logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21623 veces)

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos estáis esperando?
« Respuesta #90 en: 26 de Junio de 2021, 19:24:00 »
Me toca a mí!!!

¿Cuáles son los juegos que tenéis pedidos y estáis esperando a que lleguen? y ¿Cuándo está previsto que los recibáis?.
- Agrícola esperado para ayer...
- Algunas expansiones y boosters de The Walking Dead All Out War que se supone que es para final de este mes, pero 2tomatoes a la fecha que andamos sigue sin dar fecha exacta.
- Kickstarter: Unbroken... dudo que nunca llegue porque no pagué el rescate.
- Kickstarter: Sweet Mess... si algún día llega irá directo al foro de ventas.
- Kickstarter: Assassins Creed... van a pedir rescate, así que a ver cuánto es la broma y cuando llega, porque se le esperaba en junio del 2020.
- Kickstarter: Vampire the Masquerade Chapters... supuestamente estaba listo el mes que viene pero ya han anunciado un retraso de 6 meses, que seguramente será más, apenas avanzaron y ya están anunciando el próximo ks (que dicen que no anunciarán en ks hasta entregar este), así que....
- Kickstarter: Dungeon Universalis... próximo a llegar supuestamente.
- Kickstarter: Nova Aetas... se van a tirar casi un par de meses de más para cerrar el PM y me huelo los retrasos, en las fechas falsas del ks (que casi todas lo son) decían que para diciembre de este año.... pero ya sabemos como va esto.
- Kickstarter: Blacklist Miniatures Fantasy Series 2... solo las minis, no les dió la gana traducir el libro así que no hay pasta que soltar ahí.
- Kickstarter: Exploradores de las Profundidades Sombrías... pinta muy bien esta edición y vendrá en 2 oleadas, una en octubre y otra a principios del año que viene.
- Kickstarter: Némesis Lockdown... entré con 1€ y no pensaba entrar, pero le pedí una copia a un compi y bueno, ahí entré a probar si estará mejor que el primero, no recuerdo cuando llegaría, supongo que los primeros meses del año que viene (luego de pasado el interminable año nuevo chino).

¿Cuál es el que más ganas tenéis de tener y jugar?
De toooodos ellos, y en orden, los 3 a los que más ganas tengo son el Vampire Chapters, el Nova Aetas y el Exploradores de las Profundidades Sombrías, aunque este último sigo liado con la escenografía 3D xD.

¿Cuál es el que menos os ilusiona?
Sweet Mess, irá directo a venderse, si por un milagro llegara Unbroken más de lo mismo; y el Dungeon Universalis le daré otra oportunidad cuando llegue el pack aunque leyendo por encima el pdf del Dungeon Basic va a ser un milagro que dure mucho en mi estantería.


Las añadidas del compi:
¿Qué otros juegos anunciados vas a comprar cuando salgan?

Esperaba una nueva tirada de Paleo que en devir news hace poco dijeron que sería para este mes, pero no dan ni una, igualmente la expansión de hero realms que se retrasó...
En Ks por ahora estoy pendiente al Skyrim y al Green Hell, pero ya se verá, porque en los últimos que tenía echado el ojo o se columpiaban con el precio o era un juego muy bonito con unas mecánicas simplonas y pasé de ellos.

¿Qué juegos puede que salgan de tu ludoteca?
A parte de los que he dicho arriba, me estoy pensando el Ascensión Storm of Souls + Immortal Heroes, Dungeoneer la guarida de los demonios, Fallout Wasteland Warfare, Hit Z Road, Sub Terra... son juegos que me gustan, no están mal pero que por H o por B no salen a mesa, siempre hay otros más apetecibles así que... el espacio apremia y si llegan los que tienen que llegar, hay que ir haciendo espacio...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos estáis esperando?
« Respuesta #91 en: 26 de Junio de 2021, 23:04:28 »
Venga voy.


¿Cuáles son los juegos que tenéis pedidos y estáis esperando a que lleguen?
Carnegie
Tabannusi
Fall of the Mountain King

¿Cuándo está previsto que los recibáis?
Carnegie: Kickstarter programado para recibir en septiembre u octubre de 2021, pero con el testeo de los extras desbloqueados en la campaña, ya dijeron que lo iban a entregar más tarde para evitar desequilibrios. Y menos mal... Miedo me da.
Tabannusi: Sale en retail pero para la traducción al alemán, que es la versión que me interesa, ha habido un pequeño mecenazgo local este mes pasado. Debería estar en casa en noviembre de 2021
Fall of the Mountain King: Kickstarter que cerró ayer o anteayer. Llegará, si todo sale bien, en mayo de 2022. Me echo a dormir un rato. No hay prisa.

¿Cuál es el que más ganas tenéis de tener y jugar?
Ninguno por encima de otro. Quizás Taba y FotMK, porque el Carnegie ya lo he jugado en BGA y el componente curiosidad se ha ido.

¿Cuál es el que menos os ilusiona?
Me ilusionan todos. Si no no me habría lanzado a por ellos. Compro poco.

¿Qué otros juegos anunciados vas a comprar cuando salgan?
Ninguno. Como mucho me los miro y estudio a conciencia para decidir si los quiero. Sólo con un anuncio no me sueltan la cartera. Me interesa el Voidfall, el próximo 4x espacial de Mindclash. No me convence mucho la línea de esa editorial y Turczi me parece tan inteligente como torpe, por exceso de proyectos. Le pondré atención.

¿Qué juegos puede que salgan de tu ludoteca?
Deus, Madeira, 1920 Wall Street y Bora Bora tienen papeletas. Acabaron últimamente en la colección fruto de una math trade pero no porque los quisiera con ganas, realmente. Algunos los he jugado online y están bien, sin matarme, y otros parece que se van a quedar ahí cogiendo polvo por falta de quedadas en físico.
Torres también lo puse a la venta pero no lo quiere ni mi abuela, ni regalado.
Caylus es otro que, aún concediéndole su halo de magnificencia y sus virtudes, ha dejado de apetecerme sacar a mesa últimamente. El espacio es limitado y hay que sacrificar buenos juegos. Lo mismo me pasa con El Grande pero tengo una versión de 1991 que me costó 5 pavos en un mercadillo, con expansión incluída, y no quedárselo aunque sea debajo de la cama es perder dinero.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos estáis esperando?
« Respuesta #92 en: 27 de Junio de 2021, 14:12:28 »
Pues a ver diferenciando

Esperando a que me lleguen como tal
- cave evil de masqueoca
- un dark darker darkest que me he pillado por 14 dolares en amazon.com (al final con envio 39 euros)
- al expansión tortuga de skull tales

Esperando a que algún dia salga para comprarlos
- mage kngith
- la nueva expansion del skull tales que saldrá a finales de año
- gloomhaven fauces del leon
- Nuevo Kisckstarter del Myth
- El juego de mesa de la Marca del Este
- clash of cultures (este me tienta pero no es un seguro...)

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos estáis esperando?
« Respuesta #93 en: 27 de Junio de 2021, 16:18:56 »
Me apunté a la precompra del Mage Knight por Tablerum, que sabe dios cuándo llegará, pero le tengo muuuuchas ganas.

Luego hay un par de juegos que tengo ganas de probar por puro clásico y por lo que marcaron en el mundillo, como Caylus o Tigris y Éufrates, pero que dudo que fueran a ver mucha mesa así que igual me apunto a alguna movida rollo TTS para probarlos.

Si consigo una persona para jugar de forma habitual a 3, el Three Kingdoms Redux me encantaría, y como siga leyendo online va a caer, pero hay que pensárselo muy bien, porque ahora mismo un juego exclusivo a 3 lo veo difícil. Por último, quiero el 1862EA, pero bueno, de momento no urgen así que estos dos igual me espero a ver si pillo alguna ofertina rollo black friday.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos estáis esperando?
« Respuesta #94 en: 28 de Junio de 2021, 10:09:33 »
¿Cuáles son los juegos que tenéis pedidos y estáis esperando a que lleguen?

Un porrón (no incluyo expansiones):

- 2 Minutes to Midnight (KS): Aún en KS, temático para 1-2 sobre la Guerra Fría. Buena pinta sobre el papel y con opción a solitario.

- burncycle (KS): juego temático futurista de CTG. No me han llamado nunca la atención los juegos de esta gente (Too Many Bones, Cloudspire, Homoplachus), pero este en particular me pareció gracioso y lo que leí del reglamento tenía muy buena pinta.

- Darwin's Journey (KS): eurazo de la escuela italiana (Luciani). Sobre el papel parece muy interesante.

- Europa Universalis (KS): Temático tipo monster, componentes a tutiplen y mucho tema. Tengo dudas de como puede funcionar el sistema con los bots para pocos jugadores.

- The Everrain (KS): Temático de aventuras marítimas con el tema de Lovecraft. Tiene cosas muy interesantes, como la gestión del barco y el tema de la exploración.

- Human Punishement: The Beggining (KS): Temático futurista semicooperativo con roles ocultos. Los semicoop son mi debilidad, no puedo evitar entrar en todo lo que salga. Como todos estos juegos, habrá que ver que tal funciona...

- The Hunters AD 2114 (KS): Otro temático ambientado en un futuro distópico donde las máquinas dominan el mundo. Es una segunda edición (o impresión) y todas las críticas sobre la primera son muy entusiastas.

- ISS Vanguard (KS): ciencia ficción, temático y Awaken Realms? Póngame 3, por favor! A este me metí sabiendo bien poco, de hecho no tengo pensado mirar nada hasta que llegue.

- John Company 2a edición (KS): dicen que han cambiado alguna cosilla del primero y han añadido modo solitario.

- Mr President (preorder): Juego en solitario de GMT simulando el rol de presidente de EEUU. Por tema y por editorial me metí, el resultado final es un poco incógnita aún...

- Quest (KS): La Resistencia (uno de mis juegos favoritos) en un pack con cambio de tema y con todas las expansiones metidas. Porque no?

- El Rey Planeta (preorder): Este es bastante reciente, hace tan solo unos días que está abierto el preorder con Phalanx. Solitario, parece que muy temático.

- The Shadow Planet (KS): Roles ocultos, ciencia ficción y semicoop. Nada más que añadir...

- Stationfall (KS): Leer ariba ::). De este me preocupa un poco la editorial (Ion Design), tienen un claro problema con las erratas.

- Stress Botics (preorder): eurazo durete que llevaba tiempo esperando y del que por fin han abierto el preorder.

- Sword & Sorcery (KS): segundo (o tercer, ya ni se) KS. Más personajes, más monstruos, más losetas, más cartas, menos espacio en la estanteria...

- The Thing: The Boardgame (KS): Pues eso, semicoop con roles ocultos y ciencia ficción. A ver si esta vez sale bien, porque los anteriores juegos de esta temática dejaban un poco que desear...

- USS Freedom (KS): Parecido en temática al ISS Vanguard, menos épico pero más definido en mecánicas.

- Vampire The Mascarade. Rivals (KS): Juego de cartas tipo LCG de Vampiro. Tiene similitudes con el CCG de los 90 pero con algunas simplificaciones.

- The Weimar Republic (GMT P500): Card Driven Game, con posibilidad de solitario y un tema poco sobado. Muy buena pinta!

¿Cuándo está previsto que los recibáis?

Vampire Rivals lo espero esta semana. The Hunters y Quest durante el verano.
Stress Botics y Darwin's Journey creo que los recibiré durante el año. El resto los espero para 2022 y, si llegan antes, bienvenidos serán.
Especial mención (negativa) a The Everrain, que lleva un retraso muuuy considerable (y más que va a tener). Un desastre de campaña a nivel gestión.
Europa Universalis también lleva un retraso importante pero por el tipo de juego que es y el trabajo que están haciendo desde la editorial se entiende. Además, la comunicación es más o menos fluida.
El premio gordo se lo lleva Mr President, ni recuerdo la de años que hace que me apunté al P500...

¿Cuál es el que más ganas tenéis de tener y jugar?

ISS Vanguard y Mr President, por temática y por su potencial.

¿Cuál es el que menos os ilusiona?

Quest, ya que no deja de ser simplemente una reedición de un juego que ya tengo.

¿Qué otros juegos anunciados vas a comprar cuando salgan?

Insondable y Brazil: Imperial caerán seguro. Machina Arcana me lo estoy pensando (Maldito lo tiene como próximamente). Luego tengo varios en seguimiento, entre los que destacan Eleven: Football Manager, Cape May, Messina 1347, Chicago 1920, Tenpenny Parks o Voidfall.

¿Qué juegos puede que salgan de tu ludoteca?

Las últimas partidas a Maracaibo se me han hecho un poco repetitivas, estoy esperando a la expansión para decidir que hacer. Tengo pendiente probar varios juegos para decidir si se quedan o no: Cataclysm, Dominant Species Marine y Trickerion.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos estáis esperando?
« Respuesta #95 en: 28 de Junio de 2021, 11:42:44 »
¿Cuáles son los juegos que tenéis pedidos y estáis esperando a que lleguen?

KS de Wolfenstein
KS de Conan Monolith
KS de Deep Space D6 + Armada
KS de Rurik + expansión

La verdad es que me arrepiento un poco de haberme metido en estos (menos el Rurik que me sigue encantando). El Wolfen tiene pinta que tal como entre se va, el Conan depende de cómo le entre a mi grupo y el DS6 el Armada igual sí se queda.


¿Cuándo está previsto que los recibáis?
Contaba con tener alguno para verano pero todos se van para octubre como poco.


¿Cuál es el que más ganas tenéis de tener y jugar?

El Conan.

¿Cuál es el que menos os ilusiona?

Wolfenstein

Añado: ¿Qué otros juegos anunciados vas a comprar cuando salgan?

Para este verano, Agrícola, expa de Fantasy Realms y Terraforming Mars.  No hay muchos lanzamientos que me interesen (he descartado de momento Calico y reedición de Odin) y tengo bastantes pendientes de quemar más ahora que hay más libertad para quedar.



Añado: ¿Qué juegos puede que salgan de tu ludoteca?

Teniendo en cuenta que este verano con mi grupo vamos a intentar hacer la campaña de Gloomhaven y nos absorberá casi todo el tiempo, es posible que varios juegos de mi antiludoteca se acaben yendo por hastío. A ver si hay suerte y puedo estrenar/rejugar más, pero con una campañota así de por medio, difícil.
« Última modificación: 28 de Junio de 2021, 11:49:11 por Sparco »

crog

Re:¿Qué juegos estáis esperando?
« Respuesta #96 en: 15 de Septiembre de 2021, 14:30:34 »
Endless Winter: Paleoamericans (diciembre?)
Doomtown: Weird West (mayo 2022)
Weather Machine (el KS empieza a finales de octubre así que hasta finales de 2022 nada).

 el que más ilusión me hace es sin duda el WM, que va a ser mi primer LaCerda, con un tema que me atrae mucho. El que menos, el Doomtown, porque es una nueva edición y ya tengo todo lo anterior, tengo esperanzas en que el modo solitario sea lo bastante bueno.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos estáis esperando?
« Respuesta #97 en: 10 de Julio de 2023, 00:15:52 »
Refloto esto dos años después, que era divertido, va. Primero en rojo anotaciones a lo que dije y en verde mi respuesta actual de cara al futuro.

Venga voy.


¿Cuáles son los juegos que tenéis pedidos y estáis esperando a que lleguen?
Carnegie. Recibido. Juegardo top absoluto.
Tabannusi. Recibido. Muy buen juego. No es imprescindible y podrá salir de la ludoteca pero me apetece seguir con él.
Fall of the Mountain King. Recibido. Un pelín decepcionante tras tres partidas. Excelentes ideas, pero con desarrollo confuso y poco satisfactorio.

Ahora mismo no tengo nada pendiente de recibir que yo haya comprado. Me estoy pensando entrar en el KS del Cyclades pero todavía no hay fichaje. Fruto de cambios en math trades me han tocado un Le Havre y un Ultimate Railroads. Veremos si cumplen. Los de las math suelen fallarme casi todos  ::) 8)

¿Cuándo está previsto que los recibáis?
Carnegie: Kickstarter programado para recibir en septiembre u octubre de 2021, pero con el testeo de los extras desbloqueados en la campaña, ya dijeron que lo iban a entregar más tarde para evitar desequilibrios. Y menos mal... Miedo me da.
Tabannusi: Sale en retail pero para la traducción al alemán, que es la versión que me interesa, ha habido un pequeño mecenazgo local este mes pasado. Debería estar en casa en noviembre de 2021.
Fall of the Mountain King: Kickstarter que cerró ayer o anteayer. Llegará, si todo sale bien, en mayo de 2022. Me echo a dormir un rato. No hay prisa.

¿Cuál es el que más ganas tenéis de tener y jugar?
Ninguno por encima de otro. Quizás Taba y FotMK, porque el Carnegie ya lo he jugado en BGA y el componente curiosidad se ha ido.

¿Cuál es el que menos os ilusiona?
Me ilusionan todos. Si no no me habría lanzado a por ellos. Compro poco.

¿Qué otros juegos anunciados vas a comprar cuando salgan?
Ninguno. Como mucho me los miro y estudio a conciencia para decidir si los quiero. Sólo con un anuncio no me sueltan la cartera. Me interesa el Voidfall, el próximo 4x espacial de Mindclash. No me convence mucho la línea de esa editorial y Turczi me parece tan inteligente como torpe, por exceso de proyectos. Le pondré atención.
Voidfall lo mandé al pijo. Me lo empollé en campaña y no me convenció. No sé qué es de él a día de hoy.
Me interesan algunos lanzamientos futuros pero no los voy a comprar a ciegas. Age of Innovation, Ezra & Nehemiah, Kutná Hora: The City of Silver, Barcelona, Galactic Cruise y GWT: Nueva Zelanda.

¿Qué juegos puede que salgan de tu ludoteca?
Deus, Madeira, 1920 Wall Street y Bora Bora tienen papeletas. Acabaron últimamente en la colección fruto de una math trade pero no porque los quisiera con ganas, realmente. Algunos los he jugado online y están bien, sin matarme, y otros parece que se van a quedar ahí cogiendo polvo por falta de quedadas en físico.
Torres también lo puse a la venta pero no lo quiere ni mi abuela, ni regalado.
Caylus es otro que, aún concediéndole su halo de magnificencia y sus virtudes, ha dejado de apetecerme sacar a mesa últimamente. El espacio es limitado y hay que sacrificar buenos juegos. Lo mismo me pasa con El Grande pero tengo una versión de 1991 que me costó 5 pavos en un mercadillo, con expansión incluída, y no quedárselo aunque sea debajo de la cama es perder dinero.

El Grande sigue y seguirá, Deus me lo quiero quitar pero sigue, Torres no lo quiere ni su madre el domingo a la hora de comer, Wall Street sigue... sin que lo estrene, Caylus, Bora Bora y Madeira se fueron ya.
Acabo de quitarme DS:Marine y Underwater Cities. Los siguientes que pondré de nuevo a la venta son el mentado Deus, Fall of The Mountain King y quizás el Glas Road.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos estáis esperando?
« Respuesta #98 en: 10 de Julio de 2023, 10:05:56 »
Pues yo el Europa universalis y en cuanto se decida que hacemos con el 1817 y lo pague este también.
Pues yo sigo esperando el europa Universalis
La Verdad que le tengo muchas ganas y llegará ya este año con gran seguridad.

Que más espero:

Shikoku 1889 un 18xx corto que utiliza el sistema del 1830 ambientado en Japón. Tuve la posibilidad de comprar la versión de kanino pero me pillo en un momento tonto con la afición y me arrepiento bastante

Stormsunder: un juego estilo middara ambientado en un universo tipo castlevania. Todo pinta mal, editorial nueva, proyecto enorme, crisis de todo tipo... Espero que llegue pero....

Juego que he esperado durante mucho tiempo y ha llegado:
Aeon trespass: un sucedáneo del KDM, que de sucedáneo tiene muy poco porque se ha colocado en mi TOP1 como un elefante en una cacharreria. Me tiene loco y espero con ansia toda la semana a que llegue el momento de la partida.

Homolomachus victorum: juego de la editorial CTG de combates de gladiadores, en teoría lo estrenarse esta semana y tras leer reglas y ver vídeos me tiene bastante hyoeado. Una mezcla de cloudspire y TMB


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos estáis esperando?
« Respuesta #99 en: 10 de Julio de 2023, 10:36:10 »
Otros dos años después de mi última actualización, voy a retomarlo yo también. Hacer este ejercicio cada dos años está chulo ;D Allá va la lista actual (mucho más corta que en años anteriores) con colores según las ganas que les tengo:

Shadows of Brimstone Adventures encabeza la lista por tercera vez, así que llevo al menos 4 años esperándolo ;D pero ya llega en cosa de un mes o mes y medio. Podría haber esperado a tenerlo pero era más divertido que volviera a salir. Infinitas ganas de recibirlo aunque no esté jugando SoB ahora mismo, gran parte de mi disfrute con este juego viene simplemente de revisar el material. Es tan evocador que me permite montarme películas sin llegar siquiera a ponerlo en mesa.

ISS Vanguard, me apetece mucho su propuesta y creo que podría ser un absoluto pepino... si tuviera un grupo con el que jugarlo de forma regular. No tengo claro que vaya a conseguirlo, podría suceder pero también es posible que no ocurra. La idea de jugarlo en solitario tampoco me desagrada, pero creo que sería más disfrutable siendo 4 personas.

Merchants Cove: Master Craft. Hace dos años escribí aquí al recibir el juego base, y lo cierto es que tiene una premisa chula pero peca de dos cosas: es quizá demasiado sencillote para cada jugador pero al mismo tiempo explicarlo (a gente vaga incapaz de leerse las reglas de su personaje por si misma) es una odisea. La expansión prometía arreglar lo primero, y un cambio de amigos arreglaría lo segundo. Como no parece que esto se vaya a dar, mi entusiasmo es contenido porque no tengo claro si saldrá a mesa.

Un breve repaso de lo que ha sido de aquellos que esperaba, por dar perspectiva a la cosa:

Shadows of Brimstone Adventures: ::)

Jueguecitos de Button Shy (Antinomy, Arcane Bakery Clash, Liberation, Seasons of Rice y Supertall): Antinomy y Seasons of Rice me encantan y se han jugado bastante. Arcane Bakery Clash es una chorrada divertida ocasionalmente. Liberation es demasiado profundo para las situaciones a las que suelo llevar juegos de carterita y tiene muchísima competencia para jugarlo en casa. Supertall es para más jugadores y me he dado cuenta de que llevo carteritas para jugar a 2 o en solitario, sobre todo. Ambos tienen una o dos partidas solo.

Merchants of the Dark Road: una partida y me resultó decepcionante. Mecánicamente sosete y sin los momentos de cooperación forzada / aprovechamiento de acciones de otros que parecía prometer. Falta de intensidad en general. Temáticamente también falló en transmitir la fantasía que vendía. No está a la venta por darle otra oportunidad, pero me gustó tan poco que nunca me apetece dársela.

Tetrarchia: un diseño chulo y divertido, lo he jugado a 2 pero no es un juego que se coloque en mi lista de sacar a mesa por encima de otras opciones. Creo que puede ser un solitario majo, aunque me parece que echaré de menos tener que coordinarme con al menos otra persona. Apenas he jugado en solitario desde hace bastante, pero no me arrepiento de esta compra.

Lunar Base: como pensaba, muy ligerito para lo que me cuadra ahora pero no tanto como para llevarlo a la piscina. Quizá podría, pero requiere un despliegue bastante amplio y específico, no es un juego amable para jugar sobre toallas. Se queda en una tierra de nadie rara. Me gusta el diseño, me ha divertido cuando lo he jugado, pero no acaba de encontrar su momento. Al menos la caja es pequeñita y no me estorba en casa.

Planet Unknown: juegazo. Tenía las expectativas bajas y me parece uno de los títulos de polióminos más divertidos y entretenidos que tengo. Muy variado, pide distintas cosas, escala muy bien a distinta cantidad de jugadores y en general ha sido un hit.

Clash of Decks: como esperaba, un experimento olvidable. El juego podría ser chulo como alternativa rápida a otros 1vs1 asimétricos, pero para mí lo mata la decisión de no incluir texto en las cartas y funcionar únicamente con iconos. Convierte algo que debería ser una experiencia asequible y amable en un constante "¿esto qué era? ¿qué hacía esto?": exactamente lo que no debería ocurrir en un diseño así. Si tuviera tiempo y ganas lo rediseñaría, porque no me parece un mal diseño de juego, pero me da pereza.

¿Qué otros juegos anunciados vas a comprar cuando salgan?
Como hay que cubrir el hueco para mantener la coherencia dentro de dos años... la próxima campaña de Shadows of Brimstone sale en tres días ;D y es probable que entre con todo como en la anterior. También tengo el ojo puesto de medio lao en Dragon Eclipse, la copia de Pokémon que ha anunciado Awaken Realms, pero para ese queda mucho aún.
No hay nada más que a estas alturas me llame la atención, y solo me veo comprando lanzamientos si fuera a Essen en 2024 (este año no iré).

¿Qué juegos puede que salgan de tu ludoteca?
Me da mucha pereza vender, así que ahora los juegos que no quiero tener en casa los estoy integrando en la ludoteca de la asociación. Muchos juegos ligeritos van a ir para allá, porque son los que más se van a sacar y los que menos me importa que circulen de mano en mano sin problema. Cosas como 10' to Kill, ARTBOX, Banjooli Xeet y demás mandanga del estilo. Quizá el destino de Merchants of the Dark Road sea este también.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7686
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos estáis esperando?
« Respuesta #100 en: 10 de Julio de 2023, 14:00:07 »
A mí se me ha ido de las manos entre finales del año pasado y principios de este  el tema de los mecenazgos. Para autoconvencerme me digo que llevaba un tiempo retirado y bastante sin comprar ningún juego pero estoy ahora mismo descartando muchos juegos que creo podrían gustarme pero el cupo esta cubierto por lo menos hasta que empiecen a llegar los primeros juegos.
Estoy esperando:

-Battlestation 2ª edición: Es al que más ganas le tengo, la anterior versión ha sido el juego que mejores ratos me ha hecho pasar. Supuestamente era para primeros de este año pero parece que lo más probable sea que llegue al final del verano.

-Kingdom Death: En este me he dejado un pico y también le tengo muchas ganas. He podido jugar ya una campaña hasta más o menos la mitad y tengo ganas de más. Finales de año.

-Gloomhaven: Se podría decir que es el otro al que le tengo más ganas. Se habla muy bien del juego y es de los que me van, espero que no me decepcione.

-Dark light memento mori: Otro que lleva un retraso considerable. ¡Un SoB mejorado! .

-Massive Darkness: Debería llegar para finales de verano.

-Deep Madness: Cthulhu+Cifi. Una de las mejores campañas que he visto por KS, esperemos que no se retrase mucho.

-Yoqai quest: Español y de estética chibi. No soy muy fan pero no tenía ninguno y este parece un buen juego de mazmorreo que puede atraer a gente menos jugona.

-DayNightZ: Parece un buen juego de Zombis a priori, con elementos de juegos más temáticos. Era para finales de año pero seguramente no cumplan plazos.

-Mythic Battles: Mucha mini buena con ambientación clásica. También se le espera para finales de año.

Creo que esos son todos, como veis soy muy eurogame ;D ;D ;D.

6 años después y de esta lista todavía esperando el KDM ??? :-X. Parece que llega este agosto...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos estáis esperando?
« Respuesta #101 en: 10 de Julio de 2023, 21:45:24 »
Pues yo era un consumidor moderado de Kickstarter pero este año se me ha ido el autocontrol...

-This War of Mine, más las expansiones. Debería haber llegado ya pero la edición española se ha retrasado, creo que en unos meses debería llegar.  Hace tiempo jugué al videojuego y me gustó mucho su premisa y banda sonora, no tanto su gameplay. Si adapta bien el ambiente y la estructura narrativa será una buena adaptación y un juego muy interesante (Tom Vasel en una reseña que le hizo dijo que no lo quería jugar más porque le dejaba echo polvo emocionalmente, lo mismo que sucede con el videojuego...).

-Mythic Battles. Ni idea de cuando llegará, algún día supongo xD Las minis prometen mucho, tanto en detalle como en tamaño y si son de la mitología helénica...

-Kingdom Death Monster. Tampoco sé cuando llegará  :-\ Era una espina que tenía clavada desde el primer KS, me quería apuntar porque me llamaba pero al final no pude, en esta ocasión me subí al carro con varias expansiones... A ver si es tan bueno como dicen, al menos parece diferente a la mayoría de juegos del mercado y tiene un toque oscuro que me encanta (tengo juegos como Cave Evil, Warcults o Psycho Raiders y la ambientación de Berserk y Dark Souls me parecen sublime).

Aníbal y Amilcar: Roma contra Cartago. Uno de los wargames que tenía pendientes desde hace mucho. El conflicto histórico es de mis favoritos, demasiadas horas jugando a videojuegos de la Roma imperial y tengo pendiente darle caña al Alea Jacta Est que por lo visto es un wargame que representa bien los conflictos de esta etapa. Ni idea de cuando llega.

A todos les tengo ganas, quizás al que más es al KD:M porque es el más monstruo en todos los aspectos y el que menos quizás el Aníbal, porque veo que es difícil que vea mesa (tengo muchos juegos excelentes a 2 cogiendo polvo...).

Hay otros que los tengo en seguimiento: 878 Vikings, Catacombs & Castles, Battlestations 2ª ed (aunque tengo casi todo lo de la primera, con minis de metal incluidas)...

De todas formas veo que no es realista darle un uso razonable a los juegos que tengo y que vendrán... Pero sé que va por etapas y que los tendré ahí para cuando quiera. Ahora por ejemplo he vuelto a pintar/completar mi ejército Alto Elfo de Warhammer Fantasy (ahora que el juego oficial está muerto, tiene gracia xD) cuando llevaba años parado...

Y 6 años después...

Me han llegado todos menos las expas del KDM que sólo llegó el base.
También me pillé el Battlesations 2ed de segunda mano y de todos estos sólo he llegado al KDM que me parece una pasada.

De momento sigue siendo mi único kickstarter pendiente, aunque esto puede cambiar en nada con la última edición de Cyclades y el nuevo KS de Shadows of Brimstone que acabo de entrar a full con los cores del Oeste y me está encantando.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.