logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 94229 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #435 en: 24 de Julio de 2017, 19:03:04 »
Pues si no puedo hacerlo legalmente, estamos bajo un totalitarismo.

Mucho libertinaje y anarquía en unas cosas y en otras...en fin, regreso a mi cueva que será lo mejor. Espero que no me obliguen a casarme con alguien de un colectivo desfavorecido para aumentar la cohesión social. Cosas veredes.
Semper fidelis

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #436 en: 24 de Julio de 2017, 19:04:13 »
El taxi es privado pero también es un servicio público (¿aún llevan la placa SP?) tú pagas la licencia al ayuntamiento y ello te obliga a servir a la ciudadanía, aunque veo difícil impedir que un taxista no pare ante algún colectivo de personas, peor para él.

De verdad la polémica la veo gratuita, si un grupo privado alquila un local con su dinero y efectúa un evento sólo para mujeres son libres de hacerlo, e igualmente si alguien hace un evento sólo para hombres (en el sector en cuestión sería absurdo hacer esto último, pero allá cada cual).

¿Qué eso nos separa más? Sí, pero la libertad de los individuos debe estar por encima de las consignas o modas políticas del momento. ¿Vamos a obligar a los solteros a casarse porque vivir solo es antisocial? Si alguien desea vivir solo y no hablar ni con los vecinos está en su derecho. O si alguien sólo desea relacionarse con un colectivo determinado lo mismo. Si yo celebro una fiesta en mi casa sólo para mujeres y así lo anuncio con pasquines por el barrio ¿no puedo hacerlo? ¿Qué diferencia hay en alquilar un local grande para lo mismo? Se supone que el tiempo que lo alquilo es como si fuera mio.
Obligar a lo contrario es caer en el totalitarismo, aunque sea de tipo "progre".

Salud.

No, lo siento, pero no es así. La ley no les ampara... como ya han explicado antes por ahí.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #437 en: 24 de Julio de 2017, 19:05:45 »
Pues si no puedo hacerlo legalmente, estamos bajo un totalitarismo.


Al contrario. Precisamente porque no te permiten discriminar por sexo, ni por raza, ni por religión sabes que no estás en un totalitarismo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #438 en: 24 de Julio de 2017, 19:35:18 »
Disiento.

El homo sapiens discrimina por instinto y por sistema continuamente, todas las decisiones que tomamos a diario es por haber descartado-discriminado otra opción. No se puede impedir que una persona discrimine por una razón particular suya.

Veamos, si yo he tenido 3 novias de raza blanca, y resulta que en mi ciudad el 25% de las mujeres son asiáticas, ¿se me va a obligar a que mi próxima pareja sea asiática para no discriminar a su colectivo? Porque casi todo el mundo tiene unas preferencias sexuales, sociales o las que sean, y tendemos a buscar amistades de un perfil determinado, discriminando el resto de perfiles.

Y si yo no puedo invitar a mi casa a quién me de la gana y no invitar a quién yo quiera según unas leyes vigentes pues eso es totalitarismo, sutil, pero totalitarismo en pro de la corrección política de moda.
Semper fidelis

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #439 en: 24 de Julio de 2017, 20:04:38 »
Disiento.

El homo sapiens discrimina por instinto y por sistema continuamente, todas las decisiones que tomamos a diario es por haber descartado-discriminado otra opción. No se puede impedir que una persona discrimine por una razón particular suya.

Veamos, si yo he tenido 3 novias de raza blanca, y resulta que en mi ciudad el 25% de las mujeres son asiáticas, ¿se me va a obligar a que mi próxima pareja sea asiática para no discriminar a su colectivo? Porque casi todo el mundo tiene unas preferencias sexuales, sociales o las que sean, y tendemos a buscar amistades de un perfil determinado, discriminando el resto de perfiles.

Y si yo no puedo invitar a mi casa a quién me de la gana y no invitar a quién yo quiera según unas leyes vigentes pues eso es totalitarismo, sutil, pero totalitarismo en pro de la corrección política de moda.

¿En serio es necesario explicarte la diferencia?  ???
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #440 en: 24 de Julio de 2017, 20:05:09 »
Disiento.

El homo sapiens discrimina por instinto y por sistema continuamente, todas las decisiones que tomamos a diario es por haber descartado-discriminado otra opción. No se puede impedir que una persona discrimine por una razón particular suya.

Veamos, si yo he tenido 3 novias de raza blanca, y resulta que en mi ciudad el 25% de las mujeres son asiáticas, ¿se me va a obligar a que mi próxima pareja sea asiática para no discriminar a su colectivo? Porque casi todo el mundo tiene unas preferencias sexuales, sociales o las que sean, y tendemos a buscar amistades de un perfil determinado, discriminando el resto de perfiles.

Y si yo no puedo invitar a mi casa a quién me de la gana y no invitar a quién yo quiera según unas leyes vigentes pues eso es totalitarismo, sutil, pero totalitarismo en pro de la corrección política de moda.

No tiene nada que ver. 

Puedes invitar a tú casa a quien te de la gana.  Puedes ser racista, machista, homófobo, lo que quieras.  Puedes casarte con quien quieras, nadie te lo va imponer.  Es una decisión tuya privada en la que nadie tiene derecho a entrometerse (excepto lo que está marcado por la ley como casarte con descendientes o ascendientes).

Lo que no puedes hacer es discriminar en el ámbito público por razones de sexo, raza, etc.  Cuando haces una fiesta poniendo pasquines por el barrio estás haciendo un evento público.  Si lo quieres hacer privado vas una persona tras otra invitándolas personalmente.  O puedes invitar a la selección femenina del deporte que sea, pero en cuanto abres la puerta para que entre el que quiera no puedes discriminar.

Y creo que no solamente es legal sino que es justo si queremos conseguir un mundo sin prejuicios.


delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #441 en: 24 de Julio de 2017, 20:07:31 »
Puedes discriminar en muchos casos sin infringir la ley. Lo que no puedes hacer es crear un evento abierto al público y permitir o no permitir la entrada en función del sexo.

El tema es interesante porque se refiere al fundamento moral de la ley y al conflicto entre libertad e igualdad.



Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #442 en: 24 de Julio de 2017, 20:08:23 »
¡Cuánta hipocresía en este país!
¿Acaso no existen bares ya dónde no te dejan entrar si eres hombre?

¿Qué? ¿A ti alguna vez no te han dejado entrar en un bar por ser hombre? :o
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

No Disparen

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #443 en: 24 de Julio de 2017, 20:16:41 »
Si yo celebro una fiesta en mi casa sólo para mujeres y así lo anuncio con pasquines por el barrio ¿no puedo hacerlo?

Supongo que el "puede" lo preguntas por si está permitido legalmente.  La respuesta es no.

Desconozco lo que dice la legislación al respecto, pero con las altas cotas de encorsetamiento  progre que últimamente se padece en este país, no me extrañaría que estuviese prohibido. Es un chiste que alguien pueda defender que yo con mi dinero, monte una fiesta en un lugar que yo alquilo, y no pueda decidir quién quiero que entre y quién no.
 
Por cierto, si es verdad que es ilegal, ya están tardando en ir a unos cuantos bares de chueca dónde te dicen muy clarito que los hombres no pueden entrar, y llevan así años.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #444 en: 24 de Julio de 2017, 20:40:13 »
...Y creo que no solamente es legal sino que es justo si queremos conseguir un mundo sin prejuicios.

Eso es una quimera, los prejuicios van en el ADN del Homo sapiens. Y no pueden erradicarse con leyes o reales decretos.

Se pueden tener prejuicios contra un tipo de juegos, contra una tipología de personas o contra lo que sea.

Y es obvio que uno puede casarse o juntarse con quien desee, especialmente porque la tecnología todavía no permite que haya un cíber-policia detrás de cada individuo, ya veremos qué sucede en el futuro a este paso ideológico...

Total, que la discriminación la puedes ejercer en privado (obvio), pero no por medios públicos, es decir, hay que ser hipócrita, hacer en privado lo que no te permiten o no te conviene hacer públicamente. Lo que por otro lado, siempre se ha hecho.

Creo que la libertad individual ha de estar por encima de las ideologías, siempre y cuando no se perjudique a nadie. Estos del Gamin Ladies a mi no me han perjudicado en absoluto, ni a aquellos que han protestado tampoco, a no ser que tengan la piel muy fina y les suponga una "molestia ideológica".

Salud.
Semper fidelis

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #445 en: 24 de Julio de 2017, 21:20:20 »
Todos los que apoyáis lo que ha hecho Gaming Ladies, preguntaos a vosotros mismos si lo defenderíais de igual forma si el evento hubiera sido solo para hombres en lugar de para mujeres. Yo que estoy en el otro bando no tengo ninguna duda de que lo criticaría igualmente, ¿y vosotros?

Si la respuesta es que mantendríais la misma argumentación, me quito el sombrero, puesto que aunque no comparta vuestra opinión sois coherentes en vuestros pensamientos. Pero aquellos de vosotros que cambiarais de parecer, no puedo aceptar vuestro discurso de ningún modo, lo siento, para mí eso es discriminación se mire por donde se mire
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #446 en: 24 de Julio de 2017, 22:29:06 »
Hasta ahora todas las voces a favor se resumen en dos fundamentos.

1)  Todo el mundo debería poder ser libre de invitar a quien quiera a esta clase de eventos.  Se ampara en una libertad pero lo que realmente esconde es que todo el mundo debería poder ser libre de rechazar a quien quiera simplemente por ser negro, mujer, gay, blanco, hombre, o hetero. No veo lógica alguna en defender esto.

2) Las mujeres no están seguras en eventos de este tipo porque hay gente que dice tonterías en internet.  Y como muestra de esto se habla de agresiones en fiestas populares, en el metro de Japón, etc etc.  Una falacia porque las ferias de gamers se celebran continuamente en toda España y la presencia femenina es algo normal.  No se puede faltar a la inteligencia de la gente de esta manera.
« Última modificación: 24 de Julio de 2017, 22:37:09 por Bru »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #447 en: 24 de Julio de 2017, 22:50:11 »
Yo voy a abrir un bar donde esté prohibida la entrada a los besekeros. De esta forma la dama coherencia y la señora consecuencia podrán campar a sus anchas y sentirse seguras de las falacias del forero medio.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #448 en: 24 de Julio de 2017, 22:57:30 »
Yo defiendo que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana siempre y cuando no perjudique a nadie.

Eventos privados hay a patadas, de forma que si te impiden acceder a uno concreto pues vas a otro y listo. Así que si una entidad privada celebra un evento sólo para hombres o sólo para mujeres o sólo para travestis me parece totalmente lícito.

Hasta ahora todas las voces a favor se resumen en dos fundamentos.

1)  Todo el mundo debería poder ser libre de invitar a quien quiera a esta clase de eventos.  Se ampara en una libertad pero lo que realmente esconde es que todo el mundo debería poder ser libre de rechazar a quien quiera simplemente por ser negro, mujer, gay, blanco, hombre, o hetero. No veo lógica alguna en defender esto.

Es que para aceptar a alguien, debes rechazar a otro, y si tienes más afinidad por un colectivo determinado debes ignorar a otro, no creo que haya que entrar en los gustos/neuras de cada uno a la hora de celebrar un evento privado. ¿Prevalece el rechazo o la predilección? Cada cual lo verá a su manera.

2) Las mujeres no están seguras en eventos de este tipo porque hay gente que dice tonterías en internet.  Y como muestra de esto se habla de agresiones en fiestas populares, en el metro de Japón, etc etc.  Una falacia porque las ferias de gamers se celebran continuamente en toda España y la presencia femenina es algo normal.  No se puede faltar a la inteligencia de la gente de esta manera.

Pues la verdad no tengo ni idea; parece claro que hay mujeres que tienen la sensación de que las acosan en estos eventos, y por ello han decidido celebrar uno exclusivamente para ellas. No veo nada de malo en ello y si están erradas pues son ellas mismas las que saldrán perjudicadas, yo no desde luego ni tampoco los exaltados de Forocoches.

Resumiendo: "Vive y deja vivir"

Salud.
Semper fidelis

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #449 en: 24 de Julio de 2017, 23:08:29 »
Yo defiendo que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana siempre y cuando no perjudique a nadie.

Las leyes ya si eso las ignoramos ¿no?

Eventos privados hay a patadas, de forma que si te impiden acceder a uno concreto pues vas a otro y listo. Así que si una entidad privada celebra un evento sólo para hombres o sólo para mujeres o sólo para travestis me parece totalmente lícito.

Bueno, pero es que el caso es que lo que a ti te parezca o no es irrelevante: es conculcar la ley, y punto.

Es que para aceptar a alguien, debes rechazar a otro, y si tienes más afinidad por un colectivo determinado debes ignorar a otro, no creo que haya que entrar en los gustos/neuras de cada uno a la hora de celebrar un evento privado. ¿Prevalece el rechazo o la predilección? Cada cual lo verá a su manera.

Y vuelta la burra al trigo: tus predilecciones, en tu casa, las que quieras. En la calle, pues como que ajo y agua y cumples las leyes. Vamos, de cajón.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo