logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15111 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si bien rediseñar un juego que ya esté terminado es lo más cómodo, si te tomas en serio lo del proyecto final te aconsejaría que trabajases en un juego en desarrollo. Más que nada porque será un poco más parecido a la labor que puedas llegar a terminar desempeñando en tu carrera profesional, y por tanto te puede servir como aprendizaje hasta cierto punto, sobre cómo cumplir plazos, lidiar con retrasos de otra gente, negociar con la otra parte, interpretar especificaciones o solucionar problemas inesperados.

Además, si negocias con un autor la ilustración de su juego, ese juego siempre será medio tuyo. Si rediseñas sin permiso un juego comercial descatalogado, ahí no habrá nada tuyo, lo que habrás hecho será un fanwork que algún día alguna empresa podrá pedir que borren en nombre del copyright. No todo el mundo le da importancia a esto, pero es algo a tener en cuenta.

Soy creador de juegos Print and Play. He creado esto y dentro de nada publicaré esto otro.

Tengo un desarrollo a medias que necesita ilustraciones. El plan es publicarlo como P&P gratuito bajo licencia Creative Commons, así que necesito un ilustrador voluntario porque va a ser sin ánimo de lucro.

¿Podrías mostrarnos alguna de tus ilustraciones para ver qué estilo tienes? ¿Podrías contarnos qué plazo tienes para terminar el proyecto y cuándo debes empezarlo?

Buenas,  hace tiempo le eche el ojo a tu juego pero no me decidi a descargarlo, ahora he visto q el proyecto ya esta finalizado y voy a descargarlo.
Me parece un gran trabajo.
Voy a curiosear en tu nuevo proyecto tb.
Gracias por compartir este tipo de trabajos.

 Un saludo.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

davinci

Re:¿Qué juego descatalogado te gustaría recuperar o qué P&P te gustaría rediseñar?
« Respuesta #47 en: 10 de Septiembre de 2021, 14:46:54 »
Un juego increíble que necesita rediseño como yo respirar es el Earth Reborn. Mejoras ergonómicas, cartas en vez de losetas de acción, fichas un poco más grandes, baldosas de terreno con límites claros, cartas con maquetación más sencilla...

Y en una escala más humilde, un par de juegos de cartas: Glory to Rome e Innovation.
Guía para poner en contexto mis palabras

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué juego descatalogado te gustaría recuperar o qué P&P te gustaría rediseñar?
« Respuesta #48 en: 10 de Septiembre de 2021, 15:15:05 »
Estoy traduciendo el reglamento de un juego de Sid Sackson, Gold Connection (en mi línea de traducir juegos que ni están de actualidad ni le interesan a nadie), y sería un juego muy fácil (para quien sepa, claro, que yo no paso del blanco y negro y los ángulos rectos) de resideñar.

Una muestra de sus componentes:



La traducción al francés del reglamento que se puede descargar aquí...

https://www.ludism.fr/regles/?Titre=gold+connection

... incluye, al final, un resideño pero aunque es funcional también es bastante espartano.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2021, 15:21:25 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego descatalogado te gustaría recuperar o qué P&P te gustaría rediseñar?
« Respuesta #49 en: 10 de Septiembre de 2021, 17:33:09 »
Un juego increíble que necesita rediseño como yo respirar es el Earth Reborn. Mejoras ergonómicas, cartas en vez de losetas de acción, fichas un poco más grandes, baldosas de terreno con límites claros, cartas con maquetación más sencilla...

Completamente de acuerdo. Aunque si pones cartas en lugar de las losetas, ya estás cambiando bastante la mecánica.

Creo que Boelinger y Chvátil deben ser de los autores que más espero que nos vuelvan a sorprender con "algo grande", y de los dos solo llegan rumores de vez en cuando...

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego descatalogado te gustaría recuperar o qué P&P te gustaría rediseñar?
« Respuesta #50 en: 10 de Septiembre de 2021, 19:44:31 »
American Megafauna de Phil Eklund. El tema me llama mucho, y los Bios al parecer están bastante simplificados en comparación. Además, por lo que tengo entendido, sería bastante facil hacer pnp si alguien tuviera los archivos, ya que el juego no destaca precisamente por sus componentes.

Un rediseño con un poquillo de madera o algún meeple majete añadido tampoco estaría mal, pero con el juego tal cual me daría con un canto en los dientes.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Shibumi_Bio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego descatalogado te gustaría recuperar o qué P&P te gustaría rediseñar?
« Respuesta #51 en: 10 de Septiembre de 2021, 23:31:04 »
Estoy traduciendo el reglamento de un juego de Sid Sackson, Gold Connection (en mi línea de traducir juegos que ni están de actualidad ni le interesan a nadie), y sería un juego muy fácil (para quien sepa, claro, que yo no paso del blanco y negro y los ángulos rectos) de resideñar.

Una muestra de sus componentes:



La traducción al francés del reglamento que se puede descargar aquí...

https://www.ludism.fr/regles/?Titre=gold+connection

... incluye, al final, un resideño pero aunque es funcional también es bastante espartano.
Pues yo te lo agradezco, está muy bien descubrir estos juegos.

Saludos

davinci

Re:¿Qué juego descatalogado te gustaría recuperar o qué P&P te gustaría rediseñar?
« Respuesta #52 en: 10 de Septiembre de 2021, 23:32:05 »
Un juego increíble que necesita rediseño como yo respirar es el Earth Reborn. Mejoras ergonómicas, cartas en vez de losetas de acción, fichas un poco más grandes, baldosas de terreno con límites claros, cartas con maquetación más sencilla...

Completamente de acuerdo. Aunque si pones cartas en lugar de las losetas, ya estás cambiando bastante la mecánica.

En absoluto. La mecánica sería la misma, pero con cartas. En ocasiones el juego te permite recuperar una loseta gastada para volver a usarla. Con el formato original es un rollo rebuscar en el montón. Si fueran cartas, sería más rápido recorrer el mazo ya usado. No veo sentido práctico al grosor de las losetas.
Guía para poner en contexto mis palabras

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué juego descatalogado te gustaría recuperar o qué P&P te gustaría rediseñar?
« Respuesta #53 en: 11 de Septiembre de 2021, 23:57:06 »
Estoy traduciendo el reglamento de un juego de Sid Sackson, Gold Connection (en mi línea de traducir juegos que ni están de actualidad ni le interesan a nadie), y sería un juego muy fácil (para quien sepa, claro, que yo no paso del blanco y negro y los ángulos rectos) de resideñar.

Una muestra de sus componentes:



La traducción al francés del reglamento que se puede descargar aquí...

https://www.ludism.fr/regles/?Titre=gold+connection

... incluye, al final, un resideño pero aunque es funcional también es bastante espartano.
Pues yo te lo agradezco, está muy bien descubrir estos juegos.

Saludos
¡Gracias! Me es tan difícil seguir las novedades, que me refugio en rebuscar en el pasado...  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué juego descatalogado te gustaría recuperar o qué P&P te gustaría rediseñar?
« Respuesta #54 en: 15 de Septiembre de 2021, 18:28:18 »
Estoy traduciendo el reglamento de un juego de Sid Sackson, Gold Connection (en mi línea de traducir juegos que ni están de actualidad ni le interesan a nadie), y sería un juego muy fácil (para quien sepa, claro, que yo no paso del blanco y negro y los ángulos rectos) de resideñar.

Una muestra de sus componentes:



La traducción al francés del reglamento que se puede descargar aquí...

https://www.ludism.fr/regles/?Titre=gold+connection

... incluye, al final, un resideño pero aunque es funcional también es bastante espartano.

Ya está subida la traducción que he hecho del reglamento a BGG:

https://www.boardgamegeek.com/filepage/228249/reglamento-en-espanol-rules-spanish-v10

En cuanto tenga más tiempo crearé su propio tema en el foro de reglamentos.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos