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vicoro

Acabo de leer que en Scythe la zona de tablero preparada para dejar el mazo de objetivos no ha tenido ninguna función hasta que hace poco Stegmeier ha anunciado que le dará utilidad en una futura expansión.

He estado pensando en otros juegos que hayan preparado mecánicas jugables para futuras expansiones, pero cuyos elementos ya estén en el juego base y sólo me ha venido a la cabeza Talismán 4ed (2007), cuyos tokens de destino tenían una cara clara y otra oscura. A esta diferencia de color no se le dio utilidad hasta 10 expansiones y 7 años más tarde, con la salida de The Woodland.

¿Conocéis más juegos donde ocurra algo parecido.?

Sr. Cabeza

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Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2017, 11:57:38 »
En Hero Realms, las cartas de campeones (el equivalente de las bases de Star Realms) se giran para atacar al estilo de magic, y una vez giradas no pueden defender. Pero al final de tu turno todas se ponen derechas de nuevo, de modo que la mecánica no tiene ningún efecto en el juego a día de hoy. El creador del juego ya ha dicho que esta regla existe simplemente para ser utilizada por futuras expansiones.

ulises7

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Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2017, 12:02:41 »
Ahora mismo solo me viene a la cabeza el Wiz-War 8a, que en el reglamento del base y las cartas ya contempla las reglas para jugar con conjuraciones, cuando en el base no hay ninguna (apenas transformaciones de los magos). Dos expansiones después, salió la Bestial Forces que sí introduce algunas criaturas que se pueden conjurar en el tablero.
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Juan

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Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2017, 12:12:14 »
No sé si encaja exactamente, pero con la mecánica que incluye la expansión Pantheon de 7 Wonders Duel de quedarte con el token de la carta que queda destapada cuando coges una parece haber sido pensada desde el juego base. Y es que sin ese detalle de quedarte el token en el juego base las decisiones en muchos casos son evidentes, puesto que no destapas una carta buena nunca.


vilvoh

Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2017, 12:14:42 »
Core Worlds, tiene iconos en las cartas para las expansiones que sacaron luego.

alejo

Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2017, 12:19:51 »
Dungeon Lords: incluyeron unos 4 tokens especiales por jugador, a la espera de darles uso en expansiones o variantes.

ardacho

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Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2017, 13:30:43 »
En Banjooli Xeet metieron una ficha de un león y más adelante se hizo una especie de concurso para ver que uso se le daba

Octopus

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Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2017, 13:31:15 »
Runebound 3 ed tiene en las cartas de mercado iconos que no aplican en el juego base.

Fortune and Glory tiene tokens que no tienen uso en el juego base pero que, según el manual, podrán usarse en futuro contenido o para reglas caseras.

Quas4R

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Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2017, 13:42:47 »
Race for the Galaxy tenia iconos y palabras clave que decían directamente en las reglas que eran para próximas expansiones

edugon

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Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2017, 14:22:10 »
El tablero de Blood Rage está diseñado para 5 jugadores... El quinto jugador es una expansión

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kinnonii

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Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2017, 14:24:45 »
Añado en Scythe el hecho de que en el tablero vengan las dos facciones de la expansión ya dibujadas, aunque tenía que ser así para no meter otro tablero o pegatinas en la expansión.

Hollyhock

Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2017, 16:25:28 »
Nuestro juego Vera Discordia. El plan inicial era publicar todo el material junto pero con el ritmo al que conseguíamos ilustraciones terminé troceándolo en varias entregas. Incluí avisos en el reglamento para no volver locos a los jugadores. Copio-pego un par de ellos:


Afinidad con los Bosques: Esta Unidad ignora las penalizaciones por Terreno
debidas a Bosques. Por tanto, no tirará 1 dado menos por lanzar un Ataque
Aéreo a una casilla en una columna de Bosque, y tampoco tirará 1 dado menos
por lanzar un Ataque Indirecto desde una columna de Bosque.
Nota: los Tantai tienen esta habilidad, a pesar de que en el juego básico no les
es de ninguna utilidad (los Tantai no pueden realizar Ataques Aéreos ni Indirectos). En
futuras ampliaciones se publicarán cartas de Terreno avanzado en las que habrá Bosques
con penalizadores que los Tantai sí podrán ignorar gracias a esta habilidad.



Volar: La Unidad puede realizar vuelos cortos pero de gran
altura. Esta Unidad no necesita estar contigua a la casilla a la que
mueve cuando efectúa Maniobras de Movimiento o Enroque.
Además, puede efectuar Ataques Aéreos.
Hay dos iconos diferentes para representar la Habilidad Volar.
En el juego básico, se tratan igual. Sólo se diferenciarán en reglamentos posteriores.
« Última modificación: 12 de Julio de 2017, 16:29:11 por Hollyhock »
SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.

Kveld

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Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2017, 19:01:57 »
si no recuerdo mal el C&C:ancients llevaba algunas fichas de maquinas de asedio que no se utilizaban con el juego base

el age of conan tenia el tablero preparado para una futura expansión por un de sus lados, el battlelore 1ªed uno de los lados del tablero estaba preparado para una futura expansión para jugar con tablero doble.

Blue moon en su primera versión tenía iconos en las cartas que se utilizaban con posteriores mazos
« Última modificación: 12 de Julio de 2017, 19:06:41 por Kveld »
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Calvo

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Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2017, 19:40:28 »
Estoy pensando que el juego base de Cthulhu Wars tiene mapa para 5 jugadores, pero solo hay 4 facciones (aunque es un juego sacado en KS en el que podías comprar desde el principio expansiones de facción).


Bru

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Re:Mecánicas preparadas que no aparecieron hasta varias expansiones después
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2017, 20:27:23 »
En el Unconditional Surrender el autor dotó al juego de un montón de fichas con un símbolo (un triángulo creo) que no valen para nada.  Por si algún día sacaban una expansión o variante; hecho que creo que no se ha producido