logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19127 veces)

Tzalem

Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #75 en: 09 de Marzo de 2009, 10:08:28 »
Yo lo recibí el jueves y francamente me ha gustado mucho, tengo el Arkham horror y he de decir que ambos tienen sus cosas buenas. La mecánica es similar, (aunque no olvidemos que AH es un juego cooperativo y en este se nos da la opción de que lo sea) pero la reducida duración de A touch of evil consiguió que a muchos de mis amigos les convenciera más este.

En efecto las partidas a 5 jugadores, son los que jugamos, duraron aprox. una hora. Los turnos son cortos, ya que la dinámica es muy sencilla y se resume en tirar un dado para moverte (no lo veo mal del todo, el tablero es pequeño, si fueran 200 casillas tal vez si fuera un error, pero con un 3 llegas a la mitad del tablero), si hay un enemigo en la casilla pegarte con él, robar una carta de evento o misterio (tirando un dado) y por último gastarte los puntos de investigación en hacer una de las posibles acciones.

Jugamos en cooperativo y en el modo competición, creo que en modo cooperativo me quedo con el Arkham, aunque como he explicado arriba creo que esa modalidad está menos trabajada. Donde realmente disfrutamos fué con el modo competitivo, ya que es un todos contra todos muy divertido. Su punto fuerte en este modo son los secretos de los aldeanos, muchos jugadores se pasaban la partida comprando equipo para sus personajes mientras otros nos equipabamos menos pero conociamos los secretos más sombríos de los habitantes de Shadowbrook. Dichos secretos pueden ser usados para en el duelo final equilibrar la balanza hacia el lado deseado, ya que si conoces que un aldeano es malvado puedes acusarle en un duelo final (contra el malo de turno) y que luche al lado de las fuerzas demoniacas, poniéndole a tus contrincantes las cosas muy feas.

En resumen, el modo cooperativo es flojillo, el modo competitivo es muy divertido, el modo por equipos lo tengo que probar (es una mezcla entre los dos).
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #76 en: 09 de Marzo de 2009, 14:31:54 »
En mi grupo ha gustado bastante, aunque todavía no lo hemos probado en modo competitivo (cosas del idioma)

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #77 en: 20 de Septiembre de 2010, 23:31:47 »
El que en el título del hilo esté el nombre del juego en castellano no quiere decir que hayan anunciado que lo van a distribuir en cristiano, verdad?  ::)

Para nada, solo esta en Ingles, pero hay un hilo con las pegatinas del juego en castellano y las reglas maquetadas, asi que no tienes excusa.  ::)