logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4632 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas meeplepatas!!!

Lo dicho, hace unos días que he descubierto estos 2 jueguillos que parecen baratitos, pequeñitos, divertidos y rápidos.

¿Alguien que los haya jugado y pueda dejarme sus impresiones?
Que La Fuerza te acompañe!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha jugado al Timebomb de Ediciones Primigenio? ¿Y al No Game Over?
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2017, 11:52:20 »
Al NGO no, pero al TB han caído varias partidas en las recién acabas CLBSK y está majo.

Juego de roles ocultos a la (casi) mínima expresión pero que mantiene su esencia. Comparándolo con La Resistencia, tiene a favor que dura menos, se explica en 10s y te lo pasas igual de bien.

Lo veo muy recomendable sobre todo si tú público es más casual que con La Resistencia.

Saludos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha jugado al Timebomb de Ediciones Primigenio? ¿Y al No Game Over?
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2017, 12:15:16 »
Tengo el La Resistencia: Avalon, el Bang! La Bala, el Love Letter y el Hombre Lobo Edición Definitiva (para grupos más grandes), por lo que tengo la duda de si meter otro del mismo estilo... aunque me ha llamado la atención.

Del "estilo" tengo también el Ciudadelas, por cierto.
Que La Fuerza te acompañe!

Tabo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Alcalá de Henares/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha jugado al Timebomb de Ediciones Primigenio? ¿Y al No Game Over?
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2017, 12:55:24 »
Yo el TimeBomb me lo pillaría si buscas partidas cortas o con jugadores más casuales.

Los pros que yo le veo son:
- rápido de jugar y explicar
- no hay narrador
- ¡nadie tiene que estar cerrando los ojos!

Los contras:
- solo cuentas con tu información -nadie ve nada de nadie como en otros juegos de roles ocultos- por lo que se convierte en un juego más intuitivo que deductivo.
- puede acabar demasiado pronto si se "corta" el cable de la bomba en las primeras cartas, aunque se vuelve a repartir y ¡a jugar otra!

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha jugado al Timebomb de Ediciones Primigenio? ¿Y al No Game Over?
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2017, 00:19:55 »
Hola buenas!

Yo el Time Bomb no lo se ya que no lo he probado. El No Game Over en cambio lo tengo y he jugado varias partidas. Me parece un juego rapidillo y con un toque que inevitablemente recuerda al Munchkin, solo que mejorando varios aspectos negativos del Munchkin y en definitiva haciéndolo, en mi opinión, mejor juego.

Te lo recomiendo sobre todo si tu grupo de juego suele jugar también a videojuegos por las claras referencias a este mundo que tienen las cartas. Seguro que os echáis algunas risas leyendo los ligeramente modificados nombres en las cartas!

Defeque

Re:¿Alguien ha jugado al Timebomb de Ediciones Primigenio? ¿Y al No Game Over?
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2017, 11:24:29 »
Buenas.

Tuve ocasión de probarlo hace unos días. El juego en sí cumple a la perfección como juego de roles ocultos, por temática diría que es más cercano a 'La resistencia', pero la verdad es que nada tiene que ver con la mecánica de esta. Yo lo rpeferiría a otros juegos como cualquiera tipo 'lobo', pero preferiría 'La resistencia' a este, al poder jugar más con la información que vas deduciendo, que en este la verdad es que es bastante escasa.

Eso sí, imposible jugar solo una partida.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha jugado al Timebomb de Ediciones Primigenio? ¿Y al No Game Over?
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2017, 11:52:09 »
Yo hice una partida el lunes a 4 y uff... nos aburrimos como hielo al sol.
Primera partida: primera carta que escojo, era una bomba... ganan los malos. Quien era el malo? Ah si tu ok....
Segunda partida: 3' carta que se escoge y era una bomba... quien era el malo? Ah eres tu... ok...

Pero que coñazo de juego es este? Yo no se si es porque necesita un numero de jugadores más alto.. pero para mi ABURRIDO COMO POCOS. Ahora el sabado pruebo el Alex Colt a 10... a ver como va este... porque por ahora en tema de roles ocultos el Secret Hitler no tiene rivales.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha jugado al Timebomb de Ediciones Primigenio? ¿Y al No Game Over?
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2017, 02:03:44 »
El sabado vamos a jugar al TimeBomb con el numero máximo de jugadores... os diré si las primeras impresiones (negativas) cambian.....

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha jugado al Timebomb de Ediciones Primigenio? ¿Y al No Game Over?
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2017, 15:11:59 »
y que paso con esas impresiones?

vandor

Re:¿Alguien ha jugado al Timebomb de Ediciones Primigenio? ¿Y al No Game Over?
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2017, 23:18:25 »
Hola,

No he  jugado al NGO, pero si al Timebomb en varias ocasiones.
Es diferente de la resistencia sobretodo en lo de no saber a ciencia cierta quien está contigo y quién no. Aparte, el simplificar algunas cosas (cómo lo de cerrar los ojos) favorece al juego.

A mi me ha gustado muchísimo, pero al igual que la resistencia es muy grupo dependiente, con algunos funciona, con otros no.

Por cierto, ojo con las explicaciones en Youtube, había por ahí una incorrecta(no recuerdo de quién) donde se interpretaban mal las reglas a la hora de cortar los cables.

Scherzo

Re:¿Alguien ha jugado al Timebomb de Ediciones Primigenio? ¿Y al No Game Over?
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2017, 10:59:40 »
El No Game Over no lo he probado, por lo que no puedo opinar, pero el Timebomb en nuestro grupo ha funcionado muy bien. Como ya han comentado, es un juego rápido, que se explica en 2 minutos de reloj y que incita a jugar varias partidas seguidas.

El juego depende mucho del grupo, ya que es un juego en el que el faroleo y la negociación tienen más peso que la deducción, por lo que si buscas un juego de roles ocultos con deducción, éste no es tu juego, pero si te va el rollo de comerle el tarro al de al lado, de jugar al despiste y hacerte pasar por bueno, y luego por malo y luego volver a ser bueno, de hacer tratos con otros jugadores en los que te fíes, etc., pues en ese caso, es un juego muy entretenido. Y jugando varias partidas seguidas tiene la gracia que los piques y desconfianzas de partidas anteriores, tienden a propagarse a las siguientes partidas, y si en una partida uno te engañó, luego en la siguiente suele costar volver a fiarte de él, jeje.

Pero bueno, como te han comentado, es uno de esos juegos que dependen bastante del grupo con el que lo juegues, si el grupo es "soso" y no son dados a negociar, chantajear, echarse faroles y demás, pues va a resultar un juego soso también. Pero si lo de comer la oreja al de la lado les gusta, creo que puede ser una buena alternativa.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha jugado al Timebomb de Ediciones Primigenio? ¿Y al No Game Over?
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2017, 12:34:15 »
Pues yo he jugado a los dos. Como de Timebomb ya se ha comentado bastante opino del otro.
Solo decir que no terminamos la partida :/ El mismo propietario del juego se deshizo del mismo al poco tiempo. Es una suerte de Munchkin en versión low cost. Intentan hacer referencia a videojuegos archiconocidos cambiando el orden de letras o silabas en sus nombres, no destaca por su calidad ni las ilustraciones ni la calidad de las cartas, cosas pasables si las mecánicas son divertidas o adictivas. No es el caso, empezamos a sufrir el efecto Munchkin y decidimos dejarlo al ver que se alargaba demasiado. Por favor asegurate de que es eso lo que quieres, ;D

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha jugado al Timebomb de Ediciones Primigenio? ¿Y al No Game Over?
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2017, 13:02:39 »
Pues yo he jugado a los dos. Como de Timebomb ya se ha comentado bastante opino del otro.
Solo decir que no terminamos la partida :/ El mismo propietario del juego se deshizo del mismo al poco tiempo. Es una suerte de Munchkin en versión low cost. Intentan hacer referencia a videojuegos archiconocidos cambiando el orden de letras o silabas en sus nombres, no destaca por su calidad ni las ilustraciones ni la calidad de las cartas, cosas pasables si las mecánicas son divertidas o adictivas. No es el caso, empezamos a sufrir el efecto Munchkin y decidimos dejarlo al ver que se alargaba demasiado. Por favor asegurate de que es eso lo que quieres, ;D

Una de las cosas buenas precisamente del NGO es que eso que comentas no sucede

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha jugado al Timebomb de Ediciones Primigenio? ¿Y al No Game Over?
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2017, 13:20:47 »
A mí el No Game Over me parece un petardazo. Cierto que no se alarga tanto como puede hacerlo Munchkin, pero exceptuando eso no deja de ser básicamente eso: un "Munchkin wanabee". Con todo lo malo que se supone conlleva y por lo que está demonizado en el mundillo el juego de Steve Jackson.

Además en mi opinión es feo con avaricia y los "homenajes" al mundo de los videojuegos ni están bien hechos ni son graciosos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha jugado al Timebomb de Ediciones Primigenio? ¿Y al No Game Over?
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2017, 13:21:04 »
Pues yo he jugado a los dos. Como de Timebomb ya se ha comentado bastante opino del otro.
Solo decir que no terminamos la partida :/ El mismo propietario del juego se deshizo del mismo al poco tiempo. Es una suerte de Munchkin en versión low cost. Intentan hacer referencia a videojuegos archiconocidos cambiando el orden de letras o silabas en sus nombres, no destaca por su calidad ni las ilustraciones ni la calidad de las cartas, cosas pasables si las mecánicas son divertidas o adictivas. No es el caso, empezamos a sufrir el efecto Munchkin y decidimos dejarlo al ver que se alargaba demasiado. Por favor asegurate de que es eso lo que quieres, ;D

Una de las cosas buenas precisamente del NGO es que eso que comentas no sucede
??? Pues acaba de decir precisamente eso...
Que La Fuerza te acompañe!