logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168169 veces)

Sid Vicius Máximus

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #495 en: 26 de Agosto de 2019, 23:38:46 »
Pues yo tambien use en mi segunda partida el de cambiar poderes lentos por rapidos, y tambien con las cartas que sigiere, pero me salio en el mazo de territorio lo de "en todas las zonas costera" y ahi fue el final, colonizaron las 3 zonas, pusieron edificios en  2 y luego atacaron, bueno un genocidio.
Es que esa carta es demoledora... Aunque supongo que con la práctica, y sabiendo que está por salir, igual es cuestión de empujar antes a los habitantes hacia el interior para que no construyan y luego arrasen.


Qué fácil es decirlo!  ;D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #496 en: 27 de Agosto de 2019, 01:24:11 »
  Sí, la verdad es que que dé más que hablar el inserto que el juego...

Pues es un tema importante, a estas alturas ya no deberían  producirse insertos que vayan directamente a la basura. Más por el medio ambiente que por el ahorro.

La experiencia de jugar con un un inserto útil de verdad es mucho más satisfactoria, incluso puede que vea más mesa por la comodidad del setup y recogida.

En general, se debería prestar más atención y no dejarlo como algo secundario. Sólo hay que ver el negocio paralelo que se ha montado con los insertos personalizados. Los clientes los valoran, y mucho.

  No, si a mí me encanta un buen inserto. Ya parece que estás predispuesto a que te guste el juego, con todo ordenadito... Pero es la excepcion desgraciadamente.
  Si más que nada hice el comentario para que el hilo no se convirtiese en un análisis de componentes, que luego alguien quiere saber qué tal es el juego y aparecen mensaje y mensajes de otros temas algo más secundarios.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

closcar

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #497 en: 13 de Septiembre de 2019, 08:30:34 »
Voy a jugar en solitario mi segunda partida. Me gustaría seguir solo con un espíritu hasta que tenga más asimilado el juego, no hay prisa por empezar con dos y que se dispare de tiempo. He visto que solo hay un espíritu defensivo que es el que jugué en mi primera partida. Cual me recomendáis para esta segunda?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #498 en: 13 de Septiembre de 2019, 13:22:23 »
A mí me fue muy bien con el de ¿trueno? El pájaro ;D
Me parece bastante útil que pueda usar como rápidos los poderes lentos y tiene bastante poder destructivo.

Lo malo es que no tiene forma de defender y la plaga te puede reventar la partida (así fue en mi primera).

En cualquier caso, tras un par de partidas en solitario y una a dos jugadores, el juego gana mucho cuando hay otros espíritus con los que interactuar.

Kririon

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #499 en: 13 de Septiembre de 2019, 13:29:55 »
Yo me he bajado  los espíritus promos que no creo que saque en español la editorial.

Y probé una partida yo con el espíritu intermedio ese que todo el rato va moviendo los indígenas y el otro jugador con esta promo que tiene un montón de poderes innatos y que para poderse expandir ha de quitar discos de presencia al aliado xd.

No he visto peor partida.  El suyo aun molaba algo pero yo el mio lo aborrecí.  Supongo que prefiero destruir que mover indígenas xd

SaLaS

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #500 en: 13 de Septiembre de 2019, 13:35:09 »
De dónde has bajado esas promos? Bgg?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #501 en: 13 de Septiembre de 2019, 14:17:55 »
Tanto ver que le dais con 1 espíritu fui a darle. El elegido fue A Spread Of Rampant Green. Vaya muermo de victoria. Es muy soso con 1 espíritu. Está claro que hay que jugar con 2 mínimo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Kririon

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #502 en: 13 de Septiembre de 2019, 14:46:17 »
De dónde has bajado esas promos? Bgg?

Si. Realmente hay un monton. Incluso hechas por fans.

Aunque el primer pack de promos es casi lo único utilizable si no tienes la primera expansión. Ya que esta añade unos tokens de 5 tipos distintos y los espíritus de otras promos o de expansiones usan esos token para diversas cosas.

Los que he impreso yo son estos:

https://boardgamegeek.com/filepage/164950/promo-print-and-play-homemade-card-backs

Se que estan en ingles pero bueno como los de la edición en español dijeron que no creian que traieran las promos en español, es lo que hay de momento.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #503 en: 13 de Septiembre de 2019, 15:21:42 »
De dónde has bajado esas promos? Bgg?

Si. Realmente hay un monton. Incluso hechas por fans.

Aunque el primer pack de promos es casi lo único utilizable si no tienes la primera expansión. Ya que esta añade unos tokens de 5 tipos distintos y los espíritus de otras promos o de expansiones usan esos token para diversas cosas.

Los que he impreso yo son estos:

https://boardgamegeek.com/filepage/164950/promo-print-and-play-homemade-card-backs

Se que estan en ingles pero bueno como los de la edición en español dijeron que no creian que traieran las promos en español, es lo que hay de momento.
Ese primer pack de promos del que hablas , son los del enlace que has puesto?
Porque como dices que son los únicos que pueden utilizar sin las expansiones, me gustaría echarles un ojo.
Gracias

Kririon

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #504 en: 13 de Septiembre de 2019, 20:54:31 »
De dónde has bajado esas promos? Bgg?

Si. Realmente hay un monton. Incluso hechas por fans.

Aunque el primer pack de promos es casi lo único utilizable si no tienes la primera expansión. Ya que esta añade unos tokens de 5 tipos distintos y los espíritus de otras promos o de expansiones usan esos token para diversas cosas.

Los que he impreso yo son estos:

https://boardgamegeek.com/filepage/164950/promo-print-and-play-homemade-card-backs

Se que estan en ingles pero bueno como los de la edición en español dijeron que no creian que traieran las promos en español, es lo que hay de momento.
Ese primer pack de promos del que hablas , son los del enlace que has puesto?
Porque como dices que son los únicos que pueden utilizar sin las expansiones, me gustaría echarles un ojo.
Gracias

Si en efecto son esos.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #505 en: 13 de Septiembre de 2019, 20:58:34 »
Ok, graciasssssss .
Cómo las imprimís para que se parezcan a los personajes originales? En papel, sobre cartulina, plastificado...

Kririon

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #506 en: 13 de Septiembre de 2019, 22:58:06 »
Ok, graciasssssss .
Cómo las imprimís para que se parezcan a los personajes originales? En papel, sobre cartulina, plastificado...

Yo las imprimir en papel de 300gr y quedo bastante duro. Pero solo lo hice por una cara por si no coincidian y del enlace que he pegado si coges el enlace de dentro que pone imagenes en grande, una de las 2 la trasera o la delantera son un pelin mas grandes, asi que no encajarian para imprimir por delante y por detras. Pero bueno lo de atras solo sirve para consultarlo al principio.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #507 en: 13 de Septiembre de 2019, 23:08:23 »
Ok, graciasssssss .
Cómo las imprimís para que se parezcan a los personajes originales? En papel, sobre cartulina, plastificado...

Yo las imprimir en papel de 300gr y quedo bastante duro. Pero solo lo hice por una cara por si no coincidian y del enlace que he pegado si coges el enlace de dentro que pone imagenes en grande, una de las 2 la trasera o la delantera son un pelin mas grandes, asi que no encajarian para imprimir por delante y por detras. Pero bueno lo de atras solo sirve para consultarlo al principio.
Y las cartas tb en 300gr?
En hojas separadas y pegadas, o en una hoja a doble cara?

Por cierto de lis espíritus promos, el "pájaro de fuego" en sus poderes especiales e innatos aparece el icono de una garra, que creo se refiere a un tipo de token que viene en una expansión, no?
Por lo que "no podría" utilizarse solo teniendo el juego base, no?



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2019, 00:18:48 por mofo78 »

Kririon

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #508 en: 14 de Septiembre de 2019, 11:33:24 »
Ok, graciasssssss .
Cómo las imprimís para que se parezcan a los personajes originales? En papel, sobre cartulina, plastificado...

Yo las imprimir en papel de 300gr y quedo bastante duro. Pero solo lo hice por una cara por si no coincidian y del enlace que he pegado si coges el enlace de dentro que pone imagenes en grande, una de las 2 la trasera o la delantera son un pelin mas grandes, asi que no encajarian para imprimir por delante y por detras. Pero bueno lo de atras solo sirve para consultarlo al principio.
Y las cartas tb en 300gr?
En hojas separadas y pegadas, o en una hoja a doble cara?

Por cierto de lis espíritus promos, el "pájaro de fuego" en sus poderes especiales e innatos aparece el icono de una garra, que creo se refiere a un tipo de token que viene en una expansión, no?
Por lo que "no podría" utilizarse solo teniendo el juego base, no?



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Respecto al icono de garra tienes razón, pero lo he leído bien y no afecta en nada, porque en los dos casos que sale pone "empuja todos los dahans y fichas de garra", no las usa para nada solo las empuja, quizá en la expansión descubrimos que son como mascotas de los dahan o vete a saber y se tratan igual.

Respecto a las cartas yo las imprimí a 200gr creo (se que le dije que lo hiciera un poco menos que los tableros) y me arrepiento porque aunque meta dentro de la funda la trasera y la frontal queda algo endeble, así que también lo imprimiría a 300gr.

Yo imprimí los tableros a 300gr porque en la imprenta era el máximo que me permitían. Evidentemente no quedan como los que vienen en el juego, esto es papel de 300 gr no cartulina. Desconozco si en las imprentas pueden imprimir en cartulina directamente, supongo que sube el precio bastante.


Yo imprimí la trasera y la delantera en papeles distintos, como no son iguales de tamaño al menos en el link que puse. (en el link que puse hay 2 archivos, el que corresponde con el tamaño de las fichas del juego es el grande, que tiene la delantera y trasera en hojas aparte.)

Pero no las he pegado porque la trasera no se porque es unos milimetros mas grande que la delantera. Imprimelas primero en blanco y negro y papel  normal para hacerte una idea.

closcar

Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #509 en: 14 de Septiembre de 2019, 13:24:54 »
Segunda partida con un espiritu y he vuelto a ganar. Esta vez con un espiritu ofensivo. La partida se fue a las dos horas y tampoco llegue apuradisimo al final.

En cualquier caso quiero probar a jugar con dos, pero la verdad es que creo que tiene que ser muy complicado de llevar. Con uno solo mas o menos te aclaras, pero llevando dos espiritus tiene que ser una locura autentica.

Por cierto, la expansion se ha anunciado en castellano?