logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4093 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Campaña de Verkami de Quetzal, el nuevo juego Elite Games
« en: 18 de Julio de 2017, 09:20:21 »


Hoy a las 10 de la mañana comenzará la campaña de financiación en Verkami del juego de mesa Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Quetzal es un juego de mesa más familiar que mis anteriores juegos publicados, Time of Soccer y Estado de Sitio. Es un juego del estilo “Exprime tu suerte”. Cada turno tendrás que lanzar unos dados asumiendo unos riesgos para intentar avanzar un poco más en el camino hacia el centro de la pirámide. Por el camino iréis recolectando objetos que os ayudarán en este camino, lo que os hará reducir el factor de azar.

Es un juego familiar que con ciertos cambios he logrado jugarlo con éxito con mi hijo de 5 años. Aunque jugándolo con todo tiene su toma de decisiones que lo hace más complejo.

Si queréis ver el funcionamiento del juego os dejo el enlace al reglamento y un vídeo que grabé hace unos meses en el canal del amigo MrPlayforlive. En el vídeo se ven las cartas del prototipo, ya están dibujadas las finales, pero para ver como se juega vale.

Reglamento: https://drive.google.com/open?id=0BxPRnZrGXa7WYVVPM1B1OVJ5RlE
Subido también en este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=196160.0



« Última modificación: 31 de Julio de 2017, 12:06:23 por Quas4R »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Zargonnaz

Re:Campaña de Verkami de Quetzal, el nuevo juego Elite Games
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2017, 10:35:31 »
Muy interesante el juego. Tiene muy buena pinta.

Sobre el tema componentes...como son los dados que trae el juego? Si queremos los que enseñas en el proto hay que coger la recompensa correspondiente?

Saludos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campaña de Verkami de Quetzal, el nuevo juego Elite Games
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2017, 10:56:26 »
Muy interesante el juego. Tiene muy buena pinta.

Sobre el tema componentes...como son los dados que trae el juego? Si queremos los que enseñas en el proto hay que coger la recompensa correspondiente?

Saludos

Me alegra que te guste.

El juego viene con 6 dados normales de 6 caras. Si poníamos los dados que salen en el vídeo se nos iba muchísimo el precio, así que decidimos añadirlos como un addon exclusivo de la campaña al precio más ajustado posible. Si después los vendiésemos por separado habría que ponerle un precio de unos 16 o 17 euros para que fuesen rentables, pero entendemos que es excesivo y por eso hemos optado por venderlos en la campaña a precio de coste y ya está.

Así que sí, si se quieren esos dados habría que añadir la recompensa "EX CHUACH: Dios de los mercados".
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Zulú

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campaña de Verkami de Quetzal, el nuevo juego Elite Games
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2017, 11:09:40 »
Tiene buena pinta este juego.

Echo en falta, en la página del proyecto en Verkami, imágenes detalladas con los componentes: las cartas, la caja, los dados...


Saludos!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campaña de Verkami de Quetzal, el nuevo juego Elite Games
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2017, 11:20:01 »
Tiene buena pinta este juego.

Echo en falta, en la página del proyecto en Verkami, imágenes detalladas con los componentes: las cartas, la caja, los dados...


Saludos!

Tienes razón, voy a ver si hago una imagen explicativa y la subo.

Muchas gracias.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campaña de Verkami de Quetzal, el nuevo juego Elite Games
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2017, 12:18:46 »
La campaña dura 40 días según verkami y decís que será de 24 días al final ¿cual es la buena?

El arte del proto es bastante malo, es necesario al menos para mi mostrar parte del arte final del juego.

8€ por los dados del proto.... me parece bastante caro.


Zargonnaz

Re:Campaña de Verkami de Quetzal, el nuevo juego Elite Games
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2017, 12:19:03 »
Bueno pues ya teneis un nuevo mecenas con dados incluidos.

Estos serán como los del video, no?

Saludos y enhorabuena por el juego de nuevo pq tiene muy buena pinta y para todo el mundo.


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campaña de Verkami de Quetzal, el nuevo juego Elite Games
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2017, 12:22:21 »
Estos serán como los del video, no?
Unos mensajes más arriba el autor confirma los dados son los del proto.

El juego viene con 6 dados normales de 6 caras. Si poníamos los dados que salen en el vídeo se nos iba muchísimo el precio, así que decidimos añadirlos como un addon exclusivo de la campaña al precio más ajustado posible. Si después los vendiésemos por separado habría que ponerle un precio de unos 16 o 17 euros para que fuesen rentables, pero entendemos que es excesivo y por eso hemos optado por venderlos en la campaña a precio de coste y ya está.

Zargonnaz

Re:Campaña de Verkami de Quetzal, el nuevo juego Elite Games
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2017, 12:27:42 »
Ya lo había leido, pero como ponía lo del ajuste de costes, no se si habría alguna diferencia por ello (algo mas pequeños, distinto material o lo que fuese) Gracias por contestar de todos modos

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campaña de Verkami de Quetzal, el nuevo juego Elite Games
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2017, 14:17:44 »
Han actualizado con el arte final, que mola un montón salvo por el diseño de los dados en las cartas que me parece horrible.


Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campaña de Verkami de Quetzal, el nuevo juego Elite Games
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2017, 16:43:45 »
Hemos creado la campaña en poco tiempo al ver que teníamos la posibilidad de entrar en imprenta justo después de imprimir Estado de Sitio. Por eso hemos ido contrareloj y se me pasó subir imágenes. Ya he subido alguna y esta tarde espero subir también una foto con los dados personalizados.

Los dados son de 6 caras en relieve con glifos y colores diferentes. Los que pudieron verlos en el Festival de Córdoba podrán dar fe que están muy chulos. El problema es que encarecían mucho el juego si los incluíamos. Así que decidimos ponerlo con dados normales y luego ofrecer estos dados a precio de coste de forma exclusiva en la campaña.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

laniñademisojos

Re:Campaña de Verkami de Quetzal, el nuevo juego Elite Games
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2017, 00:50:03 »
Yo ya estoy dentro. Me parece un filler de dados muy agradable de jugar y muy buen "push your luck". En Córdoba el año pasado pude jugarlo un par de veces con dos grupos diferentes y nos gustó a todos. Fundarse el proyecto está claro que se fundará, pero que trabajito cuesta llegar a las recompensas!!! jejeje.
Siempre me pasa cuando apoyo proyectos, que me gustaría que se llegara al máximo pero casi nunca lo consigo. Por ahora solo me ha pasado en los kickstarter de Vinhos, Lisboa y Tokaido. En este tiene pinta de que alguna cartita de pirámide como la que se alcanza con los 8000€ me la voy a tener que hacer en p&p si el autor tiene a bien diseñarla jejejeje.
Ánimo a la comunidad, pillaros el jueguecito, que es un filler muy apañado y quiero que se lleguen a las recompensas!!! ;D