logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168195 veces)

davinci

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #225 en: 14 de Febrero de 2018, 15:37:58 »
yo finalmente me voy a esperar al próximo KS, y esperemos que alguien se anime a sacarlo en castellano

¿KS? ¿Para una reedición del juego? ¿Dónde hay información de este asunto?
Guía para poner en contexto mis palabras

sware86

  • Visitante
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #226 en: 14 de Febrero de 2018, 15:48:57 »
yo finalmente me voy a esperar al próximo KS, y esperemos que alguien se anime a sacarlo en castellano

¿KS? ¿Para una reedición del juego? ¿Dónde hay información de este asunto?
bgg, una posible salida de una segunda expansión en KS pero dentro de bastante tiempo...
Las reediciones ya las están haciendo, creo que van por la tercera, pero son cambios menores de correcciones.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #227 en: 14 de Febrero de 2018, 16:27:17 »
Por fin he podido estrenar el juego y han caido dos partidas en dos días consecutivos.
He jugado una partida sin adversario, para aprender a jugar y otra sin adversario con el escenario Blitz.
En definitiva me parece un juegazo de un nivel altísimo. Les ha quedado el diseño fabuloso.

Las dos partidas las he conseguido ganar con el espiritu del rayo y el gigante de piedra (Con este me costo porque es muy lento, solo me quedo un turno para que me ganaran los invasores)  asi que ya es hora de enfrentarme al reino de Prusia en nivel 1. Deseandito estoy
Yo los espíritus promo me los voy a imprimir tranquilamente que esta todo en bgg. Lo de la expansión ya veremos, sale cara y no se que tiene de contenido, igual merece la pena ... quien sabe. Lo malo es que ya no cabe todo en la caja original y eso me jode bastante. Si quito medio inserto igual cabe todo , no se... pero no , NO! , no me la voy a comprar leñe!.

Ostras!!! Vaya guapo Kalisto la expansion del Spirit!!!, los eventos aleatorios le dan nueva vidilla!!! ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

jorgevr

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #228 en: 14 de Febrero de 2018, 16:36:01 »
Merece la pena en serio la expansión? He leído a gente diciendo que le da más aleatoriedad al juego estropeándolo. Me da rollo gastarme la pasta y que no mejore en nada el juego o incluso lo empeore

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #229 en: 14 de Febrero de 2018, 16:52:33 »
Merece la pena en serio la expansión? He leído a gente diciendo que le da más aleatoriedad al juego estropeándolo. Me da rollo gastarme la pasta y que no mejore en nada el juego o incluso lo empeore

  A ver, la expansión le da aleatoriedad por los eventos. Con cada uno sucede algo bueno y algo malo, y te puede ayudar bastante o te puede joder otro tanto. Luego añade tokens que interactúan con los dos nuevos Espíritus. ¿No hice una reseña de la expansión o unas primeras impresiones?🤔... Miraré a ver y si no hago algo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

danilos

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #230 en: 26 de Febrero de 2018, 10:02:01 »
JUEGAZO
Instagram:
@keyforgegame

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #231 en: 26 de Febrero de 2018, 16:56:24 »
Es posible que haya unanimidad?? Todavía no he leido a nadie decir que no le gusta. Curioso.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #232 en: 26 de Febrero de 2018, 17:39:46 »
Es posible que haya unanimidad?? Todavía no he leido a nadie decir que no le gusta. Curioso.

  Había un hilo de la bgg que trataba este tema, y derivaba a una reseña creo de alguien que exponía lo que no le había gustado. Pero es que no lo encuentro!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #233 en: 26 de Febrero de 2018, 18:40:32 »
A mí me gusta, pero tengo mis reservas. Lo veo anticlimático, y demasiado cerebral. Le falta visceralidad. Muy puzzle. Si lo juego muy seguido me agobia por frío y mecánico. Pero me parece un juego muy currado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #234 en: 26 de Febrero de 2018, 21:35:45 »
Este juega solo Robert, huyeeeeee ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #235 en: 26 de Febrero de 2018, 22:21:09 »
A mí me gusta, pero tengo mis reservas. Lo veo anticlimático, y demasiado cerebral. Le falta visceralidad. Muy puzzle. Si lo juego muy seguido me agobia por frío y mecánico. Pero me parece un juego muy currado.

  ¿A qué te refieres con anticlimatico?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #236 en: 26 de Febrero de 2018, 22:40:21 »
Vaya adjetivos para un juego de mesa.......loco me hayo
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

pablostats

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #237 en: 26 de Febrero de 2018, 23:29:12 »
Es posible que haya unanimidad?? Todavía no he leido a nadie decir que no le gusta. Curioso.

Personalmente lo he jugado dos veces. Muchos de mis juegos favoritos son semi o completamente cooperativos (Space Alert, Ghost Stories, Pandemic, Legendary Encounters, Freedom, This War of Mine...) y éste en cambio me dejó bastante frío. No me disgustó, pero no me voló la cabeza. No sé bien bien por qué.

Lo que más me gustó fue el concepto del juego. Lo que menos... Por una parte los juegos con infinidad de cartas donde cada carta cuenta con una descripción de múltiples poderes o habilidades y que pueden combinarse entre ellas para disparar su poder no son lo mío (quizá porque me cortan el ritmo del juego al tener que recordar qué hace cada carta), y Spirit Island se basa en esto. Por otra parte, me pareció que para ser cooperativo, los jugadores van bastante a su bola, con su propio mazo, en sus propios territorios del tablero, etc. Que sí que cooperan, pero en otros juegos la interacción entre compañeros me parece más estrecha y decisiva. Más discusión, más planificación conjunta. En Spirit Island no me lo pareció tanto. Y el desarrollo de cada ronda, sus diferentes fases, se me hacían algo farragosas, sin poder decir exactamente por qué.

Y lo peor del juego para mí, con diferencia, es su estética. Especialmente su tablero y las "minis" que representan edificios, soldados y cabañas (champiñones). Para piezas así, preferiría tokens de cartón. Más de 80 euros por un juego de estos componentes me parece una locura.

Más allá de su diseño gráfico, no puedo hablar de un mal juego en absoluto, pero a mi personalmente no me enganchó como veo que ha enganchado a tanta gente.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #238 en: 26 de Febrero de 2018, 23:53:53 »
  Interesante. De los componentes...Creo que un poco tienes razón. Es un juego caro. Está claro que las miniaturas no son la caña, son funcionales. A mí me resultan graciosas, y cumplen el cometido de hacer ver que se te está petando la isla, diferenciandose bien unas de otras. Creo que parte de culpa del elevado precio es el arte, ya que al parecer han colaborado varios artistas en el diseño del mismo. Más gente, más a repartir digo yo. El arte me encanta, al igual que los tableros de Espíritus. El mapa 'realista' me parece mapa confuso, lo peor de los componentes.
  Y del juego en sí, está bien leer opiniones en contra del juego, así a la gente no sé le va la olla. A mí me parece un juegazo, pero a mí. Creo que lo que menos me gusta es la tendencia a buscar cartas de poder similares para cada Espíritu, pero es lógico, intentas cubrir sus carencias y potenciar sus fortalezas. Quizás habría cambiado lo de coger 4 cartas a elegir 1 por coger sólo 3, para que ese efecto se diese menos. A lo mejor lo hago...🤔
 
  ¡Venga, más opiniones!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #239 en: 27 de Febrero de 2018, 08:44:36 »
A mí me gusta, pero tengo mis reservas. Lo veo anticlimático, y demasiado cerebral. Le falta visceralidad. Muy puzzle. Si lo juego muy seguido me agobia por frío y mecánico. Pero me parece un juego muy currado.

  ¿A qué te refieres con anticlimatico?
A que la dificultad de la partida disminuye a medida que ésta avanza. Las partidas que se ganan, que en el modo fácil son todas, se ganan casi sin querer. Empiezas controlando mucha cosa, y te ves desbordado, pero al final se resuelve realizando acciones contra las ciudades. Y, al ser un juego matemático, y aquí lo anticlimático, no hace falta jugar el último turno: basta con ver el tablero y decir "vale, si hacemos esto, aquello y lo otro, ganamos". Y entonces recoges ya. O lo contrario, miras el tablero y dices "insalvable, ya hemos perdido".

El otro día me dijo un amiguete "todos los cooperativos que no tienen dados son anticlimáticos". Igual tiene algo de razón.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.