logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34364 veces)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #165 en: 08 de Agosto de 2017, 16:48:07 »
Sigues tirando la piedra y escondiendo la mano delcampo, madelcampo.
Es muy fácil señalar los defectos de las cosas sin proponer nada.
Para ti eso es ir de intelectual y de filosofo que duda de todo.
Para mi es la postura fácil. Y ya me cansé (si, otro mas). Y antes de tu respuesta, no digo que lo fácil sea dudar. Eso es necesario. Lo fácil es criticar sin proponer.
Seguid poniendo ejemplos sueltos que no valen para nada. Son humo, no valen para nada, excepto al que le pasó.

De tirar la piedra y esconder la mano nada. Si tu partes de la premisa de que no es lícito someter a crítica ideas o actitudes, o aun el ser humano en general sin que tal cosa venga acompañada de una especie de propuesta de modelo social o científico o algo parecido, eso es solo tu forma de pensar. Cuando aparezca un hilo sobre construcción de modelos sociales y científicos, quizá intervenga con mis ideas al respecto. Mientras tanto, dudaré en primer lugar de lo que es más dudoso, y no será tan fácil hacerlo con una base sólida en argumentos y en datos, y mucho menos a la vista de la hostilidad recibida en el hilo.

« Última modificación: 08 de Agosto de 2017, 20:34:09 por delcampo »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #166 en: 08 de Agosto de 2017, 16:50:55 »


Sigues tirando la piedra y escondiendo la mano delcampo, madelcampo.
Es muy fácil señalar los defectos de las cosas sin proponer nada.
Para ti eso es ir de intelectual y de filosofo que duda de todo.
Para mi es la postura fácil. Y ya me cansé (si, otro mas). Y antes de tu respuesta, no digo que lo fácil sea dudar. Eso es necesario. Lo fácil es criticar sin proponer.
Seguid poniendo ejemplos sueltos que no valen para nada. Son humo, no valen para nada, excepto al que le pasó.

Cuando aparezca un hilo sobre construcción de modelos sociales y científicos, quizá intervenga con mis ideas al respecto.

Me apunto a ese hilo


delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #167 en: 08 de Agosto de 2017, 16:59:25 »


Sigues tirando la piedra y escondiendo la mano delcampo, madelcampo.
Es muy fácil señalar los defectos de las cosas sin proponer nada.
Para ti eso es ir de intelectual y de filosofo que duda de todo.
Para mi es la postura fácil. Y ya me cansé (si, otro mas). Y antes de tu respuesta, no digo que lo fácil sea dudar. Eso es necesario. Lo fácil es criticar sin proponer.
Seguid poniendo ejemplos sueltos que no valen para nada. Son humo, no valen para nada, excepto al que le pasó.

Cuando aparezca un hilo sobre construcción de modelos sociales y científicos, quizá intervenga con mis ideas al respecto.

Me apunto a ese hilo

Es cuestión de intereses. Normalmente me interesa lo que es, no lo que debe ser. La filosofía suele ser eso, la búsqueda de conocimiento, no la prescripción de lo que hay que hacer.

Ottokan

Re:Colesterol
« Respuesta #168 en: 08 de Agosto de 2017, 17:01:52 »
Ah, qué poco sabéis de tortillas... Eso sería como decir que el jamón de bellota es mejor junto con otra cosa, o que el vino mejora mezclándolo con refresco de limón. La tortilla es una unión perfecta de patata y huevo, lo cual puede verse incluso por la textura. Si se cree que está mejor con cebolla, es porque no era buena sin ella, porque no todo el mundo hace buenas tortillas. La cebolla, a lo que viene, por tanto, es en auxilio de algo imperfecto. :)
El jamón mejora mucho dentro de un pan recién horneado, adoptando la forma de una delicatessen denominada "bocadillo de jamón". No concibo una forma mejor de degustar vino en la playa, al calor del verano, que con hielo, casera y una rodajita de limón. Y ya que hablamos de colesterol, huevos, y tortilla, me ha venido a mente la duda de si fue antes el huevo o la gallina, y por ende si fue antes el pollo con patatas o la tortilla de patatas. ¿Alguien puede arrojar algo de luz al asunto?.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #169 en: 08 de Agosto de 2017, 18:54:58 »

Por otra parte, parece ser que cada vez está más contrastado que la dieta más saludable es una que sea radicalmente baja en calorías, sin llegar a la malnutrición. No se trata de consumir un tipo u otro de comida, sino de bajar las calorías, incluso ayuno total un par de veces al año. En experimentos con ratones han conseguido aumentar espectacularmente la edad con respecto a los ratones que comen la cantidad que deseen. En monos también aumentan la longevidad, se disminuye la posibilidad de enfermedad cardiovascular a una tercera parte, y se mejora también la salud del cerebro. Debido a la mayor longevidad del ser humano obviamente no ha sido tan comprobado como en animales, pero todo apunta a que "pasar algo de hambre" como modo de vida, no durante una temporada, en lugar de comer hasta saciarse, es igualmente beneficioso. Dicho pronto y mal, lo que ocurre es que las células trabajan menos, por lo que tienen una mejor y más larga vida, además los órganos se liberan de las toxinas. El tema es más complejo, me limito a comentarlo por encima, el que quiera saber más solo tiene que buscar en Google, dejo algunos enlaces de todos modos.

Mal, mal... son investigaciones que usan el método científico. En consecuencia hay que ser muy escépticos porque no conocemos lo bastante del ser humano y hay muchas cosas que no sabemos, y quien sabe si están pagadas por intereses económicos. Por ejemplo, por las compañías que venden complementos vitamínicos y proteínicos.  ;)

Supongo que hay estudios sobre el efecto del ayuno y la restricción calórica en humanos, parece algo muy básico. Independientemente de éstos, algo que puede apoyar la idea de un beneficio en esa restricción sería pensar en las formas de vida desde la prehistoria. A pesar de que no podemos tener muchos datos acerca de la alimentación de aquellos tiempos, está claro que se trata de largos periodos donde el ser humano tomaba forma, por así decirlo, y su organismo se adaptaba a las condiciones del medio. Muy probablemente el alimento era más escaso que en la actualidad, sobre todo en lo referente a la caza, que no podía asegurarse a diario.

Otra cosa interesante es que hay muchas enfermedades que hacen perder las ganas de comer, lo cual puede entenderse como una respuesta del organismo para emplear más recursos en la reparación de un desequilibrio, en vez de en la digestión.

Neurona

Re:Colesterol
« Respuesta #170 en: 08 de Agosto de 2017, 19:49:12 »
Bastante interesante el tema este , pero repito no irse de las manos. Yo lo intento. Lo siguo intentando.
En cuando  que primero si el huevo  o la gallina , ya te lo digo yo ,  primero fue la gallina , es la historia de adan  y  el eden  , y todo eso . Y aunque no conozco la historia (la biblia es muy larga) , y me cuesta leer .
Pues te digo una cosa: , se dice  que se creo al hombre (Y de hecho todos los animales y bestias del mar , de los aires y de todas las cosas) .
Eso es lo mismo que decir que se creo animales y las gallinas tambien .... y luego eso de la procreacion y el huevo de las bestias , ya sean anfibios ,  peces o lo que sea .
Solo es logica y fe . Primero fue  la gallina , igual al hombre , las bestias , peces , insectos , ect, creados de alguna forma , por que le dio la gana a dios , o al creador .
El huevo queda para despues , para luego   cuando se creo la procreacion de las especies .
Dios creo las cosas segun esta escrito . No mires que hay escrito que ya es falso ,  el hombre modifico tanto la biblia como el genesis , como todo bajo sus intereses  oscuros .
Bueno  , esto del huevo y la gallina no es para extenderse.(primero la gallina),  ...Y....

Ya  a  dietas  caloricas , y pasar hambre y todo eso ... Pues solo se que hay gente que ayuna  de vez en cuando y dicen que va muy bien para la salut .  Yo se que cuando apenas comia estaba mas fuerte y mas sano .
Total pesaba algo mas que ahora  y tiraba  tela caminado  y  aguantaba  .
Ahora la dieta  consumista y la comida prefabricada y la evolucion  de mi  enfermedad   ,  ya me debilita mucho , y pierdo energia ,  fuerza  y tengo dolores  desde hace unos años  y la enfermedad parece  avanzar .
Osea mas  me cuesta todo y hay dias que no puedo .
Si amigos   de aqui poco , al limite ya , pues  voy a ir al medico a ver que cojones me dicen .  Pero no tengo esperanza , estos tios no curan nada .
Me dejo cosas en el camino , pues en dos horas  haveis llenado esto de mensages , y recuerdo que aun voy por la pagina  4  del tema , y sin acabar de leer .

Ottokan

Re:Colesterol
« Respuesta #171 en: 08 de Agosto de 2017, 21:46:27 »
Bastante interesante el tema este , pero repito no irse de las manos. Yo lo intento. Lo siguo intentando.
En cuando  que primero si el huevo  o la gallina , ya te lo digo yo ,  primero fue la gallina , es la historia de adan  y  el eden  , y todo eso . Y aunque no conozco la historia (la biblia es muy larga) , y me cuesta leer .
Pues te digo una cosa: , se dice  que se creo al hombre (Y de hecho todos los animales y bestias del mar , de los aires y de todas las cosas) .
Eso es lo mismo que decir que se creo animales y las gallinas tambien .... y luego eso de la procreacion y el huevo de las bestias , ya sean anfibios ,  peces o lo que sea .
Solo es logica y fe . Primero fue  la gallina , igual al hombre , las bestias , peces , insectos , ect, creados de alguna forma , por que le dio la gana a dios , o al creador .
El huevo queda para despues , para luego   cuando se creo la procreacion de las especies .
Dios creo las cosas segun esta escrito . No mires que hay escrito que ya es falso ,  el hombre modifico tanto la biblia como el genesis , como todo bajo sus intereses  oscuros .
Bueno  , esto del huevo y la gallina no es para extenderse.(primero la gallina),  ...Y....

Ya  a  dietas  caloricas , y pasar hambre y todo eso ... Pues solo se que hay gente que ayuna  de vez en cuando y dicen que va muy bien para la salut .  Yo se que cuando apenas comia estaba mas fuerte y mas sano .
Total pesaba algo mas que ahora  y tiraba  tela caminado  y  aguantaba  .
Ahora la dieta  consumista y la comida prefabricada y la evolucion  de mi  enfermedad   ,  ya me debilita mucho , y pierdo energia ,  fuerza  y tengo dolores  desde hace unos años  y la enfermedad parece  avanzar .
Osea mas  me cuesta todo y hay dias que no puedo .
Si amigos   de aqui poco , al limite ya , pues  voy a ir al medico a ver que cojones me dicen .  Pero no tengo esperanza , estos tios no curan nada .
Me dejo cosas en el camino , pues en dos horas  haveis llenado esto de mensages , y recuerdo que aun voy por la pagina  4  del tema , y sin acabar de leer .

Neurona gracias por la aclaración, ya lo tengo todo mucho más claro. :o

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #172 en: 08 de Agosto de 2017, 21:53:32 »
Bastante interesante el tema este , pero repito no irse de las manos. Yo lo intento. Lo siguo intentando.
En cuando  que primero si el huevo  o la gallina , ya te lo digo yo ,  primero fue la gallina , es la historia de adan  y  el eden  , y todo eso . Y aunque no conozco la historia (la biblia es muy larga) , y me cuesta leer .
Pues te digo una cosa: , se dice  que se creo al hombre (Y de hecho todos los animales y bestias del mar , de los aires y de todas las cosas) .
Eso es lo mismo que decir que se creo animales y las gallinas tambien .... y luego eso de la procreacion y el huevo de las bestias , ya sean anfibios ,  peces o lo que sea .
Solo es logica y fe . Primero fue  la gallina , igual al hombre , las bestias , peces , insectos , ect, creados de alguna forma , por que le dio la gana a dios , o al creador .
El huevo queda para despues , para luego   cuando se creo la procreacion de las especies .
Dios creo las cosas segun esta escrito . No mires que hay escrito que ya es falso ,  el hombre modifico tanto la biblia como el genesis , como todo bajo sus intereses  oscuros .
Bueno  , esto del huevo y la gallina no es para extenderse.(primero la gallina),  ...Y....

Ya  a  dietas  caloricas , y pasar hambre y todo eso ... Pues solo se que hay gente que ayuna  de vez en cuando y dicen que va muy bien para la salut .  Yo se que cuando apenas comia estaba mas fuerte y mas sano .
Total pesaba algo mas que ahora  y tiraba  tela caminado  y  aguantaba  .
Ahora la dieta  consumista y la comida prefabricada y la evolucion  de mi  enfermedad   ,  ya me debilita mucho , y pierdo energia ,  fuerza  y tengo dolores  desde hace unos años  y la enfermedad parece  avanzar .
Osea mas  me cuesta todo y hay dias que no puedo .
Si amigos   de aqui poco , al limite ya , pues  voy a ir al medico a ver que cojones me dicen .  Pero no tengo esperanza , estos tios no curan nada .
Me dejo cosas en el camino , pues en dos horas  haveis llenado esto de mensages , y recuerdo que aun voy por la pagina  4  del tema , y sin acabar de leer .

  Mira, ya sin coñas ni ostias... ve al medico y dejate de chorradas. Te necesitamos en  condiciones que a este hilo le has dado vidilla... 

  No juegues con tu salud.

 ;)

Bru

  • Visitante
Re:Colesterol
« Respuesta #173 en: 08 de Agosto de 2017, 21:54:59 »
Neurona es capaz de responder a cuestiones de las que todavía no ha leído (porque lo del huevo no apareció en las 4 primeras páginas).  Ni delcampo puede con él.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2017, 21:59:12 por Bru »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #174 en: 08 de Agosto de 2017, 22:04:38 »
Neurona es capaz de responder a cuestiones de las que todavía no ha leído (porque lo del huevo no apareció en las 4 primeras páginas).  Ni delcampo puede con él.

 Delcampo se ha cagado con neurona. Sabe que neurona le puede cascar en el debate....

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #175 en: 08 de Agosto de 2017, 22:12:59 »
Bastante interesante el tema este , pero repito no irse de las manos. Yo lo intento. Lo siguo intentando.
En cuando  que primero si el huevo  o la gallina , ya te lo digo yo ,  primero fue la gallina , es la historia de adan  y  el eden  , y todo eso . Y aunque no conozco la historia (la biblia es muy larga) , y me cuesta leer .
Pues te digo una cosa: , se dice  que se creo al hombre (Y de hecho todos los animales y bestias del mar , de los aires y de todas las cosas) .
Eso es lo mismo que decir que se creo animales y las gallinas tambien .... y luego eso de la procreacion y el huevo de las bestias , ya sean anfibios ,  peces o lo que sea .
Solo es logica y fe . Primero fue  la gallina , igual al hombre , las bestias , peces , insectos , ect, creados de alguna forma , por que le dio la gana a dios , o al creador .
El huevo queda para despues , para luego   cuando se creo la procreacion de las especies .
Dios creo las cosas segun esta escrito . No mires que hay escrito que ya es falso ,  el hombre modifico tanto la biblia como el genesis , como todo bajo sus intereses  oscuros .
Bueno  , esto del huevo y la gallina no es para extenderse.(primero la gallina),  ...Y....

Ya  a  dietas  caloricas , y pasar hambre y todo eso ... Pues solo se que hay gente que ayuna  de vez en cuando y dicen que va muy bien para la salut .  Yo se que cuando apenas comia estaba mas fuerte y mas sano .
Total pesaba algo mas que ahora  y tiraba  tela caminado  y  aguantaba  .
Ahora la dieta  consumista y la comida prefabricada y la evolucion  de mi  enfermedad   ,  ya me debilita mucho , y pierdo energia ,  fuerza  y tengo dolores  desde hace unos años  y la enfermedad parece  avanzar .
Osea mas  me cuesta todo y hay dias que no puedo .
Si amigos   de aqui poco , al limite ya , pues  voy a ir al medico a ver que cojones me dicen .  Pero no tengo esperanza , estos tios no curan nada .
Me dejo cosas en el camino , pues en dos horas  haveis llenado esto de mensages , y recuerdo que aun voy por la pagina  4  del tema , y sin acabar de leer .

  Mira, ya sin coñas ni ostias... ve al medico y dejate de chorradas. Te necesitamos en  condiciones que a este hilo le has dado vidilla... 

  No juegues con tu salud
.

 ;)

+1

Ánimo!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Neurona

Re:Colesterol
« Respuesta #176 en: 08 de Agosto de 2017, 23:23:06 »
Si  es verdad  voy a la pagina  4 ....no quiero leer mas que me caliento...al menos hoy no y mañana  tampoco.
Desde que di mi primera respuesta a esto, si que siguo desde hay lo que decis .
Osea de hace poco siguo el hilo , pero  no lo he leido  , he llegado a la pagina 4 . No quiero seguir leyendo , creo que es demasiado aterrador.
No se que estais  diciendo   de  delcampo , pues  es un tio logico y razonador , no se que pasa con vosotros o con el . Yo dige que sus primeros razonamientos eran correctos y me puse a favor de el , y en contra  de los medicos u otros usuarios a favor de la medicina tradicional , o defendiendo causas que no conocen realmente.
No  me quiero alargar .........
Estais de charanga y con ganas de chicha .  No seais  tan malos , estamos aqui hablando.


delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #177 en: 09 de Agosto de 2017, 01:07:59 »
Viendo a Neurona hablar sobre su lectura del hilo, me ha dado por volver a leer también unas páginas atrás, y tengo que decir en favor de Cristina (que espero me permita mencionarla en este caso), que hacía bastantes distinciones oportunas aquí:

Citar
Una cosa es consumir grasas (como concepto general), otra cosa consumir grasas saturadas y otra cosa consumir grasas saturadas industriales y que eso sea bueno o no para la salud. Otro tema es que las grasas saturadas industriales vayan mezcladas generalmente con azúcares y/o sal y que eso también influya. Otro tema es que el colesterol alto en sangre aumente el riesgo de enfermedad cardiovascular de forma directa o indirecta. Otro tema es que los estudios estén sesgados por intereses de las empresas farmacéuticas...

Por lo que respecta a las grasas saturadas naturales en la dieta, parece que la medicina se abre poco a poco, venciendo cierta inercia, a un nuevo paradigma que desvincula su consumo con la enfermedad cardiovascular. Por eso parece más importante en estos momentos dilucidar cuál es el verdadero papel del colesterol plasmático en el proceso de la aterosclerosis, es decir, si su relación con la enfermedad es directa (causal), o indirecta. En una hipótesis causal, y siendo el colesterol LDL (el mal llamado "malo") algo esencial en nuestro organismo, habría que explicar qué es lo que hace aumentar su concentración en sangre, y cómo es que el aumento de algo en sí mismo no perjudicial se convierte en causa del problema. Hay muchos estudios a nivel biomolecular sobre todo esto, pero parece que aún no queda claro qué es lo que ocurre exactamente y en un primer momento en las arterias.

En cualquier caso, serían interesantes estudios concretos sobre la relación entre el ejercicio físico y estos problemas de salud. Porque desde luego, recetar vida saludable en vez de estatinas sería estupendo, salvo quizá para las farmacéuticas.
 

Antonio Carrasco

Re:Colesterol
« Respuesta #178 en: 09 de Agosto de 2017, 06:56:47 »
En cualquier caso, serían interesantes estudios concretos sobre la relación entre el ejercicio físico y estos problemas de salud. Porque desde luego, recetar vida saludable en vez de estatinas sería estupendo, salvo quizá para las farmacéuticas.

No sé a que médicos irás tu, pero mi doctora de cabecera es precisamente eso lo que receta: vida saludable, comer de forma razonable y hacer ejercicio físico suave todos los días. Oye, y funciona, mira tú.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Colesterol
« Respuesta #179 en: 09 de Agosto de 2017, 07:37:58 »
Pues pensando que era un nuevo juego me meti en el hilo....
Gracias a todas y todos por hacer un hilo tan interesante, en serio, diferencia de opiniones, pequeños troleos para sacar sonrisas...
Lo cierto es que cuando estas malo vas a la medicina, a no ser que creas en las manos de alguien. Para prevenir vida saludable y actividad fisica, una dieta equilibrada y buen descanso.
Vamos lo que hacemos todo forero, refrescos, cervezas, pizzas, risquetos, patatas, kebabs, gominolas por kilo, horas de sofa viendo series, congelados, precocinados,...