logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79076 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #225 en: 01 de Enero de 2020, 15:00:33 »
Me parece muy cheto que puedas recibir todo "por duplicado".

Lo que yo entiendo y lo que yo haría: te eliges como objetivo porque no hay nadie más. Ahora eliges entre: llevarte todos los beneficios como el espíritu que hace la acción o llevarte todos los beneficios como el espíritu que recibe la acción. En ningún caso como ambos a la vez.

Pero esto es como todo, tu casa tus normas jejejeje.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #226 en: 01 de Enero de 2020, 15:13:17 »


Tengo otra duda relativa al espíritu portador de sueños y pesadillas.

Sus poderes dice que no pueden destruir invasores, y que si destruyes alguno en su lugar generas 2 miedos por poblado y 5 por ciudad, y ademas puedes empujarlos.

Entiendo que cuando se refiere a tus poderes se refiere tanto a los poderes iniciales, a los del tablero y a las cartas de poder mayor/menor que aprenda. ¿Es correcto?

El espíritu no puede destruir de ninguna forma. Eso no quita que lo puedan hacer la dahan.

Ademas, tengo dudas con respecto a un poder inicial de dicho espiritu.
 
"Aparición terrorífica:
Cuando los poderes generen miedo en el territorio objetivo, defensa 1 por miedo .
1 Miedo."

Esa carta convierte todo el miedo hecho en territorios como defensa. Da igual si se has hecho antes. Aunque importara el orden, al ir primero el efecto todo lo siguiente ya se aplicaría como defensa.


Por ultimo el poder innato del espíritu "soñar miles de muertes" dice en su ultima frase: Todos los OTROS efectos que causen daño/destrucción funcionan normalmente.

¿A que otros efectos se refiere? Si ya al inicio me a dicho que todos los poderes no generan daño y en su lugar generan miedo en vez de destruir al invasor ¿que otros efectos quedan por citar?

Estás seguro que pone esa frase? De ser así, es una gran errata. En ingles dice "todos los poderes que NO SEAN DE DAÑO/DESTRUCCIÓN funcionan normalmente"

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #227 en: 01 de Enero de 2020, 15:26:00 »
Gracias, ahora lo tengo mas claro. 
Lo de la habilidad debe ser una errata entonces ya que pone eso y porr eso no lo entendía.

 

Respecto a lo de ganar los dos efectos creo que lo entiendo un poco mejor al leerlo detenidamente.
Primero dice que el objetivo gana un poder, y pone un ponto. Entonces gano un poder. Después dice que yo gano una carta de las descartadas, y pone otro punto. Entonces gano otra carta pues son dos efectos diferentes al estar en puntos diferentes. En cambio lo de la energía dice que yo y el objetivo ganamos 3 en un solo efecto, entonces no podría ganar 6 de energía.
« Última modificación: 01 de Enero de 2020, 15:33:06 por MaestroSolista »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #228 en: 01 de Enero de 2020, 15:32:13 »
He sacado esta captura del tabletop



Mi ingles no es muy bueno, así que corrígeme si me equivoco que quizás es lo mas probable, pero yo veo que dice lo mismo que en la versión española. ¿Puede ser que cambiasen el texto en alguna reedición posterior a esta imagen de tabletop?

EDITO:
Como dije mi ingles no es muy bueno, usando a google me a dado la traducción que me mencionabas, así que si, es un error del tablero.
« Última modificación: 01 de Enero de 2020, 15:37:15 por MaestroSolista »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #229 en: 02 de Enero de 2020, 23:31:37 »
¿Alguien sabria decirme como funciona este poder de la serpiente?


No tengo claro si la presencia se pasa del tablero de isla al poder  de sueño profundo o por el contrario la presencia se pasa del tablero de espíritu al poder de sueño profundo.

EDITO:
Por lo que leo en  el manual creo que se coge de la isla.
« Última modificación: 03 de Enero de 2020, 01:03:54 por MaestroSolista »

Crynus

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #230 en: 03 de Enero de 2020, 04:24:18 »
¿Alguien sabria decirme como funciona este poder de la serpiente?


No tengo claro si la presencia se pasa del tablero de isla al poder  de sueño profundo o por el contrario la presencia se pasa del tablero de espíritu al poder de sueño profundo.

EDITO:
Por lo que leo en  el manual creo que se coge de la isla.
Eso es, se coge de la isla

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #231 en: 05 de Enero de 2020, 01:32:16 »
En el escenario Dahan Insurrection viene la regla que adjunto en la foto. Mis preguntas son:

1. ¿Ese daño dañaría a otro Dahan que estuviera en el lugar?
2. ¿Si muevo 2 Dahan al mismo lugar añadiría Blight?
3. ¿Si hubiera defensa en el lugar bloquearía el daño?
4. Si en la fase de poderes rápidos muevo un Dahan a un lugar y hace uno de daño y luego en el ataque hay un explorador que hace uno de daño ¿añado Blight?
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #232 en: 05 de Enero de 2020, 01:56:20 »
En el escenario Dahan Insurrection viene la regla que adjunto en la foto. Mis preguntas son:

1. ¿Ese daño dañaría a otro Dahan que estuviera en el lugar?
2. ¿Si muevo 2 Dahan al mismo lugar añadiría Blight?
3. ¿Si hubiera defensa en el lugar bloquearía el daño?
4. Si en la fase de poderes rápidos muevo un Dahan a un lugar y hace uno de daño y luego en el ataque hay un explorador que hace uno de daño ¿añado Blight?
Añado otra pregunta: ese daño afectaría a los invasores? O los dahan resulta que se han cambiado de bando?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #233 en: 05 de Enero de 2020, 13:30:51 »
Yo pienso que el daño aun que dice en el territorio objetivo, no es al territorio, si no a los invasores en él.

Ten en cuanta que hay cartas como Amanecer vigoroso, un poder mayor que dice 2 daños por cada dahan en el territorio objetivo. Y esa carta se utiliza para matar invasores, no para dañar al territorio ni a otros dahan. Pienso que el escenario que comentas tiene la regla que permite hacer daño a los invasores cada vez que muevas dahan. Ademas, en ese mismo escenario, por la parte trasera de la tarjeta, dice que ese escenario es mucho mas fácil para espíritus que puedan mover los dahan, y entiendo que es por que tienen mas facilidad para hacer daño a los enemigos, de lo contrario seria mas difícil.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #234 en: 05 de Enero de 2020, 13:50:33 »
Yo pienso lo mismo. Los dahan son los aliados. Ya me parecía extraño que fueran "malos".

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #235 en: 05 de Enero de 2020, 13:54:06 »
Será así, es que interpretaba que hacía 1 de daño a la tierra y no en la tierra.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #236 en: 22 de Enero de 2020, 16:12:47 »
El nivel 1 del adversario de el reino de Inglaterra. Dice Si antes de construir, un territorio sin invasores esta adyacente a otro con al menos 2 poblados / ciudades la acción de construir afecta a ese territorio. (¿Ese territorio es el que esta sin invasores o el que tiene al menos 2 ciudades o poblados?)

¿Significa que ademas de construir donde diga la carta, adicionalmente construirán en los sitios donde esta habilidad afecte?
¿ O por el contrario no se construirá donde diga la carta y solo se construirá en los territorios afectados 'por esta habilidad?

Por otro lado, el escenario de rituales de terror. ¿No esta descompensado? Quiero decir, normalmente el juego esta diseñado para que si juega un jugador tenga que hacer o pagar un coste o acciones concretas. Pero si juegan dos son el doble, pero si son tres el triple, asi mantiene su ajuste. Pero este escenario dice en uno de sus párrafos que de forma conjunta los espíritus pueden gastar 3 energías y destruir 3 presencias  para hacer un efecto.
Si juegan 3 cabe a uno por cabeza. Pero jugando solo, un mismo jugador tienen que pagar los 3 y 3 de coste. Lo que veo que dificulta el juego jugando solo. ¿Es así realmente?
« Última modificación: 22 de Enero de 2020, 16:24:24 por MaestroSolista »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #237 en: 22 de Enero de 2020, 20:55:00 »
1. Al que está sin invasores (al que ha salido en la carta)
2. Contestado arriba, es el sitio que diga la carta que no tenga invasores pero sí al menos 2 edificios en algún territorio adyacente. Además, de la forma normal que es si hubiera invasores.
3. Tienes que gastar 3 energías y 3 presencias pero también  tiene que haber 3 dahan por jugador y 1 presencia de cada jugador.
« Última modificación: 22 de Enero de 2020, 21:00:20 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #238 en: 22 de Enero de 2020, 21:03:30 »

2. Contestado arriba, es el sitio que diga la carta que no tenga invasores pero sí al menos 2 edificios en algún territorio adyacente. Además, de la forma normal que es si hubiera invasores.


Espera por que creo que la estado jugando mal... Si la carta dice arenal, yo miraba todos los territorios vacíos del tablero (todos) y si alguno de esos territorios vacíos tenia una territorio con dos o mas ciudades / poblados entonces contraria en él, eso implicaba a veces construir en varios territorios. Una vez hacia eso, hacia la construcción en los arenales que decía la carta.

Según tu respuesta, intuyo que la forma correcta de jugarla seria, mirar solo los arenales vacíos, y si alguno de ellos tiene un terreno con al menos 2 ciudades / poblados adyacente, entonces construyo en ese arenal, y después realizo la construcción normal en ese arenal. ¿es asi?
« Última modificación: 22 de Enero de 2020, 21:10:18 por MaestroSolista »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #239 en: 22 de Enero de 2020, 21:19:15 »
Haces la forma normal que es:
1. sacas carta, de arenal por ejemplo
2. En  todos los arenales con al menos un invasor, construyes

Y además con Inglaterra tienes que hacer:
3. En en los arenales que no haya ningún invasor (que de forma normal no se construiría en ellos) miras si tienen algún territorio adyacente con al menos 2 edificios y construyes.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición