logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 94270 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #495 en: 27 de Julio de 2017, 11:19:41 »
Como curiosidad, añadir al debate una reflexión de estos días de verano, sobre el asunto de
por qué LAS socorristas tienen que pasar unas pruebas físicas menos severas que LOS socorristas.

La "igualdad no igualitaria" parece un asunto valadí hasta que haya un hombre de 110 kg ahogándose y la socorrista de 53kg no pueda con él, y ese hombre deba morir porque era lo políticamente correcto...

Tan fácil porque sino las mujeres no podrán ser ni soldados, ni policías, ni bomberos, ni cualquier otro trabajo físico. Seguro que está mucho mejor limitándose a ser administrativas y enfermeras, que están más guapas. Eso no se como lo llamas tu, pero se llama discriminación de libro

Y PD: Te aseguro que un tío de 100kg si se ahoga lo saca igual una mujer de 53kg que un hombre.

En este caso me tengo que poner en el otro lado de la balanza. Para trabajos que requieran cierto esfuerzo físico, es necesario que las pruebas sean idénticas, no es cuestión de discriminación, sino de que las situaciones del mundo real no son políticamente correctas ni se adaptan a si eres hombre o mujer.

eldibujante

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #496 en: 27 de Julio de 2017, 11:22:08 »
Tan fácil porque sino las mujeres no podrán ser ni soldados, ni policías, ni bomberos, ni cualquier otro trabajo físico. Seguro que está mucho mejor limitándose a ser administrativas y enfermeras, que están más guapas.
Te equivocas conmigo, y te explico el por qué de mi ejemplo:

En esos casos, es verdad que de la fuerza física puede llegar a depender también la vida de alguien, pero van a ser situaciones casi de película, además de que en todos esos casos el trabajo es en equipo, y en un equipo no tienen todos por qué tener las mismas habilidades si desempeñar el mismo papel. Un equipo mixto podrá funcionar en el 100% de los casos. Es decir, una mujer en todos esos casos, puede realizar su trabajo perfectamente.
En el caso de un socorrista está sólo, sin nadie que le ayude, y su trabajo es sacar a gente del agua, no sólo a los delgados o a los que están cerca (en una piscina pública puede haber menos problema, pero en las playas las cosas se complican de verdad). La vida de alguien se pone DIRECTAMENTE sobre la capacidad física del socorrista en una situación de rescate.
No se me ocurre otro ejemplo igual que el de los socorristas.

Aun así, hay mujeres que pueden desempeñar lo mismo que un hombre a nivel físico, y estoy seguro de muchas seguirían pasando la prueba aunque fuera al mismo nivel que sus compañeros masculinos, quizás con más preparación por su cuenta.
O quizás hay que revisar el nivel requerido para esa prueba, pero no tiene sentido, por muy machista que suene, a que a un socorrista se le exija algo diferente según su sexo, cuando puede suponer no poder hacer su trabajo... y no poder hacer su trabajo signifique que alguien muera, incluido el propio socorrista.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #497 en: 27 de Julio de 2017, 11:56:33 »
Como curiosidad, añadir al debate una reflexión de estos días de verano, sobre el asunto de
por qué LAS socorristas tienen que pasar unas pruebas físicas menos severas que LOS socorristas.

La "igualdad no igualitaria" parece un asunto valadí hasta que haya un hombre de 110 kg ahogándose y la socorrista de 53kg no pueda con él, y ese hombre deba morir porque era lo políticamente correcto...

Tan fácil porque sino las mujeres no podrán ser ni soldados, ni policías, ni bomberos, ni cualquier otro trabajo físico. Seguro que está mucho mejor limitándose a ser administrativas y enfermeras, que están más guapas. Eso no se como lo llamas tu, pero se llama discriminación de libro

Y PD: Te aseguro que un tío de 100kg si se ahoga lo saca igual una mujer de 53kg que un hombre.

En este caso me tengo que poner en el otro lado de la balanza. Para trabajos que requieran cierto esfuerzo físico, es necesario que las pruebas sean idénticas, no es cuestión de discriminación, sino de que las situaciones del mundo real no son políticamente correctas ni se adaptan a si eres hombre o mujer.

He visto varias pruebas y siendo diferentes son mas que suficiente para que lo desempeñe una mujer.

He sido socorrista varios años y una mujer saca a cualquier persona igual que un hombre. Estuve preparando las oposiciones de oficial de bomberos hasta que mi horario me lo permitió y había autenticas superwomans que no podían entrar porque los cortes que les ponían y estaban mucho mejor preparadas que la mayoría de los hombre. Solo hay que ver el número de mujeres de bomberos que hay. Y los bomberos se dedican a infinidad de cosas que no requieren que cojas a alguien de 150 kg.

A veces la realidad choca con lo políticamente correcto y a veces también choca con el desconocimiento y la ignorancia.


Sertorius

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #498 en: 27 de Julio de 2017, 11:57:03 »

Y PD: Te aseguro que un tío de 100kg si se ahoga lo saca igual una mujer de 53kg que un hombre.

En ese caso, puesto que según tú ambos pueden realizar el mismo esfuerzo físico, ¿estás de acuerdo en eliminar la asimetría en las pruebas y que todos hagan la misma, independientemente del sexo?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #499 en: 27 de Julio de 2017, 12:02:20 »

Y PD: Te aseguro que un tío de 100kg si se ahoga lo saca igual una mujer de 53kg que un hombre.

En ese caso, puesto que según tú ambos pueden realizar el mismo esfuerzo físico, ¿estás de acuerdo en eliminar la asimetría en las pruebas y que todos hagan la misma, independientemente del sexo?

En absoluto. Como los dos pueden hacer el mismo trabajo tienes que dar las mismas oportunidades a ambos sexos por igual. Si pones el mismo baremo no lo estas haciendo

Sertorius

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #500 en: 27 de Julio de 2017, 12:08:37 »

Y PD: Te aseguro que un tío de 100kg si se ahoga lo saca igual una mujer de 53kg que un hombre.

En ese caso, puesto que según tú ambos pueden realizar el mismo esfuerzo físico, ¿estás de acuerdo en eliminar la asimetría en las pruebas y que todos hagan la misma, independientemente del sexo?

En absoluto. Como los dos pueden hacer el mismo trabajo tienes que dar las mismas oportunidades a ambos sexos por igual. Si pones el mismo baremo no lo estas haciendo

Si los dos pueden hacer el mismo trabajo significa que un hombre de 53 kilos también puede sacar a alguien del agua sin problemas. ¿Por qué sus pruebas son mas exigentes?
Si pones el mínimo de peso en 53 kilos, por elegir la misma cifra que tú. ¿Serán 53 kilos para todos, no? ¿O los hombres de 53 kilos son más débiles que las mujeres de ese mismo peso?


Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #501 en: 27 de Julio de 2017, 12:14:35 »
Me pierdo en la argumentación. Si las dos personas pueden hacer el trabajo de la misma forma significa que tienen las mismas capacidades y por lo tanto han de tener las mismas pruebas, ¿no?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #502 en: 27 de Julio de 2017, 12:17:38 »
Me pierdo en la argumentación. Si las dos personas pueden hacer el trabajo de la misma forma significa que tienen las mismas capacidades y por lo tanto han de tener las mismas pruebas, ¿no?

Ni hombre 53kg es fisicamente es igual fisicamente a una mujer de 53kg y que puedan hacer el mismo trabajo significa que tengan las mismas capacidades (fisicas en este caso)

En serio, es que me me parece increíble que tenga que estar escribiendo esto.

Una cosa es tener una opinión sobre algo y otra es retorcer las argumentaciones hasta el absurdo.

Sertorius

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #503 en: 27 de Julio de 2017, 12:29:39 »
Me pierdo en la argumentación. Si las dos personas pueden hacer el trabajo de la misma forma significa que tienen las mismas capacidades y por lo tanto han de tener las mismas pruebas, ¿no?

Ni hombre 53kg es fisicamente es igual fisicamente a una mujer de 53kg y que puedan hacer el mismo trabajo significa que tengan las mismas capacidades (fisicas en este caso)

En serio, es que me me parece increíble que tenga que estar escribiendo esto.

Una cosa es tener una opinión sobre algo y otra es retorcer las argumentaciones hasta el absurdo.

Mira, en eso estamos de acuerdo. A mí también me parece increible lo que escribes.
Y no, nadie retuerce tus palabras. Ya vienen retorcidas de serie.


Y PD: Te aseguro que un tío de 100kg si se ahoga lo saca igual una mujer de 53kg que un hombre.

En ese caso, puesto que según tú ambos pueden realizar el mismo esfuerzo físico, ¿estás de acuerdo en eliminar la asimetría en las pruebas y que todos hagan la misma, independientemente del sexo?

En absoluto. Como los dos pueden hacer el mismo trabajo tienes que dar las mismas oportunidades a ambos sexos por igual. Si pones el mismo baremo no lo estas haciendo

No, eso solo sería si igualamos por arriba. Pero, si en lugar de subir el peso mínimo de las mujeres, bajamos el de los hombres al nivel de las mujeres, ¿en que modo perjudica eso a la mujer? ¿Cómo puede ser discriminatorio?

La verdad es que entiendo mucho mejor las posturas liberales de Silverman y No Disparen. No las comparto pero por lo menos son consecuentes y coherentes. No una serie de contradicciones sin sentido.

KelemvorBSK

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #504 en: 27 de Julio de 2017, 12:33:39 »
Me pierdo en la argumentación. Si las dos personas pueden hacer el trabajo de la misma forma significa que tienen las mismas capacidades y por lo tanto han de tener las mismas pruebas, ¿no?

Ni hombre 53kg es fisicamente es igual fisicamente a una mujer de 53kg y que puedan hacer el mismo trabajo significa que tengan las mismas capacidades (fisicas en este caso)

En serio, es que me me parece increíble que tenga que estar escribiendo esto.

Una cosa es tener una opinión sobre algo y otra es retorcer las argumentaciones hasta el absurdo.

Yo lo que entiendo -y supongo que es lo que quieren expresar los demás foreros- es que habrá un umbral mínimo de capacidades para realizar el trabajo de socorrista y que suena un poco raro (eufemismo de ventajista), dentro de un contexto de igualdad, que se pida mayor rendimiento a los hombres que a las mujeres "porque son físicamente diferentes" (eufemismo para no decir que, en circunstancias normales, un hombre será capaz de realizar tareas físicas mejor  que una mujer con el mismo entrenamiento y peso -y no, no estoy siendo machista, simplemente hay más de un siglo de registros olímpicos que lo demuestran-).

Sinceramente, me parece una ley del embudo camuflada de buenismo, igualitarismo y demás -ismos buenrolleros y políticamente correctos.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #505 en: 27 de Julio de 2017, 12:37:01 »
Me pierdo en la argumentación. Si las dos personas pueden hacer el trabajo de la misma forma significa que tienen las mismas capacidades y por lo tanto han de tener las mismas pruebas, ¿no?

Ni hombre 53kg es fisicamente es igual fisicamente a una mujer de 53kg y que puedan hacer el mismo trabajo significa que tengan las mismas capacidades (fisicas en este caso)

En serio, es que me me parece increíble que tenga que estar escribiendo esto.

Una cosa es tener una opinión sobre algo y otra es retorcer las argumentaciones hasta el absurdo.

Quas4R, ¿Puede saberse qué sentido tienen para tí las pruebas físicas que se exigen a los hombres en esos casos?

Bru

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #506 en: 27 de Julio de 2017, 12:44:52 »
Yo tengo una discapacidad e hice el curso de vigilantes de seguridad hace años con gente discapacitada.  Había personas cojas, que les faltaban dedos de las manos, etc.  Todos tuvimos que pasar las pruebas masculinas y los reconocimientos médicos en las mismas condiciones que los no discapacitados.    Sin embargo, por la edad o por el sexo tienes derecho a hacer pruebas más fáciles haciendo luego el mismo trabajo y cobrando lo mismo.

Es todo tan absurdo que asusta. 

EDITO:   Mi teoría respecto a estas situaciones tan esperpénticas sobre las diferencias en las pruebas para acceder a trabajos según sexo o edad, es que a nadie le importa realmente y por eso no se preocupan del tema.
« Última modificación: 27 de Julio de 2017, 12:49:21 por Bru »

serjorah

  • Visitante
Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #507 en: 27 de Julio de 2017, 13:22:25 »
Lo de algunos ya es de traca, no saben ni como defender la discriminación positiva, vaya cortocircuito cerebral que está sufriendo más de uno  ;D

eldibujante

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #508 en: 27 de Julio de 2017, 13:23:28 »
He visto varias pruebas y siendo diferentes son mas que suficiente para que lo desempeñe una mujer.
He sido socorrista varios años y una mujer saca a cualquier persona igual que un hombre.

¿Entonces que pongan el mismo baremo, no?
Igual en una piscina es todo "sencillo", y una mujer se las podrá apañar bien normalmente. En el mar la cosa es MUY diferente.

Solo hay que ver el número de mujeres de bomberos que hay. Y los bomberos se dedican a infinidad de cosas que no requieren que cojas a alguien de 150 kg.
Precisamente por eso decía que casos como los bomberos son distintos, obviamente estar cargando en brazos gente de 150kg en medio de una casa derrúmbandose por el fuego es cosa de hollywood (aunque algún día pueda ocurrir). E incluso en ese caso para eso hay más gente a tu alrededor, un equipo, y se trata de colaborar, pocas heroicidades individuales hay, y de haberlas vendrán de quién pueda hacerlas.  El caso de los socorristas es muy distinto.

A veces la realidad choca con lo políticamente correcto y a veces también choca con el desconocimiento y la ignorancia.
Y a veces se entra en un debate sin escuchar al otro (por ejemplo volviéndome a poner el ejemplo de los bomberos cuando ya había explicado que no es extrapolable a un socorrista)
Por cierto, mi padre ha sido socorrista de cruz roja durante 15 años, en Gijón y luego en Madrid, además de profesor de natación. Y algo de su trabajo he podido mamar, lo suficiente para saber lo que se pueden complicar las cosas y lo dificil que puede ser salvar a alguien sin que te ahogue a tí mismo. Y no es igual salvar a un niño que a un abuelo, o el mar tranquilo o con resaca, y ni mucho menos puede hacerlo cualquier persona sin importar su capacidad física.

Y ahora responde con sinceridad:
Tú que eres grandote y pesas tus buenos kilos, si te da un chungo en el mar, ¿quién prefieres que haya para rescartarte?

Antonio Carrasco

Re:El escándalo de Gaming Ladies...
« Respuesta #509 en: 27 de Julio de 2017, 13:35:32 »


Ah, vale, entonces estarías de acuerdo con:

- No dejar entrar a las mujeres a los partidos de futbol.
- Que una clínica privada solo atienda a blancos.
- Que se haga un concurso de preguntas en TV en el que solo puedan participar heterosexuales.
- Que El Corte Inglés decida prohibir la entrada a los gitanos.
- Que un hotel pueda expulsar a sus huéspedes si descubren que son gays.
- Que un concesionario de coches solo acepte vender coches a hombres

Todo esto es del ambito privado, así que estarás de acuerdo, supongo...
Como ya han dicho varios foreros, los extremos se tocan.

De todas formas, a mí lo que me asombra no es que se defienda la segregación, que también, es que se venda como igualdad. Es otra impostura más del feminismo moderno que no hace mas que intentar hacernos comulgar con ruedas de molino.


Muy clarificador, debe ser el subconsciente. Todos tus ejemplos son discriminaciones a grupos o minorias discriminadas y lo intentas comparar con justo lo contrario.


No, no es el subconsciente, es el consciente. Es para dejar claro que no existe diferencia. Discriminar a los blancos no es justo lo contrario que discriminar a los negros, es la misma mierda. Discriminar a las mujeres es lo mismo que discriminar a los hombres. Tú solo los colocas en categorías distintas para poder seguir teniendo ideas discrinatorias y venderlas como justicia y equidad y pasar por moderno, feminista y tolerante que te cagas. Pero no, no es mejor un racista por odiar a los blancos, ni un misándrico es mejor que un misógino. Pero no pasa nada, puedes seguir engañándote a ti mismo para pensar que estás siendo justo e igualitario que te cagas. Todos nos decimos mentiras para dormir mejor.

 discriminar.

Del lat. discrimināre.

1. tr. Seleccionar excluyendo.

2. tr. Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, etc.

De acuerdo punto por punto. A ver cúando se empieza a luchar por la igualdad dando igualdad como ejemplo. Todo lo demás es una hipocresía, de una u otra forma.

Lo mismo digo

Llego tarde, pero ídem.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo