logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38764 veces)

PitMan

7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 25 de Septiembre de 2017, 17:31:52 »
Yo creo que lo me va a echar definitivamente para atrás va a ser el precio...
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 25 de Septiembre de 2017, 17:42:59 »
  Vale ... otra duda: hay combates?? se lucha con monstruos u otras criaturas?

No como creo que lo planteas.

A veces (pocas) te sale algo contra lo que debes luchar, o te vas de caza, pero se resuelven como todas las pruebas del juego, forzando la suerte.

El jugador no tiene una actitud activa más allá de ir explorando (girando cartas). En esencia, descubres carta y avanzas. Al avanzar, se te presentan diferentes acciones que debes hacer. Temáticamente tiene muchos nombres, pero todas se resuelven igual: fuerzas la suerte y si tienes éxito la pasas y si fallas, no. Algunas de estas acciones son obligatorias en el momento de ser mostradas, otras están ahí y tienen que ser superadas (o no) si quieres avanzar por el mapa.

Para entender cómo funciona lo de las pruebas, hay un mazo de cartas de acción. Esas cartas tienen dos usos: uno, como evento u objeto que puedes bajar desde la mano; y otro, para determinar el éxito en tus acciones en base a unas estrellas que tiene a un lado. Esto último se hace descartando cartas del mazo de acción.

Cuando se te plantea una prueba, debes robar un número de cartas que (por lo general) determinarás tú antes de hacer nada, y deberás sacar un número determinado de éxitos. Pongo un ejemplo de un turno (ficticio, no está en el juego).

Caminas por el desierto. Delante tienes una carta de exploración que, una vez resuelta, te llevará a la carta 33 (un número al azar). Hacer la acción de explorar esa carta me cuesta cero éxitos robando cero o cartas o más. La supero sin robar del mazo de eventos (A veces puedes robar más de una, aunque no te requiera de éxitos, porque tras robar te puedes quedar una carta de acción en la mano). Giro la carta de exploración y es un evento. ¡Me sale un escorpión que no había visto! Para ver si me pica o no, tengo que resolver una acción mandatoria de agilidad, y tengo que robar una carta o más y sacar tres éxitos. Decido que robaré dos, porque tengo en mi inventario un objeto que me permite añadir un éxito en una tirada de agilidad. Robo dos cartas, y entre las dos sólo saco un éxito. Fallo. Me como el fallo y el escorpión se descarta. Entonces coloco la carta 33 en su lugar.

Ese es un ejemplo de los combates que puedes encontrar.

Aquí, un ejemplo gráfico con cartas de la BGG que no están relacionadas entre sí.

Esto es un ejemplo de localización con cartas de exploración a los lados (las que tienen el I). Explorar esas cartas cuesta robar cero cartas o más y sacar cero éxitos.


Esto es un ejemplo de animal contra el que tienes que luchar (en este caso es un animal doméstico que sacrificarás para comer). No deja de ser un combate. Tienes que robar cero cartas o más y sacar dos éxitos.


Y esto es una muestra de las cartas de acción. En la barra de la izquierda, los éxitos que pueden salir al robar. A la derecha, el efecto que puedes aplicar desde tu mano.


La carta de la derecha, una vez en el inventario, te permite robar una carta menos y añadir dos éxitos en las pruebas que hay ahí señaladas: escalar, hacer fuego o fuerza. Y el dadito negro que hay arriba a la derecha te indica los usos que puedes darle antes de descartarla, en este caso cuatro.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2017, 17:52:55 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 25 de Septiembre de 2017, 17:53:09 »
Gracias Robert... es que todos dicen que es como un librojuego y no termino de verlo... Veo que realmente consiste en explorar y sobrevivir, pero apenas hay interiores ni personajes con los que interactuar y eso es lo que me echa pàra atras...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2017, 17:57:14 »
Gracias Robert... es que todos dicen que es como un librojuego y no termino de verlo... Veo que realmente consiste en explorar y sobrevivir, pero apenas hay interiores ni personajes con los que interactuar y eso es lo que me echa pàra atras...

Realmente, el concepto de libro juego de elegir diferentes ramificaciones de la historia no existe aquí. Aquí sólo hay un camino bueno, y no es narrativo. No es un librojuego porque no hay historia. Sólo hay exploración. Puede ser entretenido explorar, y uno se lo puede pasar más o menos bomba, eso depende de cada uno. Pero no hay historia que construir, sólo un itinerario que hay que descubrir. Por el camino te pasarán cosas, sí. Y estarás intrigado mientras descubres, pero no en el fondo no eliges nada.

Por eso digo que es mejor que la gente lo pruebe antes, si es posible. No va a ser barato (yo no le pongo menos de 100 de salida al básico, veremos), y es muy particular.

Por cierto, que vi un anuncio de KS de otro juego del estilo. A ver si recuerdo cómo se llamaba y lo enlazo.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2017, 11:08:37 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2017, 18:22:58 »
Lo que no entiendo es lo que dices sobre que solo hay un camino. Si exploro y las cartas salen al azar, y si las supero o no segun mi gestion de mazo.... ¿como es que hay un "camino bueno"? Es el que te pide menos éxitos, el que hay que descubrir para avanzar la historia...?

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 25 de Septiembre de 2017, 18:27:13 »
Viendo el vídeo de Ushikai queda muy clara la mecánica, yo lo que veo es que palmar y volver a empezar el mismo escenario puede ser el infierno para volver al punto donde palmastes
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2017, 18:50:30 »
Lo que no entiendo es lo que dices sobre que solo hay un camino. Si exploro y las cartas salen al azar, y si las supero o no segun mi gestion de mazo.... ¿como es que hay un "camino bueno"? Es el que te pide menos éxitos, el que hay que descubrir para avanzar la historia...?
Ganas la partida si completas la tarea que te impone la maldición. Para completarla, necesitas ciertas cosas, que están en ciertos sitios. Ir a por esas cosas, hacer todo lo que tienes que hacer y superar la maldición es el camino correcto: todo lo demás es exploración aleatoria que acabará matándote y, por tanto, hará que pierdas la partida.

mazmaz

7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2017, 19:20:11 »
Gracias Robert... es que todos dicen que es como un librojuego y no termino de verlo... Veo que realmente consiste en explorar y sobrevivir, pero apenas hay interiores ni personajes con los que interactuar y eso es lo que me echa pàra atras...

No queria hacer spoilers, pero si insistis...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2017, 19:29:24 »
Viendo el vídeo de Ushikai queda muy clara la mecánica, yo lo que veo es que palmar y volver a empezar el mismo escenario puede ser el infierno para volver al punto donde palmastes

Esa es exactamente la impresión que me dio a mi después de unas 7-8 partidas.

La primera vez que lo haces todo resulta muy nuevo y emocionante, pero cuando repites partida ya sabes exactamente que acciones son buenas, cuales son malas, y cuales son necesarias para ganar la partida. En este punto, el juego se trata de repetir una serie de acciones una detrás de otra, con la única variación de como salen las cartas del mazo al hacer las pruebas. El juego sigue siendo interesante, pero no llega para nada a serlo tanto como parece después de esa primera partida. Se transforma en un juego de gestión en lugar de uno de exploración...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 26 de Septiembre de 2017, 11:20:55 »
Lo que no entiendo es lo que dices sobre que solo hay un camino. Si exploro y las cartas salen al azar, y si las supero o no segun mi gestion de mazo.... ¿como es que hay un "camino bueno"? Es el que te pide menos éxitos, el que hay que descubrir para avanzar la historia...?

Las cartas que salen al azar son las de exploración. Al explorar te pueden pasar eventos varios. Pero una vez has explorado, retiras la carta de exploración y añades la carta contigua de mapa, que siempre es la misma.

Mirando la foto de más abajo, en el centro tenemos una carta de terreno, y alrededor cartas de exploración. Si te fijas a la derecha, al lado del I, hay un número: 003. Eso significa que ahí siempre va a ir la carta de terreno número 003, independientemente del evento que te salga en la carta de exploración boca abajo. Una vez resuelto el evento, debes buscar la carta 003 y colocarla a continuación.



Hay que decir que esa foto debe de estar hecha de cara a la galería, ya que las cartas de exploración están mal puestas. Sólo debería ir una, la de la derecha. No se colocan cartas de exploración en lados que no tengan el numerito dentro de la flecha naranja (en este caso, el I).

Eso significa que el mapa va a ser siempre el mismo en cada maldición. Lo que puede variar son los efectos de algunos eventos, o que fracases en alguna prueba (hay que hacer pruebas para todo).

Volviendo al ejemplo que puse antes del desierto. Imagina que caminas por el desierto y te pica (o no) el escorpión de marras. Bueno, sigues avanzando sólo para descubrir que llegas a un punto muerto en el desierto: sólo hay desolación y muerte, y arena a tutiplén. Por allí no puedes avanzar, y de hecho no te dan la opción de seguir añadiendo cartas de terreno. Te tienes que volver por donde has venido e intentarlo hacia otro lado. Esa nueva dirección sí te lleva hasta un oasis. Y de ahí se abren nuevos caminos. La segunda vez que juegas la partida, no eliges esa primera dirección hacia el desierto porque ya sabes que no hay nada, y sigues por el otro sitio porque también sabes que al menos, hasta ahí, es el bueno. Y así hasta el final.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 26 de Septiembre de 2017, 11:23:02 »
A mi que el mapa sea el mismo no me importa demasiado. Mientras lo que te ocurra en cada mapa sea distinto. A mí lo que me pone de estos juegos son los Evento sinceramente. Si hay montaña mar o un platillo volante no me. Preocupa demasiado

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 26 de Septiembre de 2017, 12:35:56 »
Bueno. Siendo benévolos tiene cierto gusto temático eso que decis. El juego va de explorar. Se entiende que si exploro un lugar nuevo cuanto mas lo hago mas lo conozco.
Otra cosa es que eso funcione como juego.

Tengo dudas. A mi me llama regular, pero se que en casa puede gustar.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 26 de Septiembre de 2017, 12:46:28 »
El problema que tenemos es que como la 1a maldicion es tan larga, no tenemos feedback del resto de maldiciones

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Borja

  • Visitante
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 26 de Septiembre de 2017, 12:50:51 »
hay que jugarlas en ese orden? o se puede empezar por las cortas?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 26 de Septiembre de 2017, 13:39:31 »
El problema que tenemos es que como la 1a maldicion es tan larga, no tenemos feedback del resto de maldiciones

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Yo estoy jugando una que no es la primera, y de momento me he encontrado con que el mapa es exactamente el mismo que una parte de la primera maldición.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.