logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34348 veces)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #150 en: 08 de Agosto de 2017, 13:42:47 »
Ah, qué poco sabéis de tortillas... Eso sería como decir que el jamón de bellota es mejor junto con otra cosa, o que el vino mejora mezclándolo con refresco de limón. La tortilla es una unión perfecta de patata y huevo, lo cual puede verse incluso por la textura. Si se cree que está mejor con cebolla, es porque no era buena sin ella, porque no todo el mundo hace buenas tortillas. La cebolla, a lo que viene, por tanto, es en auxilio de algo imperfecto. :)


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #151 en: 08 de Agosto de 2017, 13:46:00 »
Siento mucho lo que cuentas Neurona. En serio. Pero juzgar toda la medicina (y algun ataque personal que se te ha colado) por un caso, a todas luces además complicado, no me parece el camino.
Aunque no soy nadie para ello, mi consejo si me lo aceptas es que vayas al médico, porque en diez años la cosa puede haber cambiado una barbaridad.
Ánimo.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #152 en: 08 de Agosto de 2017, 13:48:53 »
Veis si todo es muy sencillo, EL coresterOl (masculino) es maaaaaalo. LA medicinA (femenino) es bueeeeeena
 8) 8) 8)

Error. El colesterol (masculino) no es malo, lo que es malo es la hipercolesterolemia (femenino)
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

freebai

  • Visitante
Re:Colesterol
« Respuesta #153 en: 08 de Agosto de 2017, 13:52:29 »
Veis si todo es muy sencillo, EL coresterOl (masculino) es maaaaaalo. LA medicinA (femenino) es bueeeeeena
 8) 8) 8)

Error. El colesterol (masculino) no es malo, lo que es malo es la hipercolesterolemia (femenino)

Era una broma...  ::) ::) ::)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #154 en: 08 de Agosto de 2017, 13:56:50 »
Siento mucho lo que cuentas Neurona. En serio. Pero juzgar toda la medicina (y algun ataque personal que se te ha colado) por un caso, a todas luces además complicado, no me parece el camino.
Aunque no soy nadie para ello, mi consejo si me lo aceptas es que vayas al médico, porque en diez años la cosa puede haber cambiado una barbaridad.
Ánimo.

Voltaire juzgaba certeramente la medicina:

"Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres humanos de los que no saben nada."


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #155 en: 08 de Agosto de 2017, 14:08:28 »

Pues esto de la tension me recuerda esto:   Hace  poco y cada tantos años bajan el nivel normal de la tension . Los parametros normales de una persona normal ,  y estan bajando tanto sus parametros normales de tension , que ya media españa tiene la tension alta.
No  es broma!! , media españa con tension elevada , por que cada tantos años aun bajan los niveles (¿estadisticas?) ,  bajan y bajan  sus niveles normales de tension.
Y entonces  el medico te receta pastillas para bajar el colesterol , Dicen los medicos : Joer tio estas muy mal , pastilla al canto , contra tension y contra colesterol. 
Y pienso yo quien gana hay si no las farmaceuticas  y empresas del sector ,(farmacias que venden mas y medicos que recetan sin parar pastillas  y las fabricas y farmaceuticas.
Osea quieren que todo el mundo tenga la misma tension , osea  que si subes o bajas de su norma estas mal .
Y  lo de siempre .....   no se si esto cura o no , es un remedio que vale dinero , y todo es prevencion , prevenir .


No es ninguna locura lo que dices. Por lo general el discurso antimedicina me hace saltar las alarmas ya que suele preceder a la defensa de una pseudociencia, el movimiento antivacunas o algo por el estilo. Pero es una realidad que hay prácticas muy chungas en la industria farmacéutica. Por ejemplo la osteoporosis: antes se diagnosticaba en base a una media de personas de tu edad, para saber si tienes un problema de densidad ósea más allá de la lógica pérdida que acompaña a la edad. Posteriormente lo cambiaron y la comparación se hace siempre con respecto a una persona sana de 30 años, con lo cual a cualquiera que tenga cierta edad le sale baja densidad ósea y se le diagnostica osteoporosis sin tener realmente ningún problema. Y lo peor de todo es que los medicamentos habituales para la osteoporosis, si bien aumentan la densidad ósea dando a entender mediante una radiografía que todo está bien, resulta que debilitan el hueso y aumentan la probabilidad de fractura.

Hay medicamentos que han sido todo un alivio para muchas dolencias y que han aumentado la calidad y esperanza de vida, que duda cabe, pero mejor no olvidar que hay detrás empresas a las que les conviene que pienses que estás enfermo y compres un medicamento. No hay que ser conspiranoico pero tampoco ingenuo.

Para saber más de ciertas escalofriantes prácticas farmacéuticas os recomiendo la escucha de este podcast:

https://www.ivoox.com/industria-farmaceutica-el-negocio-de-la-salud-audios-mp3_rf_19580680_1.html

Es una forma muy amena de enterarse. No es el típico chalado que está contra la farmafia y a favor de los poderes chamánico-cuánticos, este hombre sabe de lo que habla, hay cosas realmente espeluznantes, y me he tomado la molestia de contrastar alguna de las cosas que afirma y parece ser que efectivamente tiene razón.

Por otra parte, parece ser que cada vez está más contrastado que la dieta más saludable es una que sea radicalmente baja en calorías, sin llegar a la malnutrición. No se trata de consumir un tipo u otro de comida, sino de bajar las calorías, incluso ayuno total un par de veces al año. En experimentos con ratones han conseguido aumentar espectacularmente la edad con respecto a los ratones que comen la cantidad que deseen. En monos también aumentan la longevidad, se disminuye la posibilidad de enfermedad cardiovascular a una tercera parte, y se mejora también la salud del cerebro. Debido a la mayor longevidad del ser humano obviamente no ha sido tan comprobado como en animales, pero todo apunta a que "pasar algo de hambre" como modo de vida, no durante una temporada, en lugar de comer hasta saciarse, es igualmente beneficioso. Dicho pronto y mal, lo que ocurre es que las células trabajan menos, por lo que tienen una mejor y más larga vida, además los órganos se liberan de las toxinas. El tema es más complejo, me limito a comentarlo por encima, el que quiera saber más solo tiene que buscar en Google, dejo algunos enlaces de todos modos.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/02/130212_salud_menos_calorias_vida_mas_larga_jgc
https://es.wikipedia.org/wiki/Restricci%C3%B3n_cal%C3%B3rica
http://www.scientificpsychic.com/health/restriccion-calorica.html
https://NoCanonAEDE/elpais/2017/01/19/ciencia/1484837952_795604.html

Aunque ningún estudio vencerá el poder de una abuela queriendo cebar a su nieto hasta la extenuación ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #156 en: 08 de Agosto de 2017, 14:35:42 »
Siento mucho lo que cuentas Neurona. En serio. Pero juzgar toda la medicina (y algun ataque personal que se te ha colado) por un caso, a todas luces además complicado, no me parece el camino.
Aunque no soy nadie para ello, mi consejo si me lo aceptas es que vayas al médico, porque en diez años la cosa puede haber cambiado una barbaridad.
Ánimo.

Voltaire juzgaba certeramente la medicina:

"Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres humanos de los que no saben nada."

Voltaire juzgaba certeramente la "medicina" de su época  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Neurona

Re:Colesterol
« Respuesta #157 en: 08 de Agosto de 2017, 14:36:47 »
¿nadie recuerda a sus abuelos? .... estos pasaron hambre enb la segunada guerra mundial ... y estos vivian  1 siglo... muchos de ellos .
Yo creo que palie (no se dice asi) , mitigue    la enfermedad  comiendo poco durante 6 años .
Hasta mi regreso  a la sociedad y consumismo.
Entonces ya poco a poco empezaron los sintomas  de  poca fuerza , cansancio , y dolor muscular , ect...
Pues cuando no comia casi nada .... varios años , solo cuando tenia hambre o sed ... pues estaba mejor  y no me dolia el cuerpo , ni tenia tantos sintomas .
Cuando llegue  aqui el medico me dijo   analisis de sangre , debes estar anemico ...Por que estas delgado,.... pues no , no tenia anemia , ni nada .
Podia estar un dia o dos sin comer nada , y me daba igual... si preguntas que comia ...pues cuando tenia hambre ... y ya esta ... comia una lata de atun.... a veces tenia pan, o bollos  y a veces comia media lechuga con  sal y aceite ...eso comia  .. durante  6 años ... estaba delgadillo igual que ahora , y no tenia  anemia , ni tenia nada , de hecho estaba mucho mas fuwerte y saludable que ahora que llevo años comiendo de todo y comiendo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #158 en: 08 de Agosto de 2017, 14:41:54 »
¿nadie recuerda a sus abuelos? .... estos pasaron hambre enb la segunada guerra mundial ... y estos vivian  1 siglo... muchos de ellos .
Yo creo que palie (no se dice asi) , mitigue    la enfermedad  comiendo poco durante 6 años .
Hasta mi regreso  a la sociedad y consumismo.
Entonces ya poco a poco empezaron los sintomas  de  poca fuerza , cansancio , y dolor muscular , ect...
Pues cuando no comia casi nada .... varios años , solo cuando tenia hambre o sed ... pues estaba mejor  y no me dolia el cuerpo , ni tenia tantos sintomas .
Cuando llegue  aqui el medico me dijo   analisis de sangre , debes estar anemico ...Por que estas delgado,.... pues no , no tenia anemia , ni nada .
Podia estar un dia o dos sin comer nada , y me daba igual... si preguntas que comia ...pues cuando tenia hambre ... y ya esta ... comia una lata de atun.... a veces tenia pan, o bollos  y a veces comia media lechuga con  sal y aceite ...eso comia  .. durante  6 años ... estaba delgadillo igual que ahora , y no tenia  anemia , ni tenia nada , de hecho estaba mucho mas fuwerte y saludable que ahora que llevo años comiendo de todo y comiendo.

Realizaban actividad física a diario. Los hábitos sedentarios que tenemos en la actualidad (además de malos hábitos alimenticios) hacen que tengamos que replantearnos algunas cosillas en nuestra vida.

Yo podría vivir solo con agua y jamón ibérico de bellota.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #159 en: 08 de Agosto de 2017, 14:49:30 »
Siento mucho lo que cuentas Neurona. En serio. Pero juzgar toda la medicina (y algun ataque personal que se te ha colado) por un caso, a todas luces además complicado, no me parece el camino.
Aunque no soy nadie para ello, mi consejo si me lo aceptas es que vayas al médico, porque en diez años la cosa puede haber cambiado una barbaridad.
Ánimo.

Voltaire juzgaba certeramente la medicina:

"Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres humanos de los que no saben nada."

Voltaire juzgaba certeramente la "medicina" de su época  ;)

En esencia se mantiene la idea, porque a más conocimiento, se añade nuevo desconocimiento.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2017, 15:00:20 por delcampo »

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #160 en: 08 de Agosto de 2017, 14:55:07 »
Por cierto, Punch ¿cómo puedes ser tan conspiranoico? ¿Acaso la farmacia vive de los enfermos y no de los sanos? ¿cómo puedes creer en la maldad humana? A creer y callar.

« Última modificación: 08 de Agosto de 2017, 14:57:24 por delcampo »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #161 en: 08 de Agosto de 2017, 15:13:12 »
Siento mucho lo que cuentas Neurona. En serio. Pero juzgar toda la medicina (y algun ataque personal que se te ha colado) por un caso, a todas luces además complicado, no me parece el camino.
Aunque no soy nadie para ello, mi consejo si me lo aceptas es que vayas al médico, porque en diez años la cosa puede haber cambiado una barbaridad.
Ánimo.

Voltaire juzgaba certeramente la medicina:

"Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres humanos de los que no saben nada."

Voltaire juzgaba certeramente la "medicina" de su época  ;)

En esencia se mantiene la idea, porque a más conocimiento, se añade nuevo desconocimiento.
No tiene nada que ver
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #162 en: 08 de Agosto de 2017, 16:12:09 »
Siento mucho lo que cuentas Neurona. En serio. Pero juzgar toda la medicina (y algun ataque personal que se te ha colado) por un caso, a todas luces además complicado, no me parece el camino.
Aunque no soy nadie para ello, mi consejo si me lo aceptas es que vayas al médico, porque en diez años la cosa puede haber cambiado una barbaridad.
Ánimo.

Voltaire juzgaba certeramente la medicina:

"Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres humanos de los que no saben nada."

Voltaire juzgaba certeramente la "medicina" de su época  ;)

En esencia se mantiene la idea, porque a más conocimiento, se añade nuevo desconocimiento.
No tiene nada que ver

¿?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #163 en: 08 de Agosto de 2017, 16:31:43 »
Sigues tirando la piedra y escondiendo la mano delcampo, madelcampo.
Es muy fácil señalar los defectos de las cosas sin proponer nada.
Para ti eso es ir de intelectual y de filosofo que duda de todo.
Para mi es la postura fácil. Y ya me cansé (si, otro mas). Y antes de tu respuesta, no digo que lo fácil sea dudar. Eso es necesario. Lo fácil es criticar sin proponer.
Seguid poniendo ejemplos sueltos que no valen para nada. Son humo, no valen para nada, excepto al que le pasó.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2017, 16:36:44 por cesarmagala »

Antonio Carrasco

Re:Colesterol
« Respuesta #164 en: 08 de Agosto de 2017, 16:32:20 »

Por otra parte, parece ser que cada vez está más contrastado que la dieta más saludable es una que sea radicalmente baja en calorías, sin llegar a la malnutrición. No se trata de consumir un tipo u otro de comida, sino de bajar las calorías, incluso ayuno total un par de veces al año. En experimentos con ratones han conseguido aumentar espectacularmente la edad con respecto a los ratones que comen la cantidad que deseen. En monos también aumentan la longevidad, se disminuye la posibilidad de enfermedad cardiovascular a una tercera parte, y se mejora también la salud del cerebro. Debido a la mayor longevidad del ser humano obviamente no ha sido tan comprobado como en animales, pero todo apunta a que "pasar algo de hambre" como modo de vida, no durante una temporada, en lugar de comer hasta saciarse, es igualmente beneficioso. Dicho pronto y mal, lo que ocurre es que las células trabajan menos, por lo que tienen una mejor y más larga vida, además los órganos se liberan de las toxinas. El tema es más complejo, me limito a comentarlo por encima, el que quiera saber más solo tiene que buscar en Google, dejo algunos enlaces de todos modos.

Mal, mal... son investigaciones que usan el método científico. En consecuencia hay que ser muy escépticos porque no conocemos lo bastante del ser humano y hay muchas cosas que no sabemos, y quien sabe si están pagadas por intereses económicos. Por ejemplo, por las compañías que venden complementos vitamínicos y proteínicos.  ;)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo