logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10751 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué conio es un juego COIN?
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2020, 09:24:19 »
Todos los COIN traen bots mediante diagrama de flujo en el juego base, pero en el Gandhi se cambió dicho diagrama por un bot que se juega con un mazo específico de cartas, que es más ágil de usar. Por eso están desarrollando este tipo de bot de cartas para otros juegos, como el Fire in the Lake.

Hace poco me compré el Cuba Libre para jugarlo en solitario... Pero lo he aparcado de momento porque ya ha sido mucho esfuerzo aprender las reglas y las acciones de cada facción e intentar asimilar como funciona la IA, como ésta se me atragantó, lo he dejado un poco en reposo y ya volveré más adelante.
A ver si se animan y también sacan una IA con cartas para el Cuba Libre
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué conio es un juego COIN?
« Respuesta #31 en: 28 de Julio de 2020, 10:30:36 »
Entiendo que no es demasiado entretenido ni agradable, pero básicamente todo el bot está en seguir el diagrama. Y por lo menos en el Andean Abyss y el Cuba Libre, en cuanto lo usé tres o cuatro veces ya fui viendo el método. Mi consejo sería que intentéis aplicarlo tras una lectura rápida de las reglas, e ir volviendo a ellas cuando tengáis dudas.

Y si en algún paso os equivocáis, no pasa nada: los bots también tienen bugs  ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué conio es un juego COIN?
« Respuesta #32 en: 28 de Julio de 2020, 16:33:29 »
Entiendo que no es demasiado entretenido ni agradable, pero básicamente todo el bot está en seguir el diagrama. Y por lo menos en el Andean Abyss y el Cuba Libre, en cuanto lo usé tres o cuatro veces ya fui viendo el método. Mi consejo sería que intentéis aplicarlo tras una lectura rápida de las reglas, e ir volviendo a ellas cuando tengáis dudas.

Y si en algún paso os equivocáis, no pasa nada: los bots también tienen bugs  ;D

Me ha supuesto una barrera aplicar el bot porque no es tan sencillo como parece. Lo he comprobado cuando he visto la partida de ejemplo para solitario, el análisis que hace la partida de ejemplo me ha hecho ver que hay que tener en cuenta muchas cosas y que a pesar de que en principio parece fácil aplicar el arbol de decisiones, para nada es así.

Lo cual también me alegra porque he entendido que la IA está más conseguida de lo que parece, y ya parece que está bien conseguida a priori...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

albertobe72

Re:¿Qué conio es un juego COIN?
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2020, 22:44:21 »
Parece que en el siguiente COIN llamado All bridges burnning se va a usar un mazo de cartas especifico cuando se juege en solitario.
Casi lo prefiero porque se hace muy pesado estar usando tres diagramas de fmujo para las acciones de las facciones sin jugador. Y encima la mayoria de los juegos incluyen cuatro bandos con sus propios objetivos.
Son juegos muy bien desarrollados y con un estudio de su contexto historico, pero me aburre el uso de los diagramas para tres fracciones.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué conio es un juego COIN?
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2020, 23:09:34 »
Parece que en el siguiente COIN llamado All bridges burnning se va a usar un mazo de cartas especifico cuando se juege en solitario.
Casi lo prefiero porque se hace muy pesado estar usando tres diagramas de fmujo para las acciones de las facciones sin jugador. Y encima la mayoria de los juegos incluyen cuatro bandos con sus propios objetivos.
Son juegos muy bien desarrollados y con un estudio de su contexto historico, pero me aburre el uso de los diagramas para tres fracciones.

Como decía más arriba el Gandhi ya lo tiene
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

albertobe72

Re:¿Qué conio es un juego COIN?
« Respuesta #35 en: 02 de Agosto de 2020, 17:27:34 »
Lo he visto, pero la verdad que el Gandhi ni lo mire porque no me interesaba la tematica, asi que me perdi la novedad.
El sistema de cartas para solitario lo han incluido para el juego sobre Finlandia y Filipinas, pero no para el juego sobre la invasion japonesa de China ( tiene buena pinta ya que trata un conflicto muy duro ).

Karinsky

Re:¿Qué conio es un juego COIN?
« Respuesta #36 en: 02 de Agosto de 2020, 22:27:25 »
Con esto de los bots que siguen diagramas de flujo me pregunto si será posible (y no muy pesado) programarlos en alguna app tipo "Alexa" que se encargue de seguir el diagrama y hacerte las preguntas.
¿Alguien sabe si hay algo parecido aunque sea en inglés o no sea para un juego COIN?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué conio es un juego COIN?
« Respuesta #37 en: 03 de Agosto de 2020, 09:29:40 »
Con esto de los bots que siguen diagramas de flujo me pregunto si será posible (y no muy pesado) programarlos en alguna app tipo "Alexa" que se encargue de seguir el diagrama y hacerte las preguntas.
¿Alguien sabe si hay algo parecido aunque sea en inglés o no sea para un juego COIN?
Para el Labyrinth war on terror (el abuelo de los COIN) hay una aplicación de ordenador que hace eso con su bot.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué conio es un juego COIN?
« Respuesta #38 en: 03 de Agosto de 2020, 10:11:11 »
Con esto de los bots que siguen diagramas de flujo me pregunto si será posible (y no muy pesado) programarlos en alguna app tipo "Alexa" que se encargue de seguir el diagrama y hacerte las preguntas.
¿Alguien sabe si hay algo parecido aunque sea en inglés o no sea para un juego COIN?
Para el Labyrinth war on terror (el abuelo de los COIN) hay una aplicación de ordenador que hace eso con su bot.
  Es la que esta en Steam? Ahi esta el juego, en el que puedes jugar contra la IA, pero aunque lo usaras para reproducir la partida en mesa , no funciona bien y tiene bastantes fallos....
 No se si te refieres a esto...
« Última modificación: 03 de Agosto de 2020, 10:56:49 por peepermint »

Karinsky

Re:¿Qué conio es un juego COIN?
« Respuesta #39 en: 03 de Agosto de 2020, 22:38:54 »
Con esto de los bots que siguen diagramas de flujo me pregunto si será posible (y no muy pesado) programarlos en alguna app tipo "Alexa" que se encargue de seguir el diagrama y hacerte las preguntas.
¿Alguien sabe si hay algo parecido aunque sea en inglés o no sea para un juego COIN?
Para el Labyrinth war on terror (el abuelo de los COIN) hay una aplicación de ordenador que hace eso con su bot.
Gracias, investigaré a ver qué se puede rascar de ahí...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué conio es un juego COIN?
« Respuesta #40 en: 03 de Agosto de 2020, 23:06:29 »
Con esto de los bots que siguen diagramas de flujo me pregunto si será posible (y no muy pesado) programarlos en alguna app tipo "Alexa" que se encargue de seguir el diagrama y hacerte las preguntas.
¿Alguien sabe si hay algo parecido aunque sea en inglés o no sea para un juego COIN?
Para el Labyrinth war on terror (el abuelo de los COIN) hay una aplicación de ordenador que hace eso con su bot.
  Es la que esta en Steam? Ahi esta el juego, en el que puedes jugar contra la IA, pero aunque lo usaras para reproducir la partida en mesa , no funciona bien y tiene bastantes fallos....
 No se si te refieres a esto...
No. En bgg tienes un hilo sobre ello

https://boardgamegeek.com/thread/1761450/software-runs-new-ai-bots-awakening-expansion

Aunque yo no juego con este juego con el original que está hecho con python.

Básicamente es un programa que le dices que carta juegas tu, y luego que carta el bot y te dice que hace el bot con una serie de preguntas.