logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79111 veces)

Alfred JK

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2018, 19:37:55 »
La carta se aplica entera a una sola zona, no puedes repartir efectos

Me lo temía. Solo dais malas noticias, jejeje Muchas gracias!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #31 en: 05 de Marzo de 2018, 01:12:38 »
La carta se aplica entera a una sola zona, no puedes repartir efectos

Me lo temía. Solo dais malas noticias, jejeje Muchas gracias!

  Pregunta pregunta...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

eykhon

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #32 en: 12 de Julio de 2018, 19:37:56 »
Una duda con carta de Fear, dice “choose a land and remove up to 2 Heatlh worth of invaders per “disco” there”.

No entiendo bien 2 cosas:

- remover 2 puntos de salud es de cada invasor o del total de salud q suemn y yo resto de donde quiera?

- si removiendo salud mueren...gano miedo?porque no estoy removiendo al invasor en si sino quitandole salud y entiendo q muere no?

Me he liado mucho con esta no entiendo porque no dicen meter daño como otras asi q algo distinto debe hacer

EDITO: Puede q ya sepa...es remover tantos invasores como discos tenga, cuyo valor de salud sea 2 o menos no? No entiendo porque no ponen como en otras cartas el simbolo de los eploradores/ simbolo del pueblo....seria lo mismo no?
« Última modificación: 12 de Julio de 2018, 19:54:26 por eykhon »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #33 en: 12 de Julio de 2018, 20:00:22 »
Una duda con carta de Fear, dice “choose a land and remove up to 2 Heatlh worth of invaders per “disco” there”.

No entiendo bien 2 cosas:

- remover 2 puntos de salud es de cada invasor o del total de salud q suemn y yo resto de donde quiera?

- si removiendo salud mueren...gano miedo?porque no estoy removiendo al invasor en si sino quitandole salud y entiendo q muere no?

Me he liado mucho con esta no entiendo porque no dicen meter daño como otras asi q algo distinto debe hacer,

  Es que me da que con esa carta no matas a los invasores. Por eso te dice que "hasta 2 de salud", por si se la quitas a una ciudad. Es decir, yo creía que sólo afectaría a los pueblos y a las ciudades, quitándoles 1 de salud a los pueblos y como mucho 2 a las ciudades. Pero debería decir claramente 'sin matsrlos' o algo así. Yo también me quedo con la duda la verdad, pero tiendo a interpretarlo así.

  Otra posibilidad que se me acaba de ocurrir al terminar de escribir es que el 'daño' lo puedes repartir, por eso no dice 'hacer daño' sino 'quitar salud'.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

eykhon

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #34 en: 12 de Julio de 2018, 20:05:19 »
Yo en verdad aigo confuso xD y no veo ma por la bgg...si quitas salud...pero le quitas 2 de salud a un town se queda a 0... entiendo q muere igual....es lo mismo q meter daño x tanto no??? Joder

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #35 en: 12 de Julio de 2018, 20:25:47 »
Yo en verdad aigo confuso xD y no veo ma por la bgg...si quitas salud...pero le quitas 2 de salud a un town se queda a 0... entiendo q muere igual....es lo mismo q meter daño x tanto no??? Joder

  Pensándolo, creo que si no se pudiese matar a un invasor al quitar salud habría que ponerlo claramente, es demasiado importante como para dejarlo a la interpretación. Así que me quedaría con la segunda opción que te he puesto: que puedes repartir la salud que quitas entre los invasores. Si tienes un disco de presencia podrías retirar 2 de salud, así que matarías a un explorador y quitarías 1 a un pueblo, o quitarías 1 a un pueblo y a 1 ciudad. Este último caso no puede hacerse cuando haces daño (tendrías que hacer 2 de daño o al pueblo o a la ciudad), por eso pondrá lo de 'retirar salud'. Es la explicación que veo más factible, pero también me quedo con dudas.
  Pregunta en la bgg a ver si contesta el autor y así nos quedamos tranquilos. Hay también unas FAQ bastsnte extensas en las que puedes bucear. Seguro que de paso ves algo que te aclara alguna otra duda futura.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

eykhon

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #36 en: 13 de Julio de 2018, 00:23:30 »
Me han respondido en la bgg, todo aclarado.

Significa eliminar invasores por valor de 2 de salud x cada disco...no es remover salud. Osea que x ejemplo si tuviera 2 discos podria remover 2 exploradores y un pueblo, o una ciudad y 1 explorador, etc...al igual q si tienes q remover x ejemplo invasores x valor de 3 de salud y tienes 2 pueblos...solo puede quitar una y lo otro lo pierdes x decirlo asi. Recordar a es remover, por tanto no generan miedo.

https://boardgamegeek.com/article/29515405#29515405

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #37 en: 13 de Julio de 2018, 00:28:46 »
  Joe, pues gracias por ponerlo. Seguro que me ha salido alguna vez y lo he hecho mal.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #38 en: 13 de Julio de 2018, 08:25:47 »
Pues el texto es bien confuso,  pone claramente quitar salud en la carta,  no dice nada de tener que matar invasores.
Me han respondido en la bgg, todo aclarado.

Significa eliminar invasores por valor de 2 de salud x cada disco...no es remover salud. Osea que x ejemplo si tuviera 2 discos podria remover 2 exploradores y un pueblo, o una ciudad y 1 explorador, etc...al igual q si tienes q remover x ejemplo invasores x valor de 3 de salud y tienes 2 pueblos...solo puede quitar una y lo otro lo pierdes x decirlo asi. Recordar a es remover, por tanto no generan miedo.

https://boardgamegeek.com/article/29515405#29515405

eykhon

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #39 en: 13 de Julio de 2018, 18:32:51 »
Si, es muy confuso, en realidad la frase se lee "elimina invasores  por un valor de salud de 2" lo que es difícil de traducir así como está. Pero bueno ya está claro.

peonocho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #40 en: 04 de Agosto de 2018, 18:16:31 »
Hola compañeros, una duda con la carta de "Dissolve the Bonds of Kinship", lo de reemplazar una ciudad por dos exploradores, un pueblo por un explorador y 1 Dahan por otro explorador está claro (incluso si alguno de estos elementos está dañado los elementos que entran - nuevos exploradores - entrarían dañados y por tanto se destruirían automáticamente, debido a la regla de que los elementos reemplazados mantienen el daño de los elementos que reemplazan), seguidamente dice  "Push all from target land to as many different lands as possible" y esto ya he visto en las FAQ que se refiere únicamente a los exploradores (es una errata de la carta que falta el símbolo de explorador) y a todos (los nuevos más los ya existentes), hasta aquí esta claro, ahora bien, me surgen dudas cuando potenciamos el efecto de la carta (con los elementos necesarios) "before pushing, explorers and city/towns do damage to each other", aquí también he rebuscado por las FAQ y veo que comentan que el daño es simultáneo, y ponen de ejemplo que si hay 5 exploradores, 1 pueblo y 1 ciudad quedarían todos destruídos.

Mi duda es si entre elementos de la misma clase (exploradores/pueblos/ciudades) se atacan entre ellos, por ejemplo si hay:

- si tenemos 2 pueblos únicamente ¿se destruyen los dos?
- ¿igualmente con 2 exploradores?
- 1 explorador, 1 pueblo 1 1 ciudad ¿igual? ¿Explorador + pueblo destruyen ciudad y ciudad destruye pueblo y explorador?

-¿Si generamos daño para destruir pueblos/ciudades, generamos miedo (1 por pueblo/2 por ciudad) como hacemos habitualmente?

No se lo encuentro un poco lío, si alguien pudiera aclararme como calcular el daño cuando la carta dice que se causan daño de forma simultánea lo agradecería.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2018, 18:39:41 por peonocho »

peonocho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #41 en: 01 de Septiembre de 2018, 12:10:02 »
Nadie?  ???

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #42 en: 01 de Septiembre de 2018, 12:18:04 »
Nadie?  ???

  No sé si me ha salido esa carta alguna vez,.creo que no, pero parece que el daño se hace de explorador a pueblo/ciudad y viceversa.
  El cuanto al Miedo, creo que sí generarías. No es que retires algún invasor sino que le haces daño, y no pone nada concreto así que yo generaría miedo.

  Pero es sólo mi opinión, desde luego nada oficial.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

peonocho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #43 en: 01 de Septiembre de 2018, 15:23:43 »
Nadie?  ???

  No sé si me ha salido esa carta alguna vez,.creo que no, pero parece que el daño se hace de explorador a pueblo/ciudad y viceversa.
  El cuanto al Miedo, creo que sí generarías. No es que retires algún invasor sino que le haces daño, y no pone nada concreto así que yo generaría miedo.

  Pero es sólo mi opinión, desde luego nada oficial.

Muchas gracias Ananda!, si tengo alguna aclaración de la BGG lo pongo por aquí

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #44 en: 24 de Octubre de 2018, 00:20:32 »
Generas miedo al destruir o con un efecto.

 Remove or replace no genera miedo (pg 18)

Hola compañeros, una duda con la carta de "Dissolve the Bonds of Kinship", lo de reemplazar una ciudad por dos exploradores, un pueblo por un explorador y 1 Dahan por otro explorador está claro (incluso si alguno de estos elementos está dañado los elementos que entran - nuevos exploradores - entrarían dañados y por tanto se destruirían automáticamente, debido a la regla de que los elementos reemplazados mantienen el daño de los elementos que reemplazan), seguidamente dice  "Push all from target land to as many different lands as possible" y esto ya he visto en las FAQ que se refiere únicamente a los exploradores (es una errata de la carta que falta el símbolo de explorador) y a todos (los nuevos más los ya existentes), hasta aquí esta claro, ahora bien, me surgen dudas cuando potenciamos el efecto de la carta (con los elementos necesarios) "before pushing, explorers and city/towns do damage to each other", aquí también he rebuscado por las FAQ y veo que comentan que el daño es simultáneo, y ponen de ejemplo que si hay 5 exploradores, 1 pueblo y 1 ciudad quedarían todos destruídos.

Mi duda es si entre elementos de la misma clase (exploradores/pueblos/ciudades) se atacan entre ellos, por ejemplo si hay:

- si tenemos 2 pueblos únicamente ¿se destruyen los dos?
- ¿igualmente con 2 exploradores?
- 1 explorador, 1 pueblo 1 1 ciudad ¿igual? ¿Explorador + pueblo destruyen ciudad y ciudad destruye pueblo y explorador?

-¿Si generamos daño para destruir pueblos/ciudades, generamos miedo (1 por pueblo/2 por ciudad) como hacemos habitualmente?

No se lo encuentro un poco lío, si alguien pudiera aclararme como calcular el daño cuando la carta dice que se causan daño de forma simultánea lo agradecería.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Octubre de 2018, 10:38:06 por mago_wes »