logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5550 veces)

luisxkimo

Pandemonium - Primeras Partidas
« en: 02 de Julio de 2017, 21:24:33 »
Buenas,

Pues eso chicos, por fin hemos empezado a recibir el juego Pandemonium de la mano de los chavales de The Game Forger, y por supuesto tantos otros como yo hemos empezado a darle unas partidillas.

En mi caso he empezado por 2 partidas en solitario ya que prefiera tantear primero el juego y el reglamento antes de sacarlo al grupo de juegos. Y la verdad creo que he hecho bien.

Primero por el tema del reglamento. Mi opinión sobre este es un tanto "agridulce", ya que por un lado la redacción del texto es bastante correcta, pero la distribución de manual es bastante caótica. Se hecha de menos un resumen de turno en el que se aglutinen todos los detalles que un jugador debe tener en cuenta a la hora de realizar el turno. Por poner un ejemplo, si no llegas hasta el apartado de eventos, no te das cuenta que en cada turno los jugadores deben de sacar una carta de evento en determinadas circunstancias. Y este apartado este en medio de otros que no tienen que ver directamente con el turno del jugador (de hecho, está dentro del apartado de "Otras normas"...)

Otro tema a tratar, y éste ya es un caso particular, es ya las partidas en sí. En mi caso he empezado con 2 personajes como dictan las reglas y al azar han sido el Soldado y el Maestro. Además, he escogido el primer capítulo pensando que sería la opción correcta para empezar un juego nuevo.

Sin querer extenderme mucho en el desarrollo de las 2 partidas, el resumen ha sido... pues que he perdido en ambas. Además, he perdido bastante pronto, sobretodo en la primera.

El tema es que precisamente estos 2 jugadores tienen muy poco número de acciones a realizar (3 cada uno). El tablero no es muy grande, por tanto las criaturas suelen aparecer bastante cerca de los personajes, y bastante pronto, y de que te das cuentas estas empleando más de la mitad de tus acciones en intentar eliminarlas o salir corriendo, sin poder prestar atención al objetivo del capítulo más allá de un par de rondas. Además, por el propio reglamento, las rondas de noche llegan muy pronto, y con ellas la llegada de más y más criaturas. Y luego está el dado del maligno, que suele traer a otras pocas más. Y luego está el dios dimensional, que te va acechando y tienes que huir sí o sí porque no se puede vencer.

En conclusión, para poder superar el primer capítulo con 2 personajes, y concretamente estos 2 (soldado y maestro), la cosa se te tiene que dar muy muy muy bien con los dados. Y aún con esas, por la disposición de los objetivos en el tablero, pienso sinceramente que es prácticamente imposible pasarse este capítulo.

Y eso es todo, tampoco quería enrollarme mucho más aunque me molaría poder leer las experiencias de vosotros si habéis podido probarlo y tal.

Por mi parte intentaré primero hacerme unas hojas resumen para repartir a los jugadores, cosa que veo imprescindible para no tener que estar con el manual adelante y atrás todo el rato. Y también intentare darle otra opción al solitario probando con otros personajes, a ver si la cosa cambia, aunque sea poder acercarme al objetivo un poquito nada más :P

Un saludo!!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemonium - Primeras Partidas
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2017, 22:16:48 »
A ver si puedo dar un poco mi opinión con tres partidas en solitario.

Las he jugado como tu, con dos héroes cada partida. La primera la jugué con Ripley y Ash, por gusto. Mucha consulta de reglas, pues como dices es un lío cómo está estructurado. Morí en el primer turno, me acerqué demasiado a las criaturas y me pulieron.

La segunda partida fue con los mismos personajes, pero me planifiqué un poco mejor y conseguí aguantar hasta el turno dos. Volvía  morir.

La tercera con los amantes y el maestro, está si la conseguí ganar, escapando en el bote.

De momento estoy encantado con el juego, hay cartas que están rotísimas (no las he visto todas aún, solo algunas por encima) y eso me encanta. La variabilidad de los monstruos que salen, la presión del dios dimensional para que no te coja...de momento y con solo tres partidas, obviando todos los problemas que hay de falta de miniaturas, de que el texto de las cartas se ve borroso, de lo mal que están las reglas y demás, como juego, me ha gustado mucho.

Por cierto, hice un resumen de reglas que subí a la bgg, que quizás te venga bien: https://boardgamegeek.com/filepage/149076/resumen-de-reglas

luisxkimo

Re:Pandemonium - Primeras Partidas
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2017, 00:06:14 »
A ver si puedo dar un poco mi opinión con tres partidas en solitario.

Las he jugado como tu, con dos héroes cada partida. La primera la jugué con Ripley y Ash, por gusto. Mucha consulta de reglas, pues como dices es un lío cómo está estructurado. Morí en el primer turno, me acerqué demasiado a las criaturas y me pulieron.

...

Genial, un resumen muy guapo. Me lo pillo :D

Quiero mirar si puedo hacerme algun resumen en formato pequeño para repartir a los jugadores. Pero con el que te has currado me vale de sobra.

Sobre las partidas, yo me he centrado en ir a por la bateria, pero he caido las dos veces. Tuviste que sacrificar a alguien para poder salir con el bote? o entraron los 2 personajes?

Y es cierto que la presión del dios dimensional es fatal xD Seguiré buscando lograr el objetivo de la bateria, pero no veo forma de escapar de este bicho si no es toreandolo un poco y teniendo suerte con los dados porque como venga acompañado de 3 o más criaturas...

Lo dicho, gracias por el resumen!!

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemonium - Primeras Partidas
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2017, 17:05:08 »
Gracias por el buen resumen Luispe.A ver si florece alguno por el mercadillo a precio decente

Tylermanu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemonium - Primeras Partidas
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2017, 21:07:20 »
Las he jugado como tu, con dos héroes cada partida. La primera la jugué con Ripley y Ash, por gusto. Mucha consulta de reglas, pues como dices es un lío cómo está estructurado. Morí en el primer turno, me acerqué demasiado a las criaturas y me pulieron.

La segunda partida fue con los mismos personajes, pero me planifiqué un poco mejor y conseguí aguantar hasta el turno dos. Volvía  morir.

La tercera con los amantes y el maestro, está si la conseguí ganar, escapando en el bote.
[/url]
No entiendo donde esta el problema en morir en el primer o el segundo turno. Robas carta de pacto y resucitas. No es así? Termina la partida al llegar al ultimo turno y no cumplir los requisitos. Morir es parte del juego.
No es exagerado el Skarneitor el daño que  hace de 7 a toda la loseta??

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemonium - Primeras Partidas
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2017, 21:43:21 »
Si, pero jugando en solitario no hay pactos si mueres, fin de ese personaje. El sharknator es bestia, pero se aguanta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pandemonium - Primeras Partidas
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2017, 10:37:28 »
Las he jugado como tu, con dos héroes cada partida. La primera la jugué con Ripley y Ash, por gusto. Mucha consulta de reglas, pues como dices es un lío cómo está estructurado. Morí en el primer turno, me acerqué demasiado a las criaturas y me pulieron.

La segunda partida fue con los mismos personajes, pero me planifiqué un poco mejor y conseguí aguantar hasta el turno dos. Volvía  morir.

La tercera con los amantes y el maestro, está si la conseguí ganar, escapando en el bote.
[/url]
No entiendo donde esta el problema en morir en el primer o el segundo turno. Robas carta de pacto y resucitas. No es así? Termina la partida al llegar al ultimo turno y no cumplir los requisitos. Morir es parte del juego.
No es exagerado el Skarneitor el daño que  hace de 7 a toda la loseta??
Si juegas solo no hay pactos. Si te matan a la gente, se acabó.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Tylermanu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemonium - Primeras Partidas
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2017, 01:55:57 »

[/quote]Si juegas solo no hay pactos. Si te matan a la gente, se acabó.
[/quote] No sabia eso  ;D

mortalico

Re:Pandemonium - Primeras Partidas
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2018, 13:52:56 »
A ver si puedo dar un poco mi opinión con tres partidas en solitario.

Las he jugado como tu, con dos héroes cada partida. La primera la jugué con Ripley y Ash, por gusto. Mucha consulta de reglas, pues como dices es un lío cómo está estructurado. Morí en el primer turno, me acerqué demasiado a las criaturas y me pulieron.

La segunda partida fue con los mismos personajes, pero me planifiqué un poco mejor y conseguí aguantar hasta el turno dos. Volvía  morir.

La tercera con los amantes y el maestro, está si la conseguí ganar, escapando en el bote.

De momento estoy encantado con el juego, hay cartas que están rotísimas (no las he visto todas aún, solo algunas por encima) y eso me encanta. La variabilidad de los monstruos que salen, la presión del dios dimensional para que no te coja...de momento y con solo tres partidas, obviando todos los problemas que hay de falta de miniaturas, de que el texto de las cartas se ve borroso, de lo mal que están las reglas y demás, como juego, me ha gustado mucho.

Por cierto, hice un resumen de reglas que subí a la bgg, que quizás te venga bien: https://boardgamegeek.com/filepage/149076/resumen-de-reglas


Pues si el echo de "meter alguna regla casera" para el tema de la resucitación hará que la experiencia lúdica sea mejor (en el caso que no lo sea vamos), pues se aplica...no? jejejeje