logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39466 veces)

Speedro

RE: RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2008, 13:11:59 »
¿No hay wargames de iniciación?

Vaya, debo haberme tirado a lo duro directamente.

Si que hay de iniciación, por supuesto, una buena parte de los catalogos son wargames sencillos validos para cualquiera.
Lo que no hay es una marca nacional inundando las estanterias de El corte ingles, Alcampo y Carrefour. Eso es lo que falta, que el familiar de turno vea un titulo historico y le de por regalarlo a su sobrino/nieto/hijo a ver si acierta. Ahora no puede regalarlo por que no lo ve, no estan, no existen. No puede regalarlo ni aunque quiera. Ni las dos o tres tiendas fisicas, ni internet existen mas alla del mercado especializado o del comprador ocasional que pasaba por alli. Y lo que no se ve, sencillamente no existe.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2008, 13:12:14 »
Pero que mania tienen algunos miembros de según que generación con demonizar los juegos de ordenador  :P Murria te voy a invitar un día en mi casa a probar un "Sid Meier's Civilization 4" o un "Sins of a Solar Empire" y te aseguro que te sorprenderás de lo divertidos, estratégicos y bien pensados que están. ¿Que culpa tendrá el ordenador? Claro es que hace 20 años, cuando los videojuegos no estaban tan extendidos, la afición principal en este país era recrear la campaña del Norte de África en la Segunda Guerra Mundial durante 8 horas...  :-\
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2008, 13:13:16 »
Los wargames van a desaparecer... el rock ha muerto... el cine español está de capa caída... la música va a desaparecer... ya no hay grupos como los de antes... cada vez se escriben menos libros interesantes... y miles de "reflexiones" más.

Sinceramente, cada día estoy un poco más harto de este tipo de comentarios. Sin ánimo de ofender a nadie, creo que responden más al desinterés de quien los formula que a la situación real de un colectivo, sea el que sea.

Que en estos momentos, que salen juegos cada semana, que cada vez aparecen más editoriales, que el eurogame está extendido (los clásicos se encuentran en jugueterías y ECI), que GMT, por poner un ejemplo, tiene un chorro de juegos en P500, que hay docenas de wargames de cada tipo, de cada tema, de cada época,... en resumen, que con esta situación empecemos a decir que qué mal está todo me parece, cuanto menos, irrisorio.

E insisto, no quiero ofender a nadie, pero es que me aburren este tipo de reflexiones.

Pues si te aburre ponte a jugar a algo y olvida este post, asi de sencillo! ¿no?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2008, 13:17:16 »

En desacuerdo.
En completo desacuerdo.
En absoluto desacuerdo.

Me gusta que haya polemica. De echo QUIERO que me cambies de opinon  ;) para ver si vale la pena pensar/hacer más cosas....

Citar
De todos modos, enhorabuena por la estocada, ACV: ha sido asomar el acero bajo el capote y saltar todos desenvainando. ;)
Gran "flame" (obviando el sentido despectivo), y muy interesante.

Es que hay que "provocar"  ;D, pero todavia no me habeis convencido.
Mi supuesta previsión de venta para un wargame nacional es de 300 unidades.
¿Eso es un mercado?. Creo que se venden más flautas decoradas birmanas....

Saludos
ACV  8)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2008, 13:17:50 »
Los wargames van a desaparecer... el rock ha muerto... el cine español está de capa caída... la música va a desaparecer... ya no hay grupos como los de antes... cada vez se escriben menos libros interesantes... y miles de "reflexiones" más.

Sinceramente, cada día estoy un poco más harto de este tipo de comentarios. Sin ánimo de ofender a nadie, creo que responden más al desinterés de quien los formula que a la situación real de un colectivo, sea el que sea.

Que en estos momentos, que salen juegos cada semana, que cada vez aparecen más editoriales, que el eurogame está extendido (los clásicos se encuentran en jugueterías y ECI), que GMT, por poner un ejemplo, tiene un chorro de juegos en P500, que hay docenas de wargames de cada tipo, de cada tema, de cada época,... en resumen, que con esta situación empecemos a decir que qué mal está todo me parece, cuanto menos, irrisorio.

E insisto, no quiero ofender a nadie, pero es que me aburren este tipo de reflexiones.

Pues si te aburre ponte a jugar a algo y olvida este post, asi de sencillo! ¿no?

Pues tienes toda la razón, Murria.  ;)

¿No hay wargames de iniciación?

Vaya, debo haberme tirado a lo duro directamente.

Si que hay de iniciación, por supuesto, una buena parte de los catalogos son wargames sencillos validos para cualquiera.
Lo que no hay es una marca nacional inundando las estanterias de El corte ingles, Alcampo y Carrefour. Eso es lo que falta, que el familiar de turno vea un titulo historico y le de por regalarlo a su sobrino/nieto/hijo a ver si acierta. Ahora no puede regalarlo por que no lo ve, no estan, no existen. No puede regalarlo ni aunque quiera. Ni las dos o tres tiendas fisicas, ni internet existen mas alla del mercado especializado o del comprador ocasional que pasaba por alli. Y lo que no se ve, sencillamente no existe.  ;)

¿Hay necesidad de ello? Me explico, a quien le interese tiene un mundo por descubrir. Y a quien no, no hace falta meterle con calzador. Información existe disponible para todo el mundo.

Es que no veo la necesidad de popularizar algo que no lo puede ser. A mi me encanta Tarkovski, pero obviamente lo recomiendo a un círculo de personas muy reducido. Si pretendo que sustituyan OT por su filmografía completa apañao estoy.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

LevMishkin

  • Visitante
RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2008, 13:18:00 »
Xilopalo (genis) y cia, no tengo tiempo ahora para responder. Lo hare por la tarde. No es exactamente el hilo que quisiera ver abierto a raiz del hilo de la feria de Granollers, pero algo se aproxima.
 Yo creo que los wargames se van a la tumba con nosotros, algo llenara el vacio pero no seran wargames.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2008, 13:22:14 »
Hace doce años una persona decidió abandonar el hobby, vendió su colección de juegos y miniaturas y nos profetizó a unos cuantos: "dentro de cinco años todos habreis hecho lo mismo que yo".

La profecía no se cumplió para ninguno de los allí presentes.

Últimamente veo bastante gente con enormes ganas de conocer el mundillo del wargame, así que no creo que nos lo vayamos a llevar a la tumba.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Speedro

RE: RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2008, 13:23:04 »
¿Que no llegan al gran público? ¿Y cuando lo han hecho? Aquí en España al menos nunca.

Debes ser muy joven (supongo)... en los 80-90 el corte ingles tenia una sección llena de titulos en todas sus tiendas, incluso los dependientes (algunos) sabian de lo que hablaban. Galerias Preciados tenia un catalogo enorme.  Alcampo tenia pasillos llenos de wargames que llegaban hasta el techo. CASI TODOS los niños teniamos algun titulo o una pequeña colección que cambiabamos como si fueran cromos para probarlos todos. En el cole era normal ver bolsas con algun wargame de NAC o de Avalon Hill/SPI/VG/IT cambiando de mano. Te podira decir mas, en españa, durante un tiempo, fue el tipo de juego mas popular, por encima del rol o de juegos americanos clasicos tipo parker-hasbro...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2008, 13:29:00 »
Pero que mania tienen algunos miembros de según que generación con demonizar los juegos de ordenador  :P Murria te voy a invitar un día en mi casa a probar un "Sid Meier's Civilization 4" o un "Sins of a Solar Empire" y te aseguro que te sorprenderás de lo divertidos, estratégicos y bien pensados que están. ¿Que culpa tendrá el ordenador? Claro es que hace 20 años, cuando los videojuegos no estaban tan extendidos, la afición principal en este país era recrear la campaña del Norte de África en la Segunda Guerra Mundial durante 8 horas...  :-\

Yo he jugado a juegos de ordenador, (seguramente cuando  tu aun ivas con pañales), pero sera que uno tiene una edad, o vete tu a saber...pero a mi jugar un juego por ordenador me no me llena. Cuando juego una partida "fisica, con gente y un tablero por medio" me quedo satisfecho y mis ansias ludicas se apaciguan. Cuando juego con un ordenador (no se porque, pero eso no ocurre), me deja vacio... Yo hago la metafora que un buen juego de tablero para mi es como una excelente cena en agradable compañia y un juego de ordenador, simplemente  como una pildora de astronauta para saciar la sensacion de apetito.
Creo queno soy el unico sintiendo esto, pero igual es algo generacional, vete tu a saber...aunque viendo "el mono que llevas buscando partidas fisicas" no se que pensar... ;) ;D

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2008, 13:30:26 »
Xilopalo (genis) y cia, no tengo tiempo ahora para responder. Lo hare por la tarde. No es exactamente el hilo que quisiera ver abierto a raiz del hilo de la feria de Granollers, pero algo se aproxima.
 Yo creo que los wargames se van a la tumba con nosotros, algo llenara el vacio pero no seran wargames.

Tu optimismo es encomiable Lev... ;D ;)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2008, 13:30:43 »
Es que ése es un eurowargame. :D

Pasare por alto ese comentario para no entar en el juego de ser desagradable.

Las quejas al Sr. Antonio Catalán que fue el primero en definir su juego de ese modo. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #26 en: 06 de Mayo de 2008, 13:31:31 »
Tengo 30 años. Nunca he jugado a un juego de NAC. Ni de Avalon Hill. La guerra no me interesa ni en la realidad ni, en la mayoría de los casos, en la ficción.

De enano jugaba a juegos de mesa, y al ordenador (primero Amstrad, luego PC), y durante algunos años, a la MegaDrive. Dejé la MegaDrive, seguí con el PC algunos años, y luego me cansé. Los juegos de mesa dejaron de ser lo que eran, ya sólo había Party Games. Y entonces descubrí el Laberinto (hace muchos, muchos años), Naipe y alguna otra cosilla. Ciudadelas, Medina, eurogames.

En la BSK he conocido los wargames. La guerra sigue sin interesarme, pero si un juego es bueno, me apasiona igual sea el tema que sea. Desde construir mi red eléctrica hasta el frente ruso. Me da lo mismo.

¿Soy un wargamer? Según calamar sí (o corro el riesgo de serlo), según yo, no. Simplemente me gusta jugar. A todo. O casi todo.

Sigo viendo una oferta de juegos creciente. De momento sólo para iniciados y gente muy interesada, sí. Pero hace 3 años en España tampoco veíamos el volumen de juegos editados que tenemos ahora. Alguno de ellos, un eurowargame. Poc a poc, le dicen, ¿no?
[:·:|:::]

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #27 en: 06 de Mayo de 2008, 13:32:23 »
El único que me vale es el Memoir 44 que se puede encontrar en "pocas" tiendas "normales" de hobby. Y el "marea de acero" que vale una pasta...

¿Y por qué no te valen, si no es indiscreción? ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

RE: RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #28 en: 06 de Mayo de 2008, 13:33:04 »
¿Hay necesidad de ello? Me explico, a quien le interese tiene un mundo por descubrir. Y a quien no, no hace falta meterle con calzador. Información existe disponible para todo el mundo.

Claro que no hay necesidad, pero asi era la situación cuando los wargames eran populares y vendian decenas de miles de copias. Llego el pc y su prima la consola y se terminó, cambiaron los gustos de los chavales, se desplomaron las ventas y ahora son tan populares como la trilla, el arpa birmana o el teatro kabuki. Pero no olvidemos que no siempre fue asi...  el cine sovietico de autor nunca fue espectaculo de masas y los wargames en cambio si fueron en una epoca un divertimento de masas, autenticos best sellers dentro de los juegos.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #29 en: 06 de Mayo de 2008, 13:33:14 »
Todo depende de a que llamemos "nueva generacion", si porque han cogido el vicio hace poco o porsu edad real. Yo me incluyo dentro de los primeros. Además creo que voy en contra de muchas cosas de las que se han hablado: aunque de pequeño he jugado a muchos juegos de mesa (como casi todo el mundo de mi generacion), yo he llegado a los wargames y otros juegos no tan wargames pero pesados a través del ordenador. Uno de los juegos que mas me llamó fue el Advanced Civilization (version ordenador) y ha sido uno de los que mas me ha marcado, a pesar de no haberlo jugado NUNCA en vivo, asi que no comparto para nada lo de los videojuegos.

Evidentemente es dificil sentar a un chaval 6 horas a jugar un wargame, sin contar con el tiempo que lleva aprender a jugar. Sin embargo, con un poco mas de edad es otro cantar. Yo sigo encontrando gente que se ve interesada por este fenomeno, lo prueba y le engancha. Evidentemente cada vez hay mas cosas que compiten en el campo del ocio, pero tambien los wargames evolucionan y son mas accesibles y llamativos...

Vamos, que yo creo que si que hay una nueva generacion, diferente quizas, pero ahi estamos