logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19781 veces)

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #45 en: 17 de Octubre de 2008, 13:33:00 »
Genial tu análisis LeBastard. Te felicito. Yahora mi pregunta es la siguiente:
- Si tienes el Arkham Horror ¿vale la Pena el Touch of Evil?

Un saludo a todos

inridel

Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #46 en: 17 de Octubre de 2008, 13:36:51 »

Yo tengo el Arkham Horror con las dos expansiones en español (es uno de mis juegos favoritos, al igual que en mi grupo de jugadores), y ya le tengo encargado a mi hermano el ATOE para que me lo traiga de EE.UU. en Navidad.

Si tiene el mismo sistema, mejor, así a mis jugadores (que con el inglés no se defienden mucho) al menos sabrán como se juega. Y la temática y el diseño me encanta. Además, si tiene menos duración, será mejor adaptable al tiempo que tengamos. Y como muchas veces nos reunimos siete y ocho personas, el método de jugar por equipos también me atrae.

Que ganas le tengo....

vicyr

Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #47 en: 17 de Octubre de 2008, 13:38:15 »
Vaya pedazo de reseña, una pregunta que no se si se ha comentado, en este uno de los jugadores lleva a los malos como en el LNOE o van saliendo en forma de cartas/eventos?

Gracias
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #48 en: 17 de Octubre de 2008, 13:40:49 »
Genial tu análisis LeBastard. Te felicito. Yahora mi pregunta es la siguiente:
- Si tienes el Arkham Horror ¿vale la Pena el Touch of Evil?

Un saludo a todos

No, no tengo el Arkham Horror, por eso es muy posible que me compre el Touch of Evil.
El Arkham Horror es el juego favorito de un amigo con el que suelo jugar frecuentemente. Hemos jugado bastante y me lo conozco bien.

Supongo que si alguien tiene el Arkham Horror no se compre el Touch of Evil por parecerle el mismo juego pero con menos cosas (más sencillo) y quien tenga el Touch of Evil no se compre el Arkham por ser un juego parecido pero mas complejo.
A cada cual le gustará más uno u otro, lo cierto es que son muy parecidos, con algunas diferencias que te pueden decantar por comprar este o aquel.

Yo si tuviera el Arkham no me compraria el Touch of Evil , y si tuviera el touch no me compraría el Arkham, pero puede haber gente que quiera tener los dos porque le guste ambos y le ecuentre su diferencia, sus cosas buenas y sus cosas malas. Supongo que luego al jugarlos se notará que son juegos diferentes, pero segun he leido el reglamento del Touch of Evil y las partidas jugadas al Arkham, si me parece que el primero ha basado su mecanismo en el Arkham y a intentado poner su sello personal.

Sobre gustos, yo me compraré sólo el Touch of evil con casi un 80% de seguridad.

Un saludo


LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #49 en: 17 de Octubre de 2008, 13:44:59 »
Vaya pedazo de reseña, una pregunta que no se si se ha comentado, en este uno de los jugadores lleva a los malos como en el LNOE o van saliendo en forma de cartas/eventos?

Gracias

No, el malo se mueve y hace sus tropelias en su propia fase que se llama FASE DE MISTERIO. Pero es una fase que se lleva sola con cartas y eventos, nadie maneja al malo.

Que sea competitiva un partida no es que los jugadores se maten entre ellos ni se gasten muchas putadas (ya que en el reglamento solo he encontrado el mecanismo de acusación que sólo es posible realizarlo cuando un jugador se lanza a la caza del malo) Ya sobre las cartas no os puedo decir nada. La competitividad sólo viene a que GANA EL JUGADOR QUE ACABE CON EL MALO.

Pero tanto en partidas cooperativas o competitivas el malo es lllevado por el juego mediante un sistema de cartas: Cartas de misterio, Cartas de Guarida (Lair), Acciones especiales del propio villano cuando se producen ciertas circunstancias ..etc etc...

Nightwalker

  • Visitante
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #50 en: 17 de Octubre de 2008, 13:46:02 »
Coincido con tu análisis. El factor suerte pesa demasiado, aunque hay que tener en cuenta que no es un juego de estrategia. Efectivamente, las cartas de Evento basicamente suponen mejoras para tu personaje y la posibilidad de fastidiar a otros jugadores. Junto a la compra de equipo, las cartas de Evento son uno de los elementos estrtágicos del juego, ya que los jugadores pueden guardarlas y jugarlas cuando más les convenga.

Respecto a si vale la pena comprar el ATOE teniendo el Arkham, desde un punto de vista práctico, yo no lo compraría. De forma irremediable uno de los dos acabará arrinconado en la estantería, porque son muy similares. Sin embargo, también he de decir que como coleccionista merece la pena por el alto nivel de sus componentes. Saludos

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #51 en: 17 de Octubre de 2008, 13:52:39 »
este tiene buena pinta, pero superar el last, creo que es dificil.


El azar, lo de seimpre, a algunos nos gustara si no es de estrategia y a otros los incomodara.

Vaya entradon Nightwalker, con un juego que promete.

periprocto

  • Visitante
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #52 en: 17 de Octubre de 2008, 14:41:04 »
pues teniendo eñ AH y sus expansiones, este no va a caer, entonces... :-\

ABADXV

Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #53 en: 17 de Octubre de 2008, 16:50:45 »
Pues yo sigo haciendo incapié en que las temáticas deben ir por encima de los mecanismos. Yo tengo el Arkham con sus expansiones y no me importará tener el ATOE. Creo, respetando todas las opiniones, que cuando se juega un juego hay que intentar vivir su temática y disfrutarla, da igual si tiene mucha estrategia o si tiene mucho azar, el caso es divertirse. A mi personalmente me gusta variar, unas veces juego a los requieren estrategia sobre todo y otras a los que influye altamente el azar y me lo paso pipa con ambas situaciones.
Por cierto, me uno a las peticiones de que algún alma caritativa traduzca el reglamento. Y felicitaciones por la reseña y los comentarios aclaratorios sobre el juego.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #54 en: 17 de Octubre de 2008, 17:01:01 »
Sobre lo de azar, bueno, todos sabemos que va sobre los gustos.

A mi el tema me encanta, el diseño me parece genial, el juego me parece muy muy divertido y de hecho quiero tenerlo.
Sí, afirmo, digo que preferiria que las decisiones del jugador tuvieran más peso en el juego y un poco menos de azar, pero vamos, todo no puede ser perfecto ni van a diseñar un juego a mi total medida, así que ya veremos como me 'calzo' a este.

Sigan con sus novedades!

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #55 en: 17 de Octubre de 2008, 17:45:01 »
Vaya que no, el Mansión Zombie...y más con las nuevas cosikas que le puesto  ;D

Salu2

periprocto

  • Visitante
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #56 en: 17 de Octubre de 2008, 18:12:35 »
Vaya que no, el Mansión Zombie...y más con las nuevas cosikas que le puesto  ;D

Salu2

y eso "que e lo que e"?

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #57 en: 17 de Octubre de 2008, 18:15:39 »
y eso "que e lo que e"?


Es el juego de Zombies diseñado por devas, bastante testeado en las 2 últimas jornadas de Alcalá, y con bastante éxito de críticas por lo que he oido  ;)

Creo que va en la línea del LNOE...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #58 en: 17 de Octubre de 2008, 18:16:25 »
y eso "que e lo que e"?


Amigo periprocto, La Mansión Zombie es el mayor juego de zombis de tablero que existe. Desgraciadamente para ti, para mi y para muchos aún no está comercializado...pero algún dia, hijo mio, algún dia... saldrá de su tumba y podremos decir: En esa mansión anduve yo mucho antes que cualquier otro.

Un saludo para periprocto y un abrazo para el amigo Devas. Dale duro a esa mansión! algun dia seremos grandes zombis! ya verás!

periprocto

  • Visitante
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #59 en: 17 de Octubre de 2008, 18:37:33 »
si lo llego a saber voy a alcalá!! :'(