logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56024 veces)

holmes70

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #540 en: 11 de Diciembre de 2021, 13:20:14 »
Hola unas dudas ¿si un Dahan destruye un pueblo cuenta como miedo también? y ¿puedo utilizar un elemento para dos cosas diferentes? por ejemplo, si tienes el elemento X puedes usar tal poder y si tengo otra carta que me dice que si utilizo ese elemento X gano uno más de miedo,  estoy utilizado el mismo elemento en dos cosas diferentes.

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #541 en: 11 de Diciembre de 2021, 14:02:32 »
Si a ambas, siempre cuando un champi se carga un pueblo genera miedo y los elementos sólo con tenerlos ya te valen, no los tienes que gastar en cada cosa
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2021, 08:19:52 por JVidal »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 851
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #542 en: 11 de Diciembre de 2021, 22:29:50 »
solo producen miedo cuando se destruyen. Digo esto por que algunas cartas dicen retira o remplaza. Es esos caso no produce miedo, si se destruye mediante daño o por efecto de destrucción si.

holmes70

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #543 en: 13 de Diciembre de 2021, 20:24:02 »
Alguna duda más,  en el espíritu Fuerza vital de la tierra el poder innato es rápido, y me permite repetir una carta de poder, pero entiendo que solo puedo repetir una carta rápida ¿no? y si no se produce saqueo porque lo impide una carta, ¿los dahan no atacan no?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #544 en: 13 de Diciembre de 2021, 20:35:07 »
1- El poder hace que un espíritu pueda repetir un poder. En la fase rápida, digamos que lo que se dispara es darle esa capacidad a un espíritu. Este espíritu puede elegir repetir un poder rápido o un poder lento más adelante.

2- Exacto.

holmes70

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #545 en: 13 de Diciembre de 2021, 20:46:06 »
1- El poder hace que un espíritu pueda repetir un poder. En la fase rápida, digamos que lo que se dispara es darle esa capacidad a un espíritu. Este espíritu puede elegir repetir un poder rápido o un poder lento más adelante.

2- Exacto.
O sea que el lento lo puedo repetir pero cuando llegue su activación ¿no? no en la fase de poderes rápidos.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #546 en: 13 de Diciembre de 2021, 21:48:26 »
Eso es.

davidcaso89

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #547 en: 30 de Diciembre de 2021, 07:40:55 »
Si un daham ataca con 2 puedo matar dos exploradores o solo atac a 1 y el otro daño se pierde?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #548 en: 30 de Diciembre de 2021, 07:58:59 »
Si un daham ataca con 2 puedo matar dos exploradores o solo atac a 1 y el otro daño se pierde?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Los daños deben asignarse al mismo enemigo y cuando este muere van a otros invasores, creo que se entiende mejor con un par de ejemplos:

 - 2 exploradores y 1 dahan en el territorio: el champi hace 1 daño a uno y luego otro daño a otro

 - 2 pueblos con un dahan en el territorio: el champi hace 2 daños a un pueblo, no puede hacer 1 daño a cada uno porque siguen vivos
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2021, 11:53:56 por JVidal »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2251
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #549 en: 30 de Diciembre de 2021, 09:02:46 »
Buenas,

Una duda tonta después de años y años jugando al juego sin repasar a saco las reglas después de la primera leída  ::) :

¿Puedo utilizar varios poderes en una misma zona en la misma ronda?. La duda se aplica tanto a jugar con uno o varios espíritus.

No se por qué,pero en su día debí entender al leer las restricciones al uso de poderes que solo se podía aplicar un poder a una zona cada vez  :P

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #550 en: 30 de Diciembre de 2021, 09:23:55 »

Si un daham ataca con 2 puedo matar dos exploradores o solo atac a 1 y el otro daño se pierde?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Los daños deben asignarse al mismo enemigo y cuando este muere van a otros invasores, creo que se entiende mejor con un par de ejemplos:

 - 2 exploradores y 1 dahan en el territorio: el champi hace 1 daño a uno y luego otro daño a otro

 - 2 pueblos con un dahan en el territorio: el champi hace 2 daños a un pueblo, no puede hacer 1 daño a cada uno porque siguen vivos


No, puedes asignar el daño de los Dahan como tú quieras, no es necesario que vayas matando invasores. En tu segundo ejemplo, podrías hacer 1 daño a cada uno y dejar el poblado vivo.

Buenas,

Una duda tonta después de años y años jugando al juego sin repasar a saco las reglas después de la primera leída  ::) :

¿Puedo utilizar varios poderes en una misma zona en la misma ronda?. La duda se aplica tanto a jugar con uno o varios espíritus.

No se por qué,pero en su día debí entender al leer las restricciones al uso de poderes que solo se podía aplicar un poder a una zona cada vez  :P

Sí puedes, todos los que quieras.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1435
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #551 en: 30 de Diciembre de 2021, 10:18:43 »
Lo de asignar todo el daño es justo al revés. Cuando los Dahan son atacados NO puedes distribuir el daño. Empiezas a aplicarlo a uno hasta que muera y luego sigues con el siguiente Dahan.

Ejemplo: 4 de daño y hay 4 Dahan. NO puedes hacer 1 daño a cada uno. Tienes que aplicar de 2 en 2. Te morirán 2 dahan.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #552 en: 30 de Diciembre de 2021, 10:35:28 »
Están hablando de cuando atacan los Dahan, no de cuando son atacados.
1º Los Dahan son atacados de la forma más eficiente posible
2º Los Dahan atacan y tú distribuyes el daño como quieras

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #553 en: 30 de Diciembre de 2021, 12:12:06 »
Están hablando de cuando atacan los Dahan, no de cuando son atacados.
1º Los Dahan son atacados de la forma más eficiente posible
2º Los Dahan atacan y tú distribuyes el daño como quieras

Me has hecho abrir el manual para repasar, en la edición es español efectivamente dice que el daño de invasores debe hacerse de la manera más eficiente posible, pero para el daño de los Dahan no especifica nada, yo daba por sentado que se hacía igual, he acudido a los archivos colgados en BGG en ingles y parece que tienes razón

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #554 en: 30 de Diciembre de 2021, 12:13:35 »
Buenas,

Una duda tonta después de años y años jugando al juego sin repasar a saco las reglas después de la primera leída  ::) :

¿Puedo utilizar varios poderes en una misma zona en la misma ronda?. La duda se aplica tanto a jugar con uno o varios espíritus.

No se por qué,pero en su día debí entender al leer las restricciones al uso de poderes que solo se podía aplicar un poder a una zona cada vez  :P

Efectivamente, se pueden usar todos los poderes que quieras en el mismo territorio