logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1580 veces)

Scherzo

A House Divided, ¿qué os parece?
« en: 04 de Septiembre de 2017, 23:40:06 »
Buenas, este juego es un juego que tengo desde hace unos 15 años y nunca llegué a jugar. En su momento lo compré porque vi muy buenas opiniones sobre él como wargame introductorio pero al final no logré encontrar con quién jugarlo, y me gustaría saber si alguno de vosotros lo juega hoy en día, y de ser así, si le sigue pareciendo un buen wargame introductorio o si piensa que ha sido superado por algún otro más reciente que pueda encajar en su mismo hueco.

La edición que tengo es la de Phalanx Games, que según la BGG se publicó en el 2001.

Ficha en BGG: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/701/house-divided

Gracias.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:A House Divided, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2017, 12:06:25 »
Hola:

Suscribo lo de wargame introductorio porque precisamente fue uno de mis primeros wargames hace más de tres lustros. Lo jugué muchísimo y me encantaba.

Pasaron unos años sin jugarlo, descubriendo otros títulos. Y después lo volví a jugar. Me sigue pareciendo un gran juego y me gusta jugarlo de vez en cuando. Las reglas son asequibles, aún aplicando -como yo hago- todas las reglas avanzadas y opcionales. A su nivel, es una buena simulación de la Guerra Civil Americana, y sobre todo es un juego dinámico y muy divertido.

En definitiva: lo recomiendo. Hay wargames más sencillos, y por supuesto más complejos. Pero éste ocupa una posición que lo hace interesante. Además ha sido reeditado y se puede conseguir a buen precio.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Scherzo

Re:A House Divided, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2017, 12:10:57 »
Hola:

Suscribo lo de wargame introductorio porque precisamente fue uno de mis primeros wargames hace más de tres lustros. Lo jugué muchísimo y me encantaba.

Pasaron unos años sin jugarlo, descubriendo otros títulos. Y después lo volví a jugar. Me sigue pareciendo un gran juego y me gusta jugarlo de vez en cuando. Las reglas son asequibles, aún aplicando -como yo hago- todas las reglas avanzadas y opcionales. A su nivel, es una buena simulación de la Guerra Civil Americana, y sobre todo es un juego dinámico y muy divertido.

En definitiva: lo recomiendo. Hay wargames más sencillos, y por supuesto más complejos. Pero éste ocupa una posición que lo hace interesante. Además ha sido reeditado y se puede conseguir a buen precio.

David

Gracias por el comentario, es que igual tengo ocasión de darle esa partida que no pude en aquella ocasión y no estaba seguro si sería un juego que mereciera la pena o si había envejecido mal y había mejores alternativas que cumplieran su misma función introductoria en un wargame de este tipo "punto a punto" (es decir, que no sean de hexágonos ni zonales).