logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57578 veces)

joelbarish

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #570 en: 10 de Marzo de 2022, 10:08:41 »
Tengo una duda con una carta de evento de la expansión Branch and Claw.
La carta en cuestióN es LUGARES SAGRADOS BAJO AMENAZA.

Una de las opciones es "Protegerlos vosotros, para bien o para mal" y no entiendo que haya dos opciones cuando claramente una es mala para ti. ¿Por qué elegirla? ¿O es que la otra opción quiere decir que pagas obligatoriamente energía  en cada territorio en que tengas lugar sagrado y haya invasores?

Pone:
Citar
Coste 3 de energía por territorio donde hagáis daño, potenciado por fuego.
En cada territorio con Lugar sagrado e invasores: Haz dos daños.
  - o -
Destruye una presencia de cada espíritu.

¿por qué no elegir la primera opción y no hacer daño en ningún territorio?
Creo que la carta es más obvia de lo que me parece pero no logro entenderla. :-[

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #571 en: 10 de Marzo de 2022, 10:18:31 »
Porque para poder elegir la primer opción, tienes que "pagar" 3 fuegos por cada lugar sagrado con invasores. Por ejemplo, si "pagas" 5 fuegos y tienes 2 lugares sagrados, para uno de ellos obviamente elegirás la primera opción y para el otro deberás elegir la segunda opción.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #572 en: 10 de Marzo de 2022, 11:48:22 »
¿no hay que elegir la misma opcion para todos los territorios? Ademas, no pagas fuegos, el fuego te reduce el coste de energia, pero lo que se paga es energia.

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #573 en: 10 de Marzo de 2022, 13:42:34 »
Entiéndelo como: en cada lugar sagrado con enemigos destruye una presencia a menos que pagues 3 energia rebajado con fuegos, obviament no puedes usar el mismo fuego para varios territorios

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #574 en: 10 de Marzo de 2022, 13:59:19 »
¿no hay que elegir la misma opcion para todos los territorios?
No, eliges por cada territorio. Puedes elegir hacer daños en todos los territorios que te permita el fuego que has "pagado".

Ademas, no pagas fuegos, el fuego te reduce el coste de energia, pero lo que se paga es energia.

Ya, es una forma de hablar, por eso lo pongo entre comillas.

joelbarish

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #575 en: 10 de Marzo de 2022, 16:22:06 »
Vale ya lo entendí muchas gracias a todos!

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #576 en: 23 de Junio de 2022, 15:19:47 »
En los espíritus donde puedes escoger 2 opciones, indica en el mismo tablero que deben ser distintas. En la luz de las estrellas sin forma dice que escojas 3 pero no dice nada de repetir, he mirado en ingles y tampoco lo indica, en los foros de BGG tampoco he encontrado nada, puedo hacer la misma acción varias veces?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #577 en: 23 de Junio de 2022, 15:41:39 »
No. Lo tienes en las reglas de JE y B&C:

MULTIPLE GROWTH CHOICES
Spirits with “Growth (Pick #)” may choose the indicated number of Growth options, in any order. However, they cannot choose the same option twice in a single turn, and one Growth option must be completed before starting the next.