Además de incorporar cosas nuevas al mundillo como lo de manejar un fantasma cuando tú personaje muere (aunque puedes intentar resucitar en unos altares) y que tiene acciones diferentes a tu pj cuando está vivo.
Además de incorporar cosas nuevas al mundillo como lo de manejar un fantasma cuando tú personaje muere (aunque puedes intentar resucitar en unos altares) y que tiene acciones diferentes a tu pj cuando está vivo. Tb el libro de eventos le da un pequeño toque a Librojuego donde puedes decidir alguna cosa o incluso tener que hacer algo distinto por ser de un alineamiento bueno, neutral o malvado.
Cita de: skur78 en 13 de Septiembre de 2017, 23:37:21 Además de incorporar cosas nuevas al mundillo como lo de manejar un fantasma cuando tú personaje muere (aunque puedes intentar resucitar en unos altares) y que tiene acciones diferentes a tu pj cuando está vivo. Tb el libro de eventos le da un pequeño toque a Librojuego donde puedes decidir alguna cosa o incluso tener que hacer algo distinto por ser de un alineamiento bueno, neutral o malvado.Ojo, que no es exactamente así. Los personajes son héroes muertos invocados para solucionar el desaguisado que propone la historia. Comienzan la campaña materializándose físicamente y muy débiles, y cuando son derrotados, vuelven otra vez a su forma espiritual y necesitan recuperar su forma física otra vez.Folklore The affliction sí trae el modo "me muero y continúo como un fantasma". Es parecido, pero no lo mismo.Por lo demás, las opciones de "elige tu aventura" son, en el fondo, una ilusión. Es como en un videojuego: puedes preguntarle cosas a los PNJs que hay pro el camino, o parece que puedes tomar decisiones, pero en el fondo sólo hay un camino bueno, y al final acabas explorando todo lo que se te presenta. Aún asi, el modo historia está bastante majo.Por lo demás, es un Galaxy Defenders depurado. Es distinto al Descent, no sé si mejor o peor. Descent es más táctico, éste se deja llevar un poco más por la historia. Yo creo que es otro DC más. Buen juego, pero igual de imprescindible que cualquier otro.Funciona bien en solitario, sí. Llevando varios héroes. Para el que no tiene ningún DC, o no tiene ninguno que pueda jugarse en modo solitario y/o competitivo, ésta es una buena opción.
Entonces Robert, ahora que piensas que es del montón en que lugar lo pones con respecto al Gloomhaven?
Yo tambien opino que no son comparables A banda que a mi el Gloomh me encante, para gustos colores, por 100 euros tienes un juego COMPLETO con muchisimas horas para echarle. El S&S que supongo que rondara por ese precio, lleva 7 miseros escenarios. Nuevo juego por fasciculos a la vista, eso si que me parece a mi una burla.
Entonces aunque no sean comparables, te quedarias antes en tu ludoteca el sword and sorcery que el gloomhaven no?.Saludos.
Menos mal que no tienes que elegir Robert!!