 2017, 00:16:52 por sistema »

Drawler

Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #40 en: 01 de Septiembre de 2017, 16:52:22 »
Saludos!

Yo estoy acabando de construir mi copia PNP y espero estrenarla en breve.

Tengo una pregunta... soy un ansias y estoy realizando el PNP de ambos juegos simultanieamente.

Mi duda es: pone en las instrucciones que el juego es compatible, pero no tengo claras algunas cosas:

- Si juego a SpeedRunners... ¿Tengo que usar sólo las losetas de este juego? O sea... los dos juegos de losetas tienen que estar separados?

- Igualmente con ShadowRaiders...

Lo digo porque no acabo de ver ninguna manera de distinguir las losetas claramente. Tengo pensado hacer un juego con 5-6 jugadores, con lo que usaremos ambas ampliaciones simultaneamente... pero luego a la hora de recoger... puede ser un caos.

Lo mismo pasa a la hora de desplegar el juego. Si tenemos las losetas mezcladas y sólo se pueden usar las de un juego... ufff puede ser un infierno.

Igual con las cartas. Todavía no tengo el reglamento estudiado del todo, pero tienen que estar los mazos de cartas separados? No hay cartas compatibles entre ellos? Hay que serpararlas al final de cada partida? En caso afirmativo... ¿hay alguna forma de diferenciarlas?

perdonad por tantas preguntas, pero el "setup time" de un juego es un factor importante.

Un saludo, y gracias por tan buenísimo proyecto!

Drawler.

sistema

Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #41 en: 01 de Septiembre de 2017, 18:09:33 »
Hola,

Edito: Sí, se pueden distinguir las cartas y los bloques de ambos juegos.

En la expansión ShadowRaiders verás que en las cartas y bloques aparece un logo con la forma SR en los laterales de la carta y a un lado de los bloques. Es pequeño y si no te fijas, no te das cuenta. Pero una vez que lo conoces es muy reconocible: SR con rayas blancas y una fuente futurista (también parece como una flecha con unos rayos según cómo lo mires).

En las de Speed Runners no aparece nada, por eso es fácil distinguirlas. Esto se explica en las instrucciones de ShadowRaiders en la forma de juego "Total War".

Y respondiendo a tus otras preguntas, los elementos que necesitas de cada expansión para cada "forma de juego", los tienes en las instrucciones. Muy específicamente, en las instrucciones del Shadowraiders, te dicen las diferentes formas de juego y lo necesario para cada una.

Aparte, os informo, de que ya he hecho el PNP del Shadowraiders. Adjunto foto:



Alguno tenía dudas para guardar el peón de Chaos. Lo que he hecho es separar la peana del peón así. Y los junto para jugar:











Un saludo y muchas gracias por el juego.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2017, 21:21:48 por sistema »

sistema

Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #42 en: 17 de Septiembre de 2017, 11:47:06 »
Hola,

también he impreso el speedrunners y adjunto foto. Como dicho, todavía no he jugado, ya comentaré cuando eche alguna partida.


Drawler

Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #43 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:21:57 »
Saludos!

Una pregunta más. ¿cómo funciona el modo "total" para 3-4 jugadores? Me refiero, pueden jugar 2 personajes con speedrunners y 1 con shadowraider sin que se desbalancee demasiado?

¿Se puede elegir al comienzo de juego? O sea. Si jugamos 4, ¿se puede dar a elegir si quieren ser Speedrunner o Shadowraiders? O tiene que estar lo más equilibrado posible.

Y si todos quieren ser Shadowraiders? ¿hay que quitar todo lo correspondiente a Speedrunners? Y viceversa.

Muchas gracias de antemano!

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zaibatsu Speedrunners y Zaibatsu Shadowraiders [es]
« Respuesta #44 en: 26 de Septiembre de 2017, 12:47:10 »
Genial Froylanel. Mil gracias.

Sólo una cosilla.  Igual me he despistado.

Al comenzar a leer las reglas, veo que se habla de unos "contadores de bonificación". Pero no localizo ningún fichero con dichos contadores.

Gracias.

Hola hiruma, esos contadores de bonificación son los hexágonos amarillos pequeños que se encuentran en las hojas de los bloques, entre los mismos. Se utilizan en el speedrunners para poder utilizar cartas con un determinado valor. Para el shadowraiders son del mismo tamaño y se encuentran también entre los bloques pero son de dos tipos diferentes, los contadores de hostil y los contadores de break para la megacarta chaos.


Por cierto, tengo casi terminada la caja para los dos juegos, speedrunners y shadowraiders, con insertos para que todo este más o menos ordenado. Cuando la tenga terminada ya pondré fotitos.