logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4601 veces)

Viggo El Cárpato

Metalmania ¿qué os parece?
« en: 06 de Septiembre de 2017, 10:34:07 »
Pues eso, estoy dudando si añadirlo a mi colección, me encantan los dados y el Heavy Metal (!oh, yeah!) pero antes me gustaría leer opiniones.
Gracias a todos
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

stikud

Re:Metalmania ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:49:25 »
Hola, Viggo.

Por razones obvias, yo no sería muy imparcial si te diese mi opinión. Lo que sí puedo hacer es invitarte a ver, si no lo has hecho ya, el vídeo en el que explico el juego en una entrevista con Mi Cabeza Friki. Quizá con esto tengas elementos para decidirte en uno u otro sentido.



Un saludo y gracias por interesarte por Metalmanía.

Viggo El Cárpato

Re:Metalmania ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:00:31 »
Hola, Viggo.

Por razones obvias, yo no sería muy imparcial si te diese mi opinión. Lo que sí puedo hacer es invitarte a ver, si no lo has hecho ya, el vídeo en el que explico el juego en una entrevista con Mi Cabeza Friki. Quizá con esto tengas elementos para decidirte en uno u otro sentido.



Un saludo y gracias por interesarte por Metalmanía.

Gracias por la respuesta.
Como veo que eres el autor aprovecho para hacerte una consulta sobre las reglas. :P
El video ya lo he visto pero me surge una duda. ¿Usar el bono de reroll o el de modificar el resultado de la tirada se puede hacer en cualquier momento incluido cuando se lanzan los dados para evento o cuando se va de birras?
Un saludo y creo que voy a caer, jejeje.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

stikud

Re:Metalmania ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2017, 16:31:20 »
Correcto, Viggo: los bonos se pueden utilizar en cualquier tirada de dados, tuya o de un rival. En tu mano está la decisión de cuándo y con quién los usas; hay que encontrar el equilibrio, según tu estrategia, entre fastidiar a otras bandas y mejorar tus resultados.

Ah, y una cosa que se me pasó decir en el vídeo. Aunque no es necesario para el juego, hemos diseñado una app sencilla (y gratis) en Android para generar nombres de banda. Es puro atrezzo, pero mola un huevo saber que tu grupo se llama, por ejemplo, Sinister Lady (lo acabo de generar con el móvil).

Puedes bajártela aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.senkarylothar.metalmania&hl=es

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Metalmania ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2017, 17:44:44 »
A mí me ha llegado hoy el juego, conforme lo pruebe comentaré. Aunque aún no sé cuando podré.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Moler

Re:Metalmania ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2017, 13:42:32 »
El 6 es siempre fallo a la hora de conseguir puntos de fama pero... Ese resultado se puede modificar con algún bono disponible de dados? Gracias

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Metalmania ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2017, 23:37:29 »
Correcto, Viggo: los bonos se pueden utilizar en cualquier tirada de dados, tuya o de un rival. En tu mano está la decisión de cuándo y con quién los usas; hay que encontrar el equilibrio, según tu estrategia, entre fastidiar a otras bandas y mejorar tus resultados.

Ayer lo jugué por primera vez, y entiendo que se puede utilizar en cualquier tirada de dados. Pero se puede usar en todas las tiradas? Cada vez que alguien tira los dados le puedes obligar a re-lanzar los dados y/o modificar un dado? Si es así, los turnos se puedes volver bastante largos no?
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Metalmania ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2017, 08:28:08 »
Correcto, Viggo: los bonos se pueden utilizar en cualquier tirada de dados, tuya o de un rival. En tu mano está la decisión de cuándo y con quién los usas; hay que encontrar el equilibrio, según tu estrategia, entre fastidiar a otras bandas y mejorar tus resultados.

Ayer lo jugué por primera vez, y entiendo que se puede utilizar en cualquier tirada de dados. Pero se puede usar en todas las tiradas? Cada vez que alguien tira los dados le puedes obligar a re-lanzar los dados y/o modificar un dado? Si es así, los turnos se puedes volver bastante largos no?

Ten en cuenta que los bonos son de un solo uso, y vuelven a estar disponibles una vez te llega el turno. Asi que solo puedes rerollear 1 tirada por ronda (ya sean 1, 2 o 3 dados segun el nivel del bono), sea tuya o de un rival.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Metalmania ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2017, 16:54:08 »
Ten en cuenta que los bonos son de un solo uso, y vuelven a estar disponibles una vez te llega el turno. Asi que solo puedes rerollear 1 tirada por ronda (ya sean 1, 2 o 3 dados segun el nivel del bono), sea tuya o de un rival.

Eso preguntaba yo!  ;D ;D Es que en las instrucciones no queda nada claro.
Es que poder usar esa habilidad tantas veces como quisiera me parecía un poco excesivo.
Gracias
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Metalmania ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2017, 09:36:10 »
Ten en cuenta que los bonos son de un solo uso, y vuelven a estar disponibles una vez te llega el turno. Asi que solo puedes rerollear 1 tirada por ronda (ya sean 1, 2 o 3 dados segun el nivel del bono), sea tuya o de un rival.

Eso preguntaba yo!  ;D ;D Es que en las instrucciones no queda nada claro.
Es que poder usar esa habilidad tantas veces como quisiera me parecía un poco excesivo.
Gracias

Se "deduce" porque al usar un bono ha de girarse a la cara de "gastado", y durante el inicio de tu turno se vuelven a girar a la cara activa.

Viggo El Cárpato

Re:Metalmania ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2018, 22:19:33 »
Aprovecho para preguntar a Fernando. El manual dice que gana el primero en llegar a 66 puntos. ¿No tiene ventaja entonces el jugador inicial? ¿No deberían jugar todos los jugadores los mismos turnos? Un saludo.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Astur79

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Metalmania ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2019, 14:45:26 »
A mi y a mi hijo de 10 años nos encanta porque somos metaleros (de tal palo, tal astilla) y está empezando a conocer los nombres de músicos de bandas míticas con el juego.

No es un juego que tenga nada muy especial pero es fácil de entender y rápido de preparar y jugar. Las primeras rondas son más lentas hasta que llegas a 15 puntos de fama y puedes firmar con una discográfica que potencia las habilidades de tus músicos (siempre y cuando los músicos tengan el mismo estilo musical de esa discográfica), eso le da unas rondas de estrategia a la hora de despedir músicos y contratar otros nuevos de los disponibles en el mercado. Una vez tienes discográfica el juego se hace más rápido porque se incrementa el valor de tus potenciadores ya sea para beneficiarte a ti o para perjudicar al contrario.

A dos pierde un poco de gracia porque las acciones de putear al contrario ya se sabe contra quién van a ir. Con 3 o 4 ya hay cachondeo de verdad.

Lo de "irse de birras" es, con diferencia, lo más divertido del juego. Puedes tener la banda hecha un asco y revivirla, empeorarla, obligar a otra banda a irse de birras contigo... Las tiradas de dados aquí son intensas.

Si no te va el metal seguramente no le veas mucho atractivo pero por 20€ es un buen juego que siempre tienes ahí para echar unas partidas rápidas como harías con un parchís.

Personalmente echo de menos una miniexpansión con músicos españoles para añadir al mazo: Warcry, Avalanch, Saratoga, Barón Rojo, Mago de Oz, Stravaganza, Saurom


*PREGUNTA PARA EL AUTOR: Si en tu ronda pagas a tus músicos y te quedas a 0$ y en la ronda de tu oponente le sale tirada de tú pierdes $.... ¿no pasa nada y vuelve a tirar dados de evento? ¿te quedas en números rojos? ¿pierdes la partida directamente?

Up the irons!!!!
« Última modificación: 10 de Octubre de 2019, 15:48:17 por Astur79 »