logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25977 veces)

Arracataflán

Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2008, 09:19:10 »
Me he leído con avidez el último número de Ludo. Me encanta, la verdad. Me gustaría hacer algunos comentarios:

Me ha gustado mucho el artículo de Pensator sobre los abstractos. Sin embargo, he echado de menos, ya que al parecer ha llegado a todos los recovecos del género, que mencionara ese juego de imanes cuyo nombre nunca recuerdo que tiene fichas como las del Otelo. Parece que era el complemento perfecto del Láser Knet, etc, no?.

Y me ha encantado la guía para tontos de Speedro. Yo creo sinceramente que la ha escrito para mí por que más simple no puede ser!!.

No sabía que Jess fuera brasileño, qué cosas. En todo caso, sin corregirle lo que cuenta sobre la organización de los eventos de juego sí lo completaría con al go para mí fundamental: Lo bueno que es que existan partidas programadas de antemano. Si el evento es grande, para general un arranque y si el evento es pequeño para evitar que el ¿a qué jugamos? se lleve más de dos horas. Además se evita también que se acabe jugando por compromiso, por no decirle al otro que no te apetece jugar a lo que él propone... que resulta que no es lo que él mismo quiere sino lo que piensa que a lo mejor quieres tú. Para evitar que una jornada de 8 horas se convierta en una sucesión de juegos de media hora por que nunca se reúne a los jugadores necesarios para empezar algo más apropiado al tiempo diponible. Una lista de juegos que apetece jugar en la que cada uno se apunte en los que quiera de los demás hace que unos días antes se vayan decantando algunas partidas y el evento resulte mucho más productivo. Más aún si además los jugadores llegan con las reglas de algunas partidas ya leídas de antemano.

La reseña de Valdemaras sobre Mesopotamia, que me estaba interesando... me ha dejado con las ganas de saber sus conclusiones al respecto, caramba!.

Y me encanta el análisis de Deinos. Más artículos como éstos me gustaría a mí ver en Ludo y por aquí. De los que destripan un juego. Realmente me entusiasman. Creo que estos artículos ahora son más difíciles por que jugamos demasiadas pocas veces al mismo juego en cuanto es un poco profundo. Auqnue tengo que decir que, dada la extensión de esta segunda parte, aún no la he leído bien, me baso sobretodo en la primera parte para emitir la opinión.

Belchite y Teruel son dos artículos que a mí me han interesado y gustado mucho. Me han gustado por el criterio desgarrado que transmiten huyendo de las hagiografías habituales. No soy un experto en la materia auqnue me gusta la historia y sobre la guerra civil he leído bastante, claro, pero me agrada que se miren las cosas con imparcialidad incluso aunque pudiera haber equivocaciones. POr que cuando uno se moja tanto como Enric en estos arrtículos es fácil que tenga meteduras de pata o aspectos más que cuestionables. Sin embargo,  ller juicios tan duros sobre Moscardó y Rojo en el mismo artículo no es corriente, la verdad.

Sobre los artículos del Agrícola o Medina poco puedo decir. Más o menos los conocía y me han impactado menos. El Agrícola tengo ganas de jugarlo por que la sensación que me da es que es un buen ejemplo de publicidad y ventas más que otra cosa, sin querer decir con ello que sea malo ni mucho menos, eh? Y El Medina... me tiene fastidiado por que querría comprar uno por aquéllo de que me gustan los juegos de construcciones más o menos tridimensionales y no parece que me vaya a ser fácil.

Me dejaré algunas cosas pero tampoco la he leído con toda la profundiad que quiero. En unos días veré algo más.

Ah, una cosa: Ya sé que un juego encartado es éso pero dado que la revista es informática y no de papel, sería mejor si existiera un enlace para bajarse las fichas, etc. y, especialmente el mapa completo. ¿Para qué troceralo si lo podría baja e imprimir entero por grande qiue sea? A ver si es posible colgarlo por aquí, vale?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2008, 10:47:39 »
Me he leído con avidez el último número de Ludo. Me encanta, la verdad. Me gustaría hacer algunos comentarios:

Me ha gustado mucho el artículo de Pensator sobre los abstractos. Sin embargo, he echado de menos, ya que al parecer ha llegado a todos los recovecos del género, que mencionara ese juego de imanes cuyo nombre nunca recuerdo que tiene fichas como las del Otelo. Parece que era el complemento perfecto del Láser Knet, etc, no?.

Me meto donde no me llaman, pero yo diría que el Polarity es un juego de habilidad más que abstracto.

brackder

  • Visitante
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2008, 11:59:48 »
   Tomo nota de los comentarios de tus comentarios, Arracataflan, y en breve subiré los archivos a la cuenta Box.net, para descarga directa y a mayor resolución.
   

Comet

Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2008, 12:26:35 »
Estaba a punto de subir los mapas completos a box.net pero si Brackder dice que los pondra a mayor resolucion entonces me espero.
Por cierto Arracataflan, creo que lo del analisis te refieres a Juarkonn (no hay que quitarle meritos). Y Jess no es Brasileño (que yo sepa), el brasileño es Antonio Marcelo pero Jess (y/o Sonso) es quien hace la traducción de sus articulos al castellano.
Estoy de acuerdo contigo en que los articulos de Enric son muy personales, y podran gustarte o no, pero siempre son muy interesantes y yo estoy aprendiendo un monton con ellos :)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #34 en: 18 de Mayo de 2008, 13:36:50 »
Citar
La reseña de Valdemaras sobre Mesopotamia, que me estaba interesando... me ha dejado con las ganas de saber sus conclusiones al respecto, caramba!.

Pues no puse las conclusiones porque no he llegado a jugar al juego.  El artículo lo hice a través de información que saqué de varias webs francesas, ya que es un juego del que prácticamente no existe información en español y creí que podría interesar a alguien.

Me alegro que te haya interesado.  ;)

Gracias por tus comentarios Arracataflán.........
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Arracataflán

Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #35 en: 18 de Mayo de 2008, 20:29:43 »
Pues es verdad, lo siento. El análisis es de Juarkoon. Debí leerlo mal.

Y olvidé otro comentario auqnue no sé a quién me dirijo: La portada está muy bien pero esa mesa merecía buscarse otro mantel. ¿Uno de hexágonos, tal vez?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2008, 16:55:55 »
Pues iba a aprovechar la tarde de curro para leerme la revista completa y, salvando el artículo de juegos abstractos que me ha parecido genial e incluso me ha sabido a poco, el resto ni fu ni fa, llegando el sopor en la parte de los artículos de la guerra civil a hacerme bostezar.

Lo siento chicos, conozco el trabajo que tiene la revista, pero me ha defraudado un poco este número. Quizás es que es la hora de la siesta y que a la máquina no le quedaba café.

Salu2, Manuel

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #37 en: 21 de Mayo de 2008, 12:55:49 »
Joer… Verdaderamente IMPRESIONANTE!!!!!

Muchísimas gracias a todos los que hacen posible esta magnifica revista

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

asurinach

Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #38 en: 22 de Mayo de 2008, 15:45:12 »
Sólo apuntar que la foto de la página 41 no es la ciudad de Morella que esta en Castellon.
Mas bien parece Alcañiz(Teruel),pero no puedo asegurarlo.
Interesante el léxico utilizado de Sangre y Fuego.
Un abrazo.

Enric Mart

Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2008, 18:40:45 »
Soy tan cutre que aprendía a manejar un PC hace un par de años, pero a lo que me resisto cuál juramentado es a la foto digital, por ello soy de los pocos que lleva una máquina de carretes (Creo que soy uno de los occidentales que más hazmerreir ha dado en el tercer mundo con mi fiel reflex) en razón a ello una vez revelado J Romero se queda con el CD y yo con el papel. La instántanea en cuestión pertenecer a la colección generica de la Semana Santa 2007 (Teruel-Morella), en un inicio ibamos a Morella para documentar graficamente mi juego: Dios, patria y rey,, pero tras comer como Sultanes en tan bella población . ¿Porque no vamos a Teruel? y tras estancia y más bacanales ¿Porque no vamos a Valencia? y así en un cansino ciclo. La foto comentada está tomada en la calle del Seminario, hayándose el mismo a la izquierda, la Iglesia del fondo es la de Santiago, quedando los principales núcleos de resistencia nacional a dos minutos en la espalda. El Paseo del Ovalo que cito al final del artículo (Retirada de V González) queda a la izquierda y detrás.

A pesar de los bostezantes y discordantes de oficio, solemos en la medida de nuestras posibilidades visitar todos los campos de batalla sobre los que escribimos "Tan aburridos artículos" con la mochila repleta de libros y mapas para ir situando posiciones  y anotaciones (Por citar un ejemplo un oficial del ejército español me vendió a precio de risa una inmensidad de mapas encontrados al desmantelar un cuartel, según el plan META, que pertenecían a un EM republicano fechados entre 1936-38 con un montón de datos manuscritos, una gozada) y una provisión de agua, nos da por patear y comprobar si lo que algunos explican desde la comodidad desu salón es medianamente y humanamente posible. Si un día veís por el monte un par de freakis consultando mapas saludarnos o lo que es mejor traernos una birrita.

Para el juego de J Romero (La batalla del Ebro. Vae Victis) realizamos 3 visitas al campo de batalla y estamos pensando en alguna más. La de Belchite tiene su miga, pues fui puesto en fuga y accidentado por una inofensiva serpiente de los Monegros, me deje la rodilla hecha una braga (Que ninguno de los que bostezan en el curro vea misógismo en está popular expresión) con el agravante que me quedaban 15 días para irme al Machu-Pichu y Titicaca.

Estamos preparando una para el mes que viene ¿Alguien se apunta?. Insisto bostezantes  e historiadores sin historia ABSTENERSE, no pierdan el tiempo, ni nos lo hagan perder a nosotros que a buen seguro sus fundamentados y enriquecedores comentarios serán la envidia de todo foro histórico-militar que se precie.

Un saludo

asurinach

Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #40 en: 22 de Mayo de 2008, 22:51:48 »
Pues ya me apateceria apuntarme.
Conste mi admiración  :o por complementar vuestros juegos con trabajos de campo.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2008, 23:51:35 »
Como haces alusiones a mi comentario te aclaro que el problema estriba en tu estilo literario (con párrafos que ocupan columna y media) pues me resulta imposible seguir el hilo argumental de la historia que cuentas.

Salu2, Manuel


brackder

  • Visitante
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2008, 23:43:35 »
  He modificado el primer post del hilo para añadir el enlace a los mapas sin dividir.

Arracataflán

Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #43 en: 24 de Mayo de 2008, 08:42:34 »
Muchas gracias, Brackder.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

corsariohierro

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 8
« Respuesta #44 en: 27 de Mayo de 2008, 14:57:26 »

Enric, mira, he encontrado una pega al diseño.

Verás,  es que soy muy pijo. Imprimo las reglas, la introducción histórica, lo encuaderno y....

¡¡Pues que no tengo portada!!!

Me he apañado con la excelente portada de la revista, que no tiene nada que ver con el juego, pero algo le tengo que poner delante.  :D
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"