logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2233 veces)

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Russian Campaign o No Retreat The Russian Front
« en: 09 de Julio de 2017, 20:59:58 »
Estimados quisiera comprarme un juego del frente ruso y que sea sencillo de iniciación. Lo único bélico que he jugado es el Field Commander Rommel,como para que se den una idea. Memoir también pero no cuenta..
En cuanto a dificultad de reglas, duración, posibilidad de jugar en solitario y disfrute general con cuál de ambos se quedan? Estoy apuntado al P500 del TRC pero no sé si me conviene..
Gracias de antemano.
Pablo.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Russian Campaign o No Retreat The Russian Front
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2017, 00:02:26 »
El Russian Campaign es un gran juego. De mecánicas clásicas IGO-UGO pero muy sencillo y en general simulando bien la guerra del este.

Pero lo malo es la duración. Prepara dos jornadas para terminarlo, a no ser que Rusia caiga en el 41 o 42 que no suele ser el caso.

Ahora bien, a mi me encanta, y en general se presta bien al solitario a poco que desdobles algo tu personalidad.

El otro no lo conozco.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Leibstandarte

Re:The Russian Campaign o No Retreat The Russian Front
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2017, 00:29:49 »
El Russian Campaign es un gran juego. De mecánicas clásicas IGO-UGO pero muy sencillo y en general simulando bien la guerra del este.

Pero lo malo es la duración. Prepara dos jornadas para terminarlo, a no ser que Rusia caiga en el 41 o 42 que no suele ser el caso.

Ahora bien, a mi me encanta, y en general se presta bien al solitario a poco que desdobles algo tu personalidad.

El otro no lo conozco.

Corroboro lo dicho del TRC. Fué mi primer wargame. Es un gran juego. Muy viejuno pero un imprescindible, un "must have".

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Russian Campaign o No Retreat The Russian Front
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2017, 09:29:26 »
Por defender un poco el No retreat, diré que es sucesor del primero. Ha cogido la mecanica de IGO YOYGO y le ha dado una vuelta de tuerca. Tiene una baja densidad de counters y le ha añadido cartas. Qual es mejor? los dos son muy buenos. Yo me he vuelto fan del la saga No Retreat tras probarlo, es un juego muy sutil donde cada decisión es un trauma, me parece de lo mejor en wargames ligeros, pero es que el TRC lleva desde el 77 y con muchos seguidores, algo tendrá.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Russian Campaign o No Retreat The Russian Front
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2017, 10:32:39 »
Puede ser precisamente que cada decisión no es un drama! 😂. Al tener mayor densidad de unidades, aunque tampoco tantas, no es tan importante un pequeño desliz.

Además la técnica del doble impulso, que si no me equivoco fue la primera vez que se utilizó, simula muy bien la diferencia de doctrina y de calidad de las tropas.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Russian Campaign o No Retreat The Russian Front
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2017, 12:01:53 »
Bueno son dos juegos diferentes. Yo voy buscando hace ya tiempo algo que mejore, hablando de clásicos, mi viejo Russian Front ya que he probado varias cosas sobre este frente y no termino de ver que lo mejore nada. Compré el No retreat y me encantó la calidad de sus componentes, la simplicidad de las reglas y su presentación. La idea me parece buena pero, seguramente, hago algo mal porque no termina de gustarme como fluye. Quizá no sea el juego y sea yo. Le daré otra oportunidad estos días de calor, a ver qué tal. Puede que no sea un juego, como muchos con cartas (aunque no es un juego de motor de cartas), que donde más brille sea en solitario aunque obviamente se puede jugar de este modo. Creo que, si no te importa, manejar más counters TRC es un buen juego con más facilidad para el solitario, requiere menos esquizofrenia por el tipo de juego (al menos para mí).

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Russian Campaign o No Retreat The Russian Front
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2017, 12:46:20 »
Bueno son dos juegos diferentes. Yo voy buscando hace ya tiempo algo que mejore, hablando de clásicos, mi viejo Russian Front ya que he probado varias cosas sobre este frente y no termino de ver que lo mejore nada.

Me pasa igual. RF me parece buenísimo y no he probado nada que lo supere. Aunque tiene un par de reglas que chirrían un poco.

Trampington

  • Visitante
Re:The Russian Campaign o No Retreat The Russian Front
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2017, 13:13:26 »
Mírate en BGG ejemplos de juego de los dos, que hay de los dos. A partir de ahí decide cuál se ajusta más a tí.

Yo jugué al Russian Campaign en los 80 y me gustó, pero también me gustó el No Retreat. Hoy en día jugaría a cualquiera de los dos aunque mi preferencia personal es el No Retreat.

En un futuro los dos se podrán re-vender igual de bien si no te gusta o te cansas.
« Última modificación: 10 de Julio de 2017, 13:17:44 por Tío Trasgo »

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Russian Campaign o No Retreat The Russian Front
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2017, 02:07:47 »
Muchachos, muchas gracias por la ayuda!

En cuánto a la duración los dos figuran con 360 minutos en la BGG. Es así o alguno es sensiblemente más largo que el otro??
Gracias.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Russian Campaign o No Retreat The Russian Front
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2017, 07:44:30 »
El NR jugado sin correr y sin victoria automática algo más pero no mucho, imagino que jugado controlando el juego y jugado rápido puede cumplirse