logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 203965 veces)

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #855 en: 30 de Enero de 2019, 12:08:38 »
El pasado fin de semana por fin pudimos estrenar este PEPINACO de juego  8)

Fué una partida que pude disfrutar al lado de otros foreros de la BSK, entre ellos @ewok y @Skywalker.

Quedamos sobre las 10:00 y entre el retraso de uno de los participantes y la explicación, la partida empezó sobre las 11:15... Y acabó a las 20:30 con un parón de una hora para comer. Así que fueron unas 8 horas de juego que se pasaron VOLANDO. Durante esas 8 horas ví mecánicas que me sonaban al Puerto Rico, Forbidden Stars, etc...

La impresión que tuvimos al acabar la partida fué de que era un JUEGAZO brutal. Pero he querido esperar a que pasen unos días y ver si el Hype desaparecía... Y no ha sido así  ;)

Definir a este juego, como juego de mesa me parece injusto. Me explico. Llevo ya muchos años en esto y he probado de todo, más o menos. Pero la sensación que me ha dejado este juego es de que he vivido una experiencia, no que he estado jugando a un juego. Voy a poner un ejemplo (disculpadme si no es el más exacto): Es como jugar a un Exit (que me encantan) o meterte en una sala de escape real  ::) Jugar al juego (Exit) está genial, le das al tarro, te echas unas risas, en fin que está muy bien. Pero la sala de escape tiene ese plus de "vivirlo".

Pues esa sensación me ha dejado el Twilight Imperium, que he vivido una experiencia... Es de esos juegos que al acabar, te puedes ir a tomar unas copas y estar hablando horas de la partida debido a las innumerables anécdotas que se dan en ella: Te alías con un jugador para acabar con otro, luego ese mismo traiciona y te aplasta, llegas a otros acuerdos con otros jugadores, cierras tratos (que luego se cumplen o NO  ;D ), basas tu estrategia en el poder militar que luego el Consejo Galáctico echa por tierra...

El Consejo Galáctico... No nos pudimos reir más viendo cómo se gasta la influencia para ayudar a alguien y en la siguiente votación hundirle... O para convencer a la gente de qué ley es mejor para todos (sobretodo para ti mismo ;) ), etc... Una auténtica genialidad.

En fin, para no extenderme más, aclarar que esta es mi humilde opinión, tomáosla como tal ;)

Os dejo unas foticos de la partida (La cual ganó Toni por tener claro, desde el turno 1, qué tenía que hacer   ;) )










« Última modificación: 30 de Enero de 2019, 12:13:10 por tylerdurden8 »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #856 en: 30 de Enero de 2019, 13:07:16 »
Cierto!

Gran día de juegos, digo, juego ;) Les dije para echar después un Through the Ages, pero parece que a la gente se le hacía tarde ???

Ciertamente, es un señor juegazo! Nos dieron las 20:30 sin sensación de aburrimiento, cansancio... Aunque al principio, todo lo que ofrece abrume, luego, en un par de rondas, ves que empieza a fluir como la seda.

No me pareció un reglamento complicado, aunque hubo una "discusión" acerca de los usos de los SPD que... ;D Tiene mucha tela, mucha profundidad, muchos detalles pero... no deja de ser un Puerto Rico sobreproducido ;D ;D ;D (ojo! que el Puerto Rico me gusta mucho!).

El azar me hizo jugar con los Sardakk N'Orr, insectos guerreros que te dan un +1 en las tiradas, pero que empiezan sin tecnologías. En mi camino a Mecatol Rex había un campo de asteroides que no pude atravesar hasta que pude desarrollar la tecnología necesaria. Y de "vecino" tenía a los universitarios, que empezaban creo que con 4 tecnologías ya investigadas (malditos empollones! >:() lo que hizo que, en seguida desarrollasen los SPDs avanzados, y blindasen sus fronteras.

Fallo nuestro, el ganador, llegó a Mecatol Rex muy pronto en la partida, pillo la poltrona y (como buen político en el poder) ya no hubo quien lo echase de allí. Entre disputas entre el resto, no reaccionamos hasta que fue tarde. Cuando planeaba mi invasión de Mecatol, mi vecino hizo un movimiento en el que vi peligrar mis planetas (el sistema natal y los de alrededor que había ido conquistando y me proporcionaban jugosos recursos e influencia), con lo que volví para su defenderlos. Por cierto, mi "vecino" era el sr ewok (maldito! >:() :D En esa mesa no te podías fiar ni de tu sombra!!! ;D

Luego, alguna tirada de combate lamentable, a pesar del +1 de mi raza y bueno... intentar terminar la partida "con dignidad".

Como decía, viendo el percal, el ganador blindó (obviamente) Mecatol Rex, y no le pudimos echar ni con agua hirviendo.

Esperando a la próxima partida ;)

Que La Fuerza te acompañe!

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #857 en: 30 de Enero de 2019, 13:25:03 »
Cierto!

Gran día de juegos, digo, juego ;) Les dije para echar después un Through the Ages, pero parece que a la gente se le hacía tarde ???

Ciertamente, es un señor juegazo! Nos dieron las 20:30 sin sensación de aburrimiento, cansancio... Aunque al principio, todo lo que ofrece abrume, luego, en un par de rondas, ves que empieza a fluir como la seda.

No me pareció un reglamento complicado, aunque hubo una "discusión" acerca de los usos de los SPD que... ;D Tiene mucha tela, mucha profundidad, muchos detalles pero... no deja de ser un Puerto Rico sobreproducido ;D ;D ;D (ojo! que el Puerto Rico me gusta mucho!).

El azar me hizo jugar con los Sardakk N'Orr, insectos guerreros que te dan un +1 en las tiradas, pero que empiezan sin tecnologías. En mi camino a Mecatol Rex había un campo de asteroides que no pude atravesar hasta que pude desarrollar la tecnología necesaria. Y de "vecino" tenía a los universitarios, que empezaban creo que con 4 tecnologías ya investigadas (malditos empollones! >:() lo que hizo que, en seguida desarrollasen los SPDs avanzados, y blindasen sus fronteras.

Fallo nuestro, el ganador, llegó a Mecatol Rex muy pronto en la partida, pillo la poltrona y (como buen político en el poder) ya no hubo quien lo echase de allí. Entre disputas entre el resto, no reaccionamos hasta que fue tarde. Cuando planeaba mi invasión de Mecatol, mi vecino hizo un movimiento en el que vi peligrar mis planetas (el sistema natal y los de alrededor que había ido conquistando y me proporcionaban jugosos recursos e influencia), con lo que volví para su defenderlos. Por cierto, mi "vecino" era el sr ewok (maldito! >:() :D En esa mesa no te podías fiar ni de tu sombra!!! ;D

Luego, alguna tirada de combate lamentable, a pesar del +1 de mi raza y bueno... intentar terminar la partida "con dignidad".

Como decía, viendo el percal, el ganador blindó (obviamente) Mecatol Rex, y no le pudimos echar ni con agua hirviendo.

Esperando a la próxima partida ;)

Exactamente, acabamos la partida sin estar cansados ni fundidos mentalmente. Respecto a la partida, no pudiste tener peor vecino (no me refiero a los pacíficos Emiratos de Hacan, es decir, yo) si no al señor Ewok y su universidad... Hizo que te olvidaras de Mecatol Rex y tuvieras que volver a resolver disputas vecinales ;)

Y si, yo pensaba que era malo con los dados. Después de verte a tí, ya no me siento sólo en el frío e insondable universo...  ;D

Hasta la Próxima (Centaury...)! JA... No podía faltar el chiste malo marca de la casa  8)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #858 en: 30 de Enero de 2019, 16:30:09 »
Si alguien se acomoda mucho en Mecatol Rex las flotas del resto de jugadores deben empezar a colocarse tanto alrededor de Mecatol como de su natal. Las naves en este juego son el argumento definitivo para zanjar cualquier desacuerdo o situación que percibimos como injusta.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #859 en: 30 de Enero de 2019, 16:34:07 »
Si alguien se acomoda mucho en Mecatol Rex las flotas del resto de jugadores deben empezar a colocarse tanto alrededor de Mecatol como de su natal. Las naves en este juego son el argumento definitivo para zanjar cualquier desacuerdo o situación que percibimos como injusta.

Totalmente... Empezamos a ir cada uno por su lado en vez de desalojar al susodicho. Para cuando reaccionamos, tarde  :'(

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #860 en: 05 de Febrero de 2019, 15:33:13 »
Dejo por aquí una ayuda de juego que traduje para nuestra primera partida y que, a nosotros al menos, creo que nos resultó útil:

https://boardgamegeek.com/filepage/176389/ayuda-de-juego-doble-cara

jorgee

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #861 en: 07 de Febrero de 2019, 18:23:49 »
Hola, era para avisar que esta colgado en la pagina de ffg.es el pdf "guia de referencia" revisado para descargar.

Saludos

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #862 en: 07 de Febrero de 2019, 18:49:27 »
Hola, era para avisar que esta colgado en la pagina de ffg.es el pdf "guia de referencia" revisado para descargar.

Saludos

Cuando dices revisado, ¿es que no es la misma que viene con el juego? ¿Qué revisiones tiene? ¿Lo sabes? ¿Lo sabe alguien?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

jorgee

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #863 en: 07 de Febrero de 2019, 18:56:16 »
Hola, era para avisar que esta colgado en la pagina de ffg.es el pdf "guia de referencia" revisado para descargar.

Saludos

Cuando dices revisado, ¿es que no es la misma que viene con el juego? ¿Qué revisiones tiene? ¿Lo sabes? ¿Lo sabe alguien?

No, no es la misma que viene con el juego...hay muchas aclaraciones que están con letra "roja" a lo largo y ancho del reglamento...ademas al final hay una lista con las erratas de componentes del juego (de la version española) y una pequeña FAQ.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #864 en: 07 de Febrero de 2019, 19:06:57 »
Hola, era para avisar que esta colgado en la pagina de ffg.es el pdf "guia de referencia" revisado para descargar.

Saludos

Cuando dices revisado, ¿es que no es la misma que viene con el juego? ¿Qué revisiones tiene? ¿Lo sabes? ¿Lo sabe alguien?

No, no es la misma que viene con el juego...hay muchas aclaraciones que están con letra "roja" a lo largo y ancho del reglamento...ademas al final hay una lista con las erratas de componentes del juego (de la version española) y una pequeña FAQ.

Pues por 150 euros de nada que vale el juego, ya podrían reimprimir la guía de referencia y mandarla a todos los compradores...  >:(
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #865 en: 07 de Febrero de 2019, 19:20:08 »
Hola, era para avisar que esta colgado en la pagina de ffg.es el pdf "guia de referencia" revisado para descargar.

Saludos

Cuando dices revisado, ¿es que no es la misma que viene con el juego? ¿Qué revisiones tiene? ¿Lo sabes? ¿Lo sabe alguien?

No, no es la misma que viene con el juego...hay muchas aclaraciones que están con letra "roja" a lo largo y ancho del reglamento...ademas al final hay una lista con las erratas de componentes del juego (de la version española) y una pequeña FAQ.

Pues por 150 euros de nada que vale el juego, ya podrían reimprimir la guía de referencia y mandarla a todos los compradores...  >:(

Totalmente de acuerdo  ;)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #866 en: 08 de Febrero de 2019, 05:58:49 »
Hola, era para avisar que esta colgado en la pagina de ffg.es el pdf "guia de referencia" revisado para descargar.

Saludos

Cuando dices revisado, ¿es que no es la misma que viene con el juego? ¿Qué revisiones tiene? ¿Lo sabes? ¿Lo sabe alguien?

No, no es la misma que viene con el juego...hay muchas aclaraciones que están con letra "roja" a lo largo y ancho del reglamento...ademas al final hay una lista con las erratas de componentes del juego (de la version española) y una pequeña FAQ.

Pues por 150 euros de nada que vale el juego, ya podrían reimprimir la guía de referencia y mandarla a todos los compradores...  >:(

Eso, cada vez que añadan algo a las living rules que impriman y nos manden el nuevo reglamento.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #867 en: 08 de Febrero de 2019, 09:28:27 »
Hola, era para avisar que esta colgado en la pagina de ffg.es el pdf "guia de referencia" revisado para descargar.

Saludos

Cuando dices revisado, ¿es que no es la misma que viene con el juego? ¿Qué revisiones tiene? ¿Lo sabes? ¿Lo sabe alguien?

No, no es la misma que viene con el juego...hay muchas aclaraciones que están con letra "roja" a lo largo y ancho del reglamento...ademas al final hay una lista con las erratas de componentes del juego (de la version española) y una pequeña FAQ.

Pues por 150 euros de nada que vale el juego, ya podrían reimprimir la guía de referencia y mandarla a todos los compradores...  >:(

Eso, cada vez que añadan algo a las living rules que impriman y nos manden el nuevo reglamento.

No sé si es el caso, que a lo mejor es solo una sensación mía, pero me ha parecido que tu comentario era irónico. Yo no quiero que me impriman un reglamento cada vez que se añada algo a las living rules; lo que creo es que, precisamente, no debería haber living rules.

Unas living rules solo demuestran dos posibles cosas: o que se ha puesto muy poco cuidado en la redacción del manual original y, por tanto, hace falta explicar lo ya «explicado», o que el manual viene repleto de erratas. En ambos casos, me parece una muestra inaceptable que, con demasiada frecuencia, nos comemos con patatas. Otras veces, en cambio, las distintas editoriales sí imprimen los nuevos manuales y los hacen llegar a sus compradores: se me ocurre ahora a bote pronto el Robinson Crusoe y el Mage Wars Arena.

Creo que una editorial no puede permitirse ese tipo de fallos y, si se los permite, debe asumirlos como corresponde; máxime cuando hablamos de un juego de 150 euros.

Dicho esto, si no era un comentario irónico y soy yo el que lo ha entendido mal, pues mis disculpas. En cualquier caso, queda aclarado lo que pienso.

Saludos ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Royo1974

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Madrid
  • "Tranquilos, reconozco a un dragón cuando lo veo"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #868 en: 08 de Febrero de 2019, 16:22:11 »
Me llegó ayer el tapete para el juego. Es espectacular.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #869 en: 08 de Febrero de 2019, 18:52:48 »
Me llegó ayer el tapete para el juego. Es espectacular.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Y la pregunta es... En dónde lo has pillado??   ::) ::) ::)