logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25976 veces)

Comet

REVISTA LUDO Nº 8
« en: 15 de Mayo de 2008, 23:15:28 »
Recien salido del horno y directo a la mesa :) En este nuevo numero de Ludo incluimos el primer juego encartado de la revista. Se trata de un sencillo wargame para un jugador ambientado en las batallas de Belchite y Teruel de nuestra guerra civil. El juego es creacion del conocido Enric Martí, y si hay dudas sobre el juego seguro que las responde y solventa encantado. La base de los mapas las ha creado Javier Romero bajo indicaciones de Enric, y todo el diseño final de los mapas y fichas ha sido obra de Brackder, que se ha pegado unas semanas de curro impresionantes para poder acabarlo, al mismo tiempo que terminaba su civicards y atendia las obligaciones caseras, asi que con el permiso de los demas, yo quiero felicitar y agradecer a Brackder el esfuerzo que ha hecho en este numero. Tambien hay un par de articulos sobre Belchite y Teuel, obra del propio Enric Martí para complementar el juego y saber que ocurrió en esas sangrientas batallas.
Ha sido un trabajo duro y hecho con ilusion, por lo que esperamos que os guste y lo disfruteis :)

No podemos olvidarnos de la continuacion del articulo sobre juegos abstractos, que habla de los juegos modernos, y de la ayuda de juego de Dracula, que termina contandonos como usar a los cazadores para salir airosos de sus partidas. Otro articulo mas de Antonio Marcelo sobre como organizar eventos de juegos de mesa y mucho mas... con todas las secciones habituales.

El concurso de Dracotienda sigue presente en Ludo y os invito a que sigais colaborando. El premio de 30 € vale la pena. Mañana viernes hare el sorteo entre los colaboradores de este numero y abrire un hilo para publicar el ganador.
Yo me descartare para que no haya suspicacias ante la imposibilidad de presentar alguna prueba fisica que demuestre que no hago trampas. Si hay alguna idea al respecto o sugerencia las escucho :)

No os aburro mas, disfrutadla.


Enlace a los mapas del juego, sin dividir, para descargarlos en tamaño A3:

http://www.box.net/shared/rzryyzvkkc
« Última modificación: 23 de Mayo de 2008, 23:42:46 por brackder »

DReaper

Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2008, 23:16:24 »
Bajando: mil millones de gracias por vuestro trabajo. :-]

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2008, 23:19:49 »
Ole ole... muchas gracias por todo el curro que os debe llevar... voy a leerla y comento
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Varandian

Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2008, 23:21:33 »
Muchísimas gracias! Ya tenía ganas de que saliera.

Wishgamer

  • Visitante
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2008, 23:23:21 »
Joer qué pintaza tiene esa portada DIOS!! Abajandomela que estoy ya. Muchas gracias!! Un poco de karma para.... que no DReaper, que es broma ;) Mira, yo sin leer el hilo lo he entendido perfectamente.... ¿por qué somos tan complicados?  ;D

brackder

  • Visitante
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2008, 23:57:14 »
   Bueno, pues ahora que he podido descargarla, y ver el resultado final, no puedo sino decir que me siento especialmente orgulloso de haber colaborado en este número; los wargames no es un tema habitual en mi ludoteca y mi experiencia con ellos se reducen a los antiguos NAC, algún TSR y vistazos aislados a reglamentos. Por lo tanto, la idea de colaborar en el diseño de A Sangre y Fuego, en principio, no me atraía demasiado, teniendo en cuenta que estaba liado con mis cosas, que tengo otras muchas pendientes y que mi tiempo libre se ha visto severamente reducido desde que vino el niño...
   Lo que en principio consistía en diseñar "algunas fichas" pasó a un listado de más de 200, con nombres individualizados y atributos diferentes para todas ellas. El tamaño, de 1,5 x 1,5 cms complica mucho las posibilidades de un trabajo así. Y finalmente, vinieron los mapas...sólo Comet sabe cuántas pruebas se hicieron hasta que acordamos el aspecto visual definitivo, que sin ser extremadamente profesional, creo que cumple decentemente su cometido. Incluso intenté dibujar algunos de los edificios más emblemáticos de cada mapa según fotografías reales, aunque el tiempo disponible hizo que al final optara por utilizar edificios "estándar" para la mayoría de iglesias y lugares emblemáticos. Espero que todos aquellos que conozcáis la zona, y encontréis "discrepancias arquitectónicas" sepáis perdonarme por estas concesiones, en beneficio a mi cordura mental.

   Finalmente, la necesidad de documentarme mínimamente acerca de uniformes y geografía han hecho que haya podido conocer una parte de nuestra historia de la que sabía muy poco; una prueba más de que la afición a los juegos de mesa añade, además, un componente cultural a sus virtudes.
   Así que felicidades a Enric Martí por su juego, a Javier Romero por sus mapas originales, y sobre todo a Comet, que en todo momento se encargó de facilitarme al máximo la tarea de buscar información para poder ilustrar todo este tinglado.

   Y sobre la portada, pido un minuto de silencio por una copa que murió durante el "rodaje" de la escena... ;D
« Última modificación: 16 de Mayo de 2008, 00:00:52 por brackder »

Enric Mart

Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2008, 00:27:29 »
!Porque tú te ves bonita, tú te sientes orgullosa, ni más ni menos...! !Que bonitas y sinceras eran las letras de los Chunguitos. Alberto el juego es más tuyo y de Javier García que mío, que yo en un par de días creo memadas a tutti plain  y me sobra tiempo y ahí os dejo el marrón con fatatas. En razón a ello ruego que las felicitaciones (Si las hubiera) recaigan sobre sus auténticos "Facto factorum" !Eres un mosntruo, campeón! (Ludicamente hablando)

Un saludo a todos, después de estas jornadas de desasosiego y turbación, que nos tenian el corazón en un puño

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2008, 08:13:09 »
Felicidades por el nuevo número. Otra vez habeis subido el listón de calidad de la misma....

¡Ya está en mi disco duro dispuesta a ser devorada!   ;D

Gracias por vuestro trabajo que es enorme......
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2008, 09:12:29 »
Creo que la mejor felicitación es aquella que damos a todos los participantes de este proyecto, y la "esperanza" de ver algo así en los kioskos (¿porque no?) cuando uno desea ver en papel una obra de arte digital, creo que le estamos dando el valor que se merece.

...a imprimir !!!
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2008, 09:18:29 »
¿Qué más puedo añadir? ;)

Muchísimas gracias a todos los que hacéis este magnífico trabajo. La revista Ludo está alcanzando, con cada número, un gran nivel de calidad. Es una suerte que en esta comunidad de jugones contemos con esta publicación, y todos deseamos que sean muchos más los números los que estén por venir; aunque eso se consigue con más implicación de la comunidad y nuevos colaboradores, claro... creo que voy a pensar en predicar con el ejemplo ;)

Y ahora, además, con un juego. Brackder, has hecho un trabajo excepcional. Los mapas y los counters me gustan mucho. Voy a imprimir el juego con mucho cariño y espero probarlo cuanto antes.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2008, 09:40:28 »
como siempre un placer recibir la revista, ya esta impresa y preparada para encuadernar, junto a los anteriores numeros...
mas merito si cabe en estos dias dificiles
saludos

pd- por cierto, soy de un pueblo muy cerca de belchite, y aunque no soy muy wargamero, este lo pruebo fijo!!!!
« Última modificación: 16 de Mayo de 2008, 09:42:08 por chemo »
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

dramaplastika

Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2008, 09:42:08 »
Muchas gracias por el esfuerzo!
la revista es increíble!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2008, 10:30:57 »
Me sumo a las enhorabuenas. Un aspecto alucinante, una información bien distribuida y muy entretenida y ahora encima UN JUEGO DE REGALO!!!!...

¿En la siguiente que vais a meter? ¿Un Knizia original? ;D ;D ;D

Gente, en serio, muchas gracias por vuestro esfuerzo. Es sorprendente que incluso con la crisis BSK vosotros hayais seguido adelante.

Wishgamer

  • Visitante
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2008, 10:33:30 »
¡Cuidado Pedro! Que la cosa va de wargame. A ver si vas a terminar pasando al lado oscuro  :D

SGuerrero

Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2008, 12:48:45 »
Descargando!!  ;D
Tios, sois la ostia. Vaya currazo que os pegais.
Seguir así, que haceis felices a muchos lectores. Enhorabuena.