La edición de Devir se basaba en la edición Deluxe del Twilight Struggle en inglés. Son iguales en cuanto a componentes.Intuyo que la otra editorial/tienda a la que se refiere es a 4dados, por aquello de la "edición en español" del Euphoria. Pero es solo una suposición.
Cita de: tarod83 en 16 de Agosto de 2017, 12:35:11 La edición de Devir se basaba en la edición Deluxe del Twilight Struggle en inglés. Son iguales en cuanto a componentes.Intuyo que la otra editorial/tienda a la que se refiere es a 4dados, por aquello de la "edición en español" del Euphoria. Pero es solo una suposición.Por alusiones... ¿perdón? Nunca dijimos edición en español de Euphoria:http://labsk.net/index.php?topic=157653.0Dijimos "segunda edición en inglés, con el manual traducido en castellano", como puede leerse en el propio hilo. Por tanto, sugerir que dijimos "edición en español" es faltar a la verdad.
Desde luego habrá editoriales que han hecho trabajos de traducción que se han limitado a traducir el manual y poco mas y que habrán hecho ediciones de juegos con peor calidad en cuanto a materiales... Pero creo que por fortuna no podemos afirmar que es lo habitual en las editoriales españolas, habrá trabajos buenos y otros malos, pero creo que no hay ninguna que haga ediciones nefastas por norma general.
A mí personalmente no me interesan ediciones en castellano de juegos que son independientes del idioma y no tienen texto por ningún lado.Valoro un trabajo de traducción y maquetación que justifique un precio algo superior (si acaso y con dudas) de su/s edición/es originales. Y no me refiero meramente al reglamento.Pienso en ejemplos como "Tales of the arabian nights" o "Cruzada y Revolución" y entiendo que haya una edición en castellano revitaliza y facilita su jugabilidad, pero hay muchísimos ejemplos de juegos sin nada de texto o muy mínimo en los que se ha invertido una de tiempo y recursos enorme y de verdad que no lo entiendo.
Cita de: Wkr en 16 de Agosto de 2017, 09:38:41 "te parece una tomadura de pelo" no les compres. Tan sencillo como eso.Claro, si lo sé con antelación. Pero no es el caso.Creo que con los ejemplos que pongo, esta claro que no había esa información previa.Ahora tengo claro a quien no compraré nada más.
"te parece una tomadura de pelo" no les compres. Tan sencillo como eso.
Cita de: Dun Darach en 16 de Agosto de 2017, 11:29:38 Cita de: Wkr en 16 de Agosto de 2017, 09:38:41 "te parece una tomadura de pelo" no les compres. Tan sencillo como eso.Claro, si lo sé con antelación. Pero no es el caso.Creo que con los ejemplos que pongo, esta claro que no había esa información previa.Ahora tengo claro a quien no compraré nada más.Supongo que el problema es que hoy en día la gente (generalizo) muchas veces "compra a ciegas" Pero el problema no es de la editorial, es de los compradores. Insisto.
Cita de: tarod83 en 16 de Agosto de 2017, 12:35:11 La edición de Devir se basaba en la edición Deluxe del Twilight Struggle en inglés. Son iguales en cuanto a componentes.Intuyo que la otra editorial/tienda a la que se refiere es a 4dados, por aquello de la "edición en español" del Euphoria. Pero es solo una suposición.Pues GMT se podría haber ahorrado la edición no-deluxe, porque los materiales que lleva son lamentables, y el juego no era barato precisamente.En este sentido, he visto mucho juego americano con componentes bastante malos (tableros de papel/cartón, cartas de baja calidad...)
Vamos a ver por dios, esa edición tendrá como 20 años y de aquella gmt sólo sacaba ese tipo de tableros. De hecho la edición deluxe de gmt fue el primer o de los primeros juegos de venir con un tablero montado