logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 171193 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #825 en: 25 de Octubre de 2021, 11:28:53 »
Yo también me hecho con las dos expansiones. Ahora estoy verificando el contenido de las mismas y estoy viendo cosas raras. Quizás cuando termine de verificar, vea mas cosas y mande otro mensaje pero por ahora lo que me llama la atención es esto: en la expansión de branch and claw, dice las reglas ( y en la caja) que traen 25 cartas de eventos. A mi me vienen 26, no se si es un error y realmente son 26, o quizás es que a mi me viene alguna repetida o algo así ¿podéis comprobar si tenéis 26 cartas de eventos.

Por otro lado, el espíritu corazón de fuego salvaje lo tengo tradumaquetado desde hace tiempo, y ahora que lo tengo original, veo que hay un cambio en una carta, desconozco si es un cambio hecho con intención de modificarlo o si es una errata. A ver si alguno lo sabe. es la carta de poder de fuego rápido. En la tradumaquetación se llamaba incendios repentinos. La diferencia esta en que la versión tradumaquetada añadía 2 miedos, mientras que la nueva de la expansión solo añade 1. ¿Puede ser una errata? Iré comentando si veo mas cosas.

Edito: Vale, lo del poder del espíritu de fuego salvaje, he visto fotos en la bgg y veo que solo añade un miedo. Que la versión tradumaquetada añadiese dos miedos debía de ser un error del que realizo la traducción.

Edición 2:
En Jagges earth dice que hay 24 marcadores de escenario, y me trae 28. Pero eso se ve que es un error ya que justo debajo dice 11 numerados y 17 en blanco, y esa suma da 28.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2021, 12:19:23 por MaestroSolista »

JVidal

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #826 en: 25 de Octubre de 2021, 17:09:03 »
Quien quiera comentar erratas de expansiones puede abrir su correspondiente hilo, más que nada por llevar un orden y cuando alguien las busque pueda encontrarlas

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #827 en: 25 de Octubre de 2021, 17:28:01 »
si, eso ya esta hecho. Pero antes quiero preguntar pues no se si es una errata o si a mi me viene una carta de mas por error.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #828 en: 01 de Noviembre de 2021, 02:48:38 »
Que os parece los espíritus nuevos?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


JVidal

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #829 en: 01 de Noviembre de 2021, 07:50:07 »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #830 en: 01 de Noviembre de 2021, 15:28:11 »
de la primera expansion estan bien, de la segunda solo he jugado con el del volcan, y me resulto complicado ganar por que me recuerda al espiritu del mar. Ya que este solo puede poner presencia en montaña, lo que dificulta defender ciertas zonas.

Estoy tradumaquetandome ahora los dos que me faltan del segundo pack promocional para tener los 24 espiritus que existen

JVidal

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #831 en: 01 de Noviembre de 2021, 17:34:19 »
Acabo de jugar con el volcán, mola mucho prepararte para el gran final pero durante la partida es como si no tuviera habilidades, además la distancia esta algo limitada, solo cuando tienes 3 presencias en el mismo sitio llegas bien

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #832 en: 01 de Noviembre de 2021, 21:04:47 »
de la primera expansion estan bien, de la segunda solo he jugado con el del volcan, y me resulto complicado ganar por que me recuerda al espiritu del mar. Ya que este solo puede poner presencia en montaña, lo que dificulta defender ciertas zonas.

Estoy tradumaquetandome ahora los dos que me faltan del segundo pack promocional para tener los 24 espiritus que existen
El volcan solo puede estar en montaña pero llega super lejos. Fácilmente tienes el +1 de rango que es muy potente. Además, por su habilidad hace que te despreocupes de donde está con su auto contraataque

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #833 en: 02 de Noviembre de 2021, 00:09:47 »
Entiendo que con el volcan, si haces la primera habilidad de su poder innato, y destruyes por decir 4 presencias, haces 4 daños en el territorio donde estas estaban y otros 4 daños en un territorio hasta a 1 de distancia, aunque siempre habria que dejar al menos 1 presencia para poder seguir colocando mas, ya que se colocan en una montaña dentro del alcance y si no ttienes presencia no tendrias alcance y no podrias colocar mas, y por tanto perderias.

JVidal

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #834 en: 02 de Noviembre de 2021, 07:59:54 »
Yo también lo entiendo así, solo matizar que eliminar todas las presencias no quiere decir perder, puedes tener en otras montañas o, simplemente, detonar el volcán con toda su furia para ganar la partida

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #835 en: 02 de Noviembre de 2021, 11:07:52 »
Yo también lo entiendo así, solo matizar que eliminar todas las presencias no quiere decir perder, puedes tener en otras montañas o, simplemente, detonar el volcán con toda su furia para ganar la partida

Una de las condiciones de derrota expuestas en el manual de reglas en la pagina 12, es que si un espiritu es destruido (quedandose sin presencia en la isla), pierdes la partida. Lo de quedandose sin presencia en la isla me da que pensar. Tecnicamente, si el espiritu del mar no tiene presencia en la isla, pero si lo tiene en el oceano, segun esta regla perderia. A no ser que consideremos el oceano pare de la isla, que creo que es lo correcto.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2021, 15:01:58 por MaestroSolista »

JVidal

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #836 en: 02 de Noviembre de 2021, 13:59:13 »
Ya no recordaba esta regla, entonces, si petas todos los discos para ganar que pasa? ganas por la condición o pierdes porque no hay presencia?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #837 en: 02 de Noviembre de 2021, 15:03:49 »
Creo que habia una regla que decia que si consigues la condicion de victoria (derrotar al ultimo poblado o ciudad o explorador) y al hacerlo quitas la ultima plaga, ganas pero a la vez pierdes. Supongo que sera algo similar, podriamos definirlo como empate.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #838 en: 02 de Noviembre de 2021, 22:47:09 »
Yo también lo entiendo así, solo matizar que eliminar todas las presencias no quiere decir perder, puedes tener en otras montañas o, simplemente, detonar el volcán con toda su furia para ganar la partida

Una de las condiciones de derrota expuestas en el manual de reglas en la pagina 12, es que si un espiritu es destruido (quedandose sin presencia en la isla), pierdes la partida. Lo de quedandose sin presencia en la isla me da que pensar. Tecnicamente, si el espiritu del mar no tiene presencia en la isla, pero si lo tiene en el oceano, segun esta regla perderia. A no ser que consideremos el oceano pare de la isla, que creo que es lo correcto.
En propio océano explica que para él el océano equivale a terreno Wetland.

Por otro lado, si pierdes y ganas a la vez creo que el manual lo define como victoria moral o algo así.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #839 en: 03 de Noviembre de 2021, 00:57:46 »
Estoy traduciéndome los dos espíritus promocionales que no salieron en español para poder jugarlos. Uno es un colibri, el otro es como un fenix de dos cabezas. He terminado con el colibri.
Como he estado traduciendo a base de traductores online, me sentiría mucho mas seguro a la hora de imprimirlo si alguno de vosotros que seguro controla mejor que yo el ingles le hecha un vistazo y me dice que tal lo ve, y si alguno quiere imprimírselo también, pues perfecto así intercambiamos opiniones sobre su estilo de juego. De momento solo tengo el colibri, el otro lo hare mas adelante. Mando mi traducción y las originales en ingles para que comparéis si es que estáis interesados en tenerlos y en ayudarme. El enlace es el siguiente:

https://mega.nz/file/cMAEQZDK#pC7AKzWkoPYS8FRc8tCQTJbm_m4ONute-L9oIxSMcSU