logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2184 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wendake, en Kickstarter: un euro con ideas curiosas
« en: 30 de Junio de 2017, 12:52:36 »
Buenas a todos,

Ayer descubrí un juego en kickstarter, Wendake, que me ha llamado la atención.



https://www.kickstarter.com/projects/postscriptum-games/wendake/description


Es un juego tipo Euro con bastantes componentes, de gestión de recursos y control de territorio




Lo que más me ha llamado la atención es el mecanismo de lo que los diseñadores llaman sistema de construcción y selección de acciones: cada jugador tiene un tablero con una parrilla de 9 acciones (una matriz de 3 x 3), en su turno selecciona o bien una fila, o bien una columna, o una diagonal y ejecuta dichas acciones, y tras esto se desplazan la acciones de la matriz, se sustituye una acción por una avanzada y se reconstruye la matriz de acciones. Me ha parecido un mecanismo realmente novedoso, ya que cada jugador va personalizando sus acciones

El juego me ha parecido tan interesante que en 4Dados hemos decidido organizar un pedido masivo de este juego, y además hemos contactado con la editorial y hemos conseguido añadir reglas en castellano.

Tenéis más información de este pedido masivo aquí: http://labsk.net/index.php?topic=195344.0
« Última modificación: 03 de Julio de 2017, 10:24:59 por Quas4R »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Byte

Re:Wendake, en Kickstarter: un euro con ideas curiosas
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2017, 13:13:04 »
Por lo que veo, quitando las reglas, parece independiente del idioma, verdad? No veo texto ni en cartas ni en tokens ni en tablero.

Me lo podéis confirmar, por favor?
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wendake, en Kickstarter: un euro con ideas curiosas
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2017, 13:41:15 »
Por lo que veo, quitando las reglas, parece independiente del idioma, verdad? No veo texto ni en cartas ni en tokens ni en tablero.

Me lo podéis confirmar, por favor?

Confirmado, sólo tiene texto en el manual.
« Última modificación: 30 de Junio de 2017, 13:43:07 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wendake, en Kickstarter: un euro con ideas curiosas
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2017, 14:05:33 »
Y subirse a este carro y añadir este juego al envío del CyR. ¿Cómo lo ves? ::)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wendake, en Kickstarter: un euro con ideas curiosas
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2017, 14:09:18 »
Y subirse a este carro y añadir este juego al envío del CyR. ¿Cómo lo ves? ::)

Sin problema, basta con que lo pidas y como forma de envío selecciones "recogida en tienda", y nos dejes una nota indicando que quieren que se te envíen juntos.

PD: como ya tenemos el hilo del preorder, si os parece para cosas relacionadas con el preorder lo hablamos allí:

 http://labsk.net/index.php?topic=195344.0

Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wendake, en Kickstarter: un euro con ideas curiosas
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2017, 14:11:15 »
Alguno se ha podido leer bien las reglas y entender el funcionamiento general bien? Porque yo no y mi problema es que lo poco que entendido o cogido me parece todo excesivamente caótico.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wendake, en Kickstarter: un euro con ideas curiosas
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2017, 14:13:05 »
¿No es un poco como el Cuba lo del tablero de acciones? No es lo mismo tal cual, pero me ha recordado, coges la horizontal y la vertical y añades nuevas acciones al tablerito sustituyendo a las originales.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wendake, en Kickstarter: un euro con ideas curiosas
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2017, 14:17:02 »
¿No es un poco como el Cuba lo del tablero de acciones? No es lo mismo tal cual, pero me ha recordado, coges la horizontal y la vertical y añades nuevas acciones al tablerito sustituyendo a las originales.

También puedes coger la diagonal  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wendake, en Kickstarter: un euro con ideas curiosas
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2017, 14:25:32 »
¿No es un poco como el Cuba lo del tablero de acciones? No es lo mismo tal cual, pero me ha recordado, coges la horizontal y la vertical y añades nuevas acciones al tablerito sustituyendo a las originales.

También puedes coger la diagonal  ;)

Ah bueno, entonces es revolucionario ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wendake, en Kickstarter: un euro con ideas curiosas
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2017, 14:27:00 »
¿No es un poco como el Cuba lo del tablero de acciones? No es lo mismo tal cual, pero me ha recordado, coges la horizontal y la vertical y añades nuevas acciones al tablerito sustituyendo a las originales.

También puedes coger la diagonal  ;)

Ah bueno, entonces es revolucionario ;D

 ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Hablando ahora en serio, si que recuerda al mecanismo del Cuba, pero da la impresión de añadir cosas nuevas en la forma de gestionar esa mejora de acciones y la gestión de la matriz
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet