logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13728 veces)

Arracataflán

Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #30 en: 12 de Mayo de 2008, 23:16:06 »
Para mí lo mejor de todo es la facilidad con la que se van sucediendo partidas, las charlas, comidas estupendas...

Da gusto sentarse a jugar con tiempo de sobra par consultar las reglas si hace falta, con sitio para desparramarlo todo, con un rival que sabe, al que le apetece también jugar y que tampoco tiene prisa, sin agobios de que se echan las tres de la tarde y estamos sin comer... En fin, una verdadera gozada.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

DReaper

Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #31 en: 12 de Mayo de 2008, 23:19:39 »
Ximo_Valencia: el Tunisia se reedita al final de año y jamás se lo recomendaría a un novato. ;)
Tu compra me parece excelente: no quieras empezar por lo más dificil o en seis días estás jugando a las chapas.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #32 en: 12 de Mayo de 2008, 23:42:24 »
Magnífico reportaje. Una (sana) envidia me recorre el cuerpo... creo que esta semana voy a llamar a alguien para jugar un Paths of Glory y quitarme el mono ;)

Recuerdo además con especial cariño el reportaje del I Encuentro Wargamero. Por aquel entonces estaba deseando jugar a mi primer wargame para introducirme en el mundillo y devoraba todos los hilos relacionados. Además, personalmente me encantan las reseñas de borat :)

Sólo hecho en falta algo: un pequeño apunte de la impresión que dieron los juegos que se jugaron (aunque de alguno ya se ha hablado) relativo a su mecánica, diversión y jugabilidad.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #33 en: 13 de Mayo de 2008, 00:12:41 »
Muy bueno el reportaje... ¡vaya envidia!  ;)

Al final me quedé con las ganas de poder asistir al evento y el haber leido el post no hace sino que tenga aún mas ganas de ir a la próxima que se organice...  ;)

Espero que iréis contando mas detenidamente esas partidas y las impresiones de los juegos que habéis probado.

Un saludo desde Graná......

Borat, ¿por qué no sales en ninguna foto?  ::)


"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #34 en: 13 de Mayo de 2008, 01:47:33 »
Recuerdo además con especial cariño el reportaje del I Encuentro Wargamero. Por aquel entonces estaba deseando jugar a mi primer wargame para introducirme en el mundillo y devoraba todos los hilos relacionados.

Molaría recuperar el hilo de ese primer encuentro wargamero.

A ver si cuando la situación se normalice un poco se puede volver a colgar junto con algún otro hilo sobre wargames más que interesante que se ha quedado por ahí perdido. ::)

Citar
Sólo hecho en falta algo: un pequeño apunte de la impresión que dieron los juegos que se jugaron (aunque de alguno ya se ha hablado) relativo a su mecánica, diversión y jugabilidad.

De los que yo jugué, ya se ha hablado algo o mucho en el foro de casi todos (Combat Commander, C&C:A Épico, FAB: The Bulge) con la excepción del Eastfront II del que quiero hacer una prereseña-AAR en cuanto pueda.

Como avance me atrevo temerariamente a decir que me ha parecido una versión aumentada y mejorada del TRC de AH, con una importancia bestial de la logística (en forma de HQs y puntos de producción) y un sistema de combates mucho más realista en el que ambos bandos tienen que jugar al desgaste del contrario a base de refrescar continuamente las unidades propias en primera línea (lo cual se dice muy fácil pero no lo es tanto).

Si a todo ello le añades la niebla de guerra que proporcionan los bloques, la emoción y tensión se palpan en el ambiente cada vez que uno de los dos bandos inicia alguna ofensiva en algún punto del vasto frente de batalla.

Al tratarse de una escala tan grande el frente se percibe de una forma mucho más clara y nítida, estirándose o encogiéndose en función del devenir de la partida, lo cual te proporciona una lectura visual muy fácil y directa de lo que ocurre en todo momento.

El juego trae ocho escenarios modulares de seis meses cada uno para poder jugar la parte de la contienda que más te interese en unas 6 horas. Y si quieres seguir jugando tan sólo tienes que apuntar los puntos de victoria y de producción y enganchar con el escenario siguiente.

La única pega relativa que le pondría es que el mapa es inmenso. Pero con las acumulaciones de bloques que se producen en algunas zonas, os aseguro que hay muchas veces que se queda pequeño. :D

Sobre el resto de juegos, que comenten los demás. ;)

Borat, ¿por qué no sales en ninguna foto?  ::)

La respuesta la tienes un poco más arriba. ;D
« Última modificación: 13 de Mayo de 2008, 02:53:02 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #35 en: 13 de Mayo de 2008, 01:56:06 »
Arracataflán, te aclaraste ya con el Marengo?  :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Arracataflán

Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #36 en: 13 de Mayo de 2008, 08:07:14 »
Pues sí, pero tiene algunas cosillas raras. La verdad es que me gustó, como ya había visto cunado jugué la ultima vez.

También jugamos al de Austerlitz y vimos que también tiene algunos fallos. Al final, me estoy haciendo unas reglas híbridas de los dos para poder jugar ambos escenarios razonablemente. Ya las colgaré cuando las acabe...si hay dónde!!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

txus

  • Visitante
Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #37 en: 13 de Mayo de 2008, 08:52:19 »
a mi me  encantaria que alguno de los contendientes colgara algo del juego highway to the kremlyn, de OSG, también he visto que alguien llevo el Habit of Victory ( mi será mi compra de junio), pero aunque me lo voy a comprar seguro, siempre es grato conocer de alguien que te comente que tal esta conjunción de Zucker y Herman.

saludos

txus

Nachet

Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #38 en: 13 de Mayo de 2008, 08:57:23 »
En la partida al Marengo encontramos algunas cosas que cojeaban, seguramente no lo estabamos haciendo bien, y eso le sirvió al Genaral Arracataflán para rodearme con sus filas y ponerme en verdaderos aprietos.

El Triumph no estaba previsto así que no habiamos estudiado las reglas, hicimos un pseudo-Marengo aplicando las reglas de activar los generales, pero seguro que hubo muchas cosas que no hicimos bien.

Me parece mejor el NT, lo de los generales creo que es una buena idea, lo que pasa es que el tamaño del tablero lo hace muy dificil para el comedor de mi casa.

Todo esto para decir que las dos partidas en las que no dominabamos las reglas ganó Arracataflán. En el Paths of Glory que si (maomeno) dominábamos las reglas, gané yo. Jeje

Un honor compartir pedazo de juegos con Arracataflán, espero repetir pronto.

"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

Zaratustro

  • Visitante
Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #39 en: 13 de Mayo de 2008, 10:05:56 »
Me apunten otro de envidia, por favor.

Arracataflán

Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #40 en: 13 de Mayo de 2008, 13:43:03 »
En la partida al Marengo encontramos algunas cosas que cojeaban, seguramente no lo estabamos haciendo bien, y eso le sirvió al Genaral Arracataflán para rodearme con sus filas y ponerme en verdaderos aprietos.

El Triumph no estaba previsto así que no habiamos estudiado las reglas, hicimos un pseudo-Marengo aplicando las reglas de activar los generales, pero seguro que hubo muchas cosas que no hicimos bien.

Me parece mejor el NT, lo de los generales creo que es una buena idea, lo que pasa es que el tamaño del tablero lo hace muy dificil para el comedor de mi casa.

Todo esto para decir que las dos partidas en las que no dominabamos las reglas ganó Arracataflán. En el Paths of Glory que si (maomeno) dominábamos las reglas, gané yo. Jeje

Un honor compartir pedazo de juegos con Arracataflán, espero repetir pronto.



Pues no sé qué decirte. Me los estoy mirando a fondo y la verdad es que NT corrige cosas de BaM pero empeora otras cosas. Es verdad que lo de los Generales resulta mucho mejor y más claro pero en cambio la artillería se estropea mucho. NT simplifiuca los movimientos por carretera pero los hace menos realistas, quizá. En donde noto mejoras más claras en en los combates que en NT son más favorables al atacante, tienen un mayor grado de intertidumbre y me parecen mejor resueltos por que ya no se te quedan formaciones subidas a la linde sin sentido. Ya te contaré y te pasaré todas las reglas menos una o dos para poder ganarte luego sin problemas.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

LevMishkin

  • Visitante
Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #41 en: 13 de Mayo de 2008, 18:20:57 »
Me uno al club de envidiosos y suspirantes "quiza la proxima edición".

Reinhart

  • Visitante
Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #42 en: 13 de Mayo de 2008, 19:12:31 »
Tarde pero he podido recuperar las fotos. :P
Se confirma mi teoría de que las cámaras de fotos son para hacer fotos y las de video para video.
Notareis que son un poco pequeñas pero la intención es lo que cuenta...al turrón.

Si hubiera que destacar lo más importante de la quedada, sin duda alguna serían las alegres panzadas cual banquete de Asterix y Obelix.
Mirad si no qué caras de felicidad...


Kuskurro

El mariscal Arracataflan

Robert E. Nachet

Para mí ha sido un fin de semana grande pues al fin he podido jugar a OCS. Al principio me sentía un poco culpable de que fuera Túnez, pero al ganar me sentía mejor...Si te sirve de consuelo DR me duraste más que nadie en esa campaña que he ensayado durante unos 7 años ( ;D)




El Kampfgruppe Witzig se mereció una condecoración más grande que una sartén al exterminar el sólo a la 78 div. de infantería y resistir al aluvión americano.

Hubo bonitos momentos clásicos de generales con leotardos blancos ajustados en varios frentes:


De allí surgió una frase destinada a resonar por todo el mundo: "Rusia a caballo es la p*lla"


A la noche llegó la dulce venganza de DR: Arnhem

El primer día de Marketgarden, el XXX Corps estaba a las puertas de Njimegen pero por culpa de los perezosos de la 82 y los británicos fue una catástrofe aerotransportada. ¿Tendrían algo que ver ciertas señoritas de Nimega?

Respecto a lo de las generalas...he aquí la prueba de su asistencia a supervisar y participar en las maniobras:


Respecto al Bulge, continúa la polémica en cuanto a las condiciones de victoria y el suministro. Probablemente algo que le acompañará hasta el día que los Terminator recorran la tierra...
DR y Borat se enfrentaron en los páramos helados:

Al principio todo iba bien para el alemán. Bastogne hizo amago de caer...

...pero se recuperó.
Ni que decir tiene que los adictos al Combat Commander también tuvieron su huequillo.

Y ahora mi gran pregunta:¿Qué hay que hacer para ser jugador profesional de estas cosas y ser esponsorizado para vivir del cuento como los futbolistas? ;)











Arracataflán

Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #43 en: 13 de Mayo de 2008, 20:07:24 »
Si se hace una ampliación sobre mi bolsillo de la camisa se observará cómo iba de bien identificado.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MINIREPORTAJE ENCUENTRO WARGAMERO MAYO 2008
« Respuesta #44 en: 13 de Mayo de 2008, 20:09:27 »
Aquí la tienes. ;D

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES