logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8302 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2017, 12:54:57 »
Las ilustraciones de Century son magníficas y como juego me gusta más que Splendor, pero con reservas.

No es perfecto y puede no gustar a todos.

martis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2017, 15:05:34 »
Pues hombre, creo que ninguno de los dos son para ti. Si el splendor te parece horroroso, este seguro que también.
Hay muchas otras opciones en el mercado
a ver el Splendor me parece horroroso estéticamente; no, no me gustan nada las ilustraciones, pero jugarlo me gusta. Mi duda es si, fuera de la estética, es mejor juego el Century

martis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2017, 15:38:15 »
Las ilustraciones de Century son magníficas y como juego me gusta más que Splendor, pero con reservas.

No es perfecto y puede no gustar a todos.
Gracias Dragonmilenario!

alejo

Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2017, 23:38:58 »
Bueno, he jugado algunas partidas a ambos. Estéticamente el Century me parece más bonito peeeeero...

Aunque los juegos se parecen algo entre sí, encuentro varias diferencias importantes:
-el century exige más cálculo y planificación. El Splendor es algo más sencillo. Si quieres ganar en el century tienes que poder calcular varias jugadas con antelación.
-en el splendor hay más interacción directa, ya que puedes robar/reservar una carta simplemente para fastidiar a otro jugador. Esto es posible en el century, es más indirecto.

Dicho esto, yo soy más de Century, pero se que con mi chica vería mucha más mesa el splendor. Así que depende del tipo de jugador que seas.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2017, 14:37:50 »
Llevaré unas 10 partidas con diferentes personas y a diferente número de jugadores.

El juego es muy bueno en mi opinión, mejor que Splendor y más profundo. Cuando conoces mejor el juego descubres que no hay tantas cartas "malas", casi todas pueden tener buena sinergia entre ellas y contruir mecanismos de conversión interesantes.

En mis dos últimas partidas (a 4 jugadores) casi liquidamos la baraja de mercado y es una gozada convertir especias con sinergias especificas.

No me canso de jugarlo.

martis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2017, 11:27:15 »
Bueno, he jugado algunas partidas a ambos. Estéticamente el Century me parece más bonito peeeeero...

Aunque los juegos se parecen algo entre sí, encuentro varias diferencias importantes:
-el century exige más cálculo y planificación. El Splendor es algo más sencillo. Si quieres ganar en el century tienes que poder calcular varias jugadas con antelación.
-en el splendor hay más interacción directa, ya que puedes robar/reservar una carta simplemente para fastidiar a otro jugador. Esto es posible en el century, es más indirecto.

Dicho esto, yo soy más de Century, pero se que con mi chica vería mucha más mesa el splendor. Así que depende del tipo de jugador que seas.
Gracias!

martis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2017, 11:49:45 »
Llevaré unas 10 partidas con diferentes personas y a diferente número de jugadores.

El juego es muy bueno en mi opinión, mejor que Splendor y más profundo. Cuando conoces mejor el juego descubres que no hay tantas cartas "malas", casi todas pueden tener buena sinergia entre ellas y contruir mecanismos de conversión interesantes.

En mis dos últimas partidas (a 4 jugadores) casi liquidamos la baraja de mercado y es una gozada convertir especias con sinergias especificas.

No me canso de jugarlo.

Pues estoy de acuerdo...finalmente me he hecho con él (más barato eso sí gracias a un descuento que tenía ;D) y ha gustado bastante, a mí y a otros 4 con los que he jugado, unos jugones y otra es mi madre, o sea que creo es válido para todo tipo de público. Ha gustado más de lo que pensaba..
Creo que funciona mejor a 3 o 4 que a 2 jugadores, más dinámico y mucho más movimiento, pero también a 2 está bien, los turnos son rapidísimos. Las ilustraciones son preciosas y me encanta el tamaño grande de las cartas. Lo de los cuenquitos está muy bien pero lo de las monedas a mí me parece absurdo, encarece el precio del juego para prácticamente nada, vamos que preferiría monedas de plástico o cartón de toda la vida y que costase 10€ menos... La caja no tiene "aire", cosa que se agradece, y cabe todo perfectamente en el inserto, los cubitos dentro de sus cuencos sin necesidad de bolsas y no se salen.
Así que yo lo recomiendo, aunque reconozco que es caro y no lo habría comprado sin cupón de dto, pero si se puede conseguir más barato sí merece la pena  ;)

Saludos!

Lilou84x

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • La Forja del Meeple - Podcast
    • Distinciones
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2017, 09:59:35 »
Hola!

Este juego lo he jugado varias veces con amigos, y a mi personalmente me ha gustado mucho. Los juegos de cartas en general los disfruto bastante.
La sinergia que tienen las cartas es muy buena, y tambien con pocas cartas puedes hacerte una buena baraja, con algo de suerte, y así ir subiendo en puntuanción rapidamente.
No es un juego que tenga mucho AP, cosa que se agradece; es un juego dinámico y muy facil de aprender (importante).

Lo veo un candidato ideal para print n play; el coste es muy elevado para lo que trae/ofrece el juego. Está bastante sobreproducido, y eso hace que prefiera gastarme esos 50€ en otros juegos más densos, antes que en Century. Aunque no sé como está el tema del print n play, sinceramente... Pero es un muy buen juego

Saludos!
Wololo

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2017, 18:22:38 »
50 euros? Pero tu donde compras 😅

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2017, 10:07:20 »
No me parece mal producto, pero no lo remendaria nunca. Los juegos que se juegan en el mas absoluto silencio (sin interaccion) cada vez me gustan menos.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2017, 14:24:52 »
Nunca hay silencio en ningun juego si tienes un buen grupo. Las bromas y charlas son parte social de toca quedada.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2017, 16:16:42 »
Nunca hay silencio en ningun juego si tienes un buen grupo. Las bromas y charlas son parte social de toca quedada.

El grupo es FUNDAMENTAL en cualquier juego, una parte importantísima. Pero eso no quita que haya juegos multisolitarios en los que a pesar del grupo, la interacción en este sea muy nimia. Obviamente que mientras jugamos al Century puedo contarte un chiste muy gracioso, pero esa interacción social no está ligada al juego. Me explico?
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

X.Cugat

Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #27 en: 16 de Octubre de 2017, 23:35:16 »
Eso es personal a veces. A mi el Splendor me encanta y Century sigue las mismas lineas del mismo.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2017, 15:05:34 »
Eso es personal a veces. A mi el Splendor me encanta y Century sigue las mismas lineas del mismo.

Es curioso como casi todo el mundo compara estos dos juegos, no entiendo porqué, creo que hay otros que se le asemejan mas, en todo caso, creo que lo que mas se parece entre estos dos es lo multisolitarios que son. No me pitufan ninguno de los dos.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Century, la ruta de las especias. ¿Que os parece?
« Respuesta #29 en: 31 de Octubre de 2017, 14:30:44 »
Uno aqui al que Century lo dejo frio frio como un iglu.

El juego me parece no presenta ningun desafio, es una carrera contra tus rivales, pero una carrera donde puedes hacer lo que quieras, basicamente tienes en los primeros turnos que montarte un motor de combos y luego dedicarte a explotarlo, al no haber confrontacion directa y al no tener oposicion del juego la experiencia a mi me ha parecido insipeda