logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79065 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #240 en: 23 de Enero de 2020, 00:46:12 »
Haces la forma normal que es:
1. sacas carta, de arenal por ejemplo
2. En  todos los arenales con al menos un invasor, construyes

Y además con Inglaterra tienes que hacer:
3. En en los arenales que no haya ningún invasor (que de forma normal no se construiría en ellos) miras si tienen algún territorio adyacente con al menos 2 edificios y construyes.

Yo estaba construyendo en todos los territorios de la isla que estuviesen vacíos y tuviesen adyacente un territorio con dos ciudades o poblados. Jugaba 100 veces mas difícil que como es. Aun así estuve apunto ganar, pero llego un momento que aquello era una megapolis.... no hubo manera. Gracias lo intentare la próxima vez como dices.

Edito:
Aunque según dice la tarjeta de Inglaterra, este efecto es antes de construir, no después.
« Última modificación: 23 de Enero de 2020, 00:50:41 por MaestroSolista »

Crynus

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #241 en: 23 de Enero de 2020, 08:05:26 »
Haces la forma normal que es:
1. sacas carta, de arenal por ejemplo
2. En  todos los arenales con al menos un invasor, construyes

Y además con Inglaterra tienes que hacer:
3. En en los arenales que no haya ningún invasor (que de forma normal no se construiría en ellos) miras si tienen algún territorio adyacente con al menos 2 edificios y construyes.

Yo estaba construyendo en todos los territorios de la isla que estuviesen vacíos y tuviesen adyacente un territorio con dos ciudades o poblados. Jugaba 100 veces mas difícil que como es. Aun así estuve apunto ganar, pero llego un momento que aquello era una megapolis.... no hubo manera. Gracias lo intentare la próxima vez como dices.

Edito:
Aunque según dice la tarjeta de Inglaterra, este efecto es antes de construir, no después.
Es tal y como comenta NETes.
En el original no indica que sea antes de la construcción.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #242 en: 23 de Enero de 2020, 08:38:01 »
Haces la forma normal que es:
1. sacas carta, de arenal por ejemplo
2. En  todos los arenales con al menos un invasor, construyes

Y además con Inglaterra tienes que hacer:
3. En en los arenales que no haya ningún invasor (que de forma normal no se construiría en ellos) miras si tienen algún territorio adyacente con al menos 2 edificios y construyes.

Yo estaba construyendo en todos los territorios de la isla que estuviesen vacíos y tuviesen adyacente un territorio con dos ciudades o poblados. Jugaba 100 veces mas difícil que como es. Aun así estuve apunto ganar, pero llego un momento que aquello era una megapolis.... no hubo manera. Gracias lo intentare la próxima vez como dices.

Edito:
Aunque según dice la tarjeta de Inglaterra, este efecto es antes de construir, no después.
Es tal y como comenta NETes.
En el original no indica que sea antes de la construcción.

Solo un detalle, lo que es "antes de la construcción" es la verificación de que un territorio tiene 2 edificios adyacentes (la traducción de este punto está bien hecha). Lo construido en el punto 2 que comenta NETes por tanto no afecta a lo que se va a construir en el punto 3 (en términos de juego estos dos puntos son simultáneos).

Y otra cosa importante, el requisito es que el territorio esté adyacente a 2 edificios, estén donde estén, y no a un territorio con 2 edificios. Los edificios pueden estar repartidos en dos o más territorios. Esto sí está mal traducido en la versión española.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2020, 15:12:17 por Pablov »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #243 en: 23 de Enero de 2020, 10:57:36 »
Correcto las puntualizaciones
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #244 en: 26 de Enero de 2020, 02:24:42 »
Buenas,

Segunda partida  a este juego y me surge una duda con la habilidad del espíritu "Rayo de destrucción fulminante" (El pájaro de rayos de fuego)


Según pone en las reglas especiales, "por cada elemento aire (símbolo pluma) que tengas, puedes usar 1 poder lento como si fuera rápido (Cartas de poder o Poderes Innatos) "

El tema es que todas sus cartas iniciales traen ese símbolo.

¿Entiendo entonces que puedo jugarlas todas como si fueran rápidas?

Me parece muy bestia esa habilidad (sobre todo para los primeros turnos, no sé si luego se diluira).

Un saludo y muchas gracias de antemano
« Última modificación: 26 de Enero de 2020, 03:38:56 por Proxegenetyc »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #245 en: 26 de Enero de 2020, 02:42:58 »
Así es, no es el espíritu más tocho pero está en el top.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #246 en: 26 de Enero de 2020, 03:24:08 »
Ostias, pues si que es bueno entonces., si.

Si no he hecho ninguna pifia, creo que he ganado en dos turnos gracias a esa habilidad. Por eso me he quedado loco.

La partida empezó así.







Turno 1

-En crecimiento escojo la tercera opción (añadir uno de presencia y 3 energias)

-Añado presencia en la casilla 4 (jungla a la izquierda del inicio) desbloqueando la opción de jugar 3 cartas.

-Gano 1 energía (total de 4)

-Juego "Destructor de poblados" (2 energía) y destruyo el poblado del humedal 6 (a la derecha del punto de inicio).

-Juego "Heraldos del relámpago" (0 energía) y muevo dos dahan desde 3 (Arenal esquina inferior izquierda) a la Montaña donde está la ciudad.

(Aquí creo que es donde pudiera estar el fallo, pero en principio entiendo que ese empuje es correcto, no?)

-Las dos cartas son lentas, pero gracias al poder del espíritu he podido usarlas como rápidas.

-Los invasores construyen en montañas, y la ciudad construye un pueblo.

-Los invasores exploran en la jungla 4 (a la izquierda del punto de inicio) colocando un explorador.
-Avanzan sus cartas.

Turno 2



-Como crecimiento selecciono la primera opción, recupero todas las cartas, robo un poder (el recomendado: Delirios de Peligro) y gano una energía (tengo 3)

-Cojo otra energía (4)

-Ya puedo jugar 3 cartas, y uso:

  *Delirios de peligro(1) para empujar al explorador de la jungla 4 a la montaña donde están el resto de invasores.

 *Destructor de poblados (2) para destruir el poblado de la montaña desde mi punto de inicio (lugar sagrado) a dos de distancia.
De nuevo es un poder lento, pero lo uso con el poder especial.

 *Heraldos del relámpago (0) para empujar al Dahan del humedal 1 a las montañas de los invasores.

-En la fase de invasores, estos dañan la tierra y colocan una plaga en la montaña.
Luego pegan a los tres Dahan con fuerza 4, matando a 2.
Pero 2 de estos Dahan (fuerza 4) matan a la ciudad, y el último que queda mata al explorador (fuerza 1)


Ya no queda nadie vivo, así que, inmediatamente se aplica la condición de victoria y he ganado la partida.


Vale, ahora...

¿Donde me he equivocado? Jajaja  :o

Porque le he dado varias vueltas y he reconstruido la partida (algo que nunca he hecho) para ver como era posible. Y parece todo correcto.

Pero me extraña muchísimo...


Un saludo, muchas gracias y perdón por el tostonaco
« Última modificación: 26 de Enero de 2020, 03:42:35 por Proxegenetyc »

Crynus

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #247 en: 26 de Enero de 2020, 08:43:24 »
Ostias, pues si que es bueno entonces., si.

Si no he hecho ninguna pifia, creo que he ganado en dos turnos gracias a esa habilidad. Por eso me he quedado loco.

La partida empezó así.







Turno 1

-En crecimiento escojo la tercera opción (añadir uno de presencia y 3 energias)

-Añado presencia en la casilla 4 (jungla a la izquierda del inicio) desbloqueando la opción de jugar 3 cartas.

-Gano 1 energía (total de 4)

-Juego "Destructor de poblados" (2 energía) y destruyo el poblado del humedal 6 (a la derecha del punto de inicio).

-Juego "Heraldos del relámpago" (0 energía) y muevo dos dahan desde 3 (Arenal esquina inferior izquierda) a la Montaña donde está la ciudad.

(Aquí creo que es donde pudiera estar el fallo, pero en principio entiendo que ese empuje es correcto, no?)

-Las dos cartas son lentas, pero gracias al poder del espíritu he podido usarlas como rápidas.

-Los invasores construyen en montañas, y la ciudad construye un pueblo.

-Los invasores exploran en la jungla 4 (a la izquierda del punto de inicio) colocando un explorador.
-Avanzan sus cartas.

Turno 2



-Como crecimiento selecciono la primera opción, recupero todas las cartas, robo un poder (el recomendado: Delirios de Peligro) y gano una energía (tengo 3)

-Cojo otra energía (4)

-Ya puedo jugar 3 cartas, y uso:

  *Delirios de peligro(1) para empujar al explorador de la jungla 4 a la montaña donde están el resto de invasores.

 *Destructor de poblados (2) para destruir el poblado de la montaña desde mi punto de inicio (lugar sagrado) a dos de distancia.
De nuevo es un poder lento, pero lo uso con el poder especial.

 *Heraldos del relámpago (0) para empujar al Dahan del humedal 1 a las montañas de los invasores.

-En la fase de invasores, estos dañan la tierra y colocan una plaga en la montaña.
Luego pegan a los tres Dahan con fuerza 4, matando a 2.
Pero 2 de estos Dahan (fuerza 4) matan a la ciudad, y el último que queda mata al explorador (fuerza 1)


Ya no queda nadie vivo, así que, inmediatamente se aplica la condición de victoria y he ganado la partida.


Vale, ahora...

¿Donde me he equivocado? Jajaja  :o

Porque le he dado varias vueltas y he reconstruido la partida (algo que nunca he hecho) para ver como era posible. Y parece todo correcto.

Pero me extraña muchísimo...


Un saludo, muchas gracias y perdón por el tostonaco
Viendo la primera imagen que has puesto, diría que te has saltado el último paso de la preparación de la partida.



En el turno 2, no entiendo como consigues que los Dahan devuelvan el ataque a los Invasores. Ten en cuenta que primero se retiran las bajas de los Dahan y sólo responden al ataque los que queden después de haber retirado estas bajas.




Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #248 en: 26 de Enero de 2020, 08:58:51 »
Pues ahí estaba el fallo.  ;D

Efectivamente me olvidé de poner el explorador inicial e hice mal lo de los Dahan.

Jajaja, estaba clarísimo que algo había hecho mal.

Ahora si.

Muchas gracias.  ;D

Fhiros

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #249 en: 03 de Febrero de 2020, 15:42:00 »
Una duda que se me plantea. ¿Los elementos de las cartas se van gastando?
Es decir, por ejemplo, el espiritu de rayos gasta los elementos de la pluma para convertir las cartas lentas en rapidas, si yo uso uno de esos simbolos de plumas para esto, no puedo usarlo luego para la otra habilidad del espiritu, ¿no?
Un saludo
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #250 en: 03 de Febrero de 2020, 16:16:12 »
Yo diría que no se gasta para una misma ronda.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #251 en: 03 de Febrero de 2020, 16:58:09 »
Los elementos nunca se gastan, se utilizan como umbrales. Los poderes con requisitos elementales hay que entenderlos como "Si tienes al menos X Elemento, haz esto", y no como un coste que hay que pagar.

La regla especial del Rayo Indica que cada Aire que tengas te permite "acelerar" un poder, pero no gastas este aire. Lo puedes usar para su poder innato o cualquier otro poder.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #252 en: 08 de Febrero de 2020, 14:48:02 »
Solo un detalle, lo que es "antes de la construcción" es la verificación de que un territorio tiene 2 edificios adyacentes (la traducción está bien hecha).

La traducción no estaba bien hecha. En el hilo de erratas ya han puesto que es como se dice aquí, tiene que haber dos ciudades o poblados adyacentes desde cualquier territorio, en la carta dice que tiene que ser en un territorio.
Así que es una errata. Ademas, yo habría puesto que solo se aplica en el territorio en el que a salido en la carta en la carta de construcción. Ya que la primera vez que lo juegue, lo aplique a todos los territorios. No se menciona en ningún sitio que solo afecte al que aparezca en la carta.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2020, 14:55:07 por MaestroSolista »

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #253 en: 08 de Febrero de 2020, 15:16:07 »
Solo un detalle, lo que es "antes de la construcción" es la verificación de que un territorio tiene 2 edificios adyacentes (la traducción está bien hecha).

La traducción no estaba bien hecha. En el hilo de erratas ya han puesto que es como se dice aquí, tiene que haber dos ciudades o poblados adyacentes desde cualquier territorio, en la carta dice que tiene que ser en un territorio.
Así que es una errata. Ademas, yo habría puesto que solo se aplica en el territorio en el que a salido en la carta en la carta de construcción. Ya que la primera vez que lo juegue, lo aplique a todos los territorios. No se menciona en ningún sitio que solo afecte al que aparezca en la carta.
Sí, he sido yo mismo el que lo ha puesto en el hilo de erratas ;) Ye he editado el post que citas para que quede más claro dónde está el fallo de traducción.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #254 en: 15 de Febrero de 2020, 19:03:24 »
Si se juega en solitario. No es lo mismo la condición de Terror 2 y Terror 3?
No aprecio la diferencia.
Menos de 1 es 0, no? 😂
Tampoco entiendo el "+" de después del 3.





« Última modificación: 15 de Febrero de 2020, 19:05:34 por Rollsroi »