logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25019 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #30 en: 16 de Agosto de 2017, 13:52:45 »
Yo tengo ganas de saber más. La edición anterior, debo decirlo, me dejó un poco frío en la primera partida, pero si ahora han tomado ideas del Clash (juego que me gusta mucho) se convierte inmediatamente en un juego a tener en cuenta.

FFG está acertando con las reediciones. TI4, Civilization... ¿quién les auguró todos los males al entrar en el grupo Asmodée?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #31 en: 16 de Agosto de 2017, 13:58:47 »
Bueno. "Acertando" está por ver.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #32 en: 16 de Agosto de 2017, 13:59:17 »
FFG está acertando con las reediciones. TI4, Civilization... ¿quién les auguró todos los males al entrar en el grupo Asmodée?

Yo no voy a entrar en si el cambio ha sido para bien o para mal, pero me queda clarisimo que el TI4 no lo hubiésemos visto en español si lo hubiese tenido que sacar edge.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #33 en: 16 de Agosto de 2017, 14:00:17 »
edge y ffg.es sigue siendo el mismo staff. La decisión de traducir o no un juego depende de FFG USA.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #34 en: 16 de Agosto de 2017, 14:02:33 »
Edge antes de tener a asmodee detrás.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #35 en: 16 de Agosto de 2017, 14:02:52 »
edge y ffg.es sigue siendo el mismo staff. La decisión de traducir o no un juego depende de FFG USA.

No, ahora que forman parte del mismo grupo, un grupo con fondos suficientes para sufragar ediciones, y que encima parece que se están respetando plantillas e incluso ampliándolas... ahora sí se puede hacer en spanish. Y de hecho se va a hacer.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #36 en: 16 de Agosto de 2017, 17:35:41 »
A  mi personalmente el anterior me encanta y lo he disfrutado, poco, pero disfrutado en todas las partidas que he jugado y es un juego que me gusta mucho y que lógicamente complete con las expansiones que salieron y que como es habitual, ni siquiera las he jugado, vamos que sólo he jugado al básico y nunca he sentido esa sensación de que le falta algo, puede ser que al no explotarlo y al jugarlo poco, pues esa sensación no se perciba.

Sid Merier's Civilization lo he disfrutado mucho, en todas las plataforma que he podido jugarlo y como no, aunque tenga la primera versión de FFG, no voy a dudar en pillarme esta, después de leer los comentarios y ver si el juego sigue y mejora la estela de lo visto hasta ahora, que espero que si.

Lo que me gustaría, es ver si en esta versión, los tiempos de las partidas se han acortado algo, aunque es cierto que teniendo las reglas por la mano y jugando con compañeros que ya lo hayan jugado, las partidas puede durar menos de 4 -5 horas, cierto es que a veces estas, están sobre estos tiempos y es una de las cosas que hace que no lo haya sacado más veces a mesa y no es por falta de ganas ya que es un juego que siempre me apetece jugar.

Pues eso, que cojo sitio y a ver que se cuece.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2017, 17:37:17 por metabcn »

santuariogames

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #37 en: 17 de Agosto de 2017, 00:54:54 »
Otro para estar atento, yo también creo que va a tener más diferencias que similitudes con el anterior. Ahora hay que decir que es bonito bonito.
www.santuariogames.com Tu tienda de juegos y mucho más.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #38 en: 17 de Agosto de 2017, 09:49:27 »
Espero que no tenga muchas similitudes con el CoC que es el que ocupa ahora mi estantería.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #39 en: 17 de Agosto de 2017, 11:09:05 »
Espero que no tenga muchas similitudes con el CoC que es el que ocupa ahora mi estantería.

El actual es lo suficientemente diferente como para compartir ludoteca. Pero la pinta que tiene este puede que se acerque más al Clash of Cultures. A ver si podemos catar las reglas pronto.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

eldibujante

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #40 en: 17 de Agosto de 2017, 11:27:49 »
A priori,

cosas chulas:
  • Me gusta el asunto de que la duración de la partida sea escalable y se decida de antemano, pudiendo jugar partidas más largas y épicas, o más cortas.
  • Las decisiones tácticas sobre si ir a por tecnologías/edificios/poderes más fuertes, pero que necesitan más tiempo, o a por las ligeras pero rápidas. Esto además tiene mucho que ver con el videojuego.
  • Los ataques de los bárbaros tienen que molar, ya no puedes tener tu ciudad en el extremo del mapa sin defender porque el resto de jugadores no pueda llegar sin pasar antes por tus otras ciudades, te toca estar preparado para cualquier eventualidad desde el principio

Cosas que no tengo claras:
  • No veo que hable apenas de los combates. Quizás sean más anecdóticos o abstractos que en la anterior versión.
  • No veo gran cosa sobre un posible árbol de tecnologías. En cualquier caso, por las imágenes, parece que será algo mucho más limitado o básico que en el anterior.
  • Tampoco veo que vaya a haber mucha gestión de recursos, pero esto es a gusto de cada jugador.

Cosas que no me han gustado:
  • El arte me parece un paso atrás muy evidente, al menos en las cartas y personajes.
  • El asunto de las agendas me parece que va a restar mucha emoción y va a hacer evidente quién va mejor. Se acabó la épica del anterior en que se podía ganar de forma sutil dando un buen golpe en el momento adecuado. Aquí el resto de jugadores va a poder ver exactamenet qué necesita cada uno para ganar. Eso me hace pensar también en un efecto "Muchkin" en que llegado el caso todo el mundo va intentando frenar la victoria del otro y el juego se alarga a lo bestia, o simplemente se decide por un Kingmaking brutal.

En definitiva, creo que han buscado un juego más dirigido (agendas), para que cualquier jugador tenga ciertos objetivos en mente desde el principio y no se sienta perdido, además de acotarle bastante el campo de juego, las posibilidades (reducción del árbol tecnológico). También le han intentado meter tensión para todos con los ataques bárbaros, de forma que ningún jugador tenga momentos de "nunca me meto en fregaos y por ello me aburro un poco", pero me preocupa que sea debido a que la interacción entre los jugadores se queda corta y así lo suplen. También han recortado parte de la microgestión, y con ello seguramente bastante tiempo de juego. Seguramente será un juego más amable en todos los sentidos, más fácil de sacar a mesa y vender en tiendas. Habrá que ver qué pasa con los combates también.
Me parece un juego más "eurogame" con cierta diplomacia e interacción.

Por supuesto, todo son congeturas muy aventuradas, sin más info que la de la página y lo que se deja ver en imágenes.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2017, 11:31:20 por eldibujante »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #41 en: 17 de Agosto de 2017, 11:52:44 »
Espero que no tenga muchas similitudes con el CoC que es el que ocupa ahora mi estantería.

El actual es lo suficientemente diferente como para compartir ludoteca. Pero la pinta que tiene este puede que se acerque más al Clash of Cultures. A ver si podemos catar las reglas pronto.

Si, el actual se que no tiene que ver. Pero me parece un juego demasiado irregular.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #42 en: 17 de Agosto de 2017, 14:53:38 »
Corregidme si me equivoco, pero Asmodee tambien es dueña de ZMan que tiene los derechos de Clash of Cultures, por lo que ya seguro no reeditan la expansión... No se van a hacer competencia a su propio juego

Enviado desde mi SM-G313ML mediante Tapatalk


Solinete

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #43 en: 17 de Agosto de 2017, 15:06:25 »
Corregidme si me equivoco, pero Asmodee tambien es dueña de ZMan que tiene los derechos de Clash of Cultures, por lo que ya seguro no reeditan la expansión... No se van a hacer competencia a su propio juego

Enviado desde mi SM-G313ML mediante Tapatalk

Es una lástima.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #44 en: 17 de Agosto de 2017, 16:28:39 »
Lo mejor de la anterior versión era la posibilidad de alcanzar la victoria por 4 vías diferentes, yo he jugado mucho y la tecnológica es el camino fácil y la económica la mas complicada pero no creo que el juego este desequilibrado.

FFG esta apostando por versiones de sus juegos "capados", en el sentido de querer hacerlos mas accesibles a una mayor cantidad de jugadores y rentabilizar o ganar mas.

A mi me llama la atención, aunque creo que han eliminado cosas importantes de la versión anterior, y me gustaría poder probarlo y asi poder juzgarlo mejor. Dos cosillas mas que me han gustado, el precio me parece bastante correcto y esos hexágonos... :D