logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77798 veces)

holmes70

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #450 en: 29 de Octubre de 2021, 23:30:36 »
Hola una duda, la regla especial del rayo dice que si tengo una carta de aire puedo jugar poderes lentos como rápidos ,la pregunta es ¿si juego una carta lenta con ese símbolo quiere decir que esa no pero la siguiente lenta la puedo jugar como rápida? porque cuando la juego estoy activando esa opción , pero para la siguiente carta lenta.

No. Las cartas jugadas las pones en la mesa, y entonces miras los símbolos que tienes y qué Poderes te permiten activar. En tu caso, los simbolos hacen que puedas jugar una carta lenta (o varias, no sé exactamente cómo es el Poder del Rayo) como rápida, independientemente de qué carta sea de las que has jugado.
Si, eso es lo que digo que juego una carta que es lenta y tiene el símbolo que me permite hacer la acción especial  que es jugar una lenta como rápida, pero la lenta que he jugado  primero y me activa ese efecto, sigue como lenta .

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #451 en: 29 de Octubre de 2021, 23:36:23 »
Pero esa carta que te ha dado el símbolo que necesitabas y que es lenta la puedes hacer rápida. Elige la que quieras.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

holmes70

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #452 en: 29 de Octubre de 2021, 23:40:18 »
Pero esa carta que te ha dado el símbolo que necesitabas y que es lenta la puedes hacer rápida. Elige la que quieras.
Esa es mi duda si esa carta cuenta también y la puedo utilizar como rápida .

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #453 en: 30 de Octubre de 2021, 00:07:12 »
Si puedes. El elemento lo tienes desde que la pones en juego, y lo sigues teniendo mientras la carta este en juego. No lo obtienes cuando la carta se resuelve. Por lo tanto si juegas 3 cartas, y entre todos tienes 3 elementos del tipo correspondiente, podrías hacerlas todas rápidas. Ten en cuenta que el poder innato del espíritu es otro poder como el de las cartas, por lo que también lo puedes hacer rápido. Una carta no tiene que tener el elemento en cuestión para poder ser rápida, si no que tu por cada elemento de ese tipo, un poder lento lo conviertes en rápido, por lo que puedes hacer rápido otros poderes que no den elementos de ese tipo.

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #454 en: 30 de Octubre de 2021, 00:10:25 »
Las runas son independientes del poder de las cartas, en la fase de ejecutar poderes rápidos puedes activar la habilidad innata de pasar una carta lenta a rápida por cada pluma morada, entonces, eliges cualquier carta jugada, no importa que runa tenga

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #455 en: 30 de Octubre de 2021, 00:13:32 »
Pero esa carta que te ha dado el símbolo que necesitabas y que es lenta la puedes hacer rápida. Elige la que quieras.
Esa es mi duda si esa carta cuenta también y la puedo utilizar como rápida .

Que sí puedeeeeess 😂😂😂
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

holmes70

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #456 en: 30 de Octubre de 2021, 09:26:06 »
Pero esa carta que te ha dado el símbolo que necesitabas y que es lenta la puedes hacer rápida. Elige la que quieras.
Esa es mi duda si esa carta cuenta también y la puedo utilizar como rápida .

Que sí puedeeeeess 😂😂😂
Gracias a los dos por las respuestas, si yo lo entiendo así también , pero tenia la duda porque una de las cartas del Rayo te deja hacer esa accion dos ves( pasar de lenta a rápida) y me parecía raro que el poder se activara también fácilmente solo al jugar la carta con el símbolo.

Fhiros

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #457 en: 30 de Octubre de 2021, 10:09:48 »
Pero esa carta que te ha dado el símbolo que necesitabas y que es lenta la puedes hacer rápida. Elige la que quieras.
Esa es mi duda si esa carta cuenta también y la puedo utilizar como rápida .

Que sí puedeeeeess 😂😂😂
Gracias a los dos por las respuestas, si yo lo entiendo así también , pero tenia la duda porque una de las cartas del Rayo te deja hacer esa accion dos ves( pasar de lenta a rápida) y me parecía raro que el poder se activara también fácilmente solo al jugar la carta con el símbolo.
La carta de poder que dices está mas orientada a usarla con otros espiritus realmente ya que con el poder innato del espiritu del rayo tiene menos sentido, pero lo mismo puede venirte bien en algun momento.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

holmes70

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #458 en: 30 de Octubre de 2021, 10:48:57 »
Pero esa carta que te ha dado el símbolo que necesitabas y que es lenta la puedes hacer rápida. Elige la que quieras.
Esa es mi duda si esa carta cuenta también y la puedo utilizar como rápida .


Que sí puedeeeeess 😂😂😂
Gracias a los dos por las respuestas, si yo lo entiendo así también , pero tenia la duda porque una de las cartas del Rayo te deja hacer esa accion dos ves( pasar de lenta a rápida) y me parecía raro que el poder se activara también fácilmente solo al jugar la carta con el símbolo.
La carta de poder que dices está mas orientada a usarla con otros espiritus realmente ya que con el poder innato del espiritu del rayo tiene menos sentido, pero lo mismo puede venirte bien en algun momento.
Si, esta enfocada para que la hagan otros espíritus, al jugar solo con el, me parecía raro ese efecto y por eso la duda

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #459 en: 30 de Octubre de 2021, 11:50:39 »
Ahora soy yo el que necesita ayuda. No llego a comprender del todo como funciona los marcadores de Yermo. En principio, es muy sencillo. La primera vez que una acción haga daño a los invasores, se suma 1 adicional por marcador de Yermo. Y la primera vez que una acción haga daño a los dahan se suma uno mas por cada marcador de Yermo. Pero hay cosas que no me quedan claras. En la página 8 de las reglas de Jagged earth, dice que esto solo ocurre LA PRIMERA VEZ QUE UNA ACCIÓN HAGA DAÑO. Entonces, lo que me confunde es el ejemplo que aparece al lado con la carta Bombardero Piroclástico.

Dice:
1. 1 Daño a cada ciudad pueblo más 1 daño por marcador de yermo (de acuerdo con eso)
2. 1 daño a cada dahan, más 1 daño por cada marcador de Yermo (también de acuerdo, ya que aunque te lo explican en otra línea, forma parte del efecto anterior.
3. 1 daño a cada invasor.  Esto ya se escapa a mi comprensión. ¿Por que dice un daño a cada invasor? la carta dice 1 daño, y solo 1. Al no ser la primera vez que la acción hace daño no debería aplicarse el yermo, pero aun aplicándose por algún motivo que desconozca, seria 1 daño +1 por marcador de yermo (que no creo que se aplique los yermos), y no 1 daño a cada invasor.
4. Parecido a lo anterior. Se hace un daño a los dahan. Entiendo que al no ser la primera vez que la acción hace daño, los yermos no se aplican, pero si se aplicasen por algún motivo que desconozca, seria un daño, +1 por marcador de yermo, y no 1 a cada dahan tal y como dice en el ejemplo.

¿esta el ejemplo mal explicado o no entendí algo sobre el yermo?
« Última modificación: 30 de Octubre de 2021, 11:52:40 por MaestroSolista »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #460 en: 30 de Octubre de 2021, 12:12:43 »
No se cómo viene en castellano, pero en inglés es claro.

El punto 3 es 1 daño a cualquier invasor no a cada.

Las badlands solo se aplican la primera vez que se hace daño a dahans e invasores

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #461 en: 30 de Octubre de 2021, 12:19:18 »
No se cómo viene en castellano, pero en inglés es claro.

El punto 3 es 1 daño a cualquier invasor no a cada.

Las badlands solo se aplican la primera vez que se hace daño a dahans e invasores

Entonces ya empezamos con las erratas españolas.
En España el punto 3 dice literalmente:
1 Daño a cada invasor (en lugar de 1 daño a cualquier invasor).
el punto 4 dice literalmente:
1 daño a cada dahan (en lugar de un daño a los Dahan).

En cualquier caso, aunque el punto 3 solo haga 1 daño, entiendo que los yermos no se aplican pues no es la primera vez que el efecto hace daño ¿es correcto?

Y lo mismo en el punto 4, si tengo dahan allí, solo recibirán 1 daño independientemente de cuanto yermo halla ¿verdad?
« Última modificación: 30 de Octubre de 2021, 12:21:26 por MaestroSolista »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #462 en: 30 de Octubre de 2021, 12:22:08 »
Es lo que dice el ejemplo, solo la primera vez que se hace daño a los daban y a los invasores se aplica ese +1.

El punto 3 y 4 es la segunda vez que se hace daño en esa acción.

Si alguien puede que ponga la errata en el hilo correspondiente, por que eso sí puede llevar a la confusión.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #463 en: 30 de Octubre de 2021, 12:26:59 »
Es lo que dice el ejemplo, solo la primera vez que se hace daño a los daban y a los invasores se aplica ese +1.

El punto 3 y 4 es la segunda vez que se hace daño en esa acción.

Si alguien puede que ponga la errata en el hilo correspondiente, por que eso sí puede llevar a la confusión.

Si, yo lo comento por que efectivamente, a mi al menos me a llevado a la confusión.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #464 en: 30 de Octubre de 2021, 13:46:01 »
¿Como funciona la carta de la expansión de Jagger earth "Regalo Gemelo" jugando en solitario??

Dice:
Coste 1 energía, velocidad: Rápida, Distancia: -, objetivo: Otro espíritu.
 
Una vez durante este turno, el espíritu objetivo puede repetir la carta de poder de menor coste que tenga en juego volviendo a pagar su coste.
Tu también puedes hacerlo.


Al ser en solitario puedo lanzármela a mi mismo, pero, ¿Qué ocurre si juego esa carta con otra carta que valga 2 o más energías?
Puede ser que:
Al afectar a la carta de menor coste, me obliga a repetir regalo gemelo nuevamente, por lo que no me sirve de nada. Solo serviría para jugarla combinándolas con cartas de coste 1 o 0.

o puede que:
No se tenga en cuenta a si mismo, por lo que podría repetir la otra carta de coste 2 o superior.