logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13318 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 17 de Noviembre de 2021, 19:31:59 »
Nueva Ángeles es uno de mis juegos favoritos y desde luego uno de los juegos que creo que están más infravalorados, tanto en el mercado como en su impacto en foros/redes.

Es que lo que me parece aún más raro es que, por ejemplo, en este hilo, todas las opiniones son buenísimas. No hay ni una mala opinión. Sin embargo, el juego está saldado en todas partes. Yo no entiendo nada.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 17 de Noviembre de 2021, 22:19:09 »
Es que lo que me parece aún más raro es que, por ejemplo, en este hilo, todas las opiniones son buenísimas. No hay ni una mala opinión. Sin embargo, el juego está saldado en todas partes. Yo no entiendo nada.

Habría que analizar por qué un juego así no fue un éxito de ventas. Quizás salió en un mal momento, fue eclipsado por otros lanzamientos o simplemente pasó desapercibido.

Un motivo que quizás contribuyó a que no destacase fue que está ambientado en el universo de Android, cuyo juego más popular es Android Netrunner, un LCG que aunque pegó en Europa, en EEUU tenía mucha más actividad.
Los jugadores de Netrunner, como los de Magic, en muchos casos dedican la mayor parte de su tiempo lúdico a jugar a Netrunner, y probablemente entre ese público Nueva Ángeles tuvo menos éxito del que cabría esperar.

Otro título ambientado en este universo que aquí prácticamente ni llegó fue Android The Board Game, un juego temático de investigación que no era una maravilla, pero incorporaba una mecánica muy curiosa para el momento, la toma de decisiones personales a lo largo de la partida que llevaban al personaje a tener distintos objetivos y finales.

Hay más títulos del universo de Android: Mainframe, Infiltration... que salieron en castellano pero también pasaron sin pena ni gloria.

En definitiva, puede que Nueva Ángeles cayese en el saco de juegos menos interesantes tras la sombra de Netrunner.

En esta misma línea me viene a la mente: Twilight Imperium REX, la reimplementación del Dune que sacó FFG y también acabó saldado en todas partes a pesar de no ser (para nada) un mal juego y estar ambientado en el universo del archiconocido Twilight Imperium.


Luego ya si nos metemos en el juego en sí, no todo es de color de rosa. Hay motivos para que Nueva Ángeles no guste a todo el mundo. Es un juego con un equilibrio delicado,y un jugador frustrado que se proponga cargarse la partida puede hacerlo. Además está diseñado para un grupo al que le guste hablar, debatir, negociar... Si le quitas eso se vuelve bastante soso.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2021, 22:23:24 por Zaranthir »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 17 de Noviembre de 2021, 22:29:53 »
Es de 4 a 6 jugadores, cuanto más se juega algo más se habla y con ese número de jugadores la cosa se complica, es normal no  tener tiempo para echar un solitario como para reunir a 5 personas.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

edkofuzz

Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 18 de Noviembre de 2021, 11:56:49 »
Es de 4 a 6 jugadores, cuanto más se juega algo más se habla y con ese número de jugadores la cosa se complica, es normal no  tener tiempo para echar un solitario como para reunir a 5 personas.

Ahí está. El juego brilla a seis. En la era de los coops, los solitarios y demás (aparte de una temática que no es de una IP con seguimiento masivo), no está destinado a ser un superventas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 18 de Noviembre de 2021, 12:41:02 »
Creo que uno de los principales handicaps es el que habéis comentado: solemos tener juegos en ese «nicho» de 3 horas y 5/6 jugadores y roles ocultos que «desplazan» a este.

pablostats

Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 19 de Noviembre de 2021, 00:27:39 »
Habría que analizar por qué un juego así no fue un éxito de ventas. Quizás salió en un mal momento, fue eclipsado por otros lanzamientos o simplemente pasó desapercibido.
[...]
Luego ya si nos metemos en el juego en sí, no todo es de color de rosa. Hay motivos para que Nueva Ángeles no guste a todo el mundo. Es un juego con un equilibrio delicado,y un jugador frustrado que se proponga cargarse la partida puede hacerlo. Además está diseñado para un grupo al que le guste hablar, debatir, negociar... Si le quitas eso se vuelve bastante soso.

Habrá que esperar a que lo reimplementen con temática de Cthulu o de Star Wars para verlo en el top de BGG. Cosas más raras se han visto. Respecto al último párrafo, totalmente de acuerdo. El juego es pura negociación, sin más, y no conozco demasiada gente a la que le mole el palique lúdico. Con el grupo adecuado, muy divertido.

pablostats

Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 19 de Noviembre de 2021, 00:27:54 »
Yo estoy hasta pintando las minis...

Brutal.