logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38099 veces)

Garou

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« en: 20 de Septiembre de 2017, 23:31:12 »
La primera edición del juego ya está llegando (hace días) a los backers y me pregunto si alguien lo ha probado más o menos en profundidad y qué le está pareciendo.
Vale la pena? y vale lo que se está pidiendo de 2ª mano? (eso es más improbable).
Saludos.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2017, 23:56:00 »
Y 2 dudas mas
- con la cantidad de texto que tiene: ¿requiere un nivel alto o solo medio de ingles?
-¿hay alguna posibilidad de que salga en español en el proximo kickstarter de este final de mes?

agente86

7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2017, 12:52:22 »
Buenas,

Yo tengo el juego con sus expansiones y he jugado 4 sesiones, por lo que creo que más o menos conozco el juego (Digo sesiones y no partidas porque a parte de la primera , las otras tres forman parte de la misma partida)

Reumiendo mucho, el juego intenta trasladar la experiencia de jugar a un librojuego, al estilo Lucha ficción, Lobo solitario etc. De hecho, en el kickstarter decian la frase primera del proyecto era Explore, survive, YOU are the hero!, siendo esta última la frase que aparecia en todos los libros de la versión inglesa de fighting fantasy por lo que queda clarisimo que son grandes fans de la franquicia y de este estilo de libros.

Si  como yo eres fans de estos librojuegos, te lo vas a pasar pipa con el juego, si no lo eres, es un juego muy particular y os recomiendo ver algún video o leer las instrucciones del juego en profundidad para estar seguros de que es un estilo de juego con el que vaís a disfrutar

Dicho esto, para mi es un autentico juegazo, con muchísimas sorpresas y un monton de horas de juego especialmente si lo juegas en solitario. A más jugadores, por supuesto es jugable pero casí parece un parche para hacer cooperativo un solitario. Al menos esa es la sensación que me transmiten mis partidas a dos jugadores.

Sobre el precio, pues... depende de cada uno claro, pero visto lo disparados que están los precios creo que sería mucho mejor entrar al kickstarter que se lanza el 26 de Septiembre y donde podreis adquirir el juego con todo su material y nuevas expansiones. Ojo, que barato no es, pero te aseguras de tener un juego único .

Si tenéis alguna pregunta más en concreto, con mucho gusto os la respondo.

Saludos

gunhed_75

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2017, 14:55:46 »
Gracias por la opinión.

A qué te refieres con lo de parche, a ver si lo concretas un poco más. No funciona bien lo de jugar 3 o 4?, qué tipo de interacción-cooperación hay entre jugadores?.

Gracias

Enviat des del meu G8141 usant Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2017, 02:22:55 »
Como mejor funciona es en solitario. Los jugadores pueden colaborar, pero es un juego en el que la interación es mínima más allá de decir "vamos para aquí, o para allá, o haz esto o lo otro". A 4 tiene que ser infernal. A 2 aún funciona, si es que te gusta el tipo de juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

musicinthemiddle

7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2017, 13:58:03 »
No suelo recomendar vídeos para ver cómo funciona un juego,  pero en el canal análisis parálisis de youtube hay un vídeo de unas cuantas rondas jugadas.
Se ve bastante bien la idea del juego aunque hace un poco spoiler (a mi entender poco).
Se ve la mecánica, la interacción entre jugadores (Que depende del momento será de un tipo u otro) etc.
Sirve pista hacerse una idea global del juego.
Creo que este juego se entiende más viéndolo jugar que leyendo cualquier reseña.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2017, 14:34:41 »
En el último Vis Lúdica, el 120 creo, Clint Barton habla de él. Y lo pone muy bien. Escuchad el podcast, o al menos esa parte, para tener un poco una idea de por donde van los tiros. Yo ni he jugado al juego ni sé prácticamente nada de él.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2017, 15:41:09 »
Creo que voy a caer en el segundo KS...

Garou

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2017, 22:24:39 »
Creo que voy a caer en el segundo KS...
ya somos dos :P

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2017, 02:06:36 »
  El problema que veo es el idioma. Parecen que la parte narrativa es bastante importante, y quieras o no pero si no es tu idioma eso se ve reflejado en la inmersión.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2017, 06:47:32 »
  Otro par de dudas...

Solo hay exploracion, o tambien interaccionas con otros personajes no jugadores??  Vamos que no estas solo en el continente, o si?

 Hay interiores o es todo en exteriores??


 Yo quiero meterme y soy fan de librojuegos pero en estos hay interiores y otros personajes, aliados o enemigos. esto sale tambien en el juego??
Gracias chicos
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2017, 06:50:29 por peepermint »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2017, 07:18:04 »


  Otro par de dudas...

Solo hay exploracion, o tambien interaccionas con otros personajes no jugadores??  Vamos que no estas solo en el continente, o si?

 Hay interiores o es todo en exteriores??


 Yo quiero meterme y soy fan de librojuegos pero en estos hay interiores y otros personajes, aliados o enemigos. esto sale tambien en el juego??
Gracias chicos

Solo exploración. En exteriores. Al menos de momento.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2017, 08:19:36 »


  Otro par de dudas...

Solo hay exploracion, o tambien interaccionas con otros personajes no jugadores??  Vamos que no estas solo en el continente, o si?

 Hay interiores o es todo en exteriores??


 Yo quiero meterme y soy fan de librojuegos pero en estos hay interiores y otros personajes, aliados o enemigos. esto sale tambien en el juego??
Gracias chicos

Solo exploración. En exteriores. Al menos de momento.

 Gracias Robert. 
 A mi me da la sensacion de estar un poco limitado por ello. Solo exploras y no interactuas con otros seres o personajes... se me queda corto. No le veo tanto parecido a un LibroJuego en los que explorabas, si, pero la otra mitad era relacionarte con seres que podian ser aliados o enemigos...  Tambien se que hay expansiones y tal y creo que hay interiores... pero no se, no se que hacer...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2017, 09:07:16 »
Gracias Robert. 
 A mi me da la sensacion de estar un poco limitado por ello. Solo exploras y no interactuas con otros seres o personajes... se me queda corto. No le veo tanto parecido a un LibroJuego en los que explorabas, si, pero la otra mitad era relacionarte con seres que podian ser aliados o enemigos...  Tambien se que hay expansiones y tal y creo que hay interiores... pero no se, no se que hacer...

Es posible que haya algún interior, no sé, pero de momento, y hasta donde yo he visto, sólo son exteriores. Puntualmente puedes entrar en algún sitio, pero no hay exploración allí.

No es un librojuego, esto está claro. Aquí no hay una historia en la que se te permita escoger un camino u otro. Se supone que hay un itinerario oculto, y tú debes llegar al final «gestionando» tus energías. Te equivocarás, se te pasará algo por alto, te quedarás sin energías, y entonces tendrás que empezar de cero recordando lo que habías encontrado e intentando ir sobre seguro para llegar más lejos.

Es un juego particular, y casi que recomendaría a todos los que quieran entrar en KS que lo prueben antes, si tienen oportunidad. Había un P&P liberado por el autor por ahí, creo recordar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2017, 09:11:06 »
Gracias Robert. 
 A mi me da la sensacion de estar un poco limitado por ello. Solo exploras y no interactuas con otros seres o personajes... se me queda corto. No le veo tanto parecido a un LibroJuego en los que explorabas, si, pero la otra mitad era relacionarte con seres que podian ser aliados o enemigos...  Tambien se que hay expansiones y tal y creo que hay interiores... pero no se, no se que hacer...

Es posible que haya algún interior, no sé, pero de momento, y hasta donde yo he visto, sólo son exteriores. Puntualmente puedes entrar en algún sitio, pero no hay exploración allí.

No es un librojuego, esto está claro. Aquí no hay una historia en la que se te permita escoger un camino u otro. Se supone que hay un itinerario oculto, y tú debes llegar al final «gestionando» tus energías. Te equivocarás, se te pasará algo por alto, te quedarás sin energías, y entonces tendrás que empezar de cero recordando lo que habías encontrado e intentando ir sobre seguro para llegar más lejos.

Es un juego particular, y casi que recomendaría a todos los que quieran entrar en KS que lo prueben antes, si tienen oportunidad. Había un P&P liberado por el autor por ahí, creo recordar.

Gracias Robert. Con este juego me pasa que unos dias me meto , otros no y asi... Y no puedo probarlo ni meterme en un PnP asi que tendre que hacerle caso a mi instinto. ;)